Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5262
En realidad la vida es muy corta. Yo rozo los 40, se me han pasado volando y a veces pienso que quizás ya he vivido la mitad de mi vida y dentro de ese pensamiento pienso de nuevo que quizás me queda la mitad de esa mitad... es decir, si la palmo a los 60, son dentro de 20. Y hace 20 años tenía eso, 20... y parece que fue ayer. Si entendéis este galimatías de edades y mitades, os daréis cuenta de que eso, la vida es muy muy corta. Por eso quizás los 60 están a la vuelta de la esquina y aunque estemos cascados, pensaremos que hemos hecho pocas cosas. Moriremos viejos en general, pero en realidad jóvenes para lo mucho que dura el tiempo y lo poco que duramos nosotros.
Y ya me voy :roll:

5263
La mayoría de la gente a los 65 está genial. Cuando se dice joven en ese sentido es dentro del contexto "PARA morirse", no están diciendo que sean veinteañeros pero se es joven para eso porque la esperanza de vida es mucho más alta.

Y claro que a los 45 no lo tienes todo hecho y que se jubilen no significa nada, no son mulas de carga.
Imagen

5264
Totalmente, morirte con 65 es hacerlo con relativa ''juventud'' , no por ser un pipiolo de 20 con toda la vida por delante sino porque nuestra esperanza de vida está donde está:
ABBC3_SPOILER_SHOW
. Está claro que no tienes 20 años pero tampoco son 80, a mi me parece necesario esos últimos años de vida para estar ocioso sin obligaciones laborales y dedicarte a uno mismo siempre que la salud lo permita. Ser dependiente por salud claro que no lo quiero pero ni a los 30 ni a los 70.
Tupper-ware escribió: 25 Oct 2018, 00:26 Muy deprimente estar toda la vida esperando a jubilarse y morirse en ese momento.
+1, al final toda tu vida por y para trabajar.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5266
metz escribió: 25 Oct 2018, 05:48 La mayoría de la gente a los 65 está genial. Cuando se dice joven en ese sentido es dentro del contexto "PARA morirse", no están diciendo que sean veinteañeros pero se es joven para eso porque la esperanza de vida es mucho más alta.

Y claro que a los 45 no lo tienes todo hecho y que se jubilen no significa nada, no son mulas de carga.
+1000

5267
Argonauta escribió: 25 Oct 2018, 00:02 Pero una cosa es la esperanza de vida y otra la edad. ¿Si la esperanza de vida alcanza los 100 años diremos entonces que alguien de 80 es joven? Que soy de las que piensa que la edad y el sentirse joven tiene mucho que ver con tu mentalidad pero a ciertas edades la biología es la que manda. La gente que conozco con 70 años está cascada por algo, no se parecen en nada a los de los anuncios de Corega.
This

5268
En mi entorno, la generación de abuelos y bisabuelos 80-100 años estan relativamente bien (bueno, alguna demencia y muchos achaques, pero vivos), pero la generación padres-suegros están fatal, y han muerto muchísimos vecinos y conocidos alrededor de los 55-65 (cancer, alzheimer, parkinson, ictus, ataques cardiacos...). Los que están vivos, la mayoría, están hechos polvo (alguno no, pero cansados, lentos...). Yo tampoco quiero morirme, pero paso de los 40, ya he tenido hijos, he estudiado, trabajado, viajado, estoy enamorada de mi marido...ahora estoy preparando una oposición. Pero ni de coña me siento vital como a los 20 y creo que "ya tengo todo hecho". Y los 65/70 me parecen una "buena edad" para morir.

5269
A mí es que me chirría tanto eso de “todo hecho”. Suena a “he cumplido con lo esperado”. Yo es que no tengo ese concepto de la vida.

Y ojo, que yo estoy a favor de la eutanasia y que en cuanto no se tenga buena calidad de vida poder elegir.

