Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

22081
Margaery escribió: 24 Oct 2018, 17:20
Tach escribió: 24 Oct 2018, 17:12 Existe una cosa que se llama confesión y otra perdón de los pecados que no se aplican sólo a ella
Pero al casarla sabía Rouco lo del aborto? Porque si es así creo (el catecismo me queda lejos) que no sería válido el matrimonio no?
Pero eso no era secreto, no? O me estoy liando con las fechas? Creo que antes de casarse ya se sabia lo del divorcio, aborto, portada en el disco de Maná, etc, etc

22084
Tach escribió: 24 Oct 2018, 17:12 Existe una cosa que se llama confesión y otra perdón de los pecados que no se aplican sólo a ella
Pero al casarla sabía Rouco lo del aborto? Porque si es así creo (el catecismo me queda lejos) que no sería válido el matrimonio no?
es que no sabemos de qué se confesó

22085
Ya, ya, pero no veo yo a Rouco perdonando a una abortista por mucho que se vaya a casar con el principe de Asturias. Que me parece genial que abortase si era lo que quería en ese momento, pero la doble vara de medir de la Iglesia me asombra.

22086
Sinceramente, creéis que en caso de que lo supiese les habria dicho "no os caso"? Si cuando Leonor se case seguimos con esto de la monarquía espero que lo haga por lo civil y se pague la boda de su asignación.

22087
Margaery escribió: 24 Oct 2018, 17:35 Ya, ya, pero no veo yo a Rouco perdonando a una abortista por mucho que se vaya a casar con el principe de Asturias. Que me parece genial que abortase si era lo que quería en ese momento, pero la doble vara de medir de la Iglesia me asombra.
Es que Rouco no perdona, perdona Dios, no es a la interpretación del confesor.

22088
Ahora los sacerdotes pueden perdonar el delito del aborto. Para la Iglesia el aborto es un delito y se castiga con la excomunión. Antes podían perdonar la pena si el Papa o los obispos les daban permiso pero ahora ya no hace falta. Así que Letizia se confesaría antes de casarse y Rouco le daría el Ok.

22089
Tach escribió: 24 Oct 2018, 17:27
es que no sabemos de qué se confesó
:lol:

22090
McCleo escribió: 24 Oct 2018, 17:40 Ahora los sacerdotes pueden perdonar el delito del aborto. Para la Iglesia el aborto es un delito y se castiga con la excomunión. Antes podían perdonar la pena si el Papa o los obispos les daban permiso pero ahora ya no hace falta. Así que Letizia se confesaría antes de casarse y Rouco le daría el Ok.
A ver soy atea y todo esto se me escapa, lo estáis diciendo de verdad como sería o es coña?
Que ese señor le tiene que perdonar, quéeeee?

22091
Pitiu escribió: 24 Oct 2018, 17:37
Margaery escribió: 24 Oct 2018, 17:35 Ya, ya, pero no veo yo a Rouco perdonando a una abortista por mucho que se vaya a casar con el principe de Asturias. Que me parece genial que abortase si era lo que quería en ese momento, pero la doble vara de medir de la Iglesia me asombra.
Es que Rouco no perdona, perdona Dios, no es a la interpretación del confesor.
Este es el quid de la cuestion

22092
lareinadeldesierto escribió: 24 Oct 2018, 17:44
McCleo escribió: 24 Oct 2018, 17:40 Ahora los sacerdotes pueden perdonar el delito del aborto. Para la Iglesia el aborto es un delito y se castiga con la excomunión. Antes podían perdonar la pena si el Papa o los obispos les daban permiso pero ahora ya no hace falta. Así que Letizia se confesaría antes de casarse y Rouco le daría el Ok.
A ver soy atea y todo esto se me escapa, lo estáis diciendo de verdad como sería o es coña?
Si un católico peca, se arrepiente y tiene intención de no volver a hacerlo (intención seria, no hace falta garantía total) y se confiesa, Dios, a través del sacerdote, le perdona los pecados

22093
lareinadeldesierto escribió: 24 Oct 2018, 17:44
Ese señor no le perdona nada, perdona Dios repito.

22094
Pero antes de que saliera el libro no lo sabía nadie, solo Felipe, Letizia el primo e imagino que cuatro más, yo creo que si se confesó antes de la boda tan siquiera lo dijo. Y luego cuando salió el libro harían oídos sordos todas las partes.

22095
haemalea escribió: 24 Oct 2018, 17:48 Pero antes de que saliera el libro no lo sabía nadie, solo Felipe, Letizia el primo e imagino que cuatro más, yo creo que si se confesó antes de la boda tan siquiera lo dijo. Y luego cuando salió el libro harían oídos sordos todas las partes.
Eso es especular, ahí presupones que Letizia no se toma en serio este tema.

22096
¿Pero esto lo estáis planteando hipotéticamente, no? No creo ni que se confesase o sería como algo puramente simbólico ni que a Rouco le importa se. Esta la iglesia para dar ejemplo. También se supone que el congreso tiene que dar su aprobación a un matrimonio real y no recuerdo que esa votación se produjese.

Estoy segura que antes de casarse, de anunciar el compromiso etc los servicios de inteligencia le harían una investigación a fondo de su vida. Otra cosa es que le dijeran "mira leti, esto es lo que hemos averiguado sobre ti" ni creo que ellos pensase que eran los únicos que lo sabían. Es difícil creer la película de agente 007 que se monta el primo.

22097
Pitiu escribió: 24 Oct 2018, 17:50
haemalea escribió: 24 Oct 2018, 17:48 Pero antes de que saliera el libro no lo sabía nadie, solo Felipe, Letizia el primo e imagino que cuatro más, yo creo que si se confesó antes de la boda tan siquiera lo dijo. Y luego cuando salió el libro harían oídos sordos todas las partes.
Eso es especular, ahí presupones que Letizia no se toma en serio este tema.
Claro, por eso he dicho yo creo. Con que no se lo toma en serio te refieres a lo de la confesión no? Pues claro que no se lo tomaría en serio, si es que se confesó. Era agnóstica e incluso ahora cuando van a iglesias sigue sin santiguarse.

22098
Ni sé, ni me importa si se confesó o no, me parece algo super íntimo, pero cuando han apuntado que habiendo abortado tendría que estar excomulgada y, en consecuencia, su matrimonio es nulo, pero que como es quien es, ha podido tener trato preferencial, he recordado que ese "trato preferencial" lo tiene cualquier católico que se confiese

22099
Pregunta de una atea, entonces, ¿se perdona cualquier pecado?. Lo pregunto en serio, se me escapa este tema :roll:

22100
Yo entiendo que el aborto y el casarte por el juzgado va en contra de la iglesia por mucho que te confieses, quedarías excomulgado, otra cosa es que se haga