Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

461
Gracias por el enlace, [mention]Madison[/mention].
En mi empresa vamos a volver a colaborar con el banco de alimentos y la recogida que se hará en los supermercados en noviembre y diciembre (abriré post). El caso es que uno de nuestros nuevos clientes es una marca infantil muy conocida y con motivo de la campaña han mandado muestras a la oficina. Me he quedado flipada porque nunca me había fijado en la composición de las leches infantiles y papillas. He visto que las leches llevan aceite de palma y las papillas un aceite de nabila, que no tengo ni idea de lo que es, por no mencionar los aditivos que llevan.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

463
leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
Gracias! No tenía ni idea. Vale, entonces retiro lo dicho :bag:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

465
Una amiga que es doctora en biología me dijo lo mismo del aceite de palma, que una cosa es el tema ecológico, que fatal, y que habria que ver si se refina y como, pero que el aceite palmitico no era malo per se, que era un tipo de aceite muy basico.

Y el aceite de colza no será el de mejor calidad desde luego, pero no es malo tampoco, y en España tiene muy mala fama pero por una partida defectuosa o contaminada, y se le ha cambiado el nombre por eso.

466
Madison escribió: 23 Oct 2018, 20:58
LastKiss escribió: 23 Oct 2018, 20:45 Es que las leches de soja y almendras que venden en el súper llevan como.mucho un 10%.
Un 10% con mucha suerte, porque por ejemplo las de almendras suelen tener un 5%. El resto es agua y azúcar.
Yo no las tomo pero a ver qué esto es como los caldos envasados que te pone 10% de verdura. Si hubiera más cantidad no sería caldo y lo otro no sería leche, es normal que haya mucho porcentaje de agua incluso con la que haces casera, no? Que consiste en batirlo y colarlo, lo mismo que en un caldo la verdura cocida se irá a la basura, de cuela y ya está. Sobre la cantidad de azúcar no opino
Imagen

467
shastha escribió: 24 Oct 2018, 21:03
Madison escribió: 23 Oct 2018, 20:58
LastKiss escribió: 23 Oct 2018, 20:45 Es que las leches de soja y almendras que venden en el súper llevan como.mucho un 10%.
Un 10% con mucha suerte, porque por ejemplo las de almendras suelen tener un 5%. El resto es agua y azúcar.
Yo no las tomo pero a ver qué esto es como los caldos envasados que te pone 10% de verdura. Si hubiera más cantidad no sería caldo y lo otro no sería leche, es normal que haya mucho porcentaje de agua incluso con la que haces casera, no? Que consiste en batirlo y colarlo, lo mismo que en un caldo la verdura cocida se irá a la basura, de cuela y ya está. Sobre la cantidad de azúcar no opino
+1, la leche de avena que compro yo es solo, solo de verdad, agua y avena. De avena lleva un 15% pero es que yo quiero líquido de avena, no un brick con avena. Lo mismo con la de almendras, avellanas... A más porcentaje ya te estás comiendo crema de fruto seco, digo yo.

468
leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.
Imagen

469
Brivido escribió: 24 Oct 2018, 21:25
Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.
Es por un componente químico de un subproducto térmicamente alterado del aceite de palma que puede ser potencialmente carcinógeno (Glicidol). Nutella afirmó en su día que el aceite de palma que usan no está procesado y no contiene glicidol.

470
LeFreak escribió: 24 Oct 2018, 21:34
Es por un componente químico de un subproducto térmicamente alterado del aceite de palma que puede ser potencialmente carcinógeno (Glicidol). Nutella afirmó en su día que el aceite de palma que usan no está procesado y no contiene glicidol.
No se, yo es cuando de pronto aparece una campaña tan bestia sospecho que hay intereses detrás, ojalá fuera por cuestiones ecológicas, pero lo dudo... tampoco se como será el proceso de refino del aceite de Palma alimentario, ni que alimentos la utilizan refinada o cruda, porque eso en las etiquetas no te lo ponen, que sería interesante si el problema está en la refinada, pero la mala fama ya la tiene, y todo ingrediente que empiece por Palm ya nos pone en alerta, cuando el ácido palmitico está en casi todo lo que comemos, y no porque le echen aceite de palma.
Imagen

471
Brivido escribió: 24 Oct 2018, 22:14
LeFreak escribió: 24 Oct 2018, 21:34
No se, yo es cuando de pronto aparece una campaña tan bestia sospecho que hay intereses detrás, ojalá fuera por cuestiones ecológicas, pero lo dudo... tampoco se como será el proceso de refino del aceite de Palma alimentario, ni que alimentos la utilizan refinada o cruda, porque eso en las etiquetas no te lo ponen, que sería interesante si el problema está en la refinada, pero la mala fama ya la tiene, y todo ingrediente que empiece por Palm ya nos pone en alerta, cuando el ácido palmitico está en casi todo lo que comemos, y no porque le echen aceite de palma.
El aceite de palma no sometido a esas temperaturas no tiene riesgo, se publicaron varios artículos al respecto cuando saltó la alarma. El problema es que toda la palma que nos encontramos en los procesados, también está procesado... hemos de cocinar más y no comprar alimentos hechos porque nos ahorra tiempo.

472
El aceite de palma dicen que es muy rico en grasas saturadas y malo para la salud, porque te lo enchufan en todos los productos procesados, y al final del día te has comido una buena cantidad. Sobre todos los críos.

Visteis el programa del atún de La Sexta? Yo ya no como nada, de verdad.

473
El tema es que el aceite de palma hay que someterlo a temperaturas más altas para eliminar las impurezas y mejorar el sabor (altas con respecto a otros aceites).
Cuando se aplican elevadas temperaturas (> 200º) sobre alimentos ricos en grasas, por ejemplo en el refinado de aceites, aparecen compuestos químicos como el 3-MCPD, el glicidol, los ésteres glicidílicos y el 2-MCPD.
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 3_MCPD.htm

Y por cierto, el aceite de oliva también contiene ácido palmítico.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

474
LastKiss escribió: 25 Oct 2018, 16:38 El aceite de palma dicen que es muy rico en grasas saturadas y malo para la salud, porque te lo enchufan en todos los productos procesados, y al final del día te has comido una buena cantidad. Sobre todos los críos.

Visteis el programa del atún de La Sexta? Yo ya no como nada, de verdad.
Ahora que está tan de moda el tartar no os fiéis de uno que no sea “caro”.

476
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 19:02
La OCU sostiene en un polémico análisis que la mitad de los aceites virgen extra no lo son
https://elpais.com/economia/2018/10/24/ ... 07438.html

:yikes: :yikes: Ostras, qué fuerte!

Gracias por el enlace, Mañica :ok:

*Añado la imagen con la tabla de resultados de los mejores aceites analizados por la OCU (de mejor a peor):

Imagen

Y la tabla de los que no superan el análisis:

Imagen

Y aquí el artículo completo:

ABBC3_SPOILER_SHOW

477
Yo para hacer tártar, me lo compro ya congelado porque paso de pagar atún fresco para congelar. Y creo que alguno podría ser del que salió en el reportaje. Pero claro, igual voy a comprar o otro y luego se descubre que es peor.

Lo del aceite también me ha matado, no es que sea malo, es que pagas más por la calidad más baja. Yo suelo comprar el de Coosur y el de Consum.