De la persona. A mí es que esto me parece muy grave, qué le voy a hacer, no es un asesino, ni Pol Pot, eso no significa que a mí me apetezca estar cerca de alguien capaz de mantener mentiras durante tantísimos años. Drásticamente no rompería la amistad, pero creo que me iría distanciando, aunque a mí personalmente no me haya mentido ni engañado. Pasaría lo mismo con otras cosas, me da igual que no me hagan daño a mi directamente, si creo que está mal o no me parece fiar, no lo quiero como amigo.Woccek escribió: 26 Oct 2018, 11:23
Pero de que hay que fiarse o no fiarse?
Romperiais amistad por algo asi? Drásticamente? A una persona que conoces desde que eras adolescente practicamente?
A mi no me ha mentido, me ha confesado algo muy fuerte, que es distinto. Yo no soy juez.
A ver si parece ahora que yo le haga la ola, lo que ha hecho no está bien, pero de ahi a lapidarle, tampoco....
Su historia de vida y personal no ha sido fácil, en el corazón nadie manda, y nadie ha dicho que no quiera a su mujer, claro que la quiere, su historia es mucho más que una deslealtad o infidelidad, hay cosas por ambas partes, como en toda relación larga.
Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?
382No lo veo como tú para nada [mention]Tarantela[/mention]
Si tienes un amigo que por x circunstancias reniega yo que sé, de tener contacto con su madre, también cortarías la amistad con él?
Ya se que son ejemplos que nada tienen que ver. Me refiero a que son actos y decisiones en la vida a los que cada cual les da un matiz determinado.
Además la amistad es bidireccional. No eres amigo de alguien por lo que le das tú sino por lo que ese alguien te aporta a ti.
Puedes ser infiel y una bellísima persona.
Y puedes ser fiel y un cerdo cabron con el resto del mundo.
Si tienes un amigo que por x circunstancias reniega yo que sé, de tener contacto con su madre, también cortarías la amistad con él?
Ya se que son ejemplos que nada tienen que ver. Me refiero a que son actos y decisiones en la vida a los que cada cual les da un matiz determinado.
Además la amistad es bidireccional. No eres amigo de alguien por lo que le das tú sino por lo que ese alguien te aporta a ti.
Puedes ser infiel y una bellísima persona.
Y puedes ser fiel y un cerdo cabron con el resto del mundo.
383Yo no creo que puedas engañar a tu compañero de vida respecto a las bases de la relación durante más de una década y ser una bellísima persona. No me parece para nada comparable con cortar el contacto con alguien por motivos que yo no pueda compartir, ahí no hay engaño.
Yo no digo que tú debas cortar tu amistad, claro que no, pero me sorprende que la reacción sea “cómo vas a abandonar a un amigo por infiel?” cuando esto va muuuucho más allá de unos cuernos y creo que tiene más que ver con una forma de ser y una frialdad que yo personalmente no quiero cerca.
Yo no digo que tú debas cortar tu amistad, claro que no, pero me sorprende que la reacción sea “cómo vas a abandonar a un amigo por infiel?” cuando esto va muuuucho más allá de unos cuernos y creo que tiene más que ver con una forma de ser y una frialdad que yo personalmente no quiero cerca.
384
Yo hace tiempo conocí a una mujer que se veía con el amante en otra ciudad y provincia pagando ella con el dinero de su marido pero dejé de tener contacto con ella y no por ese tema, por otra historia que nada tiene que ver. A mí lo de tener amante me parecía algo de otro tiempo, un amante es algo fijo, ¿qué sentido tiene caer en la rutina que les aburre en el matrimonio en una relación paralela?
.
.
385Él tampoco se siente orgulloso de todos sus actos y decisiones.
Una historia contada a grandes rasgos para no ser reconocible obvia muchos detalles que seguro son importantes.
Yo creo que su mujer comenzó con él en un momento de su vida complicado, dejando atrás una relación que le había marcado mucho y que no se rompió por falta de amor sino por otro tipo de problemas no superables en ese momento.
Él fue absolutamente sincero con ella. Y le contó lo que la otra persona había significado en su vida.
Particularmente a mí me habría encendido las alarmas de warning pero cada persona es un mundo.
Una historia contada a grandes rasgos para no ser reconocible obvia muchos detalles que seguro son importantes.
Yo creo que su mujer comenzó con él en un momento de su vida complicado, dejando atrás una relación que le había marcado mucho y que no se rompió por falta de amor sino por otro tipo de problemas no superables en ese momento.
Él fue absolutamente sincero con ella. Y le contó lo que la otra persona había significado en su vida.
Particularmente a mí me habría encendido las alarmas de warning pero cada persona es un mundo.
386No, si ahora será culpa de la mujer por ingenua! Joer [mention]Woccek[/mention] , cuando se casó con ella imagino que no le diría que seguía pensando en la otra, no? Por qué no iba a pensar que la ha olvidado? La gente tiene relaciones así y luego es capaz de olvidarlas o de al menos no quedarse ahí colgada. Si la relación es principalmente por email o ws y cuando se va a verla le cuenta una película... por qué iba a sospechar?
387Claro que le hablaría de la ex, que es muy normal y todos lo hacemos, pero dudo que fuera absolutamente sincero con su mujer. No sobre la relación, sino sobre los sentimientos que él aún tenía. Y tiene, es que madre mía, trece años. No se plantea ir a terapia? Porque debe de sentir una frustración enorme.