Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5201
Es muuuuy especifico de mi zona porque en su día hubo mucha emigración para allá (hasta mi padre fue bilbaíno un tiempo, mi padrino nació en Barakaldo...). Es que no conozco a nadie que no tenga primos en Bilbao y el pueblo de mi madre dobla población en agosto por toooodos los "bilbainos" que vienen, es flipante.

5202
[mention]Margaery[/mention], entiendo a lo que te refieres, sería el equivalente a lo que los argentinos llaman "gallegos".

Pero te diría que lo de referirse a los vascos como "de Bilbao" no es específico de Galicia. Vamos, yo se lo he oído a gente de otras partes seguro.

5203
cerocero escribió: 24 Oct 2018, 00:06 Bueno, pero teniendo en cuenta cuál es la alternativa a cumplir años...pues ni tan mal cumplirlos

Joer @Dareshki , que duro eso
Supongo que soy muy negativa y pesimista, de todas formas es que a mí celebrar fechas marcadas o demasiadas (cumpleaños, Navidad, etc) me deja fría, para mí es como una "obligación" de sentirte feliz y no me vale.

Tampoco le amargo a nadie el cumple ni la ilusión, con pasar tengo bastante, prefiero acordarme, tener detalles con las personas que me importan en cualquier momento, por ejemplo, los regalos, voy cualquier día por la calle y veo algo que sé que a tal persona que quiero le va a gustar, si en ese momento tengo el dinero lo compro y se lo doy tomando un café sin darle importancia,
porque sí.
Para mí tiene más valor pero nunca he conocido a nadie que haga lo mismo conmigo pero tampoco lo espero.

5204
Curioso, yo aquí he oído muchas veces la expresión "ser de los alrededores de Bilbao" y creo que va referida a que un vasco nace donde quiere, aunque sea en Lugo.

5205
metz escribió: 24 Oct 2018, 00:09 Cómo se puede celebrar el día que te recuerda que te estás haciendo vieja? A mí me deprime desde los 20 :D:
A mí desde los 18! :bash2:

5207
Dareshki escribió: 24 Oct 2018, 08:54
cerocero escribió: 24 Oct 2018, 00:06 Bueno, pero teniendo en cuenta cuál es la alternativa a cumplir años...pues ni tan mal cumplirlos

Joer @Dareshki , que duro eso
Supongo que soy muy negativa y pesimista, de todas formas es que a mí celebrar fechas marcadas o demasiadas (cumpleaños, Navidad, etc) me deja fría, para mí es como una "obligación" de sentirte feliz y no me vale.

Tampoco le amargo a nadie el cumple ni la ilusión, con pasar tengo bastante, prefiero acordarme, tener detalles con las personas que me importan en cualquier momento, por ejemplo, los regalos, voy cualquier día por la calle y veo algo que sé que a tal persona que quiero le va a gustar, si en ese momento tengo el dinero lo compro y se lo doy tomando un café sin darle importancia,
porque sí.
Para mí tiene más valor pero nunca he conocido a nadie que haga lo mismo conmigo pero tampoco lo espero.
No, si con los regalos pienso igual, mi marido y yo hacemos eso desde siempre, me refería a lo que dijiste del día de tu cumpleaños

5208
Dust escribió: 23 Oct 2018, 16:30
Hombre, llamar tontería a la opinión de otra persona muy de buenas no es. Y sí, se sienten más las raíces. Y no, no tiene nada que ver con la pertenencia.

Yo me puedo sentir todo lo madrileña que quieras, pero si mis abuelos no han vivido aquí no tiene sentido que diga que mis raíces están aquí. Es que de verdad, no entiendo dónde está el problema :confused: Poca gente te va a pedir los 8 apellidos madrileños porque Madrid es una ciudad con mucha inmigración y al final, los que tienen sus raíces en Madrid son una minoría. Ahora si te vas a un pueblo perdido de Cantabria lo más seguro es que te pregunten que de quién eres, porque casi todos los del pueblo tienen sus raíces ahí. Si te parece una tontería eso pues chica, qué quieres que te diga, no me parece algo subjetivo.
A raíz de estos comentarios me surge la opinión de que no entiendo para nada a la gente que se da golpes en el pecho porque toda su familia es del mismo sitio y el mismo pueblo. Qué ventaja puede tener que en tu pueblo sean todos primos? Si está más que demostrado que la variedad genética es ventajosa frente a la endogamia.
Imagen

