Suspiria escribió: 28 Feb 2018, 03:52
Ahora que pienso en Barry Keoghan, The Killing of a Sacred Deer también podría estar en mi Top 5 tranquilamente.
+1, y Barry hace un papelón!
Jotaefe escribió: 28 Feb 2018, 15:22
Miss Costello escribió: 28 Feb 2018, 12:56
Lluvia escribió: 28 Feb 2018, 11:54
No conectasteis vosotras.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Coco, pero tampoco quiero repetirme con Dunkirk. A mi me parece un peliculón y la vi 2 veces en el cine.
Gracias, estaba a punto de decirlo.
Es mi peli favorita de la temporada con diferencia, yo estuve al borde de la butaca la hora y media que dura.
Amén. Y a mí Nolan me la bufa, pero lo que ha hecho con Durkink es de quitarse el sombrero. Yo conoceté desde el primer minuto, metido ya en la acción y sin tonterías históricas que todos sabemos y que hubiesen lastrado la narración.
Redefinir la concepcion temporal, el género bélico y protestar contra el abuso de chromas es una sola película se va a ir de vacío, al menos de premios gordos.
+1000. Yo ya he dicho varias veces lo mucho que me ha flipado esta película. Y por eso no quería repetirme tampoco, pero ya que os habéis animado con el debate...
La vi 3 veces en el cine y 1 más en casa. No voy a intentar convencer a nadie de que debe gustarle tanto como a mi, sólo faltaría! Pero decir que no tiene guión... El guión no es diálogo, el guión es sobretodo estructura. Y creo firmemente que lo que ha hecho Nolan con esta película se estudiará en las escuelas de cine. Juega con el tiempo a su antojo (una vez más) usando 3 líneas temporales que van a ritmos distintos y se van entrecruzando.
Nos cuenta una película de guerra sin batallas en la que lo importante no son los protagonistas, ni siquiera el enemigo al que no vemos. Porque da igual quien sea el "malo" o el "bueno", lo que intenta enseñarnos va más allá, es lo que cada uno está dispuesto a soportar por sobrevivir. Los actores están bien pero no brillan porque no están para brillar, es Fionn como podía ser otro porque lo importante no es él sino lo que representa.
Intenta usar todos los efectos prácticos que puede en este mundo hollywodiense de pantallas verdes en cada esquina.
Se que parece que Nolan me pague pero no, ojalá xD, es que me parece maravillosa. Yo conecté muchísimo y en ese momento final en que dejamos de escuchar el tic-tac fue cuando me di cuenta de que estaba totalmente en tensión. Me da igual que no sea 100% acertada históricamente, esto es cine, no un documental. Es una película muy sensorial, hecha para que sientas, hecha para que te acomodes en la butaca de cine, sin distracciones de móviles ni gente que te hable, se apaguen las luces y te dejes avasallar. Y obviamente con mucha gente no lo ha conseguido, sólo digo que conmigo lo ha conseguido como ninguna otra película me había afectado en un cine.
Yo creo que se va a ir de vacío total en los Oscars y que no se lleve mejor sonido me parece un robo.