Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5141
Supongo, no sé si es lo más frecuente o no pero lo experiencia personal siempre ha sido la contraria. Que si surge estupendo pero yo por ir a clase con alguien o trabajar no me voy a hacer amiga de esas personas. En mi época del instituto era de letras puras y con los que más congeniaba era con unos de ciencias de un curso superior. Yo elijo con quien me relaciono en mi tiempo de ocio, ya demasiadss cosas me imponen en esta vida. El tiempo tampoco me supone nada, es decir, necesito tiempo para observar pero instintivamente sé si alguien me va a interesar o no. Tampoco se puede ser tan rígida así que durante un tiempo observo que también me puedo equivocar. Pero a veces conozco a alguien y se produce esa chispa y hay personas que conozco de hace años y jamás consideraré nada más que conocidos. En mi caso el roce no suele derivar en cariño ni en interés.

Lo que sí creo es que se eligen amigos o personas con las que relacionarse en función del tipo de la personalidad. En el test de Myers Briggs soy tipo INTP y pienso que eso ha influido mucho en mi manera de interactuar.

5142
Luego hay otro tema, que igual que hay gente muy dependiente de la pareja, también las hay de las amistades.

Yo durante unos años tuve una amiga que era más absorbente que un novio, os lo juro. Y acabé agotadísima porque además tampoco quería ella encajar con mis amigos. Y no hablo de la adolescencia eh, que yo tenía veintitantos y ella más.

A lo que voy es que igual que necesito mi espacio parejil también lo necesito en la amistad.

5143
Dareshki escribió: 23 Oct 2018, 14:23 Supongo, no sé si es lo más frecuente o no pero lo experiencia personal siempre ha sido la contraria. Que si surge estupendo pero yo por ir a clase con alguien o trabajar no me voy a hacer amiga de esas personas. En mi época del instituto era de letras puras y con los que más congeniaba era con unos de ciencias de un curso superior. Yo elijo con quien me relaciono en mi tiempo de ocio, ya demasiadss cosas me imponen en esta vida. El tiempo tampoco me supone nada, es decir, necesito tiempo para observar pero instintivamente sé si alguien me va a interesar o no. Tampoco se puede ser tan rígida así que durante un tiempo observo que también me puedo equivocar. Pero a veces conozco a alguien y se produce esa chispa y hay personas que conozco de hace años y jamás consideraré nada más que conocidos. En mi caso el roce no suele derivar en cariño ni en interés.
+1000 me pasa lo mismo, si no hay chispa, química, feeling con una persona no va a haber por mucho roce que haya, por muchas horas que tenga que pasar con ellos. Como con las parejas, vamos.

5144
Sonmi escribió: 23 Oct 2018, 13:36

Margaery, animo, el erasmus tampoco fue de mis mejores años ni de lejos, con los locales era imposible, había mucha gente que venia de su universidad en grupos formados, etc.
No me arrepiento, pero como tal no repetiría ni de coña.
Mira en facebook, aunque me imagino que ya lo sabrás, pero hay mil grupos para erasmus, de todo tipo (que esto lo descubrí cuando conocí a erasmus aqui, ja!).

Yo tengo la sensacion de que tengo un gafe con los amigos, que estoy empezando a aceptar.
De pequeña apenas tenia amigos porque era la rarita, empollona o whatever, y muy timida.
En los últimos años de insti si, un grupete majo. Lo pasábamos bien.
Se desintegró, es decir, no hubo malos rollos, pero uno dejaba de escribir, otra no encajaba del todo y poco a poco dejaba de quedar, otro siempre se iba a su pueblo, otra empezaba con un chico y hasta nunqui, no se, cosas así, que de primeras serian normales, pero joder, nadie se habla con nadie.
En la uni, el cachondeo padre, como repetiamos y tripitiamos tanto, y había tanto trasiego de gente, no tenias un grupo tan definido, ademas de poco tiempo para el ocio, y luego pues los tipicos rollos normales de lios, piques y tal, y al final, lo mismo, cada uno por su lado, no es que yo no conserve el grupo, es que no existe, cada uno por su lado.

En el curro nos solemos llevar bien, pero cada uno por su lado.

Y un grupete muy majo que tenia desde hace unos años, unos se van fuera a currar, otros vuelven a su ciudad, otros se echan pareja y apenas les ves, o mantienen el contacto, y esta a punto de pasar lo mismo, a punto de desintegrarse otra vez.

