Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5281
Tengo asumido desde antes de cumplir los veinticinco que la mayoría de cosas y sueños que un día tuve se quedarán sin cumplir y no porque todos sean imposibles sino porque carezco de la energía de llevarlos a cabo o qué sé yo, quizá no me importan tanto. Siempre digo que tengo dos vidas, la de la vida real y la de mis sueños e imaginación, no es que esté tarada (probablemente sí) pero prefiero la vida "mental".

Tampoco considero que me realice por hacer cosas ni por tener cosas, por supuesto que hay que tener experiencias, es inevitable, pero el concepto de la vida como una lista de cosas por hacer me espanta.

Para mí, vivir es recorrer el laberinto del minotauro, el autoconocimiento. No quiero mirar mi reflejo en un espejo al final de mi vida y preguntarme: "¿quién es esta extraña?"

5282
Por cierto, odio Halloween, prefiero Todos los Santos o Samhain. El Jalogüín no me dice nada. Y en España hay tradiciones y leyendas de difuntos muy interesantes.

Halloween para mí es una cosa edulcorada comparada con la Noche de Ánimas.

Todos los 31 de octubre releo "El monte de las ánimas" de Bécquer

5283
Uy, pues entre lo que se hacía antiguamente (rezar el rosario y cosas así) y ver a los crios disfrutar disfrazados me quedo con lo segundo! No se, me gusta más darle un sentido alegre al tema, igual que en México por ejemplo.

5284
marjane escribió: 25 Oct 2018, 08:47
clevergirl escribió: 25 Oct 2018, 07:44 En mi entorno, la generación de abuelos y bisabuelos 80-100 años estan relativamente bien (bueno, alguna demencia y muchos achaques, pero vivos), pero la generación padres-suegros están fatal, y han muerto muchísimos vecinos y conocidos alrededor de los 55-65 (cancer, alzheimer, parkinson, ictus, ataques cardiacos...). Los que están vivos, la mayoría, están hechos polvo (alguno no, pero cansados, lentos...). Yo tampoco quiero morirme, pero paso de los 40, ya he tenido hijos, he estudiado, trabajado, viajado, estoy enamorada de mi marido...ahora estoy preparando una oposición. Pero ni de coña me siento vital como a los 20 y creo que "ya tengo todo hecho". Y los 65/70 me parecen una "buena edad" para morir.
¿Y habiendo tenido hijos, no quieres verlos crecer, acompañarles en su camino hacia la adultez? Yo es que siento que mis hijos me van a necesitar todavía unos cuantos años, hasta que lleguen a ser independientes.

Pero no sólo por ellos, por mí misma, si es que todavía me quedan mil cosas por hacer.
A ver, que no quiero morirme. Digo que no se es joven con 65/70 años, por mucho que nos empeñemos. Y tengo ilusiones y me gusta mi vida, y tengo muchas ganas de ver crecer a mi hijo y vivir con él muchas cosas. Pero no tengo la sensación de que me queda mucho por hacer todavía.

5285
Dareshki escribió: 25 Oct 2018, 09:13 Tengo asumido desde antes de cumplir los veinticinco que la mayoría de cosas y sueños que un día tuve se quedarán sin cumplir y no porque todos sean imposibles sino porque carezco de la energía de llevarlos a cabo o qué sé yo, quizá no me importan tanto. Siempre digo que tengo dos vidas, la de la vida real y la de mis sueños e imaginación, no es que esté tarada (probablemente sí) pero prefiero la vida "mental".

Tampoco considero que me realice por hacer cosas ni por tener cosas, por supuesto que hay que tener experiencias, es inevitable, pero el concepto de la vida como una lista de cosas por hacer me espanta.

