Buah, D lleva sin usar el carro mil años. Ahora me pongo y yo creo que no sé ni poner el saco.
Me acuerdo del infierno que era desenganchar el capazo. Mira, que rollo de carros de verdad
Re: PERLAS en el embarazo y maternidad
402Como el peque y yo hemos estado malos llevamos una semana y pico un poco chungos entre fiebre, mocos y cansancio. Parece que vamos remontando, pero como las noches siguen siendo complicadas. M es un niño muy inquieto al que le cuesta dormir de por sí, tanto durante el día cómo, ahora, por la noche; se le suman los mocos que ha tenido y que ha cogido el ritmo de despertarse un par de horas con ganas de fiesta y riéndose y tenemos como resultado que mis ojeras llegan al suelo. Además, tiene 4 meses y yo he notado que se despierta más a menudo por la crisis del sueño.
Llama mi suegra para preguntar por el niño y termina diciéndome que la culpa de que duerma mal la tengo yo, porque si se despierta por la noche y no llora por qué me quedo despierta yo. Hemos seguido con que al niño no le dejo llorar y cuando llegue a la guardería va a llorar mucho porque allí no le van a hacer tanto caso como yo, y que lo tengo muy acostumbrado a la brazos y está malcriado. Con 4 meses, toma ya.
He terminado diciéndole que prefiero que sí se tiene que acostumbrar a que no le hagan caso
que sea en la guardería y no sus padres, y que si está acostumbrado a los brazos, en cuanto empiece a gatear no va a querer que le cojamos.
Ha rematado diciéndome que le llevo mucho al pediatra, que tengo que acostumbrarme a que le suba la fiebre más de 38... Que terminamos en el hospital el lunes por recomendación de su pediatra, eh?
Me cago en todo, qué cabreo tengo ahora mismo.
Llama mi suegra para preguntar por el niño y termina diciéndome que la culpa de que duerma mal la tengo yo, porque si se despierta por la noche y no llora por qué me quedo despierta yo. Hemos seguido con que al niño no le dejo llorar y cuando llegue a la guardería va a llorar mucho porque allí no le van a hacer tanto caso como yo, y que lo tengo muy acostumbrado a la brazos y está malcriado. Con 4 meses, toma ya.
He terminado diciéndole que prefiero que sí se tiene que acostumbrar a que no le hagan caso
que sea en la guardería y no sus padres, y que si está acostumbrado a los brazos, en cuanto empiece a gatear no va a querer que le cojamos.
Ha rematado diciéndome que le llevo mucho al pediatra, que tengo que acostumbrarme a que le suba la fiebre más de 38... Que terminamos en el hospital el lunes por recomendación de su pediatra, eh?
Me cago en todo, qué cabreo tengo ahora mismo.
403 tu suegra al revés que le mía, la llevaría a todas horas al médico y eso que nunca tiene nada. Es obsesión por los hospitales lo que tiene.
404Toda esa retahíla de temas conversacionales seguidos...me suena!
406Fuera de las revisiones, he ido a la pediatra cuando el niño empezó a hacer las heces negras, cuando le subió la fiebre a 38,8 y se le veía fatigado, y esta semana que no le bajaba la fiebre y además estaba muy decaído; en cuanto entramos en la consulta nos dijo que a urgencias. De hecho, nos llamó ayer para ver qué tal estaba porque se había quedado preocupada.
Lo de malcriar y que es mi culpa que no duerma del tirón... Pues yo qué sé, que me gusta pasar las noches en blanco, debe ser...
Lo de malcriar y que es mi culpa que no duerma del tirón... Pues yo qué sé, que me gusta pasar las noches en blanco, debe ser...
407ya me está entrando agobio pre-navidades, de pensar en la comida con la familia política. Cuando estaba embarazada ya me dieron la tabarra con el dichoso libro del método Estivill, voy a tener que morderme la lengua en varios temas
408Llega un momento en el que ese tipo de comentarios te resbalan totalmente. Aprendes a filtrar, aceptar las críticas constructivas y descartar las demás. Además, no sé a vosotras, pero a mí me enfadarme me da como pereza. Me demanda mucha energía que prefiero destinar a otras cosas.
Y sí, se acercan las navidades... El post de tocadores de ovarios va a estar echando humo en breve
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
409En mi familia es un clásico el " la niña hace lo que quiere ". Pues estupendo, ponte tú a razonar con una niña de dos años cuando tiene sueño y forma rabieta tras rabieta y luego me lo cuentas.
410Ayay chicas... Qué miedo me da la Navidad y que se me plante la suegra en casa a hacer y deshacer a su antojo!!!! Yo lo que peor llevo es que para mi marido mi suegra siempre lleva la razón. A alguna Le pasa? Después de tantos años todavía no sé cómo lidiar con eso!!!
