Yo a esa edad era un cuadro. De lunes a viernes daba autentica vergüenza la pinta de vagabunda que llevaba. Era una lucha constante entre querer parecer mayor, porque apsrentaba mas edad y tenia mas pecho que mi madre, ir comoda-medio en chandal, porque el resto de mis amigas estaban menos desarrolladas y o vestian en chandal con ositos o vestian de muy mayor y por otro lado mi madre que se negaba a dejarme crecer. Asi que era horrible. Mis fotos de esa epoca estan desterradas. Nunca he estado mas fea.Tach escribió: 27 Oct 2018, 12:04 Es cierto que la mayor está en una edad dificil, no son 13/14, sino 12 todavía (vale, le quedan 3 días para los 13, pero en esas edades, unos meses pueden suponer gran diferencia). Acaba de empezar lo que para mí era 7º (1º de ESO ahora) y en ese momento, una gran parte de la clase aún son más niñas preadolescentes, que adolescentes totalmente. Probablemente este curso empiece ya a ir hacia la adolescencia y probablemente el próximo ya esté dentro, pero a principios de 7º está un poco en tierra de nadie
Y en esa complicada edad, vestir de sport es más sencillo que vestir formal. Con vestido de "nidos de abeja y lazo atrás" ya queda ridícula, pero con vestido de mayor, también. Es un momento muy complicado, pero me parece lógico que siendo quienes son, vistan de manera clásica (aunque a mí, que me encantan los niños con ropa clásica, piji y, supongo que para vosotras, rancia, no me parece que lleven -ni hayan llevado- nunca ese tipo de ropa, más bien me parece una extraña mezcla que no me acaba de gustar)
Los fines de semana ,bodas y fiestas eran otro cuadro. Mi madre me obligaba a vestir con lo que ella consideraba bien. Y alli me ves en una boda a mis 12-13 años con un vestidito como el de mi hermana que tenia 8 o 9 ; con cuellos de bebe, terciopelo,cortado a la cintura, un lazo en la cabeza y mi toque "unos mini tacones". Antes muerta que sencilla.