Re: GÉNERO
241These Parents Were Told To Dress Their Daughter More “Girly” By Daycare, And They Responded In A Perfect Way
https://www.boredpanda.com/parents-resp ... gn=organic
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Tercera vez en lo que va de curso que me hija pequeña me cuenta que en el cole le dicen que lo que lleva no es de niñas:
-La primera por no llevar pendientes
-La segunda por llevar unos pantalones de chandal azules
-La tercera por ir con una camiseta del capitán América
Qué les enseñáis a vuestras hijas e hijos, qué tipo de conversaciones tenéis para que una niña de 5 años esté triste porque le han dicho que si lleva camisetas del capitán américa no es una niña, es un niño.
Y le he dicho lo de siempre: no te preocupes cariño, ya sabes que la ropa la llevamos porque nos gusta y los juguetes con los que jugamos son porque nos gustan. Que nada es de niños o de niñas, que es de todas y todos.
Quizás me he expresado mal por los comentarios que me estáis dejando. No tiene nada que ver con el cole, son los compis. Mis hijas van a un colegio público estupendo que intenta educar en la igualdad y el respeto.
Y a nosotras nos encanta el rosa, ella es la más pipi de la casa, pero a la vez le gustan los superhéroes y creo que eso es importante, tener referentes de todo tipo.
Hoy una señora ha confundido a mi hijo pequeño con una niña. Al darse cuenta de la equivocación, la mujer ha soltado:
-Claro, es que papá te ha vestido con colores de niña.
España. Siglo XXI.
En españolThis is my son, Sam. He’s 5. And today he learned how shitty and harmful #ToxicMasculinity is. My rage meter is spiking right now so excuse me if this is a little raw but there are some things I want to say about BS #gender norms (a thread)
Sam is my middle child & he’s a terror. A “boy’s boy” as so many (not me) would say. He’s rough and tumble, he’s loud, he’s always dirty, loves trucks, plays sports and knee drops me from the couch. But he also loves a lot of “girl” things.
Sam has a collection of purses because he likes to carry things around. And he also loves to have his nails painted bright colors because he thinks they “look beautiful.” And he’s right – they are beautiful…
So he proudly wore his red nail polish to kindergarten this morning because Sam has absolutely no concept of nail polish only being for girls or reason to think anyone would possibly have a problem with beautiful nails.
But his classmates did have a problem. A big one. Sam was ridiculed for being a boy with nail polish. They called him names and told him to take it off. This lasted the entire day.
When my wife picked him up from school he collapsed into her arms and cried uncontrollably. He was devastated at how other kids turned on him, even his friends. He asked them to stop but that just made it worse. Only 1 kid stood up for him.
He called me at work, his words barely decipherable through the sobs, and I told him nothing those kids say matters. That his nails are BADASS! And the only thing that matters is whether he likes his nails. And then my heart broke…
“Daddy, I want mommy to take off the nail polish so they don’t make fun of me.”
My son is far from perfect but he’s got a huge heart and empathy for miles. He finds beauty in everything around him and for 5 years he’s never been afraid to be different because different has never meant “bad.” Until now.
I know these kids are only in kindergarten but this toxic masculinity bullshit is LEARNED. Learned most of the time from parents. So parents, I hope you’re proud. I hope this is what you wanted. I hope you’re satisfied.
I hope you sleep well tonight knowing order has been at least partially restored and gender norms solidified for one more little boy whose terrible infraction was having the audacity to like brightly painted fingernails.
My wife and I spent five years successfully preaching tolerance, acceptance, and the importance of expression and your kids unraveled that in one school day. He now feels the shame you desperately want to associate with being different.
But I want you to know I talked to Sam and I told him those other kids are just jealous of his nails. I told him to wear an even brighter shade tomorrow. And I told him to ask these kids why they’re so upset and see what they say.
I bet they don’t know. I bet their parents don’t even know. But what I do know is Sam is a goddamn fireworks show of a human being and I won’t let that be dulled for a second by this restrictive bullshit that’s been choking boys forever.
I told Sam he could take off the nail polish if he wanted but lots of guys wear it like Thor (@chrishemsworth) & Capt. Jack Sparrow. He asked if his fav football player @robgronkowski did. I’m not sure but I told him yes. Sorry, Gronk.
But more importantly I told him it doesn’t matter what anyone else does because what you wear and how you look should make YOU look good. And to hell with everyone else.
After careful consideration, he’s leaving it on. Because he likes it and it makes him feel good. Then Sam’s 10-year-old brother painted HIS nails in solidarity with his sibling, at which point I nearly cried.
That moved me to paint MY nails. Sam picked out this color called “Main Squeeze” & I think it’s understated but lovely. Sam is sticking with red because “it’s pretty and good luck for the @patriots.” #ItsOnlyWeirdIfItDoesntWork
Intolerant parents and their offspring scored a minor victory today but they won’t win the war. I know that because the Sams of the world aren’t going to suffer this bullshit anymore. Of that I have no doubt.
