Gracias por el enlace, [mention]Madison[/mention].
En mi empresa vamos a volver a colaborar con el banco de alimentos y la recogida que se hará en los supermercados en noviembre y diciembre (abriré post). El caso es que uno de nuestros nuevos clientes es una marca infantil muy conocida y con motivo de la campaña han mandado muestras a la oficina. Me he quedado flipada porque nunca me había fijado en la composición de las leches infantiles y papillas. He visto que las leches llevan aceite de palma y las papillas un aceite de nabila, que no tengo ni idea de lo que es, por no mencionar los aditivos que llevan.
Re: Las mentiras que te tragas
462Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
463Gracias! No tenía ni idea. Vale, entonces retiro lo dicholeonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
Autumn... The year's last, loveliest smile
464Ayer mismo en el documental que han mencionado páginas atras, hablaban de que el aceite de nabina es aceite de colza enmascarado...
465Una amiga que es doctora en biología me dijo lo mismo del aceite de palma, que una cosa es el tema ecológico, que fatal, y que habria que ver si se refina y como, pero que el aceite palmitico no era malo per se, que era un tipo de aceite muy basico.
Y el aceite de colza no será el de mejor calidad desde luego, pero no es malo tampoco, y en España tiene muy mala fama pero por una partida defectuosa o contaminada, y se le ha cambiado el nombre por eso.
Y el aceite de colza no será el de mejor calidad desde luego, pero no es malo tampoco, y en España tiene muy mala fama pero por una partida defectuosa o contaminada, y se le ha cambiado el nombre por eso.
466Yo no las tomo pero a ver qué esto es como los caldos envasados que te pone 10% de verdura. Si hubiera más cantidad no sería caldo y lo otro no sería leche, es normal que haya mucho porcentaje de agua incluso con la que haces casera, no? Que consiste en batirlo y colarlo, lo mismo que en un caldo la verdura cocida se irá a la basura, de cuela y ya está. Sobre la cantidad de azúcar no opino
467+1, la leche de avena que compro yo es solo, solo de verdad, agua y avena. De avena lleva un 15% pero es que yo quiero líquido de avena, no un brick con avena. Lo mismo con la de almendras, avellanas... A más porcentaje ya te estás comiendo crema de fruto seco, digo yo.shastha escribió: 24 Oct 2018, 21:03Yo no las tomo pero a ver qué esto es como los caldos envasados que te pone 10% de verdura. Si hubiera más cantidad no sería caldo y lo otro no sería leche, es normal que haya mucho porcentaje de agua incluso con la que haces casera, no? Que consiste en batirlo y colarlo, lo mismo que en un caldo la verdura cocida se irá a la basura, de cuela y ya está. Sobre la cantidad de azúcar no opino
468Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
469Es por un componente químico de un subproducto térmicamente alterado del aceite de palma que puede ser potencialmente carcinógeno (Glicidol). Nutella afirmó en su día que el aceite de palma que usan no está procesado y no contiene glicidol.Brivido escribió: 24 Oct 2018, 21:25Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
470No se, yo es cuando de pronto aparece una campaña tan bestia sospecho que hay intereses detrás, ojalá fuera por cuestiones ecológicas, pero lo dudo... tampoco se como será el proceso de refino del aceite de Palma alimentario, ni que alimentos la utilizan refinada o cruda, porque eso en las etiquetas no te lo ponen, que sería interesante si el problema está en la refinada, pero la mala fama ya la tiene, y todo ingrediente que empiece por Palm ya nos pone en alerta, cuando el ácido palmitico está en casi todo lo que comemos, y no porque le echen aceite de palma.LeFreak escribió: 24 Oct 2018, 21:34Es por un componente químico de un subproducto térmicamente alterado del aceite de palma que puede ser potencialmente carcinógeno (Glicidol). Nutella afirmó en su día que el aceite de palma que usan no está procesado y no contiene glicidol.Brivido escribió: 24 Oct 2018, 21:25Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
471El aceite de palma no sometido a esas temperaturas no tiene riesgo, se publicaron varios artículos al respecto cuando saltó la alarma. El problema es que toda la palma que nos encontramos en los procesados, también está procesado... hemos de cocinar más y no comprar alimentos hechos porque nos ahorra tiempo.Brivido escribió: 24 Oct 2018, 22:14No se, yo es cuando de pronto aparece una campaña tan bestia sospecho que hay intereses detrás, ojalá fuera por cuestiones ecológicas, pero lo dudo... tampoco se como será el proceso de refino del aceite de Palma alimentario, ni que alimentos la utilizan refinada o cruda, porque eso en las etiquetas no te lo ponen, que sería interesante si el problema está en la refinada, pero la mala fama ya la tiene, y todo ingrediente que empiece por Palm ya nos pone en alerta, cuando el ácido palmitico está en casi todo lo que comemos, y no porque le echen aceite de palma.LeFreak escribió: 24 Oct 2018, 21:34Es por un componente químico de un subproducto térmicamente alterado del aceite de palma que puede ser potencialmente carcinógeno (Glicidol). Nutella afirmó en su día que el aceite de palma que usan no está procesado y no contiene glicidol.Brivido escribió: 24 Oct 2018, 21:25Y en todos los aceites vegetales, lo que varía es la proporción, que ahora es el demonio y parece que no existía antes y se lo echan a todo, pero como tú dices la leche también tiene palmítico de forma natural.leonor escribió: 24 Oct 2018, 19:31 Lo del aceite de palma es por el ácido palmitico, que también está presente en la leche materna, si no me equivoco
472El aceite de palma dicen que es muy rico en grasas saturadas y malo para la salud, porque te lo enchufan en todos los productos procesados, y al final del día te has comido una buena cantidad. Sobre todos los críos.
Visteis el programa del atún de La Sexta? Yo ya no como nada, de verdad.
473El tema es que el aceite de palma hay que someterlo a temperaturas más altas para eliminar las impurezas y mejorar el sabor (altas con respecto a otros aceites).
Y por cierto, el aceite de oliva también contiene ácido palmítico.
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 3_MCPD.htmCuando se aplican elevadas temperaturas (> 200º) sobre alimentos ricos en grasas, por ejemplo en el refinado de aceites, aparecen compuestos químicos como el 3-MCPD, el glicidol, los ésteres glicidílicos y el 2-MCPD.
Y por cierto, el aceite de oliva también contiene ácido palmítico.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
474Ahora que está tan de moda el tartar no os fiéis de uno que no sea “caro”.LastKiss escribió: 25 Oct 2018, 16:38 El aceite de palma dicen que es muy rico en grasas saturadas y malo para la salud, porque te lo enchufan en todos los productos procesados, y al final del día te has comido una buena cantidad. Sobre todos los críos.
475https://elpais.com/economia/2018/10/24/ ... 07438.htmlLa OCU sostiene en un polémico análisis que la mitad de los aceites virgen extra no lo son
476Mañica escribió: 25 Oct 2018, 19:02https://elpais.com/economia/2018/10/24/ ... 07438.htmlLa OCU sostiene en un polémico análisis que la mitad de los aceites virgen extra no lo son
Ostras, qué fuerte!
Gracias por el enlace, Mañica
*Añado la imagen con la tabla de resultados de los mejores aceites analizados por la OCU (de mejor a peor):
Y la tabla de los que no superan el análisis:
Y aquí el artículo completo:
ABBC3_SPOILER_SHOW
477Yo para hacer tártar, me lo compro ya congelado porque paso de pagar atún fresco para congelar. Y creo que alguno podría ser del que salió en el reportaje. Pero claro, igual voy a comprar o otro y luego se descubre que es peor.
Lo del aceite también me ha matado, no es que sea malo, es que pagas más por la calidad más baja. Yo suelo comprar el de Coosur y el de Consum.
Lo del aceite también me ha matado, no es que sea malo, es que pagas más por la calidad más baja. Yo suelo comprar el de Coosur y el de Consum.
478Yo probaré el del carrefour, que tiene buenísima puntuación a buen precio.
479En la tabla no sale el que suelo comprar yo, que es de marca Urzante.
480Qué fuerte lo del aceite!
El del Carrefour es el más barato de todos y encima es el que tiene segunda mejor puntuación, qué cosas.
El del Carrefour es el más barato de todos y encima es el que tiene segunda mejor puntuación, qué cosas.