5209
Yo no sé si me gusta u odio los cumpleaños, me deprime por un lado cumplirlos (estoy en crisis de edad desde los 24 porque es como que mi vida estaba planeada solo hasta ahí que era cuando acababa la carrera :D:), pero a la vez me hace una ilusión tonta sobre todo si he tenido un año guay.
Imagen

5210
SoyTuMadreEnBici escribió: 24 Oct 2018, 11:24
A raíz de estos comentarios me surge la opinión de que no entiendo para nada a la gente que se da golpes en el pecho porque toda su familia es del mismo sitio y el mismo pueblo. Qué ventaja puede tener que en tu pueblo sean todos primos? Si está más que demostrado que la variedad genética es ventajosa frente a la endogamia.
Efectivamente!

5211
A mi también me deprime cada vez más cumplir años. Pero bueno, sí que lo suelo celebrar, siempre como con mi hermana y si bajan mis amigas pues ceno con ellas y si no bajan porque cae entre semana pues nos vemos en nochebuena que es dos días más tarde y siempre solemos quedar para ir de pinchos antes de cenar y ver el olentzero.

5212
El arraigo sueles tenerlo por el sitio donde te has criado, no donde se criaron tus padres (salvo que pases allí todos los verano o algo así, entonces también). Otra cosa son tus orígenes familiares.

5213
leonor escribió: 24 Oct 2018, 11:33
SoyTuMadreEnBici escribió: 24 Oct 2018, 11:24
Efectivamente!
Ellos no se dan cuenta pero queda muy feo. Tiene hasta pequeños tintes de xenofobia a pequeña escala. Y luego pasa lo que pasa...
Imagen

5214
A mí siempre me han gustado los pueblos donde la mayor parte de gente tiene ahí sus raíces, de hecho el pueblo de mis abuelos (donde también se crió mi madre) lo siento como propio.
Imagen

5215
La endogamia les mola a los defensores de la pureza de la raza, a mí que me den todo el mestizaje posible, más ventajas culturales, en salud por la variedad genética, la gente es más bella físicamente... La endogamia me recuerda a los criadores de perros de raza.

5216
Yo, si me permitís decirlo así, suelen ser pueblos que se creen mierda y no llegan a pedo.

El pueblo de mi padre es así, es que no tienen nada, a ningún nivel, ni arquitectónico, ni histórico, ni gastronómico, ni nada de nada.

Bueno, pues no hay pueblo mejor en el mundo, ni mejor lugar para vivir.
Aham.

5217
Mi opinión impopular es que de mi ética y moral ya me preocupo yo, gracias, y que no necesito a ningún colectivo religioso, laico, político, feminista, machista, feminista, élfico u orco que me venga a dar lecciones. En todo caso, si tengo desconocimiento, dame las herramientas para saber y poder decir por mi cuenta.

(Esto viene por una discusión en mi Facebook. Santa Paciencia)

5219
Pero a ver, alguna gente de pueblo cree que su pueblo es lo mejor que hay y alguna gente de ciudad cree que su ciudad es lo mejor que hay, porque anda que no me he encontrado (por ejemplo, ya que salió Madrid antes) madrileños que son súper ombliguistas con lo suyo y hombre, Madrid es grande y tiene mucho que ofrecer, pero hay muchas ciudades en el mundo que la convierten en poco más que un barrio monótono. Y ante esto hay madrileños que dirán "pues no, yo he estado en todas partes y Madrid sigue siendo lo más"... Pues lo mismo que piensan muchos de sus respectivos pueblos, cuando hay sentimiento de pertenencia y amor por algo/alguien (también hay quien piensa que su novio/hijo/gato o su casa/coche/objeto-al-que-tengan-cariño es lo más) a veces no eres objetivo ni falta que hace: para ti es el mejor lugar del mundo, con todas sus vivencias asociadas, y punto.
Imagen

5220
Qué manía hay de meterse con los madrileños? Los que yo he conocido no son como decís para nada :cool1:

Yo con todo el respeto creo que la gente que piensa que su pueblo o ciudad es lo más mejor del mundo y las demás no le llegan a la suela es porque les falta ver mundo y son bastante egocéntricos.
Imagen