Be brave and shine bright, my beautiful polished boy. Know that mom and dad always have your back and if the rest of the world has a problem with your nails, they can check out my nail polish!
Aunque pintarse las uñas tampoco sea lo ideal pero mejor enseñarle que puede hacer lo que quiera y que su sexo no tiene el poder de impedirle hacerlo (menos lo obvio, menstruar, parir,...)Este es mi hijo, Sam. Tiene 5. Y hoy aprendió cuán mala y dañina es la #ToxicMasculinity. Mi medidor de rabia está aumentando ahora, así que discúlpeme si esto es un poco crudo, pero hay algunas cosas que quiero decir sobre las normas BS #gender (un hilo)
Sam es mi hijo mediano y él es un terror. Un "chico chico" como muchos (no yo) dirían. Es áspero y se cae, es ruidoso, siempre está sucio, le encantan los camiones, juega deportes y me tira de la rodilla del sofá. Pero él también ama muchas cosas de "chicas".
Sam tiene una colección de bolsos porque le gusta llevar cosas. Y también le encanta que sus uñas estén pintadas de colores brillantes porque cree que "se ven hermosas". Y tiene razón: son hermosas ...
Así que, con orgullo, llevó su esmalte de uñas rojo al jardín de infantes esta mañana porque Sam no tiene absolutamente ningún concepto de que el esmalte de uñas sea solo para niñas o una razón para pensar que alguien podría tener un problema con las uñas hermosas.
Pero sus compañeros de clase tenían un problema. Uno grande. Sam fue ridiculizado por ser un niño con esmalte de uñas. Lo llamaron por su nombre y le dijeron que se lo quitara. Esto duró todo el día.
Cuando mi esposa lo recogió de la escuela, se desplomó en sus brazos y lloró incontrolablemente. Estaba devastado por la forma en que otros niños se volvían contra él, incluso sus amigos. Les pidió que pararan pero eso solo lo empeoró. Sólo 1 niño lo defendió.
Me llamó al trabajo, sus palabras apenas se podían descifrar a través de los sollozos, y no le dije nada de lo que los niños dicen que importa. Que sus uñas sean BADASS! Y lo único que importa es si le gustan las uñas. Y entonces mi corazón se rompió ...
"Papá, quiero que mamá me quite el esmalte de uñas para que no se burlen de mí".
Mi hijo está lejos de ser perfecto, pero tiene un gran corazón y empatía por millas. Encuentra belleza en todo lo que lo rodea y durante 5 años nunca ha temido ser diferente porque diferente nunca ha significado "malo". Hasta ahora.
Sé que estos niños solo están en el jardín de infantes, pero esta mierda de masculinidad tóxica está APRENDIDA. Aprendí la mayor parte del tiempo de los padres. Así que padres, espero que estén orgullosos. Espero que esto sea lo que querías. Espero que estés satisfecho.
Espero que duerma bien esta noche, sabiendo que el orden se ha restablecido, al menos parcialmente, y que las normas de género se han solidificado para un niño más cuya terrible infracción fue tener la audacia de gustarle las uñas pintadas de colores brillantes.
Mi esposa y yo pasamos cinco años predicando con éxito la tolerancia, la aceptación y la importancia de la expresión, y sus hijos lo descubrieron en un día escolar. Ahora siente la vergüenza que desesperadamente quieres asociar con ser diferente.
Pero quiero que sepas que hablé con Sam y le dije que esos otros niños están celosos de sus uñas. Le dije que se pusiera un tono aún más brillante mañana. Y le dije que les preguntara a estos niños por qué están tan molestos y que vean lo que dicen.
Apuesto a que no lo saben. Apuesto a que sus padres ni siquiera lo saben. Pero lo que sí sé es que Sam es un maldito espectáculo de fuegos artificiales de un ser humano y no permitiré que eso se vea abatido por un segundo por esta mierda restrictiva que ha estado asfixiando a los niños por siempre.
Le dije a Sam que podía quitarse el esmalte de uñas si quisiera, pero muchos hombres lo usan como Thor (@chrishemsworth) y el capitán Jack Sparrow. Preguntó si su jugador de fútbol favorito @robgronkowski lo hizo. No estoy seguro pero le dije que sí. Lo siento, Gronk.
Pero lo más importante es que le dije que no importa lo que haga nadie más, ya que lo que vistes y cómo te ves debe hacer que te veas bien. Y al infierno con todos los demás.
Después de una cuidadosa consideración, lo está dejando encendido. Porque le gusta y le hace sentir bien. Luego el hermano de Sam de 10 años pintó SUS uñas en solidaridad con su hermano, momento en el que casi lloré.
Eso me conmovió a pintar mis uñas. Sam eligió este color llamado "Main Squeeze" y creo que es discreto pero encantador. Sam se está quedando con el rojo porque "es bonita y buena suerte para los @patriots". #ItsOnlyWeirdIfItDoesntWork
Los padres intolerantes y sus descendientes obtuvieron una pequeña victoria hoy, pero no ganarán la guerra. Lo sé porque los Sams del mundo no van a sufrir más esta mierda. De eso no tengo dudas.
