Creo que aún tienes que hacer duelo de esa ruptura, y una vez hecho esto, aprender a quererte en "soledad".
Tu ex ha rehecho su vida probablemente y lo que en su momento fue una herida ya habrá sanado, y percibo que la tuya aún sigue abierta. Digo "soledad" entrecomillado porque no significa que no tengas a nadie alrededor a la que querer, que pueden ser tu familia, amigos o mascotas. Sino a quererte a tí misma, a no depender de otra persona para valorarte y ser feliz contigo misma.
Nadie puede arreglar la falta de cariño y amor propio, y es un camino espinoso que tenemos que pasar todos y vamos haciendo día a día. Para querer bien hay que quererse primero bien, tener bien claro qué quiero para mi, qué es bueno para mi. Una persona no se puede poseer así que en esta lista no encaja. Más bien una lista de las cualidades que alguien tendría y que serían buenas para ti, o el ambiente que te haría bien. Y una vez claro, empezar a realizar pequeños cambios enfocado a ello.
Como dice RuPaul's (nota de humor): If you can't love yourself, how in the hell are you gonna love somebody else?