Para mí, vivir es recorrer el laberinto del minotauro, el autoconocimiento. No quiero mirar mi reflejo en un espejo al final de mi vida y preguntarme: "¿quién es esta extraña?"
Te entiendo perfectamente. Una vida no es una lista de tareas a cumplir. Y también tengo una "vida mental" fascinante😄

5287
Yo en estos casos siempre me acuerdo de mi abuelo, que empezó a pintar cuando se jubiló y resulta que era un maestro el tío, pero cuando trabajaba no tenía tiempo. Pues le dedicó horas e hizo unos cuadros impresionantes. Siempre hay cosas que hacer! Es como la gente que dice que se aburre, con la de actividades que hay...

5289
Mi padre se ha jubilado y se está dejando muchísimo. Ha tenido un trabajo muy absorbente en un puesto de responsabilidad y ahora huye de toda actividad, para compensar. Y se está haciendo viejo de repente.
A mi me da miedo que me pase eso, porque en muchas cosas me veo unas tendencias similares.

5290
Con 40-45 no creo que ni de coña se haya hecho todo lo que se puede hacer y tampoco me parecen los 70 buena edad para morirse. Ahora bien, me parece que se quiere alargar la etapa de la palabra “juventud” porque todo lo que está más allá significa casi llevar vida de monje. Igual que con 13 años ya no eres niño y con 25 ya no eres adolescente, no creo que se sea joven hasta casi dos días antes de la muerte.

5291
slow life escribió: 25 Oct 2018, 18:05 Mi padre se ha jubilado y se está dejando muchísimo. Ha tenido un trabajo muy absorbente en un puesto de responsabilidad y ahora huye de toda actividad, para compensar. Y se está haciendo viejo de repente.
A mi me da miedo que me pase eso, porque en muchas cosas me veo unas tendencias similares.
Que se apunte a algo el hombre, pobrecillo. No tiene alguna afición a la que no le haya podido dedicar tiempo por el trabajo? También a muchos jubilados les viene bien tener un perrillo, con lo de sacarlo a pasear empiezan a estar más activos y cuanto más activo está uno más ganas de hacer cosas tiene (y viceversa).
Imagen

5292
Regálale una tablet!! Mi padre ha descubierto internet a su edad y disfruta un montón leyendo cosas de historia, noticias, etc...

5293
Me ha encantado la historia del abuelo de [mention]denita[/mention]. Me ha conmovido, que bonito :red:

[mention]slow life[/mention], ¿por qué no le mencionas si le gustaría ser voluntario de alguna asociación? Yo conozco como funciona el banco de alimentos por temas de trabajo y todos los voluntarios permanentes son jubilados. No se comprometen a ir todo el día; ellos pueden elegir que franja horaria y que día/días pueden y van tan contentos. Se sienten muy útiles y además pueden dedicarse dentro a lo que ellos ya conocen; hay departamentos de todo y hacen una labor muy buena.

Pero vamos, en cualquier asociación estarían encantados de tener voluntarios.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5294
Es que está apático. No se interesa por nada, anda despistado, se le olvidan las cosas porque no les da importancia...
Ha sido una persona que vivía por y para su trabajo, un workaholic de manual, y ahora está desubicado pero está satisfecho en su apatía.
Le dije que se apuntara al gimnasio y a inglés, pero dice que pasa de obligaciones, que ya ha tenido muchas.
Última edición por slow life el 20 Dic 2018, 09:19, editado 1 vez en total.

5295
Mañica escribió: 25 Oct 2018, 10:03 Uy, pues entre lo que se hacía antiguamente (rezar el rosario y cosas así) y ver a los crios disfrutar disfrazados me quedo con lo segundo! No se, me gusta más darle un sentido alegre al tema, igual que en México por ejemplo.
Es que en el Samhain en Galicia la gente se disfrazaba (como podían) antiguamente, siempre me lo contaba mi abuelo, pero después de la guerra estaba como un poco mal visto porque a la Iglesia no le gustaba la fiesta antes de difuntos. También se juntaban en una de las casas de la aldea a hacer queimada y contar historias, bailar... Vamos que no era muy distinto al Halloween. Menos lo de pedir caramelos (que en la casa en la que se juntaban sí había dulces claro, pero no hacías ruta).