Sé valiente y brilla, mi hermoso muchacho pulido. Sepa que mamá y papá siempre están de espaldas y si el resto del mundo tiene un problema con sus uñas, ¡pueden ver mi esmalte de uñas!
La empresa multinacional de catering Aramark, que prepara menús escolares para los comedores de numerosos colegios públicos de Andalucía, sirve platos con más cantidad de comida para los niños que para las niñas. Así se muestra en una tabla de reparto de menús en un colegio público de Sevilla capital a la que ha tenido acceso Diario16. Esta tabla estaba situada en la cocina de un centro público al que sólo tiene acceso el servicio de cocina del comedor. Las recomendaciones de la Consejería de Educación hacen distinciones de cantidades de comida por tramos de edad pero nunca por sexos, como ha podido comprobar este diario en las tablas publicadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, responsable de la gestión del servicio de comedores de la Junta.
Una nutricionista consultada por este diario asegura que “no tiene sentido” esta distinción en los menús por sexos, y menos aún cuando se trata de platos elaborados a gran escala por una empresa de catering mediante sistema de cocina en frío, dirigidos a miles de estudiantes que hacen uso a diario de los comedores escolares durante la jornada lectiva. La distinción se realiza sólo para dietas específicas, y nunca en función del sexo.
En el citado centro sevillano, los niños varones de entre 3 y 6 años ingieren 11 gramos más de lentejas a la riojana ecológicas con hortalizas que las niñas, que reciben una ración de 188 gramos. Este mismo plato también tiene distinto gramaje entre hembras y varones en escolares de entre 7 y 12 años. Ellos ingieren un plato de 229 gramos y ellas otro similar de 208. Así ocurre con todo el amplio listado de platos preparados. Hasta en el gramaje de la fruta y el pan efectúan distinciones por sexos.
Por esa regla de 3 cortársela a todos también evitaría que los que fueran a violar ya no lo hagan Pagarían la mayoría de justos por 4 pecadores pero sería mejor eso que no solo que paguen justasEn algunos países de África se cree que esta práctica puede proteger a las niñas contra los abusos s***ales. Sin embargo, no es más que una tradición tribal que supone una tortura para las niñas, a quienes las someten a quemaduras y graves daños para evitar el desarrollo de sus senos.
Hace unos días denunciábamos los lebouh o granjas de engorde, una de las tradiciones arcaicas que aún persisten en países africanos como Mauritania. Esta vez nos hemos centrado en otra diferente: el planchado de senos que, aunque en menor medida, por desgracia aún lo siguen sufriendo algunas niñas en África, especialmente en Camerún. Se trata de una práctica propia de algunas tribus que consiste en atrofiar el desarrollo del pecho de las niñas sometiéndolo a quemaduras. Sus madres, abuelas o tías presionan sobre los senos piedras, palos o planchas candentes con el objetivo de detener su desarrollo. ¿La justificación? Creen que si el pecho no se desarrolla, hará que las niñas resulten menos atractivas para los hombres y por consiguiente podrán evitar violaciones o el mantenimiento de relaciones s***ales a edades tempranas.
Esta práctica que en países como Camerún, Benín, Nigeria, Chad, Togo o Guinea consideran una medida de protección, no es sino una forma más de violencia infantil, una tortura que sufren aproximadamente un 25% de las niñas camerunenses, según estima la ONU, aunque pueden existir más casos. De hecho, el pasado año, diferentes ONG alertaron de esta práctica en otros países: el diario británico Express informó de que unas 1.000 niñas en torno a los 10 años dentro de Reino Unido habían experimentado este tipo de tortura.
El planchado de senos lo sufren las niñas de 9 a 14 años, coincidiendo con el momento en que comienzan a desarrollarse. Según explicó a The Telegraph Margaret Nyuydzewira, presidenta de la Organización para el Desarrollo de las Mujeres y Niñas Camerunesas: "El planchado de senos se realiza en secreto y se lleva a cabo por la madre o por la pariente mujer más próxima, como una tía o una abuela". Una tortura que puede durar hasta seis meses y que normalmente se realiza de manera diaria.
En un documental emitido hace tiempo por National Geographic, Philomene Moungang, una madre camerunense, explicaba cómo realizó el planchado de senos a sus hijas: "Se lo hice a las dos cuando tenían ocho años. Cogía una piedra de pulir, la calentaba al fuego y se la aplicaba con presión sobre los senos", explicaba en un duro testimonio. "Ellas lloraban y decían que les dolía, pero yo les expliqué que todo era por su bien".
El planchado de senos causa daños físicos y psicológicos en las niñas que lo sufren. Además de las inevitables quemaduras, las jóvenes se enfrentan a daños como infecciones, quistes, deformidades o la destrucción de las glándulas mamarias, algo que imposibilita la futura lactancia materna.