Pero bueno, cero dramas, cuando alguien se va, deja hueco para alguien nuevo, y bueno, ya invertiré mi tiempo en otras personas y otras actividades.
Hasta lo de la universidad tal cual mi vida... Sí, si ando buscando tandem y demás, pero ya digo, los locales acaban de llegar y aún no he visto ni una vez a una de mis compañeras de piso así que... También es que a mí me parece que llevo una eternidad aquí y claro, para ellos acabamos de empezar... También me pasa como a [mention]cerocero[/mention] versión letras, nadie hace mi carrera y aquí exigen nivel, aunque me lo pongan un poco más fácil por no ser mi lengua materna y tal (justo me acaba de ofrecer el profesor hacer el examen final de forma oral y no escrita como el resto, por ejemplo, pero todo lo demás se me aplica como al que se ha criado en alemán toda su vida). Aquí todo cristo venga viajar, venga a hacer de todo y yo no puedo, tengo noventa deadlines y prácticas que entregar, aún no tengo un horario fijo porque tengo que cambiar el learning agreement... Un caos en comparación con el resto que tienen las clases en inglés y el horario establecido (aunque tengan prácticas y sean de ciencias).

5146
littleanchor escribió: 22 Oct 2018, 23:52
Dust escribió: 22 Oct 2018, 21:38 Yo es que todos los madrileños que conozco son como mucho de 3ª generación, con lo cual raíces, raíces, tampoco creo que sientan.
Esto me parece una tontería, siento mis raíces porque me he criado en la ciudad y mi familia es y ha vivido aquí. No me hace falta tener antepasados madrileños para sentir mis raíces ni lo hacen más válido.
En qué quedamos, ¿en que tu familia es de aquí o en que no hace falta tener antepasados madrileños? Que tu puedes sentir que Madrid es tu hogar, pero las raíces son otra cosa. Ahora va a ser lo mismo criarte con el folclore típico de ese sitio que llegar nuevo. Es que vamos, discutir por discutir.

5147
Dust escribió: 23 Oct 2018, 16:02
Dust escribió: 22 Oct 2018, 21:38 Yo es que todos los madrileños que conozco son como mucho de 3ª generación, con lo cual raíces, raíces, tampoco creo que sientan.
Esto me parece una tontería, siento mis raíces porque me he criado en la ciudad y mi familia es y ha vivido aquí. No me hace falta tener antepasados madrileños para sentir mis raíces ni lo hacen más válido.
En qué quedamos, ¿en que tu familia es de aquí o en que no hace falta tener antepasados madrileños? Que tu puedes sentir que Madrid es tu hogar, pero las raíces son otra cosa. Ahora va a ser lo mismo criarte con el folclore típico de ese sitio que llegar nuevo. Es que vamos, discutir por discutir.
Yo no discuto eh? que lo he dicho de buenas, pero tu mensaje lleva un tonito que tela.
Creo que se entiende a lo que me refiero, pero lo que tu digas hombre. Que los que tenéis antepasados ancestrales del sitio sentís más las raíces y la pertenencia.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5148
littleanchor escribió: 23 Oct 2018, 16:16
Yo no discuto eh? que lo he dicho de buenas, pero tu mensaje lleva un tonito que tela.
Creo que se entiende a lo que me refiero, pero lo que tu digas hombre. Que los que tenéis antepasados ancestrales del sitio sentís más las raíces y la pertenencia.
Hombre, llamar tontería a la opinión de otra persona muy de buenas no es. Y sí, se sienten más las raíces. Y no, no tiene nada que ver con la pertenencia.

Yo me puedo sentir todo lo madrileña que quieras, pero si mis abuelos no han vivido aquí no tiene sentido que diga que mis raíces están aquí. Es que de verdad, no entiendo dónde está el problema :confused: Poca gente te va a pedir los 8 apellidos madrileños porque Madrid es una ciudad con mucha inmigración y al final, los que tienen sus raíces en Madrid son una minoría. Ahora si te vas a un pueblo perdido de Cantabria lo más seguro es que te pregunten que de quién eres, porque casi todos los del pueblo tienen sus raíces ahí. Si te parece una tontería eso pues chica, qué quieres que te diga, no me parece algo subjetivo.

5149
Mañica escribió: 23 Oct 2018, 14:33 Luego hay otro tema, que igual que hay gente muy dependiente de la pareja, también las hay de las amistades.

Yo durante unos años tuve una amiga que era más absorbente que un novio, os lo juro. Y acabé agotadísima porque además tampoco quería ella encajar con mis amigos. Y no hablo de la adolescencia eh, que yo tenía veintitantos y ella más.

A lo que voy es que igual que necesito mi espacio parejil también lo necesito en la amistad.
Mañi, las aminovias son lo peor

5150
bri escribió: 23 Oct 2018, 16:46
Mañica escribió: 23 Oct 2018, 14:33 Luego hay otro tema, que igual que hay gente muy dependiente de la pareja, también las hay de las amistades.

:masuno:

Hay amistades más absorbentes que el papel de cocina. Yo necesito que corra el aire.

Por cierto, el tema de la dependencia emocional, pocas veces se habla de lo mal que se pasa cuando alguien sufre dependencia emocional hacia ti, sin tú haberlo buscado.

