Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5381
Ay, los videoclub, no sabeis la nostalgia que me ha dado recordarlo.
Iba con mi madre mínimo una vez a la semana, y soliamos ir a uno en la cera de enfrente donde la mujer era un verdadero encanto y siempre nos recomendaba las novedades que le llegaban entusiasmada, y que nunca le alquilabamos porque eran las tipicas pelis romanticas o facilonas, o basadas en hechos reales y no nos iban nada :D:
Pues recuerdo a la mujer como si la tuviese delante, de verdad.

5382
Yo prefiero mil veces el cine a las series, además voy por estilos: terror, ciencia ficción de serie B, directores: Lang, Bergman, Murnau, Dreyer (probablemente no director de cine favorito), y a veces actores o actrices como mi favorta, la Syanwyck. También puedo ver una película veinte veces sin cansarme analizándola cada vez desde un ángulo diferente. Reconozco que puede ser una agonía ver una película conmigo en casa porque de repente la paro en una escena determinada o paso cinco veces un diálogo.

Y adoro el cine mudo, siento una total fascinación por los actores y actrices de la era edwardiana y de los años veinte. Leí en alguna parte que la mayor parte de películas de cine mudo se han perdido para siempre y es uno de los grandes disgustos de mi vida.
En mi cutreciudad hay un cine donde ponen películas en V.O.S gratis y el resto de la cartelera es una selección de clásicos o estrenos de hace dos o tres meses que pasaron sin pena ni gloria para el gran público, a un precio muy bueno y los miércoles solo cuesta 3 euros.

5383
Soy muy fan de la regla de la estructura de los tres actos, no me gustan las series que pasan de tres temporadas, ni las sagas de libros eternas, si no puedes contarlo en tres libros como mucho tal vez no valga demasiado la pena. Hay excepciones, por supuesto, pero, en general, todo lo que se extiende suele perder el sentido original.

También odio mucho la moda de las sagas en el cine. Quiero ver una condenada película con su inicio, su clímax y su desenlace, no un folletín que nunca acaba.

5384
Pienso lo mismo, salvo excepciones las sagas y las series de temporadas eternas pierden calidad a partir de la tercera temporada. Tampoco me gusta que se hagan remakes de nada. Como directora me sentiría mediocre haciendo lo mismo que ya han hecho otros en lugar de crear historias nuevas.

5386
A mí por lo general tampoco me gustan las sagas, y las series muy largas depende, pero también suelo preferir temporadas cortas. Suelen alargarlas mucho y pierden su esencia, aunque hay de todo.. Las series Inglesas en eso son lo mejor, cortinas y al grano.

5387
Pero a no ser que una serie se piense para tener exactamente para tener 3 temporadas, que no suele darse, más que nada porque lo mismo te la cancelan, todas la ficción tiene 3 actos. Cada temporada se divide en 3 actos, cada capítulo de cada temporada se divide en 3 actos. Los libros, lo mismo, cada libro tiene 3 actos. Así que no entiendo esa argumentación :jiji:

Lo de que estiran series hasta el infinito y se las acaban cargando sí que estoy de acuerdo. Ha pasado con muchas de las que he visto y me gustaban mucho y han acabado por no gustarme tanto. Pero es que realmente... es un negocio, si lo que vendes funciona, sigues vendiéndolo. Si te compran siempre sal, alcohol y bicarbonato, tu tendrás sal, alcohol y bicarbonato, y si de repente te compran choped, pues oye, llenas el almacén de choped. Es más decisión de las cadenas que de los creativos, que les suelen apretar de los huevos mucho desde arriba, de hecho de ahí que surgiera la figura de showrunner.

5388
Ya sé que casi todo tiene tres actos aunque hay otras maneras de armar la ficción para que no resulte tan sota, caballo y rey. Lo que quiero decir es que para mí el ideal también se extiende a las series, una temporada de introducción, una de desarrollo y una de desenlace, no se necesita más. Bueno, yo no necesito más.

Obviamente no se suele dar y yo casi siempre dejo de verlas a la tercera temporada. Lo mismo con los libros, las sagas me aburren (Menos Mundo Disco que es lo mejor pero realmente se puede leer cada libro de forma independiente).

Alargar algo más allá de esa estructura de tres a mí me parece igual a seguir mascando un chicle cuando ya no tiene nada de sabor.

5389
Pero reconozco que soy muy rancia en el sentido de que me interesa una historia bien contada y ya, no soy fan de nada y menos tengo hype por nada. Entiendo que a las personas que les encanta algo muchísimo no quieran que se termine y se traguen auténticos bodrios.
A mí me cuesta mantener la atención y el interés...

Tampoco he sido capaz de ver una telenovela completa por eso mismo, excepto Corazón Salvaje, la de 1993, que para mí sigue siendo puro delicatessen.

5391
Yo no es cuestión de que no me apasione algo, cuando me gusta algo me puedo volver muy friki de esa cosa, sea lo que sea, pero por eso prefiero que no lo estropeen con temporadas innecesarias, si estamos hablando de series.