Igualmente, las niñas pueden desarrollar secuelas psicológicas derivadas de esta práctica, como depresión, estrés postraumático, pánico o complejos derivados del aspecto de su propio cuerpo.
Es imprescindible que se regule esta práctica desde los organismos competentes estableciendo su ilegalización, pero también es de vital importancia que se proporcione información a las regiones donde se realiza aún el planchado de senos. La educación s*xual es imprescindible para cambiar esta mentalidad, así como la concienciación de las fatídicas consecuencias que esta práctica puede tener para las niñas.
El pasado 20 de enero se celebraron por todo Estados Unidos las marchas de la mujeres en protesta contra Trump, cuando se cumplía un año de su llegada a la Casa Blanca.
El discurso que más repercusión es el de Natalie Portman, reconocida activista del movimiento Time's Up contra el acoso s*xual. La actriz afirmó que cuando saltó a la fama, con solo 13 años, vivió "un ambiente de terrorismo s*xual".
Portman saltó a la fama cuando interpretó un papel en la película 'Leon, el Profesional' con sólo 12 años, aunque el filme se estrenó cuando ella ya tenía tenía 13. "Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una viola***n que un hombre me había escrito", explica la actriz.
Y continua diciendo: "Comprendí muy deprisa que, incluso con tan sólo 13 años, si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura. Y que los hombres se sentirían con derecho a debatir y objetivizar mi cuerpo".
Además, afirma que en la su emisora local llegaron a bromear iniciando una cuenta atrás hasta su 18 cumpleaños, momento en el cual sería legal mantener relaciones s***ales con ella. Pero no sólo fue eso, ya que la actriz tuvo que soportar cómo durante su adolescencia, los críticos hablaban sobre sus "incipientes pechos".
Esto significó un punto de inflexión para la artista quien asegura que desde ese instante no aceptó ningún papel en el que tuviera que besar a alguien. Además, explica que de esta manera se ganó una reputación de "mojigata, conservadora, friky y seria en un intento por sentir que mi cuerpo estaba a salvo".
Y el hilo viewtopic.php?f=18&t=185&hilit=acoso+s*xualel primer acoso de las mujeres sucede en la infancia y los tocamientos son las agresiones más comunes.
La Organización de las Naciones Unidas considera el acoso s*xual contra mujeres y niñas “una pandemia”, que pese a que ocurre a diario no está suficientemente reconocida por los gobiernos para evitarlo. El organismo internacional ha reconocido que este tipo de agresiones reducen libertad de movimiento de las mujeres, así como su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública.
En su charla en línea The Sexy Lie, Caroline Heldman habla sobre la objetificación, cuestionando la idea de que "el sexo vende". Esta es una idea que muchos publicistas y editores aprovechan, pero Heldman desafía. El sexo, por definición, es mutuo, pero el 96% de los medios objetivadores representan a las mujeres. "Si se vendiera el sexo, ¿por qué no veríamos a hombres medio desnudos en la publicidad?", Pregunta Heldman. Porque no es el sexo lo que se vende, ella dice: es otra cosa.
"A los hombres, se les está vendiendo esta idea constantemente de que son temas personales. Están en el asiento del conductor ", explica Heldman. De hecho ellos son. En The Ins and Outs of Work, un folleto producido por el New Zealand Prostitutes 'Collective (NZPC) para mujeres en la prostitución, la “incapacidad de un hombre para tener una erección o para eyacular” está catalogado como el problema número uno que una mujer en la prostitución puede tener. Eso es estar en el asiento del conductor.
stepping-forward Otra publicación de NZPC, Stepping Forward, ofrece consejos a las mujeres que no quieren participar en el delicioso por atrasito con extraños, para "ayudarlas" a satisfacer la demanda de un hombre. Esto también significa que los hombres están en el asiento del conductor.
Parece que Heldman está en algo. "Hace que los hombres se sientan poderosos al ver imágenes de mujeres objetificadas en todas partes", dice ella, y obviamente lo mismo vale para comprar y vender mujeres. Por otro lado, Heldman dice: “a las mujeres se les está vendiendo la idea de que así es como obtenemos nuestro valor; y esta es la manera de convertirse en el objeto s*xual ideal ".
Vender la objetificación a las mujeres es un proceso que implica una gran cantidad de manipulación, ya que el costo para nosotras es muy alto. Esta manipulación es algo en lo que se especializan los proxenetas. Por lo tanto, leer Stepping Forward y The Ins and Outs of Work tiene más sentido cuando te das cuenta de que NZPC está estrechamente afiliado a un lobby de comercio internacional recientemente dirigido por un traficante s*xual convicto. Leyendo Cosmopolitan y la revista Dolly, ayuda conocer las afiliaciones similares de Bauer Media.
Bauer Media actualmente se beneficia de la p**no en línea a través de sub-compañías (Pabel Moewig e Inter Publish), después de deshacerse de la mayoría de sus publicaciones p**no impresas para el 2007. Antes tenía licencias de publicación para una variedad de revistas p**no alemanas: la alemana Playboy; Das neue Wochenend; Blitz Illu; Schlüsselloch (que significa "ojo de cerradura"); y sexy. Todavía posee Praline y Coupé. Bauer Media también es propietaria de un tercio del famoso canal privado de televisión y televisión, RTL II, que transmite la realidad pro "trabajo s*xual" casi a diario.
Un estudio reciente examinó las reacciones de los estudiantes varones a los tipos de revistas para hombres que publica Bauer Media. A los estudiantes se les proporcionaron citas y chistes sexistas de las "revistas de chicos", y comentarios sobre mujeres de violadores condenados. El estudio mostró que los estudiantes en gran medida no podían distinguir la diferencia. Parece que de igual manera, la literatura de navegación dirigida a mujeres trae a la mente las declaraciones y las tácticas de preparación de los proxenetas: los proxenetas que finalmente publican este material.
Una declaración en el editorial de Cosmopolitan de este mes de que "Celebrar a las mujeres es algo que hacemos día tras día, en Cosmo", no es sincera. Les gustaría que creamos eso, pero en realidad, el 70% de las mujeres reportan sentirse culpables y avergonzadas después de tres minutos de navegar en este tipo de revistas. Es bien sabido que estos editores y sus anunciantes se alimentan de la inseguridad y el abuso. La mayoría de las modelos en estas revistas pesan un 25% menos que la mujer promedio y están en el rango de peso de anorexia. Ahora, en los EE. UU. Y en la UE, 50 millones de mujeres padecen trastornos de la alimentación, y las niñas de tan solo seis años expresan cada vez más ansiedad por su forma.
Es como lo que hacen los proxenetas. Ellos construyen una falsa confianza a través de lo que se llama "novios", solo para finalmente tratar a las mujeres como productos básicos. ...
Es bastante más largo"¿Qué es la objetificación s*xual?", Fue la pregunta formulada por Caroline Heldman. "Es el proceso de representar o tratar a una persona como un objeto s*xual, uno que sirve a otro placer s*xual", dice ella. Una definición sólida. La académica y abogada feminista Catherine MacKinnon también resume sucintamente la objetivación.
el hombre se folla a la mujer
Sujeto verbo objeto.
Todas estas publicaciones (y proxenetas) ayudan a preparar a las mujeres para este rol de objeto, de una manera similar.
the mainstreaming of p**no into popular culture | collective grooming [youtube][/youtube]Un engaño pederasta, https://es.wikipedia.org/wiki/Enga%C3%B1o_pederasta más conocido por el anglicismo grooming (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un/a menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él/ella. En algunos casos, se puede buscar la introducción de la menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material p**no.
En inglés, para diferenciarlo del significado original relativo al acicalado de animales se suelen utilizar los términos child grooming o internet grooming.
El estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) analiza las siete revistas que se sitúan entre las más leídas por las adolescentes desde febrero hasta junio del 2007: “Nuevo Vale”, “Ragazza”, “Bravo”, “Loka magazine”, “Super pop”, “Star2”, “You” y “Cosmopolitan” y concluye que siguen perpetuando los mismos estereotipos que se analizaban en el estudio realizado hace cinco años por la misma institución, creando la imagen de una mujer estereotipada y encasillada en roles sexistas.
Según manifiesta Itziar Marín, responsable de estudios de la CECU, “la conclusión es que estas publicaciones dirigidas a mujeres jóvenes han avanzado poco, ya que se siguen incluyendo estereotipos formados que perpetúan la discriminación y la no igualdad entre los géneros”. Se presenta a las adolescentes y preadolescentes la imagen de una mujer independiente, agresiva, rebelde y “come hombres” a través de su cuerpo y aspecto utilizando estereotipos de belleza, pautas de conducta y formas de vestir que no son reales. Marín, señala que “si queremos formarnos y crecer en igualdad y valores, una parte importante es que los medios de comunicación modifiquen los estereotipos discriminatorios”.
Son llamativos los temas relacionados con el sexo y las relaciones de pareja, la información que se brinda a jóvenes de entre 11 y 16 años, va desde los sitios originales para hacer el amor, a posturas del kamasutra, vestirnos para resultar atractivas, “delicioso por atrasito, cambia de agujerito” o “ponlo a 1000”, se refieren, en gran parte, a relaciones pasajeras, sin compromisos y basadas en el placer físico, sobre todo, para dárselo al hombre. En algunas secciones aparecen relatos eróticos, e incluso p**no por lo explícito, del tipo de descripciones:
“El me abrazó y yo noté su erección. Enrollé mi pierna en su cintura y el se bajó los pantalones y me quitó las braguitas. Me sostuvo en brazos contra la pared, mientras sentía como entraba en mí”. “Relatos, -explica Itziar Marín-, que son sorprendentes teniendo en cuenta el público tan joven al que van dirigidas esas revistas”.
