Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

81
[mention]sulayr[/mention] Yo tampoco podía tirar libros. Pero las enciclopedias ya no se usan, no las querrán, prueba algun cole, ludoteca, que igual las aprovechan para manualidades.

[mention]Xokolat[/mention] los calcetines los tenía parecido pero en el libro de Konmari están solo con una doblez, se ahorra mucho espacio si los cajoncitos son altos. Aunque ella no los engancha por si "sufre"el calcetín, cuando va con el rollo místico...

82
Cósima escribió: 18 Feb 2018, 06:23
cherrywaves escribió: 17 Feb 2018, 09:58 Yo también necesito hacer una limpieza tanto en casa de mi madre como en la mía, aprovecharé que me mudaré este año para ir dejando cosas por el camino.

Yo estoy igual, aprovechando futura mudanza. Me estoy leyendo el segundo libro (dicen que es más práctico) y por ahora me gusta.
Cuál es el título del segundo libro? Estaba buscando el primero en pdf pero si decís que el segundo es mejor lo mismo me lo descargo antes que el otro
Imagen

84
Ostras justo me había cogido en la app de la biblio online el primero (que estoy en espera, lo podré leer en 10 días) pero el segundo está disponible. Empiezo por ese entonces! :book:

La verdad es que la he seguido y aplico varias cosas en el orden físico (ollas, calcetines, etc) pero también busco un poco de organización vital... estoy algo estancada :nno:

85
Pero lo suyo será leerse los libros por orden, ¿no? Me imagino que en el 2º se darán muchas cosas por supuestas.

[mention]licel[/mention] cuéntanos más, enlace, nombre del programa, ... :popcorn:
👑 the :bruja:

86
Sorcière escribió: 18 Feb 2018, 21:08 Pero lo suyo será leerse los libros por orden, ¿no? Me imagino que en el 2º se darán muchas cosas por supuestas.

@licel cuéntanos más, enlace, nombre del programa, ... :popcorn:
:)

El programa se llama Tyding up with Konmari, yo vi estos 2 episodios. En el primero es que la mujer directamente acumulaba cualquier cosa. Supongo que es al que se refieren en Netflix. No tiene subtítulos.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

88
MadammeMorgana escribió: 18 Feb 2018, 16:06
Cósima escribió: 18 Feb 2018, 06:23
cherrywaves escribió: 17 Feb 2018, 09:58 Yo también necesito hacer una limpieza tanto en casa de mi madre como en la mía, aprovecharé que me mudaré este año para ir dejando cosas por el camino.

Yo estoy igual, aprovechando futura mudanza. Me estoy leyendo el segundo libro (dicen que es más práctico) y por ahora me gusta.
Cuál es el título del segundo libro? Estaba buscando el primero en pdf pero si decís que el segundo es mejor lo mismo me lo descargo antes que el otro
Yo estoy como vosotras, aprovechando que me mudo para tirar trastos.
Tengo una estantería repleta de libros, pero muchísimos, están apilados unos encima de otros porque no caben más y agobia solo de verla. Son libros de cuando era pequeña y adolescente (los típicos del barco de vapor, esos chick lit de chicas...), con lo cual la mayoría no los voy a volver a leer seguramente, pero me da pena tirarlos, me gustaría conservarlos para recordar viejos tiempos en un futuro jeje.
Según este método debería tirarlos, no?
Lo que he pensado es guardarlos en una caja y dejar en la estantería los más recientes, que puede que sí relea...
Pero incluso el hecho de guardarlos en una caja me da penita jeje :hide1:

89
Gracias por los videos, [mention]licel[/mention]! Están muy bien :wohow:

Los de Netflix anunciaron hace unos días que van a crear un programa/serie nuevo con Marie Kondo asesorando a la gente, pero no pueden ser estos videos porque no se ha grabado aún.
Imagen

91
Bergen escribió: 27 Feb 2018, 09:34 Gracias por los videos, @licel! Están muy bien :wohow:

Los de Netflix anunciaron hace unos días que van a crear un programa/serie nuevo con Marie Kondo asesorando a la gente, pero no pueden ser estos videos porque no se ha grabado aún.
Ah ok, ok. Estaba hablando sin saber, supuse que era el mismo. Me interesa también el de Netflix. :happygirl:

92
sulayr escribió: 18 Feb 2018, 08:35 Hoy he visto el de los libros de Elena HG. Aún no me he puesto a ello pero me da una pena... no se, en mi casa los libros siempre se han considerado tesoros y sería sacrilegio deshacerse de alguno.
Lo que pasa es que tengo varias enciclopedias bastante desactualizados y me entra la duda de si donarlas o no.
A mi lo que más me impresionó fueron los libros. Cuando vi de un lado con los que me quedaría comparado con los que había decidido sacar, me dio "miedo" quedarme sin libros. También yo crecí con la idea de que no se regalan, etc. cada que hacía limpieza, ni me pasaba por la cabeza deshacerme de alguno, pero me di cuenta de que no iba volver a leer la mayoría de ellos, algunos ni siquiera me gustaban pero me los habían regalado y llevaban años ahí. La mayoría los doné, algunos ya estaban maltratados de lo viejos que están y esos no los aceptan. No es tan fácil deshacerse de ellos, después de esto voy a pasarme para casi todos los casos al ebook, siempre me había resistido porque me gusta tenerlos en papel.

Revistas igual, desde niña me encantaba comprar, y por años las ido sacando cada tanto tiempo, pero cada vez me lo pienso más a la hora de comprar una, y después de esta limpieza aún más.

93
Este fin de semana hice KonMari ropa y tiré (bueno, doné) hasta aburrirme. Dos bolsas llenitas, ahora me toca libros el próximo fin de semana y es como decís, que en mi casa siempre han sido sagrados. Yo creo que igual regalándolos me da menos cargo de conciencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

94
Bueno,al final he podido sacar unos poquitos que sabía que no iba a leer más, en plan una copia mala de Crepúsculo que me regaló una ex-compi de trabajo en un cumple, pero no toda la saga,fue en plan... compro el segundo o tercero y hale ya tienes regalo :mrgreen:
El resto han sido libros de estos que te traen de regalo las revistas, en plan dieta detox,vence el estreñimiento... :meparto:
Vamos ,que no he sacado nada serio, discúlpame konmari pero es que soy incapaz !!! :D

95
Yo también seria incapaz de sacar un libro simplemente porque no me lo vaya a leer más, además a mi me gusta prestar libros o pienso en que cuando tenga hijos rebuscaran para leerse uno entre los mios igual que lo hago yo entre los miles de libros de mi padre. Si tendría que ponerle con los libros cutres esos que te regalan o de pibli y revistas como habéis dicho, pero afortunadamente están todos en casa de mis padres porque en la primera mudanza ya quite mucho.
Pero vamos en general a la Mari tampoco hay que tomárselo 100% en serio diría yo, es cuestión de adaptarlo.

96
No me matéis por la herejía, pero un libro tampoco creo que sea algo sagrado, si me dices que es una primera edición, o encuadernado en piel pues vale, pero si es un libro de bolsillo, no deja de ser un conjunto de hojas de las que hay miles de copias además, vamos, que no se pierde nada, lo importante es el mensaje, no el vehículo. O si imprimís uno en pdf tampoco lo tiráis?. Yo he donado libros, pero tb los he tirado sin problemas, a reciclar. Es que ya tenían yo creo hasta ácaros, jo

97
Para mi un libro es mucho más que un conjunto de hojas Swan, todos tienen detrás una historia, muchos los he heredado de mi abuelo, y la inmensa mayoría son clásicos que van a poder ser leídos siempre por todas las generaciones. Un libro nuevo rollo best seller de bolsillo pues lo tiro sin problemas, pero por mucho que no me lo vaya a releer porque tengo muchos no voy a tirar uno de García Márquez. Además es lo que he dicho antes, me encanta prestar libros y me encanta la idea de tener muchos libros cuando tenga hijos y que rebusquen todos los meses para buscar aventuras nuevas.
Es que al final todo depende de cada uno, por eso digo que no hay que tomárselo al 100% como una obligación, el objetivo es sentirse cómoda con las cosas que tienes y no acumular por acumular. Seguro que hay cosas que yo tiro sin problemas, por ejemplo cds de musica xD

98
Ficho por aquí, porque necesito deshacerme de ropa, papeles, muebles y yo qué sé más... Me intenté leer el primer libro de Marie Kondo pero me resultó un poco pesado y no lo terminé, aunque luego los videos y la manera de ordenar las cosas me gusta... A ver si consigo ponerme en serio y agobiarme menos con las montañas de cosas por tirar.