5270
marjane escribió: 24 Oct 2018, 23:26
clevergirl escribió: 24 Oct 2018, 22:48 Opinión impopular: creo que a partir de los 65/70 años ya es una buena edad para morirse. No considero que la gente con esas edades sean "jovenes" y me repatea que en los entierros se diga que "era joven para morir". A mis padres y suegros los tengo amargados porque cuando me comentan "lo joven que era fulanito y mira, ha fallecido", les digo que ya tenían una edad e ipso facto contestan "¡pero si sólo tenía 5 años más que yo!" o "¡era más joven que yo!" Y yo les respondo: "Pues eso. No digo más"😆
Ya nos contarás cuando seas tú la que cumplas 65, si te parece que eres joven para morirte o no.
En mi caso no me importa tanto yo misma como mi familiares que tienen esa edad, no me fastidies, quiero que vivan mucho más. Toda la vida sólo trabajando y cuidando de sus hijos, qué menos que tengan unos años más para disfrutar

5271
Que con 40 años esta todo hecho?¿?¿? pues o es que tienes pocas inquietudes en tu vida...o es que has vivido 4 vidas...

Yo no tengo casi nada hecho...que me estas contando?¿?¿?¿
Imagen

5272
Yo también siento que tengo mil cosas por hacer todavía. Tampoco noto menos ganas o menos energía que a los veinte, será que a los veinte era un poco muermo no sé.

5273
Pues será que tengo pocas inquietudes, no lo descarto. De todos formas, me reafirmo en que a los 70 años uno no es joven ni de casualidad, que es el propósito de mi intervención😄

5274
La temática en que ha derivado el post me deprime muchísimo.
Podríamos cambiar de tema :red:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

5276
Si que son impopulares las dos últimas páginas. Yo tengo pavor a morir; me obligo a no pensar mucho en la muerte porque me atormenta. Me gustaría verlo como algo natural, pero no puedo; es que me da pánico.

Lo de no ser joven con 65 años me parece demasié. No eres flor de primavera pero la gente que conozco en la década de los 60 está bien; los hay que están cascados pero la tónica general es positiva. También en los 70; se suelen tener achaques tipo tensión alta o colesterol, pero vamos es que es normal. Si a esa edad no se tiene absolutamente nada es que ya se está en el otro barrio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5277
clevergirl escribió: 25 Oct 2018, 07:44 En mi entorno, la generación de abuelos y bisabuelos 80-100 años estan relativamente bien (bueno, alguna demencia y muchos achaques, pero vivos), pero la generación padres-suegros están fatal, y han muerto muchísimos vecinos y conocidos alrededor de los 55-65 (cancer, alzheimer, parkinson, ictus, ataques cardiacos...). Los que están vivos, la mayoría, están hechos polvo (alguno no, pero cansados, lentos...). Yo tampoco quiero morirme, pero paso de los 40, ya he tenido hijos, he estudiado, trabajado, viajado, estoy enamorada de mi marido...ahora estoy preparando una oposición. Pero ni de coña me siento vital como a los 20 y creo que "ya tengo todo hecho". Y los 65/70 me parecen una "buena edad" para morir.
¿Y habiendo tenido hijos, no quieres verlos crecer, acompañarles en su camino hacia la adultez? Yo es que siento que mis hijos me van a necesitar todavía unos cuantos años, hasta que lleguen a ser independientes.

Pero no sólo por ellos, por mí misma, si es que todavía me quedan mil cosas por hacer.

5278
Mis padres tienen 70 años y estsn estupendos los dos y yo les necesito mas años....no me puedo creer que no tengas mas de 20 años para tener ese concepto.

Ahora es tu opinión y la que mas pierde eres tu.Yo voy a seguir haciendo cosas hasta que por salud no pueda no por edad...
Imagen

5279
Las ganas de vivir dependen en gran medida de la ilusión y de las ganas de vivir, a quien no las tiene sesenta años le pueden parecer demasiados, aunque sean "pocos". Depende de cómo se mire, años de vacío, de nada, de vivir sin ilusión pueden ser una eternidad y eso se puede vivir en cualquier etapa de la vida. No todo es la salud física aunque por supuesto es importantísima.
La vida también depende de las experiencias que te ha tocado vivir y, por eso, entiendo perfectamente que hay personas de cuarenta años cansadas y quemadísimas de la vida y personas con setenta que no.