Itziar Marín, señala que “sorprende la escasa información que se ofrece sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión s*xual o de una educación s*xual responsable y acorde a la edad del público destinatario. Igualmente, los temas culturales no aparecen en ninguna sección específica, tan sólo en el “Cosmopolitan”, que no es una revista dirigida a mujeres adolescentes, aunque sí es una las más leídas por ellas; y los temas sobre medio ambiente o causas sociales aparecen de forma testimonial y escasa”.
Se da el dato curioso de que estas revistas no son leídas por los hombres adolescentes y que todas las revistas analizadas están dirigidas por mujeres, Marín, señala que “ellas editan lo que creen que es más consumible y que va a aumentar el número de venta de ejemplares. Lo que pedimos es que hagan una reflexión sobre si la información s*xual que ofrecen es la que ellas plantean.”
Los contenidos más abundantes vienen diferenciados por noticias, reportajes y cotilleos a los que dedican un 18,3%, a moda y complementos un 17,97%, al cine, televisión y música un 10,2% a temas de belleza, un 9.05% y a temas de sexualidad y relaciones de pareja un 7,5%. Las revistas presentan numerosa publicidad de productos de belleza (27,23%), móviles, mensajes y melodías (25,89%), moda y complementos (25,41%).
La CECU denuncia el uso de reportajes y artículos de estas publicaciones para encubrir la publicidad de productos, tiendas y marcas; Antonio López, Director de Comunicación de la CECU, manifiesta que “exigimos que los poderes públicos dicten leyes de conciliación que permitan que algunos de los progenitores del preadolescente puedan estar con ellos de forma que se pueda hacer seguimiento de los contenidos que leen ya que se socializan a través de los medios de comunicación con contenidos no igualitarios”.
La profesora del Departamento de Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna, Mª José Guerra Palmero, ha alertado de que ciertas revistas y páginas web para jóvenes y adolescentes femeninas están transmitiendo mensajes perjudiciales para su desarrollo, puesto que ayudan a perpetuar roles sexistas que empezaban a desterrarse de la sociedad.
La ponente participó en el curso ‘Las buenas relaciones de género en la adolescencia como pronóstico de una sociedad democrática’ de la Universidad de Verano de Adeje, con una conferencia en la que analizó diversos textos sacados directamente de estas publicaciones. En ellos, una narradora habla a las lectoras utilizando su propio y coloquial lenguaje para explicarles las supuestas diferencias que existen entre chicos y chicas en asuntos como dar un beso, “enrollarse” o romper una relación.
Como explica Guerra Palmero, estos textos persiguen un fin supuestamente informativo, pero realmente suponen una prescripción y un auténtico manual de instrucciones acerca de cómo debe comportarse una mujer y qué puede esperar de un hombre de acuerdo con esos roles convencionales. Todo ello, redactado con generalizaciones y simplificaciones que ayudan a hacer llegar mejor el mensaje.
De este modo, se ofrece una imagen del hombre como un ser poco reflexivo, proclive a la promiscuidad, poco dado a lo sentimental, con pulsiones violentas e interesado casi exclusivamente en el sexo. En cambio, la imagen femenina que se da de las chicas es la de personas movidas por lo sentimental, con un romanticismo casi asexuado y extremadamente meditabundas, hasta el punto de promover esa idea sexista de la mujer “posesiva, taimada y manipuladora”.
Es decir: se plantea que ambos sexos son prácticamente opuestos, con ritmos vitales tan diferentes que resultaría imposible que pudieran llegar a tener cualquier. “Básicamente”, reflexiona Guerra, “lo que venden a la chica es que tiene en frente a un depredador s*xual, a un ser horrible y que, sin embargo, tiene que hacer todo lo posible por conquistarlo”.
Para la especialista en estudios de género, estas publicaciones son solo un testimonio más del proceso de “repatriarcalización” que está viviendo la sociedad. Tras unos años en los que había ido aumentando paulatinamente la conciencia social en beneficio de una mayor igualdad entre sexos, se está produciendo ahora un proceso que busca revivir los viejos roles sexistas, tal y como demuestran cada día los medios de comunicación o el éxito de sagas literarias como ‘Crepúsculo’.
Muchas de ustedes leyeron (y probablemente se enojaron por) un artículo publicado a principios de este mes en Teen Vogue llamado "delicioso por atrasito: Lo que usted necesita saber". La pieza está enmarcada como una lección de educación s*xual positiva para el cuerpo: pretende explicar la anatomía. abordar la salud s*xual, y desafiar el sexo tradicional "pene en la vagina". El autor, Gigi Engle, para evitar una reacción violenta esperada a un artículo sobre el delicioso por atrasito en una revista dirigida a niñas adolescentes y mujeres jóvenes, incluye una advertencia:
"Incluso si aprendes más y decides que el delicioso por atrasito no es algo que te gustaría probar, no está mal tener la información".