5296
[mention]clevergirl[/mention] , a mí es que me agobia muchísimo ese concepto de la vida, la realización personal y la felicidad como una lista de cosas por hacer. Que no digo que hacer cosas no sea bueno e interesante pero para mí no es suficiente. Tengo la opinión impopular de que muchas personas intentan llenar de esa forma su vacío existencial, se vuelven adictas al trabajo o a llenar de actividades su tiempo de ocio.

En mi caso necesito tiempo para no hacer nada ( o hacerlo todo: reflexionar, pensar, aburrirme, imaginar, etc) y cuando hago algo me gusta disfrutarlo, es una tontería pero me pasó con las series, de pronto me encontré viendo series compulsivamente y sin disfrutarlas mínimamente, era algo agobiante ver un capítulo tras otro. Así que ahora solo veo un capítulo de vez en cuando si realmente me apetece y voy a estar atenta.

Y así con todo o, al menos, es lo que procuro hacer.

En fin, perdón que me enrollo más que una persiana

5297
No es una lista de cosas sin más, es tener, entre otras cosas, muchos deseos e inquietudes y ganas locas de probar/hacer/realizar esas actividades u objetivos porque de verdad te inspiran, te hacen felíz o te apetecen. Eso no quita que también se disfruten los momentos de relax, de no hacer nada, de dormir un día entero, de pasarse un finde leyendo en el sofá o sentada en el sofá con tu familia o una amiga, etc.
Las épocas en las que he estado ocupada haciendo algo que me apasionaba han sido de las mejores de mi vida.

5298
A mí Halloween me parece un juego de niños y Samhain una celebración arquetípica del final de la cosecha y de las deidades ctónicas. El cristianismo intentó acabar con él y no pudo. Entiendo que en esta sociedad tan chupimegaguay todo lo que suena a muerte provoca temor (igual que antes porque es un miedo intrínseco) de ahí que en Halloween se haga una parodia y se haya perdido el significado original.

Tal vez ya no se necesita aunque personalmente lo dudo porque lo arquetípico forma parte de la psique humana.

5299
[mention]clevergirl[/mention] gracias por traer aceste hilo una opi impopular de verdad :lol:

Yo opino lo que han dicho antes varias foreras, que en los pésames se dice “era muy joven”, cuando se es muy joven para morirse, no en términos absolutos.

Y de acuerdo con el post de [mention]Resistencia[/mention] a ver si lo encuentro y te cito, yo me siento igual.

En cuanto a los jubiladosyo veo las dos caras de la moneda en mi padre, que lo lleva de lujo, y es más feliz que cuando trabajaba, y mi madre, que no tiene aficiones, y echa de menos una rutina y trabajar, no se adapta a estar jubilada, sin trabajar ni cuidar churumbeles.

5300
leonor escribió: 25 Oct 2018, 19:38 No es una lista de cosas sin más, es tener, entre otras cosas, muchos deseos e inquietudes y ganas locas de probar/hacer/realizar esas actividades u objetivos porque de verdad te inspiran, te hacen felíz o te apetecen. Eso no quita que también se disfruten los momentos de relax, de no hacer nada, de dormir un día entero, de pasarse un finde leyendo en el sofá o sentada en el sofá con tu familia o una amiga, etc.
Las épocas en las que he estado ocupada haciendo algo que me apasionaba han sido de las mejores de mi vida.
This. Yo adoro estar activa a tope, disfruto mucho haciendo cosas, aunque si un día no me apetece pues no pasa nada.

Halloween tiene exactamente el mismo origen que el Samhain... En Irlanda (y luego en Estados Unidos a causa de la fuerte inmigración irlandesa que hubo) y en Galicia evolucionó distinto después de perderse el origen pagano, pero son originariamente la misma fiesta celta.