411.
Última edición por Blackcat el 15 Jul 2019, 09:03, editado 1 vez en total.
412[mention]Blackcat[/mention] terror me da a mí esa reunión tuya llena de "cuñados" ... Ya puedes armarte de paciencia y usar la técnica de respirar hondo y sonreír.
Yo es que estoy de un calentito desde que estoy preñi...
Yo es que estoy de un calentito desde que estoy preñi...
413Soy una madre hiper dejada desde el nacimiento prácticamente, me refiero que soy bastante relajada. Se cae el chupete al suelo y la mayoría de veces va a la boca otra vez. Pero mi suegra es de las de vamos a buscar una fuente o compramos una botella de agua. Pone el grito en el cielo cuando el chupete se cae al suelo jejeje.
Y luego una cosa que me repatea es que me pregunte si no quiero lo mejor para mi hija? Cuando igual le doy algún dulce o gusanitos ya me tiene que venir con el cuento de que tiene mucha sal, o mucha azúcar y si digo que por una vez no pasa nada siempre me termina diciendo que es mi hija y que debería querer lo mejor para ella.
Y luego una cosa que me repatea es que me pregunte si no quiero lo mejor para mi hija? Cuando igual le doy algún dulce o gusanitos ya me tiene que venir con el cuento de que tiene mucha sal, o mucha azúcar y si digo que por una vez no pasa nada siempre me termina diciendo que es mi hija y que debería querer lo mejor para ella.
414Chicas, ánimos y que la paciencia nos acompañe!
[mention]ianna82[/mention] Menuda cruz. Piel de foca y que te resbale, que como le hagamos caso al "es culpa tuya" acabamos con una carga feísima a nuestras espaldas. Y para algo están los médicos, mejor prevenir a curar.
[mention]LadyStardust[/mention] No te agobies antes de tiempo, que será doble agobio. Lo digo porque es la conclusión a la que he llegado yo. Y que muchas veces nos preocupamos y no sucede ni la mitad. A ver si hay suerte y es así!
[mention]Tizzi[/mention] Seguido de un "hay que obligarle". El problema con "querer lo mejor" es que hay formas y formas, y muchas no son ni mejores ni peores, sino distintas. Pero muchos que creen que lo suyo es lo mejor, no son capaces de verlo.
[mention]Nuit[/mention] Me pasa, me pasa. Si pudiera, mandaría hasta en la hora en la que vamos a cagar xD Yo estoy intentando decirle que si a todo y después hacer lo que me salga del papo, pero si está presente cuesta más.
[mention]Blackcat[/mention] Espero que fuera leve la comida familiar!
El carrito no habíamos necesitado montarlo y desmontarlo hasta ahora, y las pocas veces que llevamos siempre lo han hecho mi chico o mi suegra mientras yo estoy con el niño. Malas madres club xD
Mi suegro:
- Este niño come por vicio.
- Hombre, yo diría que come por hambre xD
- Pero si no pasa nada, yo también como por vicio. Todo el mundo come por vicio.
#elmundoestállenodeviciosos
Su mujer:
Yo intentaba dormir al niño, y lo tenía en brazos meneándolo. Se lo dejo a ella para que lo coja, porque insiste. El niño protesta, porque ella siempre lo coge de forma que a él no le gusta. Se lo hemos dicho mil veces y sigue haciendo lo que le sale del mismo.
- Claro, como tú lo meneas, ahora no me quiere a mí.
- Venga, todas las culpas para mí. Todas toditas. (ya me tenía hasta los ovarios)
- Pues qué te crees. Eres madre, todas las culpas van siempre para las madres. Acostúmbrate.
Y digo yo, señora. 1º, un poco de autocrítica... y 2º, Si no paramos el espiral de culpas que van para las madres, por supuesto que seguirá siendo así, in secula seculorum.
[mention]ianna82[/mention] Menuda cruz. Piel de foca y que te resbale, que como le hagamos caso al "es culpa tuya" acabamos con una carga feísima a nuestras espaldas. Y para algo están los médicos, mejor prevenir a curar.
[mention]LadyStardust[/mention] No te agobies antes de tiempo, que será doble agobio. Lo digo porque es la conclusión a la que he llegado yo. Y que muchas veces nos preocupamos y no sucede ni la mitad. A ver si hay suerte y es así!
[mention]Tizzi[/mention] Seguido de un "hay que obligarle". El problema con "querer lo mejor" es que hay formas y formas, y muchas no son ni mejores ni peores, sino distintas. Pero muchos que creen que lo suyo es lo mejor, no son capaces de verlo.