Si no te sientes cómoda leyendo sobre el delicioso por atrasito, eso también está perfectamente bien. Tenemos muchos otros artículos sobre una variedad de temas y bienestar. ¡Siéntete libre de hacer clic si quieres! No hay presión en absoluto ".
¡Ves! No te puedes enfadar, es tu culpa al leerlo en primer lugar. El comprador tenga cuidado.
Pero el problema con la guía práctica sobre el delicioso por atrasito de Teen Vogue no es que discuta sobre el delicioso por atrasito y que algunas personas están simplemente, tímidas, por ese tipo de cosas. El problema es que el artículo incluía un evidente error anatómico, no abordó ninguno de los contextos más amplios que rodeaban el delicioso por atrasito y las mujeres (es decir, el patriarcado) y borró completamente a las mujeres de la conversación. Literalmente. Ni la palabra "mujer" ni la palabra "hembra" aparecen una vez en todo el artículo. Incluso el diagrama que muestra la anatomía femenina y masculina usa los términos "poseedor de próstata" y "no poseedor de próstata" (que recuerda incómodamente la llamada de Green Party Women a "no hombres" el año pasado), y Engle usa el término "dueños de vagina" Para evitar pronunciar la palabra horriblemente ofensiva, “mujeres”.
Todos los enlaces que denuncian los manuales de la buena madonna/p**a que son las revistas de adolescentes y mujeres han mencionado elLa realidad para las niñas y las mujeres es que han crecido en una cultura que les enseña que "sexo" significa: penetrante, heterosexual y que resulta en un orgasmo masculino. La cultura de la p**no nos enseña que el sexo es lineal, que culmina con el money shot, y que las mujeres son cosas que deben ser penetradas, en cualquier lugar y en cualquier lugar donde pueden ser penetradas. También aprendemos que si un hombre no se corre, no cuenta. Así que ya, el placer masculino es central en términos de nuestra comprensión cultural del sexo. Más allá de eso, hay una cosa que llamamos "cultura de viola***n", en la cual los hombres que coaccionan, convencen y acosan a las mujeres en el sexo y en varios actos s***ales son la norma. Y no solo la norma, sino también los hombres glorificados: los hombres que triunfan en este "juego" son "jugadores". Lograr que una mujer participe en el delicioso por atrasito es algo de lo que los hombres presumen a sus amigos; y no solo porque disfrutan de la experiencia, físicamente, sino porque saben que las mujeres no quieren hacerlo, que es incómodo o incluso doloroso para las mujeres, y que equivale a una demostración de poder. Si ese no fuera el caso, los hombres se jactarían cada vez que se mastur*****.
So this is some of the context we are dealing with. And now we have a magazine recently heralded as radical (“woke,” in passé internet dialect), whose readership is primarily girls and young women, presenting yet another male-centered s*xual practice as gender-neutral and sex positive — just something adventurous, open minded, “queer” (i.e. progressive) people do.
Engle habla mucho sobre comunicación y discusión abierta y honesta, claro, pero también habla sobre el delicioso por atrasito como un desafío que superar. Ella comenta el hecho de que el ano no está lubricado de manera natural, que es muy fácil que se lesione, que generalmente es incómodo en algunos o todos los puntos para el "dueño de la vagina" y que (¡oye!) El ano no es como una vagina . Pero ella nunca sugiere que, en realidad, no hay razón para que una mujer necesite apretar los dientes y probar el delicioso por atrasito con su pareja masculina, solo porque él quiere hacerlo. Además, Engle trata a la persona que solicita el delicioso por atrasito (quién es más probable que sea hombre, aunque por supuesto que no lo dice) como si de alguna manera fuera vulnerable, diciendo: "Pedir anal puede ser un poco desalentador, no importa quién eres ”. Como, sí, el gran obstáculo que debemos superar es el miedo de los hombres a pedirle a las mujeres que cumplan sus fantasías p**no ...
Pero aquí está el truco: si bien el artículo se presenta como un placer pro sex, el diagrama de los órganos s***ales del "no prostático" no incluye un clítoris.
Así es, el órgano s*xual principal responsable de los orgasmos de las mujeres se omitió de un diagrama instructivo sobre el sexo, dirigido a las mujeres.
Porque en las masculinas se muestra a la mujer como objeto, ornamento, premio para el macho alfa capitalista que construyen estas revistas y en las femeninas se enseña como ser ese objeto, como autocosificarse y deshumanizarse. Más simple que el resto de volteretas gilipollescas que da el tío que ha escrito esto.Una cosa curiosa sobre la cultura popular es que las revistas para hombres y las revistas para mujeres a menudo siguen la misma fórmula general. Las revistas para hombres se basan principalmente en imágenes de mujeres muy erotizadas. Y las revistas para mujeres también se basan en imágenes de mujeres muy erotizadas.
No soy la primera persona en señalar esto. La semana pasada, como solo un ejemplo, el editor de Esquire UK (divulgación: escribí un artículo para la edición de EE. UU. Una vez) hizo el enlace. Alex Bilmes admitió que las mujeres en la revista masculina fueron "objetivadas". Luego agregó:
Ofrecemos fotos de chicas de la misma manera que proporcionamos fotos de autos geniales. Es ornamental. Las revistas de mujeres hacen lo mismo.
