Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5181
JuliaDomna escribió: 23 Oct 2018, 22:04 En relación al tema amigos, no sé si alguna más le pasa el momento cumpleaños me genera un poco de agobio.

Me agobia pensar que ese día tengo que hacer algo especial y que la gente no pueda y tal. Todo viene a que cuando cumplí 11 años nadie vino a mi cumpleaños solo mi familia y primos :hurted: Una amiga se puso mala, la otra como llovía muchísimo la madre no quería que saliera, el otro que se iba con su familia por ahí... en fin...que recuerdo ese cumple super triste y mira que ha llovido... :bag: pues desde entonces me da agobio el dichoso día, y afortunadamente hasta me han hecho fiestas sorpresas, regalos muy muy guays (sobre todo los años que estudié fuera, el año del erasmus...) pero ahora que ya es tan complicado verse, la gente mueve poco el culo por mí y ves que por otros se desviven porque cae en verano o en fiestas ... ya se acerca la fecha y pensé en hacer algo con mis amigas que viven cerca y algunas del trabajo, pues mi cabeza no deja de pensar en que nadie vendrá, que seremos 4 gatos, que pondrán excusas...
Sí, bueno mi cumple es una fecha rara en general y me pongo como melancólica y nostálgica pero un poco en plan mal. Tendré un trauma o algo xD

Y a mayores me pasa eso de no saber si proponer algo ese día porque igual X personas no pueden y me siento mal. O empiezan con que ese día no pueden y otro sí, pero ese otro día también hay alguien que no podrá. Al final lo más fácil es decir de tomar algo ese día y quien pueda bien, y si no no pasa nada. Pero me da como cosa celebrar.

5182
Surfing escribió: 23 Oct 2018, 22:34
JuliaDomna escribió: 23 Oct 2018, 22:04 En relación al tema amigos, no sé si alguna más le pasa el momento cumpleaños me genera un poco de agobio.

Me agobia pensar que ese día tengo que hacer algo especial y que la gente no pueda y tal. Todo viene a que cuando cumplí 11 años nadie vino a mi cumpleaños solo mi familia y primos :hurted: Una amiga se puso mala, la otra como llovía muchísimo la madre no quería que saliera, el otro que se iba con su familia por ahí... en fin...que recuerdo ese cumple super triste y mira que ha llovido... :bag: pues desde entonces me da agobio el dichoso día, y afortunadamente hasta me han hecho fiestas sorpresas, regalos muy muy guays (sobre todo los años que estudié fuera, el año del erasmus...) pero ahora que ya es tan complicado verse, la gente mueve poco el culo por mí y ves que por otros se desviven porque cae en verano o en fiestas ... ya se acerca la fecha y pensé en hacer algo con mis amigas que viven cerca y algunas del trabajo, pues mi cabeza no deja de pensar en que nadie vendrá, que seremos 4 gatos, que pondrán excusas...
Sí, bueno mi cumple es una fecha rara en general y me pongo como melancólica y nostálgica pero un poco en plan mal. Tendré un trauma o algo xD

Y a mayores me pasa eso de no saber si proponer algo ese día porque igual X personas no pueden y me siento mal. O empiezan con que ese día no pueden y otro sí, pero ese otro día también hay alguien que no podrá. Al final lo más fácil es decir de tomar algo ese día y quien pueda bien, y si no no pasa nada. Pero me da como cosa celebrar.
Justo esa sensación... Prefiero no organizar por si nadie puede o le viene mal el día...bla bla bla
Imagen

5184
Nunca he celebrado mi cumpleaños ni regalo a nadie en su cumpleaños, lo hago cuando me apetece. Odio las fechas señaladas. Pero me acuerdo de todos, sin necesidad de agenda ni de Facebook.

Soy muy, muy rancia.

Pero considero que es más divertido acordarse de una persona cualquier otro día, no por "obligación"

5185
La verdad, no considero un día a celebrar el día en que nací con el concepto tan negativo que tengo de la vida, de mi existencia y del mundo en general.

5186
+1 A Surfing

Yo no celebro el cumpleaños, con 16 años ya me chirriaba mucho el concepto cumpleaños, siempre me ha parecido una especie de 'hala, un año menos para ir al crematorio'
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

5187
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Oct 2018, 22:50 +1 A Surfing

Yo no celebro el cumpleaños, con 16 años ya me chirriaba mucho el concepto cumpleaños, siempre me ha parecido una especie de 'hala, un año menos para ir al crematorio'
A ver tampoco nos pasemos :meparto: :meparto: . Es algo así pero a mí me da más por pensar en el pasado, la gente que ya no está, cosas que me han pasado... El futuro da algo de vértigo pero me anima más, y qué coño, estoy mucho mejor ahora que hace unos años.