5151
Uff, yo tuve un amigo asi, no te lo quitabas de encima ni con agua hirviendo, hasta el punto de "vetarnos" planes si el no podía ir porque curraba o tenia clase.
Eso si, se echó novia (a la desesperada) y desde el día 1 desapareció.

5153
Eso es endogamia pura y dura, me da igual donde se produzca, es algo propio de la época en la que te casabas con uno de la aldea de al lado. No lo vería como algo positivo en mi familia. A mí me fascina el mestizaje y lo exótico.

5154
No existen apellidos madrileños, que yo sepa vaya, he comentado lo del apellido refiriéndome a otras comunidades sobre todo vascos , catalanes o gallegos, que son los que tienen apellidos tipicos, y una forera ha comentado que también había un forero madrileño que exigía los 8 apellidos y de ahí ha surgido.
En todo lo demás estoy de acuerdo con [mention]Dareshki[/mention]

5155
Lo de los 8 apellidos madrileños era una forma de hablar, me refiero a que también los hay que piensan "ya vienen los provincianos a robarnos el trabajo", incluyendo el que lo voceaba por aquí.
Imagen

5156
Llego tarde pero me parece fatal lo que hace la amiga de Maitia y todos esos casos...
Si sabes que alguien que conoces no tiene a nadie más o quiere conocer a más gente lo normal es que le invites a tu grupo de amigos, luego si encaja o no depende de las dos partes, pero al menos le das la oportunidad.
Ser tan cerrado a cierta edad no lo entiendo...Pero arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

5157
Dust escribió: 23 Oct 2018, 16:30
littleanchor escribió: 23 Oct 2018, 16:16
Hombre, llamar tontería a la opinión de otra persona muy de buenas no es. Y sí, se sienten más las raíces. Y no, no tiene nada que ver con la pertenencia.

Yo me puedo sentir todo lo madrileña que quieras, pero si mis abuelos no han vivido aquí no tiene sentido que diga que mis raíces están aquí. Es que de verdad, no entiendo dónde está el problema :confused: Poca gente te va a pedir los 8 apellidos madrileños porque Madrid es una ciudad con mucha inmigración y al final, los que tienen sus raíces en Madrid son una minoría. Ahora si te vas a un pueblo perdido de Cantabria lo más seguro es que te pregunten que de quién eres, porque casi todos los del pueblo tienen sus raíces ahí. Si te parece una tontería eso pues chica, qué quieres que te diga, no me parece algo subjetivo.
Mujer, pero tampoco habrá que remontarse a los abuelos :lol:

Si sus padres emigraron a Madrid y ella nació y se crió ahí pues ya se ha criado con el folclore de la zona y tampoco podemos decir que sea llegar nueva precisamente.

Que yo me siento tope gallega (ósea, no digo esto porque me de por aludida y vaya a soltar que yo después de tres años me siento súper Catalana) y eso que al final tengo solo la mitad de los apellidos y media familia directa de Andalucía, pero como tampoco he convivido con ellos día tras día no siento el folclore y todo esto tan cercano como les pasa a mis primos, que se sienten todos muy andaluces y eso que son tercera generación y una es medio, sólo. Pero no se, al final esto es algo complicado y cada uno es libre de sentirse de donde quiera.

5158
bri escribió: 23 Oct 2018, 16:46

Buff también tengo de esto y de vez en cuando tengo que tomar distancia. Ellos ya lo saben

Yo entiendo lo que dice [mention]Argonauta[/mention] del apellido porque a mi también me pasó. Tres años con los mismos compañeros y no nos relacionabamos con los de la otra clase, había piques entre el A y el B. En 6° de Egb (yo fui a la Egb :lol:) nos mezclaron un poco pero éramos prácticamente los mismos.
Hasta que en un viaje de las dos clases ya en 8° me perdí con una de la otra clase. No nos quedó otra más que hablar, claro. Pues conectamos un montón y el resto del viaje hablamos mucho.

Años después formamos parte del mismo grupo de amigos y nos llevamos de maravilla. Quién nos lo iba a decir en 3°4°y5°
Imagen

5159
O mi novio, que su padre es de Madrid y su madre de Alemania y se siente super valenciano, porque es donde se ha criado, donde ha vivido hasta los 26 años. Tú le dices que es alemán y te dice que no, que él es español y dentro de eso valenciano.

5160
Yo tengo una visión un tanto peculiar, pero no me siento de ningún sitio. El lugar de nacimiento es algo totalmente circunstancial; tengo el mismo apego por mi comunidad que por otra región de España. Me gusta Madrid, sí; pero no más que La Rioja (por poner un ejemplo)y siento el mismo vínculo con ambas, habiendo nacido y vivido en Madrid toda mi vida, salvo por algún año por razones de estudio. No sé, es raro. Me gusta donde vivo porque objetivamente es un sitio bonito, pero ya. Soy más simple que el mecanismo de un sonajero.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile