Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7021
Pero precisamente es lo que dicen reggaetoneras que están tomando fuerza ahora, yo voy a mi rollo, no me aburras, soy libre, hago lo que quiero... también pueden tomarse esas referencias a la belleza como que están a gusto con su cuerpo. Eso sí, la mayoría los videoclips siguen siendo lo más típico de enseñar cacha sí o sí, de eso creo que no se libra ninguna del género musical que sea, por muy rompedoras que sean sus letras.

7022
Eso no es feminismo de ninguna manera. Se sigue definiendo en base a su sexualidad y a su belleza como se ha hecho desde el machismo toda la vida. Yo no veo ninguna letra rompedora ni que haya diferencia entre un "Follo mucho y con quien quiero y cuando quiero" y un "Mi gatita quiere follarme fuerte", en ambos casos se presenta la fantasía de una mujer muy sexualmente disponible, hasta me parece peor lo primero porque al ser la mujer la que habla y haciéndose un poco la exquisita lo plantea como un reto que el machito tiene que ganarse. Y a la vista está que se lo gana, así que casi además de llevarte a la chica-producto tiene su mérito porque es una chica exigente. Será empoderante y feminista cuando una mujer pueda crearse un éxito mundial en poquísimo tiempo sin desnudarse y sin usar su sexualidad, que si intento pensar en ello no sale ni un ejemplo.

Es lo de siempre. Si todo es feminismo, al final nada lo es. Si estamos de acuerdo en que Beyoncé cantando que su marido le ha puesto los cuernos con una bitch pero ella lo perdona y le menea bien el culo para que se entere de la mujer que tiene, o de que la Pedroche diciendo que se pondrá los vestidos que le da la gana; no son feminismo, pues esto lo mismo. Que una mujer diga que hace lo que quiere no convierte sus actitudes en feministas. Y que la pongan de p**a para arriba en comentarios en internet, tampoco. Que además se hace con cualquier mujer, no veo cómo se llega a la asociación de que si te llaman p**a unos reprimidos es porque estás siendo feminista.
Imagen

7023
Pero es que eso es decir que una mujer no puede hablar de su sexualidad sin que sea machista, y yo veo una diferencia muy clara entre hombres contando sus experiencias y planteando una sexualidad femenina complaciente y pasiva, y mujeres hablando de sus experiencias. Y lo mismo con lo de ser “s*xual ente disponible”, que como expresión me chirría mucho, se sigue criminalizando a las mujeres por eso. Comparar a una mujer diciendo que habla de que disfruta su sexualidad sin tapujos y un hombre que se folla a todas las mamis calentitas de la disco me parece basta equivocado.

7024
Tarantela escribió: 26 Oct 2018, 00:50 Pero es que eso es decir que una mujer no puede hablar de su sexualidad sin que sea machista, y yo veo una diferencia muy clara entre hombres contando sus experiencias y planteando una sexualidad femenina complaciente y pasiva, y mujeres hablando de sus experiencias. Y lo mismo con lo de ser “s*xual ente disponible”, que como expresión me chirría mucho, se sigue criminalizando a las mujeres por eso. Comparar a una mujer diciendo que habla de que disfruta su sexualidad sin tapujos y un hombre que se folla a todas las mamis calentitas de la disco me parece basta equivocado.
+1 a mí me parece genial que en las letras hable de cómo le gusta f*llar y disfrutar (y no en general, sino cuándo, cómo y con quién decida ella). Como he dicho antes no es que sea feminista pero me parece genial, los hombres lo hacen todo el rato, no veo porque una mujer no lo pueda decir y cambiar el rol de la mujer desde objeto de deseo y disfrute masculino a sujeto que ejerce su sexualidad.
Obviamente no es ni empoderante ni no empoderante pero tampoco es que ahora todo lo que haga una mujer tenga que serlo por huevos.

7026
¿Hubiera triunfado igual siendo fea y sin enseñar cacho cantando sobre su sexualidad? Ese sigue siendo el problema, que el aspecto en ellas en la música sigue siendo importante y en ellos no.

Es que estoy segura que no, que le dirían “de que va está cantando que se folla a quién quiere con ese físico”. Estaría bien que aunque estén metidas en la rueda denuncien eso.

7027
Es que es complicado. Claro que está bien que una mujer hable sobre su sexualidad, pero el sexo femenino no deja de ser un producto y si no te desmarcas claramente de esa óptica, estás contribuyendo al machismo que cosifica e hipersexualiza a la mujer. Y en este caso es que no puede estar más claro, todo en sus vídeos y en sus canciones es un mensaje claro a los hombres, "Vais a f*llar conmigo".

Y no entiendo el +1 de [mention]leonor[/mention] , si tú misma lo dices, no es empoderante. Es que no se está hablando de si toda la música hecha por mujeres tiene que ser empoderante o no, se está hablando de que a esta cantante se la está vendiendo como feminista porque es lo que vende ahora, pero que no hay por dónde cogerlo.

Y lo dice alguien que escucha Sin pijama mínimo dos veces al día y le gusta hasta en versión acústica, que parece que le tengo rabia a la chica y para nada. Pero que no nos tomen por tontas, que vaya por ahí diciendo que es feminista es pura campaña de publicidad, si la moda fuese ser antifeminista y decir que te gusta ser muy sumisa pues lo diría y colaría igual porque no hay nada en su música que pueda demostrar lo contrario.
Imagen

7028
Ah no feminista ya he dicho que no es, pero machista tampoco
Sin pijama me encanta, siempre me la pongo para correr 😻

7029
Bueno... es que no todo lo que hace uno al cabo del día se convierte en feminista porque seas feminista.

7030
undi escribió: 26 Oct 2018, 07:54 Pero hablar de sexo no hace que sea feminista no? vamos, no lo veo así.
No se, yo aquí diría que depende. Pero lo que tengo claro es que machista tampoco. No es lo mismo hablar de esto presentándote como la que tiene el poder, la que decide y elige que como la sumisa que actúa más por complacer que por placer.

