Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5301
Yo creo que soy vieja de espíritu, mi chico me llevaba diez años y era más joven que yo. Todo el mundo me parece más joven que yo aunque tenga más edad. De hecho mañana me invitaron a una fiesta de disfraces de Halloween y como disculpa dije: "uy, estoy muy mayor"

5302
Si al final en la vida no hay fórmulas mágicas y hay que intentar pasarla lo mejor posible, de hecho a mí lo que me servía hace diez o cinco años no me vale a día de hoy y mañana quién sabe...cada uno que haga lo que quiera.

De Halloween por supuesto crítico lo que se ha convertido a día de hoy, una parodia, no sus orígenes. A mí es que me fascina de siempre todo el tema del folclore, mitología, etc.
A mí me encantaría ir a ver una representación de Don Juan Tenorio.

5303
Dareshki escribió: 25 Oct 2018, 19:32 @clevergirl , a mí es que me agobia muchísimo ese concepto de la vida, la realización personal y la felicidad como una lista de cosas por hacer. Que no digo que hacer cosas no sea bueno e interesante pero para mí no es suficiente. Tengo la opinión impopular de que muchas personas intentan llenar de esa forma su vacío existencial, se vuelven adictas al trabajo o a llenar de actividades su tiempo de ocio.

En mi caso necesito tiempo para no hacer nada ( o hacerlo todo: reflexionar, pensar, aburrirme, imaginar, etc) y cuando hago algo me gusta disfrutarlo, es una tontería pero me pasó con las series, de pronto me encontré viendo series compulsivamente y sin disfrutarlas mínimamente, era algo agobiante ver un capítulo tras otro. Así que ahora solo veo un capítulo de vez en cuando si realmente me apetece y voy a estar atenta.

Y así con todo o, al menos, es lo que procuro hacer.

En fin, perdón que me enrollo más que una persiana
@Dareshki a mis brazos!! Me está pasando eso con las series!! Al final las veía haciendo otras mil cosas y con ansiedad. Ahora poco a poco y estando atenta. Es eso; no vive mejor ni más plenamente quien llena todos sus momentos de manera "activa" y cumpliendo objetivos (que muchas veces son los de otros).

5304
Las cosas evolucionan. Por supuesto que es una fiesta consumista más pero que cualquier cosa deje de evolucionar, sea la que sea, es lo peor que puede ocurrir. Cualquier tiempo pasado fue peor.

5305
Yo no creo que las cosas evolucionen siempre para mejor, a veces lo hacen para peor y lo digo en general, no por una celebración que si se quiere se celebra o no, a elección del consumidor.
Pero en general creo que vamos a peor, es más, soy de los pesimistas que creen que ya hemos sobrepasado el punto de poder mejorar algo. Poca esperanza tengo en el futuro, pienso que estamos jodidos y que lo vamos a estar más.
Se ha cumplido lo que dijo Goethe: "Nadie es más esclavo que quien falsamente se cree libre"
(Algo así era)

5306
Dareshki escribió: 25 Oct 2018, 21:13 Yo no creo que las cosas evolucionen siempre para mejor, a veces lo hacen para peor y lo digo en general, no por una celebración que si se quiere se celebra o no, a elección del consumidor.
Pero en general creo que vamos a peor, es más, soy de los pesimistas que creen que ya hemos sobrepasado el punto de poder mejorar algo. Poca esperanza tengo en el futuro, pienso que estamos jodidos y que lo vamos a estar más.
Se ha cumplido lo que dijo Goethe: "Nadie es más esclavo que quien falsamente se cree libre"
(Algo así era)
A ver, que hay mil cosas mal pero si miras hacia atrás en general hemos mejorado mucho. Mis abuelos pasaron hambre y mis padres no pudieron estudiar y a trabajar desde críos. La tasa de analfabetismo era bestial, ahora no hay. La sanidad, los recursos, la libertad, no hay presión religiosa....

5307
Yo celebro haloween tan pancha porque mi hijo se divierte mucho. También me gusta el monte de las ánimas y he ido hace años a ver el Tenorio, y hago buñuelos. Yo lo que sea celebrar lo admito siempre, para sufrir ya tenemos muchas otras ocasiones, y al fin y al cabo todas las tradiciones fueron importadas en un momento dado.

Una vez leí en algún sitio que quienes se quejan de que el haloween es una fiesta importada a lo mejor se piensan que Jesucristo era de Burgos. Me hizo mucha gracia.

5308
[mention]Mañica[/mention] , si lo sé pero siempre he tenido una visión negativa y pesimista de la humanidad y, en los últimos tiempos, todavía más.
Objetivamente sé que también existe lo bueno pero algo en mi cerebro me hace fijarme más en lo negativo.

5309
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 21:24
Dareshki escribió: 25 Oct 2018, 21:13 Yo no creo que las cosas evolucionen siempre para mejor, a veces lo hacen para peor y lo digo en general, no por una celebración que si se quiere se celebra o no, a elección del consumidor.
(Algo así era)
A ver, que hay mil cosas mal pero si miras hacia atrás en general hemos mejorado mucho. Mis abuelos pasaron hambre y mis padres no pudieron estudiar y a trabajar desde críos. La tasa de analfabetismo era bestial, ahora no hay. La sanidad, los recursos, la libertad, no hay presión religiosa....
A esto me refería. Es que no entiendo a esa gente que rechaza todo cambio, sea para mejor o peor, me parecen rancios aunque muchos se la den de super progress a veces, filósofos de salón.

