Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

50862
undi escribió: 24 Oct 2018, 17:18
Tach escribió: 24 Oct 2018, 17:10 No, si a mi me lo desglosan, pero cada vez me toca currar más. El convenio nos subió las vacaciones (nos quitó días de libre disposición, pero claro, unos computan como trabajados y otros no) y no nos modificaron el número de horas anuales, así que OK, 3 días más de vacaciones, pero 24 horas más a trabajar, a casi una hora más a la semana
Buf... vaya jeta tienen. Aquí les quitan los 15 minutos del bocadillo. Que vale, es legal, pero sólo lo he visto aquí.
La cara que se me quedó cuando vi el convenio renovado fue épica y encima nos lo vendieron en plan, mirad que guay... hasta que RRHH tuvo que reconocer que todos perdíamos

Yo sí tengo 15 minutos como trabajados, pero rara vez los uso

50864
[mention]Tach[/mention] y [mention]undi[/mention], mirad a ver si es que yo lo he entendido mal y estaba feliz sin motivo :book:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Edito para ponerlo en spoiler que ocupa media página.
Última edición por Chim el 24 Oct 2018, 18:03, editado 1 vez en total.

50865
Coge calendario de 2018.

Descuenta los sábados, descuenta los domingos, descuenta 30 días (naturales) de vacaciones (ojo, algunos findes ya los has descontado) y descuenta todos los días festivos que veas en el calendario y te quedan los días que realmente trabajas. Ahora eso divídelos entre las 1.752 horas y verás cuantas horas te tocan al día

Y, como si tenías mejor situación antes, te puedes quedar con ello, si te sale peor, quédate con lo que tenías

50866
Si tienes establecida las 40 horas semanales, mira a ver cuántas haces realmente al año y las que tengas por encima de 1752 podrás disfrutarlas en otro momento

Pero, tienes que contar realmente las horas de cada día, no en plan X semanas a 40 horas, porque hay semanas con un festivo que no trabahas 40

50867
Me habéis hundido en la miseria.

Imagen

Edito para decir, que os agradezco la aclaración :flor: , aunque menudo chasco :llorona:

50869
Chim escribió: 24 Oct 2018, 16:42 Acabo de buscar en mi convenio cuantas horas toca trabajar y son 1752 horas anuales. Eso son 33,69 horas semanales y llevadas al día corresponden a seis horas y tres cuartos.

Y aquí todo el mundo empecinado con las cuarenta horas semanales :book:
Has quitado los festivos?

Ya veo que te lo han dicho

16 festivos? Yo creía que eran 14, incluidos los locales

50870
Pues acabo de contar los festivos y este año tenemos 13 :book: Ay no me entero. Deben hacerme cortocircuito las mechas rubio platino.

Pero que bueno, que a todo esto a mí me da igual, que yo trabajo cuatro días de ocho a tres y uno de nueve a una y media y de tres y media a siete. Tampoco es ningún drama.

50874
Tengo la tele de fondo y ... que puto asco y manía me da Casado, con solo verle la cara bufff, le deseo lo peor del mundo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

50875
Nunca un tweet había representado tan bien a una persona como este tweet a mi

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

50876
Acabo de ver un anuncio de la ONCE de aquí con una mona Lisa difuminada diciendo "veo las cosas como tú no las ves, que es exactamente la ceguera?" y menuda mala h*stia. El que pensó la campaña ni miopía tiene fijo

50877
Chim escribió: 24 Oct 2018, 18:18 Pues acabo de contar los festivos y este año tenemos 13 :book: Ay no me entero. Deben hacerme cortocircuito las mechas rubio platino.

Pero que bueno, que a todo esto a mí me da igual, que yo trabajo cuatro días de ocho a tres y uno de nueve a una y media y de tres y media a siete. Tampoco es ningún drama.
Veo que ya te lo aclaró [mention]Tach[/mention]

Si un festivo nacional cae en sábado y tú no trabajas los sábados no cuenta como libre. Otra cosa es si por ejemplo trabajas en comercios, entonces para ti si es laborable ( en mi caso no lo son porque en mi contrato pone claramente que trabajo de lunes a viernes)

50878
No quería abrir un post para esto y tampoco sabía dónde ponerlo, si no tiene nada que ver con el post lo edito.

De un tiempo a esta parte he pasado de ver a las nuevas generaciones casi como idiotas, por su falta de compromiso social, la poca implicación en temas importantes, etc, etc. Era como que estaban su mundo de tecnología, Netflix, RRSS y poco más.
En mi época previa universidad y después, era lo típico estar metida en todos los fregaos, colaborar con ONG’s, etc.
Ahora veo que a lo mejor la que no estaba muy puesta era yo, porque resulta que la juventud ha salido ultra sensible con todo que da hasta da miedo decir nada para no resultar políticamente incorrecto.
Hoy me he descojonado literalmente viendo los stories de una chica y la crítica que hacía a otra persona por colgar una foto en un hospital de un país africano con una recién parida.
Estoy segura de que la voluntaria no lo hizo con mala intención pero me ha hecho reflexionar la chica de los stories en algunos errores que a veces caemos sin darnos cuentas. Pues eso, que entre lo de la polémica del mariconez que leí el otro día en el vox populli y ahora esto, los millennials están a la que saltan con todo. Os parece exagerado, es la tendencia entre las nuevas generaciones, casualidad que he dado con una activista o soy yo la que se están volviendo un poco cuñada?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

50880
Ya hace años que hay una guía ética para voluntarios, básicamente es “no seas tú el protagonista de las fotos” y más cosas así. No es novedad [mention]lareinadeldesierto[/mention] .