Lo de presentarte como sexualmente disponible ni lo acabo de entender y hasta me chirría que se presente como algo negativo. La verdad. En una sociedad en la que estamos ahí para complacer pero desde la discreción o somos ya tachadas de putas o relegadas a la tía que me follo pero con la que nunca tendría algo serio me parece hasta valiente. Probad a hacer comentarios s***ales como los que hacen los tíos delante de estos y veréis la imagen que se forman en su (pequeña) cabeza.

7031
+1000 a Hunky. Lo de que a ver dónde estarían la mayoría de artistas (cine, música,etc) si no fueran guapas y delgadas es cierto totalmente, aunque ellas no tengan culpa de eso. Pero nada que ver hablar de sexualidad siendo hombre y siendo mujer, aunque no sabría decir si es feminista o no. Todo lo que sea normalizar lo que está mal visto o se oculta me parece feminista.

7032
Tampoco creo que para que se considere que hay igualdad en el modo de exponer la sexualidad haya que pasar al extremo tradicionalmente masculino. Quiero decir, que habrá gente que le guste más un papel más dominante que otro independientemente de los gustos s***ales o de si eres tío o tía, no tienes que necesariamente querer "follarte fuertemente" a un tío para que signifique que estás liberada o que tu modo de ver es feminista. Al menos así lo veo yo.

7033
Creo que el error está en considerarlo un extremo tradicionalmente masculino, es tan femenino como masculino, pero o se ha ocultado (o prohibido directamente en algunas épocas) o se ha llamado p**a a quien lo hace. No a todas las mujeres les gusta eso y está perfecto, pero no creo que haya nada rompedor en decir que has tenido una pareja s*xual y solo te acuestas con tu pareja. Ojo, no lo juzgo para nada, pero no está mal visto ni va a tener consecuencias de ningún tipo. En un mundo donde a una víctima de viola***n grupal se le pregunta en el juicio si alguna vez practicó delicioso por atrasito, me parece muy necesario que salgan mujeres que disfrutan de una sexualidad que no es la aceptable y la reclamen.

7034
Tarantela escribió: 26 Oct 2018, 11:37 Creo que el error está en considerarlo un extremo tradicionalmente masculino, es tan femenino como masculino, pero o se ha ocultado (o prohibido directamente en algunas épocas) o se ha llamado p**a a quien lo hace. No a todas las mujeres les gusta eso y está perfecto, pero no creo que haya nada rompedor en decir que has tenido una pareja s*xual y solo te acuestas con tu pareja. Ojo, no lo juzgo para nada, pero no está mal visto ni va a tener consecuencias de ningún tipo. En un mundo donde a una víctima de viola***n grupal se le pregunta en el juicio si alguna vez practicó tras-tras por detrás, me parece muy necesario que salgan mujeres que disfrutan de una sexualidad que no es la aceptable y la reclamen.
Pero es que lo que debería ser normal es que cada uno, hombre o mujer, viva su sexualidad como le dé la gana. No me parece bien que para que se considere empoderada a una mujer tenga que ir obligatoriamente hacia ese extremo, sino a la libertad de hablar de su sexualidad como la sienta. No es que yo lo considere un extremo tradicionalmente masculino, es tradicionalmente se ha considerado así.

7035
No me refería a tener que ir a ese extremo porque sí y todas, pero las que reciben los insultos y las faltas de respeto son las que viven una sexualidad que se ha considerado tradicionalmente masculina. Claro que debería hablarse de la sexualidad como cada uno la sienta, pero es que una (pocas parejas, sexo con la pareja) se considera aceptable y la otra, no, así que hablar de una va a ser más empoderante, porque es lo mal visto. Es como con el amor, todo amor es válido pero es más rompedor hablar de amor homosexual que heterosexual, no porque uno sea peor que el otro, sino por el contexto social pasado y actual.

7036
Si, pero eso no hace que el discurso sea feminista. Al menos no lo veo así. (eso no quiere decir que no lo sea, que ya digo siempre que estoy aprendiendo mucho)

7037
undi escribió: 26 Oct 2018, 11:25 Tampoco creo que para que se considere que hay igualdad en el modo de exponer la sexualidad haya que pasar al extremo tradicionalmente masculino. Quiero decir, que habrá gente que le guste más un papel más dominante que otro independientemente de los gustos s*xuales o de si eres tío o tía, no tienes que necesariamente querer "follarte fuertemente" a un tío para que signifique que estás liberada o que tu modo de ver es feminista. Al menos así lo veo yo.
Venía a decir lo mismo.
Imagen

7038
Pero eso ya es una crítica a una sexualidad determinada porque “no hay que pasarse a extremos”. Por qué es un extremo reclamar que haces lo que te parece aunque no esté bien visto? Cómo no es feminista una mujer hablando sin tapujos y yendo contracorriente respecto a lo aceptable, lo de mujeres respetables?

7040
Creo que es más bien (o al menos eso he entendido) de que aunque se cante “yo hago lo que quiero” en realidad la estética es la que gusta y se promueve desde los vídeos o espectáculos masculinos.

Por ejemplo, no veo igual a una rapera/trap en chándal y moviéndose así como hacen con las manicas “yo me follo todo” que a otra en plan sexy de vídeo de rapero de collares americano cantando lo mismo.

A la primera se la suda la estética y la segunda sigue con el mismo prototipo que les mola a ellos. Que ojo, no lo critico, pero no lo veo feminista.