5188
Surfing escribió: 23 Oct 2018, 22:58
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Oct 2018, 22:50 +1 A Surfing

A ver tampoco nos pasemos :meparto: :meparto: . Es algo así pero a mí me da más por pensar en el pasado, la gente que ya no está, cosas que me han pasado... El futuro da algo de vértigo pero me anima más, y qué coño, estoy mucho mejor ahora que hace unos años.
Yo es porque me pongo en plan 'un año mas vieja, que mierda, como pasa el tiempo, un día tendré canas, este año ha sido una mierda te vas haciendo vieja y no remontas, un año menos que también le queda a la gente que quiero... etc etc'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

5189
Otro grinch de los cumpleaños por aquí.

Tengo un recuerdo muy parecido al de [mention]JuliaDomna[/mention] y desde entonces no lo celebro. Bueno, lo intento, mi familia siempre quiere y se me presentan en casa. :ayno: Pero por mí, preferiría que nadie supiera qué día es y no me dijeran nada.
👑 the :bruja:

5190
Buah pues para mí mi cumpleaños es el mejor día del año xD me hace ilusión que llegue y me encanta celebrarlo. Siempre lo celebro el propio día con mis padres comiendo y si es entre semana con los colegas aunque sea unas cañas a la tarde.
Luego un sábado hago fiesta con los amigos, y domingo con toda la familia en el pueblo de mis abuelos.
Además mola mucho porque yo cumplo un día y mi abuela dos días después y celebramos los dos cumples juntos :wub:

5191
A mí antes me hacía ilusión mi cumpleaños, pero desde hace 2 años ese día es un completo desastre porque la vida me odia :bag: el de este año sin ir más lejos me lo pasé llorando :triste: así que miedo me da el del año que viene.
Supongo que es un poco culpa mía, por creer que va a ser un día guay, al final es todo lo contrario, y como encima no puedo evitar pensar que es un día especial, pues me sienta aún peor y me pongo todavía más triste :lol:

Una vez me hicieron una fiesta sorpresa, fue increíble, ese cumple es insuperable, pusieron el listón tan alto que creo que no tendré un cumpleaños mejor que ese :enamorado:

5192
Lily escribió: 23 Oct 2018, 23:45 A mí antes me hacía ilusión mi cumpleaños, pero desde hace 2 años ese día es un completo desastre porque la vida me odia :bag: el de este año sin ir más lejos me lo pasé llorando :triste: así que miedo me da el del año que viene.
Supongo que es un poco culpa mía, por creer que va a ser un día guay, al final es todo lo contrario, y como encima no puedo evitar pensar que es un día especial, pues me sienta aún peor y me pongo todavía más triste :lol:

Una vez me hicieron una fiesta sorpresa, fue increíble, ese cumple es insuperable, pusieron el listón tan alto que creo que no tendré un cumpleaños mejor que ese :enamorado:
Igual, mi cumpleaños 22 fue tan guay...abrí la puerta y estaba todo a oscuras y empezó un video en la tele donde todos mis amigos y familia se habían grabado cantando algo o felicitándome o haciendo alguna parida, mis compañeras de piso eran las que lo habían preparado y estaban allí conmigo con una cenita así currada y tal, total que me emocioné un montón ...llorando a lágrima viva, pues lo mejor venía después que cuando acabó el video , llamaron a la puerta y eran mis padres, mis amigas de mi pueblo, amigas de la uni...con una tarta gigante :D: buah lo recuerdo y me emociono todavía :wub: :wub: :wub:
Imagen

5194
Bueno, pero teniendo en cuenta cuál es la alternativa a cumplir años...pues ni tan mal cumplirlos

Joer [mention]Dareshki[/mention] , que duro eso

5196
Gracias [mention]hunkydory[/mention] me refería a eso, no iba con mala intención y no creo que sea más válida una cosa que otra. Y utilizar la palabra tontería tampoco iba con mala intención por supuesto, pero en fin.

A mí me cumple me gusta mucho, igual a partir de cierta edad no me encanta tanto. De momento me encanta celebrarlo :red:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5197
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 20:05
Mañica escribió: 22 Oct 2018, 19:30
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 15:17
metz escribió: 22 Oct 2018, 15:14 Provincianos unidos contra el turista madrileño :mrgreen:

Que se vayan a tirar colillas a su playa... Oh wait.
Todo desacuerdo en España se acaba si hablamos de turistas madrileños
¿Por qué “solo” a los madrileños?

Será que por aquí vienen poco :lol: y la “tirria” es más a los de Barcelona :roll:
Ni idea. También que es un poco como el concepto de bilbaíno que llega Bilbao hasta Barcelona según la gente de mi pueblo, de Santander a Albacete eres madrileño. Es muy gracioso ver a alguna chavala frustrada "que yo no soy de Bilbao, soy de Eibar" chica mi tía se crió a cuatro paradas de metro la sagrada familia y cuando llegaba aquí era BILBAINA
Llego tardísimo, pero quería aprovechar tu mensaje para aclarar que la expresión "de Bilbao" se utiliza mal muchas veces.

La gente de esta comunidad
Imagen
en realidad es vasca. "De Bilbao" serás sólo si perteneces a la ciudad.

Es que decirle a un alavés o guipuzcoano, que es de Bilbao, sería como si a alguien de Burela le decimos que es de Vigo. Será gallego, pero no "de Vigo". Pues lo mismo para los vascos.

Lo que no sé es de dónde sale el fenómeno y porqué está tan extendido.

5198
Supongo que porque Bilbao es de lo más conocido y siempre se han hecho muchos chistes de Bilbao. Yo diría que la gente sabe de sobra que no todos los vascos son de Bilbao, pero será una expresión sin más. Además ya se sabe que los de Bilbao nacen donde les da la gana :ess38:

5199
Claro, obviamente es una expresión... Sé que si eres de Eibar pues bilbaína como tal no eres, pero con bilbaíno aquí nos referimos al hijo de emigrantes gallegos en Euskadi (o Cataluña también, que ya veis lo cerca que queda de Euskadi) que vienen en verano como si fuesen la última coca cola del desierto y desprecian cosas gallegas cuando todos sus hijos son Ander, Andoni, Yosu y así (o Jordi, Joan, etc). Obviamente si salgo de mi pueblo y sé que esa expresión no debería usarla y pensaba que había quedado claro.