¿Por qué las revistas femeninas se parecen tanto a las revistas masculinas? ¿Por qué los Esquire y Vogue a menudo parecen estar vendiendo las mismas cosas de género cuando, en teoría, las están vendiendo a diferentes personas de género?
A recent analysis of 11 years of SI covers shows that if you take out the swimsuit issue, women appear just 4.9 percent of the time
In fact, women showed up on more covers of SI between 1954 and 1965 than they did between 2000 and 2011. A lot more. Those early years of the magazine had women on the cover 12.6 percent of the time.
Then again, if women athletes were on SI’s cover more often, they might have to sacrifice their dignity for the publicity. A recent survey of Rolling Stone covers found 83 percent of female musicians were portrayed in a sexualized fashion (often wearing minimal clothing), compared to just 17 percent of men.
Otra revista musical y demasesEn la década de 1960, encontraron que el 11% de los hombres y el 44% de las mujeres en las portadas de Rolling Stone estaban sexualizados. En la década de 2000, el 17% de los hombres fueron sexualizados (un aumento del 55% desde la década de 1960), y el 83% de las mujeres fueron sexualizadas (un aumento del 89%). Entre esas imágenes que fueron sexualizadas, el 2% de los hombres y el 61% de las mujeres fueron hiper-sexualizadas.
Esto es lo que los investigadores dijeron sobre sus hallazgos:
“La conclusión que sacamos de esto es que los medios de comunicación populares como Rolling Stone no representan a las mujeres como músicas o actrices sexys; representan a mujeres músicas y actrices como listas y disponibles para el sexo. Esto es problemático ", dice Hatton," porque indica un estrechamiento decisivo de las representaciones de mujeres en los medios de comunicación.
"No necesariamente pensamos que es problemático para las mujeres ser retratadas como 'sexys'. Pero sí creemos que es problemático cuando casi todas las imágenes de mujeres las representan no simplemente como 'mujeres sexys' sino como objetos pasivos para el placer s*xual de cualquier otro. . ” http://m.fooyoh.com/iamchiq_living_lifestyle/6440103
Paper, estilizada como PAPER, es una revista independiente con sede en Nueva York que se centra en la moda, la cultura popular, la vida nocturna, la música, el arte y el cine.
“Hizo que le explicara lo que me gustaría hacer con una chica, mientras sus manos excitaban mi sexo. Yo me aferré al suyo, mientras seguía contándole la historia“. No es un libro de Danielle Steel, sino una de las historias eróticas publicadas en una revista para adolescentes. En otra, una niña se pregunta si debe enseñarle “los pechos por la webcam” a un chico que ha conocido a través de un chat. ¿Es este un contenido apto para menores?
“La revista BRAVO es una revista juvenil dirigida principalmente a un sector femenino, aunque también tenemos una cuota pequeña de chicos, y en edades comprendidas entre los 11-12 años hasta los 14-15 años o incluso en algunos casos hasta 16 años. Son edades muy cambiantes de las lectoras, en los que cada niña madura de una manera diferente”, contesta por correo electrónico a PD Lidia Nieto, redactora jefe de la revista.
En el número 395 de Bravo por ti, ‘Ciberguapa’, de 14 años, pregunta preocupada si debe enseñarle “los pechos por la webcam” a un chico que ha conocido a través de un chat. Las revistas juveniles son consultorio de problemas e inquietudes de los adolescentes. El psicólogo señala:
Eso es un tema de gran complejidad, en el caso de que las preguntas sean ciertas. Me da la impresión de que la gente de la propia editorial se hace la pregunta y la respuesta. Pero podría darse ese caso y, por tanto, tienen un alto grado de responsabilidad. Es complejo marcar la frontera entre lo que es formativo y lo que deforma.
Hay muy poco tiempo de infancia y se ha alargado muchísimo la adolescencia por debajo y por arriba. Hay que proteger esos tiempos de infancia, de juego, de conocimiento, porque si no empiezan a ser mayores demasiado pronto, primordialmente las niñas.
Me preocupa la pérdida de la naturalidad: las niñas casi como modelos, vestidas como adultas, y los juegos de enamoramientos propios de los mayores.
“La sexualidad de la mujer se enfoca como un modo de conseguir hombres, se les invita a ser sexy, seductoras y activas pero no como forma de autocomplacencia sino como forma de complacer al otro”, recoge el estudio “Mujeres de portada”. La revista Ragazza, en su número de febrero de 2011, publica el artículo ‘Sexo, disfrázate y ponle a mil’ y el test “¿Eres popular?”.
Según el estudio “Mujeres de portada”, estas revistas “venden” una chica “heterosexual, complaciente con los hombres, preocupada por su imagen, bella, delgada, glamurosa y, sobre todo, sexy”.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados