Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

22101
juanolas escribió: 24 Oct 2018, 18:11 Pregunta de una atea, entonces, ¿se perdona cualquier pecado?. Lo pregunto en serio, se me escapa este tema :roll:
Si hay arrepentimiento, propósito de enmienda (creo que se decía así, no volver a hacerlo...), sí. Perdonar perdona Dios, el sacerdote solo absuelve en nombre de Dios

No sé por qué me suena que no se perdona el no creer en la confesión, pero lógicamente si no crees en ella, no te confiesas. Pero, hace siglos que no leo nada al respecto, así que no me hagas mucho caso que igual me lo estoy inventando

22102
Tach escribió: 24 Oct 2018, 18:20
juanolas escribió: 24 Oct 2018, 18:11 Pregunta de una atea, entonces, ¿se perdona cualquier pecado?. Lo pregunto en serio, se me escapa este tema :roll:
Si hay arrepentimiento, propósito de enmienda (creo que se decía así, no volver a hacerlo...), sí. Perdonar perdona Dios, el sacerdote solo absuelve en nombre de Dios

No sé por qué me suena que no se perdona el no creer en la confesión, pero lógicamente si no crees en ella, no te confiesas. Pero, hace siglos que no leo nada al respecto, así que no me hagas mucho caso que igual me lo estoy inventando
Y cumplir la penitencia.

22103
choco escribió: 24 Oct 2018, 18:18 Yo entiendo que el aborto y el casarte por el juzgado va en contra de la iglesia por mucho que te confieses, quedarías excomulgado, otra cosa es que se haga
Choco, la iglesia permite el perdón por aborto. Antes tenían capacidad los obispos (o arzobispos), pero desde el Papa actual, cualquier sacerdote puede absolverlo, siempre y cuando se den las circunstancias de arrepentimiento...

Y la boda civil entiendo que es menor pecado que el aborto, así que fijo que sí

22105
Tach escribió: 24 Oct 2018, 18:23
choco escribió: 24 Oct 2018, 18:18 Yo entiendo que el aborto y el casarte por el juzgado va en contra de la iglesia por mucho que te confieses, quedarías excomulgado, otra cosa es que se haga
Choco, la iglesia permite el perdón por aborto. Antes tenían capacidad los obispos (o arzobispos), pero desde el Papa actual, cualquier sacerdote puede absolverlo, siempre y cuando se den las circunstancias de arrepentimiento...

Pues con lo del aborto no lo se, pero con lo del matrimonio civil, el hecho de casarte por lo civil estás renegando de la iglesia, así que no eswtoy de acuerdo contigo :jiji:

22106
juanolas escribió: 24 Oct 2018, 18:27 Y qué penitencias se ponen? :loca:
Pues imagino que por un pecado gordo gordo será algo serio pero no se me ocurre de qué tipo, supongo que dependerá del sacerdote, del caso, de la situación...
No en plan "reza 3 ave marías" que era cuando yo iba y decía "he contestado a mi madre, me he peleado con mis hermanos..."
Reconozco que de adulta no he vuelto a confesarme

22107
choco escribió: 24 Oct 2018, 18:28

Pues con lo del aborto no lo se, pero con lo del matrimonio civil, el hecho de casarte por lo civil estás renegando de la iglesia, así que no eswtoy de acuerdo contigo :jiji:
Yo creo que no Choco, pero teóloga no soy.

22108
Tach escribió: 24 Oct 2018, 18:30
Pues imagino que por un pecado gordo gordo será algo serio pero no se me ocurre de qué tipo, supongo que dependerá del sacerdote, del caso, de la situación...
No en plan "reza 3 ave marías" que era cuando yo iba y decía "he contestado a mi madre, me he peleado con mis hermanos..."
Yo sí y como tampoco he matado a nadie, ni me he casado por lo civil :lol: , siguen siendo de ese estilo.

22109
A ver, expedientes X de lo que habéis subido (Premios Iris) :sherlock:

1. ¿Eso son reflejos o lleva adornos "estratégicos"?

Imagen

2. ¿Cómo es posible que en la info lateral junto a las fotos ponga:

- la actriz y escritora Mónica Pont (que a lo mejor ha escrito algo la muchacha, nusé :cafe: )...

- y justo después: la camarera de 'First Dates', Lidia Torrent :shocked: ...?

Pero, amos a ver, ¿Lidia no es una actriz que hace un papel de camarera en un programa? ¿No tendría que poner actriz?...

¿Eso no sería como si al lado de Javier Rey, el protagonista de "Fariña", hubieran escrito "narcotraficante"? :harhar: No sé, no me lo explico :confused:

22110
choco escribió: 24 Oct 2018, 18:28

Ya no "semos" almas gemelas.

No sé, llevándolo al absurdo, si la Iglesia solo reconoce el matrimonio canónico, para ella no te has casado, por lo que sólo has mantenido relaciones s***ales fuera del matrimonio, pero "ná más"

Pero vamos, que ni el catecismo, ni el derecho canónico los tengo muy frescos (aunque la asignatura de derecho canónico era divertidísima, teníamos un profesor genial)

22111
Tach escribió: 24 Oct 2018, 18:30
Gracias Tachi, por eso, es que no sé qué tipo de penitencia puede ser para un aborto, que para ellos es matar una vida, no es el "me he portado mal en clase".

22112
Es que yo a la de First Dates sólo la he visto en ese programa, la verdad. Por cierto, se ha quitado las gafas, está raruna, y le queda como el culo ese escote bañera, le hace las tetas caídas, aparte de ir hecha un cuadro con esa capa de caperucita. Pobre, la he puesto a caldo :lol: .

22114
Es hija de Elsa Anka, yo la conocí en los debates de GH, en una edición en la que llevaban a mucha gente a los debates, gente la calle, influensers y de todo. Además entró una semana haciéndose pasar por novia de uno para una prueba o algo así.

22115
Lo de que era hija de Elsa Anka lo sabía, lo de GH ni idea, pero es que es eso, que yo no la conozco como actriz.

22116
Lana escribió: 24 Oct 2018, 12:37 A Raquel Mosquera le han dejado ojo pipa. Parece Leticia Sabater.

Yo siempre he visto más guapa a Leonor. A Sofía le veo los rasgos algo más duros. Pero bueno, habrá que ver...
En el reportaje ponen a Pedro Carrasco de torero... :faint:

22117
Hay curas, obispos y cardenales más papistas que el Papa, sobre todo con este Papa tan poco tradi. Sigue habiendo problemas para casarse por la iglesia un divorciado que estaba casado por lo civil, bautizar un niño de padres no casados por la iglesia y comulgar cuando has tenido un aborto vox populis, por mucho que el Papa quiera quitar eso.

22118
Mónica Pont sí que ha escrito un libro, sobre padres separados, custodias no compartidas o algo así, a raíz de lo que le pasó a ella con el padre de su hijo. Pero no la calificaría como escritora.
PPP Wikiforer@
Imagen