5311
Mi madre falleció con 77 y yo siempre digo que murió joven, porqué? Por que tenía muchas ilusiones todavía, iba al cine cada semana, tenía carnet de todas las bibliotecas de la ciudad, era presumida, le encantaba comprarse ropa, no salía a la calle sin maquillar, algunos viajes programados (y pagados), cada tarde se daba una larga caminata con una amiga, todavía tenía ilusión para muchas cosas, por eso digo que era joven, porque tenía ilusión y ganas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

5312
[mention]clevergirl[/mention] ,lo de las series fue como un mazazo, darme cuenta de que yo no consumía el ocio si no que el ocio me consumía a mí. Es algo increíblemente absorbente.

Y a mí me dejaba como aletargada. Mi cerebro además es que desconecta y no asimila tanta información, creo que hay una teoría de que el cerebro le cuesta mantener la atención después de 90 minutos, la duración de una película estándar.

Quiero ser consciente de lo que hago, sea estar en el sofá mirando las musarañas, ver una película, leyendo o tomar algo por ahí.

5313
Margaery escribió: 25 Oct 2018, 21:44
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 21:24
(Algo así era)
A esto me refería. Es que no entiendo a esa gente que rechaza todo cambio, sea para mejor o peor, me parecen rancios aunque muchos se la den de super progress a veces, filósofos de salón.
Yo soy una mezcla de super rancia y muy puñetera por naturaleza, pero realmente soy bastante pasota: doy mi opinión pero no pretendo adoctrinar a nadie.

Y oye, que yo creo que el cambio es inevitable, para bien o para mal, la vida es eso, cambio y movimiento. Pero otra cosa es que esté conforme con algo.

5314
Me alegra leer opiniones sobre lo de meterse presión con las series porque hace un par de años lo comenté y fue muuuy impopular. A mí es que me parece que si te tienes que forzar a hacer algo de ocio ya deja de ser ocio y se convierte en una obligación, no le veo el sentido. Y con las series ha pasado un montón, series que son algo más pesadas y se comenta que gustaría verlas pero que nunca se encuentra el ánimo y el momento... pues tanto no apetecerán, no sé, al final son cosas para entretenerse a no ser que sea tu profesión o tengas un interés particular. Es como si ahora me empiezo a agobiar porque me convenzo de que tengo que haberme leído el Quijote, por poner un ejemplo, y es que cuando llego a casa del trabajo nunca me apetece o leo un capítulo y dentro de dos semanas otro y ni me entero. Pues no lo leo y ya está, no creo que lo que pueda aportar a mi vida haberlo hecho vaya a compensar el llegar a casa y estar agobiada porque hoy no le he dedicado tiempo o el leerlo a disgusto. Mi tiempo libre no es para estar presionándome para ser productiva en nada.
Imagen

5315
A mí las series no me gustan, o sea no les veo la gracia o me aburren, menos alguna (solo me han gustado y enganchado Mozart in the Jungle y Transparent). Empecé a ver el Cuento de la Criada con muchas ganas ya que el libro me había super encantado pero la verdad que no, y la he abandonado sin miramientos. No creo que merezca la pena obligarse a gastar el tiempo libre en algo que no gusta. Quizás dar una oportunidad a cosas que sientan bien sí (como el deporte, que muchas veces no me apetece, pero hay que esforzarse un poco porque luego cuando me pongo me encanta y me viene muy bien por temas de salud) pero otras cosas como series o géneros musicales pues no creo que valga la pena

5316
Con Transparent aguanté 4 capis porque eran demasiado modernos para mi body y a ver, cuando a una gente le pasa absolutamente todo a mi ya no me va.
Mozart in the jungle tampoco me convenció nada. Toda la razón en lo del ocio obligado, a mi hay series que me tienen buena pinta y por pereza no las veo, no es que me obligue con cosas que no me interesan solo porque están de moda.
Imagen

5317
A mí me admiran las personas que son capaces de mantener la concentración durante largo tiempo, tanto en el ocio como en el trabajo, yo soy de las que cada hora y media o dos horas tiene que desconectar durante unos minutos porque es como si me quedase zombie. Donde más lo he notado fue en los estudios, llegaba un momento en que parecía que leía en arameo: no entendía nada.

5318
El ocio obligado es como el sexo por obligación o compasión...ya bastantes cosas tenemos que hacer por obligación en la vida

5319
A mí me gusta ver series, pero tengo claro que hay algunas que son un "must" para algunas personas y que jamás veré porque no me llaman nada (Breaking Bad, The Wire, entre otras). Que a lo mejor luego me gustan, pero no me voy a obligar.

5320
Yo ahora estoy volviendo a ver desde el principio Padre de Familia y South Park, no todo va a ser imagen real. Soy muy de ver dibujos y me encantan nuevas series y antiguas (más infantiles o menos), que mucha gente cree que son sólo de niños, que equivocados están.
Creo que ver las series como el que hace la declaración de la renta, o por hablar con los amigos...es triste de narices, mira las series sin miedo y si te parecen un zurullo las mandas a la porra, hay mucho que ver, hacer leer, comer,...
Imagen