5393
Yo soy hiperfan de los videoclub, me parecían lo más. Mi hermano se mete conmigo, pero es que no cambio videoclubs por ninguna modernez tipo Netflix o cualquier plataforma online. El encanto de los videoclub no lo tienen, la verdad.

Yo recuerdo ir con mis padres a elegir peli y ya de paso comprábamos algún capricho tipo chuches, patatas o helados. Luego también con mis amigas; hacíamos el mismo ritual de vez en cuando. En mi pueblo, que es irrelevante, había un blockbuster y siempre me sorprendió que hubiera uno. Una pasada. Me acuerdo incluso cuando el ECI tenía servicio de videoclub, mis padres era socios.

Que recuerdos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5394
Argonauta escribió: 26 Oct 2018, 22:36 Pienso lo mismo, salvo excepciones las sagas y las series de temporadas eternas pierden calidad a partir de la tercera temporada. Tampoco me gusta que se hagan remakes de nada. Como directora me sentiría mediocre haciendo lo mismo que ya han hecho otros en lugar de crear historias nuevas.
+1
Imagen

5395
Yo soy más de series que de películas. A no ser que me interesen muy mucho, me cuesta la vida mantener la atención en algo más de 45 minutos.

Al hilo de esto, supongo que es otra opinión impopular porque cada vez que entro a Ocio está el hilo arriba... no entiendo como a alguien le puede interesar un reality sobre la vida de esas pedazo de petardas televisivas que son las Campos, de verdad. :susto:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

5396
Sirenia escribió: 27 Oct 2018, 09:40

Al hilo de esto, supongo que es otra opinión impopular porque cada vez que entro a Ocio está el hilo arriba... no entiendo como a alguien le puede interesar un reality sobre la vida de esas pedazo de petardas televisivas que son las Campos, de verdad. :susto:
+1, y lo subo a cualquier reality tipo Gran Hermano, Supervivientes, hasta Operación Triunfo. Será que soy poco cotilla hasta con la gente que conozco, como para ver la vida de los demás por la televisión...

5397
denita escribió: 27 Oct 2018, 09:51
Sirenia escribió: 27 Oct 2018, 09:40

+1, y lo subo a cualquier reality tipo Gran Hermano, Supervivientes, hasta Operación Triunfo. Será que soy poco cotilla hasta con la gente que conozco, como para ver la vida de los demás por la televisión...
+1 a mí me parecen programas aburridisimos, me cuesta entender que haya gente enganchada.

Yo soy más de libros, y después de películas. Series para nada. Pero sí soy más de historias escritas que de imágenes

5398
GH es un soberano coñazo.

Nunca he visto los de los anonimos. Solo los estrenos de dos GHVip porque me hacian gracia Sandro Rey hace dos años y Aramis Fuster este año. Pero enseguida abandono. Son programas aburridisimos y no tienen nada de reality, esta todo guionizado y con pesimos actores.

Me encantaban los videoclubs. Soy una nostalgica. Al igual que soy y sere hasta la muerte de bibliotecas. Allí alquilo libros, pelis y series.

Me gusta que me cuenten historias, como sea: novelas, cuentos, canciones, teatro, cine (mudo, de animacion, comercial, indie en VOS, whatever), series, telenovelas...

Mad Men fue una serie perfecta, no ha decaido en todas sus temporadas. La vi en DVD cuando el hype ya había pasado.

Los fanaticos de Juego de Tronos son unos cansos. En mi oficina no se hablaba de otra cosa durante años. Cuanto mas hablan de una serie menos me dan ganas de verla, que saturacion.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

5399
Ahora mismo lo de que los creadores no deciden no es tan así como antes, ahora sí que hay muchos que deciden acabar la serie y ahí la cadena no pinta nada, igual que a la hora de vender para que hagan adaptaciones. No sé si es así porque han mejorado los contratos o qué, igual en Hollywood fue a raíz de la famosa huelga de guionistas, en Europa me da la impresión de que era así de antes.
Imagen

5400
Bueno, es que lo de Juego de Tronos da para un estudio. El boom duró mucho como dice Doraemon; una cosa loca. Yo lo único que sé es que va de reyes, en todos estos años es lo único que he llegado a entender. Parece ser que ya ha debido de terminar porque ya no se habla de ella.

Yo lo del éxito de los realities tampoco los entiendo. Cuando volvió el año pasado Operación triunfo yo aluciné con la gente de mi oficina. Gente que ya no cumple los 50 como locos con el programa de marras, que hasta algunos han ido a algún concierto y firma de discos o lo que sea que hayan sacado. Todos los días hablando del programa, todos los puñeteros días y a todas horas. Puedo entender que los adolescentes estén que que se les escapa la vida si no ven un episodio, pero madre mía que sopor el año pasado con esta gente. Lo recuerdo con asombro. Este año el éxito no parece ser tanto porque no hay mucha conversación

Es que el año pasado recuerdo que se mandaban mail a toda la oficina para que se votara al mejor y al peor o algo así. Yo de verdad que alucinaba.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile