Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

7001
El día que no haya ningún tipo de machismo y demás hablamos entonces. A día de hoy sólo es una forma más de ejercer la superioridad del hombre hacia la mujer. La prueba es la diferencia de porcentajes en ambos bandos de quien ejerce la prostitución vs quien la usa.

7002
Tarantela escribió: 24 Oct 2018, 15:59 Gracias, @Sonmi , creo que es el mejor cumplido que me podían haber dicho porque a veces me hago un lío yo sola y al final no participo en muchos temas :looll:

Entiendo por dónde vas, si intercambiar relaciones s*xuales por dinero está mal porque no se puede comerciar con todo, por qué sí comerciamos con cosas como cuidados o limpieza? Lo que pasa es que la sociedad machista, la visión del sexo, del derecho masculino y el consentimiento son lo que son actualmente, y no puede separarse un argumento del otro.
Por ahí iba yo también, porque f*llar tiene un punto degradante para la mujer (no que lo tenga, se considera), que es de guarras, que es indigno, que te valoras poco si follas con muchos (incluso deseo mediante y sin cobrar). No tiene ese significado para los hombres, más bien el contrario. A un gigoló o un hombre que vive de satisfacer sexualmente a las mujeres se le envidia, a una prostituta o una mujer que se casa por dinero se le desprecia o se le compadece. Y eso es lo que creo que no sería así en una sociedad igualitaria, no tendría tanta carga moral (por así decirlo) el sexo, ni en un sentido ni en el otro. Creo que si le quitamos toda la carga moral f*llar por dinero no es peor que muchas otras cosas que hacemos normalmente.

Hablo todo el tiempo de una sociedad sin machismo, que ya se que ni está ni se le espera

7003
Es que en mi caso no va por ahí para nada el tema. Para mí la mujer estará más liberada cuanto más dueña sea de su deseo y eso con la prostitución no es posible. Que quien quiera folle lo que le dé la gana, pero si hay por medio una transacción comercial nos convertimos en mercancía. Eso no tiene que ver con esa moralidad de la que habláis, creo yo.

7006
Ingeniería es para hombres. Hay que joderse que estemos en el siglo que vivimos y haya gente así de verdad. Cuánto daño está haciendo la masculinidad tan tóxica que tenemos.
Qué asco de sociedad.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

7007
Alguien me puede explicar por qué Becky G se cree que sus canciones y trabajo son feministas y empoderantes?
Que ella sea feminista es una cosa, otra que lo aplique a su curro.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7008
SnoopyCrisprCas escribió: 25 Oct 2018, 12:57 Alguien me puede explicar por qué Becky G se cree que sus canciones y trabajo son feministas y empoderantes?
No sé quién es :hide1:

7010
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 13:35
SnoopyCrisprCas escribió: 25 Oct 2018, 12:57 Alguien me puede explicar por qué Becky G se cree que sus canciones y trabajo son feministas y empoderantes?
+1 pero me suena a regueton

7011
undi escribió: 25 Oct 2018, 14:13
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 13:35
+1 pero me suena a regueton
Jaja yo pensaba en una de las spice girl!

La he buscado y parece rollo latino pero ni idea

7012
Es la de la canción de "A mí me gustan mayores". Que por cierto, en OT le obligaron a cambiar una parte de la letra, la que decía "a mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca, los besos que quiera darme..".

7014
Ocurrió en la edición pasada:
http://vertele.eldiario.es/noticias/TVE-censura-explicita-Becky-OT_0_1953704619.html escribió: OT censura la letra s*xual explícita de Becky G: "Yo no quería"
La artista californiana cantó su hit 'Mayores', pero modificando la frase más controvertida de la canción. Después de su actuación, la cantante reconoció que alterar la letra no fue decisión suya. Tinet Rubira, productor del programa, reconoce que fueron ellos los que pidieron a la cantante que interpretara "la versión para todos los públicos" de su tema
Por eso me ha parecido muy hipócita la actitud de algunos con el cambio de la palabra mariconez, si se cambia esa palabra de una canción de Mecano es un ataque a la libertad artística pero modificar gran parte del estribillo de una canción de Becky G no.

7015
Yo iba mas bien porque leí una entrevista de ella y le parece muy feminista cantar reguetón con canciones en las que cosifica a las mujeres pero como ella decide hacerlo porque sentirse sexy es poderoso y ponerse la ropa que quiera ya es feminista.

Con la ropa no voy a decir nada, faltaría mas. Pero que digan que es la cantante de música latina-urbana feminista me choca mucho porque hace cosas/dice expresiones que dicen los hombres en el género y que están mal vistas en una mujer como insinuar que disfruta del sexo (siempre desde perspectiva mira que buena estoy)

La opinión general parece que la consideran feminista y no lo entiendo, me parece otro ejemplo de 'soy feminista porque hago lo que quiero' en vez de 'sigo y actúo según esta ideología'.
No voy a decir que en su vida no lo sea pero sus canciones nop, lo siento.

PD: No volveré a mirar en Spotify qué es lo mas escuchado en España. A los de Operación Triunfo es para matarlos por cierto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

7016
A mí referente feminista no me parece. Lo que pasa es que canta unas letras que socialmente no están bien vistas que las cante una "señorita", y en ese aspecto sí que está rompiendo barreras. A ella le critican y censuran por hacer lo mismo que los reggetoneros hombres a quienes se aplaude.
Pero ya te digo que no la veo como referente feminista.

7017
Qué frases utiliza que digan también los reggaetoneros y sean machistas? Las canciones que conozco suyas hablan desde su punto de vista como mujer s*xual, eso en el campo de nabos que es el reggaeton es inaudito. También me parece que se tilda muchas veces de machista en el reggaeton lo que simplemente es muy explícito.

7018
Fíjate que yo no la veo nada explícita. Los reggaetoneros machitos si los veo muuuuy explícitos.
Yo no iba por ahí, solo que hacer o decir lo que digan sus compañeros de profesión no lo veo feminista, estas diciendo lo mismo que ellos. Supongo que tiene que ver con mi lio mental cuando pienso en qué punto el concepto de sensualidad y sexualidad de las mujeres está condicionado culturamente por el deseo masculino.
He de decir que me encantan los comentarios y la que lían cuando dice/insinúa algo que una señorita no debería.

Seguramente este en plan hater pero no creo que mi venazo con el reggaeton venga de que es muy explícito.
Imagen
Imagen

7019
No lo decía por ti en concreto, digo que mucha gente lo identifica así y no creo que hombre hablando de sexo explícito y de mujeres cachondas sea machista. Otra cosa es que sea lo de siempre, lo masculino como referente, por eso me parece que no se puede decir que una mujer dice lo mismo que ellos y es exactamente lo mismo. Una mujer y un hombre hablando de sexo no son sin remotamente lo mismo.

7020
Yo cuando me refería a que dicen lo mismo me refiero a las referencias en las canciones de 'eh, mira que buenorra estoy, mira que cuerpo, mira lo que sea'. Sensualidad y sexualidad femenina a través de la cosificación y la belleza?

Yo quiero un reggaeton que diga 'tengo otro tío que me follo', que hay uno de los machitos que dice 'ya tengo otro culo que me follo bien'.
Imagen
Imagen