[mention]Nuit[/mention] Me pasa, me pasa. Si pudiera, mandaría hasta en la hora en la que vamos a cagar xD Yo estoy intentando decirle que si a todo y después hacer lo que me salga del papo, pero si está presente cuesta más.
[mention]Blackcat[/mention] Espero que fuera leve la comida familiar!
El carrito no habíamos necesitado montarlo y desmontarlo hasta ahora, y las pocas veces que llevamos siempre lo han hecho mi chico o mi suegra mientras yo estoy con el niño. Malas madres club xD
Mi suegro:
- Este niño come por vicio.
- Hombre, yo diría que come por hambre xD
- Pero si no pasa nada, yo también como por vicio. Todo el mundo come por vicio.
#elmundoestállenodeviciosos
Su mujer:
Yo intentaba dormir al niño, y lo tenía en brazos meneándolo. Se lo dejo a ella para que lo coja, porque insiste. El niño protesta, porque ella siempre lo coge de forma que a él no le gusta. Se lo hemos dicho mil veces y sigue haciendo lo que le sale del mismo.
- Claro, como tú lo meneas, ahora no me quiere a mí.
- Venga, todas las culpas para mí. Todas toditas. (ya me tenía hasta los ovarios)
- Pues qué te crees. Eres madre, todas las culpas van siempre para las madres. Acostúmbrate.
Y digo yo, señora. 1º, un poco de autocrítica... y 2º, Si no paramos el espiral de culpas que van para las madres, por supuesto que seguirá siendo así, in secula seculorum.
415Yo paso olímpicamente de todo lo que me dicen. Además ha sido así desde que nació, incluido el embarazo que la gente se llevaba las manos a la cabeza por seguir haciendo deporte hasta la semana 41 (esto fue el trending topic en mi caso). Creó que todas deberíamos pasar de lo que nos dicen, y hacer lo que nos parece bien para nuestros hijos una vez estemos informadas claro. También es verdad que a mi es que me resbala todo de toda la vida y no tengo que hacer un gran esfuerzo.
416Ay lo del deporte y el embarazo es una cruz. Yo en este embarazo no lo estoy contando, no lo oculto, pero no lo digo si no es inevitable... la gente debería informarse un poco antes de hablar
La mejor mi cuñada que hace mogollón de deporte,pero en sus embarazos no hizo y debe ser que le molesta no poder presumir de ello...y está todo el rato con que lo deje, que no haga sentadillas, que no me fuerce...y hoy me dice que me vaya con ella a una maratón de aerobic... justo a pegar saltos y a que me suban las pulsaciones... a eso voy a ir
La mejor mi cuñada que hace mogollón de deporte,pero en sus embarazos no hizo y debe ser que le molesta no poder presumir de ello...y está todo el rato con que lo deje, que no haga sentadillas, que no me fuerce...y hoy me dice que me vaya con ella a una maratón de aerobic... justo a pegar saltos y a que me suban las pulsaciones... a eso voy a ir
417.
Última edición por Blackcat el 15 Jul 2019, 09:04, editado 1 vez en total.
418Yo no sé cómo decir, sin sonar a super borde, que si quieren opinar tengan ellos mismos un bebé y apliquen su mier** de consejos o en su defecto, decirles que en su día ya hicieron lo que les dio la gana, pues ahora me toca a mí . Mi tío, que si es un niño se tiene que llamar como él, sí o sí. Pues mira tío, tienes un niño y Le llamas como te dé la gana, el mío no tiene que llevar tu nombre feo por mucho que te enfades.
Pues que resulta que no se pueden decir las cosas así, queda fatal y encima se lo toman a mal. Alguna con un poco de psicología puede orientarme?
Pues que resulta que no se pueden decir las cosas así, queda fatal y encima se lo toman a mal. Alguna con un poco de psicología puede orientarme?
419Yo pondría una sonrisa, diría que ya veremos y otra cosa, mariposa. Evitaría desgastarme dando explicaciones.
So tear me open but beware
420[mention]Berenice[/mention] ese es muy bueno para las cosas por decidir, de hecho es la que estoy aprendiendo a aplicar.
Pero cuando te dicen, esto no lo hagas así, esto es asa, qué mala madre, no tienes ni idea de lo que haces, no pasa nada por x... Cómo puedes decir... "será como me dé la real gana que soy su madre, gracias" sin resultar desagradable?
Pero cuando te dicen, esto no lo hagas así, esto es asa, qué mala madre, no tienes ni idea de lo que haces, no pasa nada por x... Cómo puedes decir... "será como me dé la real gana que soy su madre, gracias" sin resultar desagradable?