Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5121
Yo nunca le he visto nada bueno a un grupo grande. Cuando la gente se queja de no tener un grupo de amigos de toda la vida siempre pienso, y eso es malo? Sí he estado durante un tiempo en algún grupo que luego por circunstancias de la vida se ha medio disuelto (el de los colegas de la playa cuando era jovencita, el de mi primer trabajo que aquello parecía un erasmus, mi mismo erasmus que al final estuvo bien por unos pocos con los que conecté mucho y que siguen siendo amigos después de 18 años) pero al final me pasaba lo mismo, conectar realmente solo con unas pocas personas, y seguir amiga de estos personas también después de que el grupo se acabara. Donde más cómoda y a gusto estoy es a solas con un amigo o en grupito de gente, así me lo paso genial, puedo ser yo misma, me caen bien todos y estoy relajada y hablo mucho más y lo disfruto mucho más.

En cambio cuando tengo que estar en grupos grandes, aparte que no me caen bien todos (o no conecto con todos de la misma manera, es inevitable) tengo que aguantarlos y me cansa mucho, además termino hablando poquísimo por el jaleo que hay y porque al no gritar como los demás, no me hacen ni puto caso.. o termino hablando solo con los mismos, y aguantar a los que se creen lidercillos con su afán de protagonismo, tener que hacer planes que no apetecen porque así decide la mayoría, etc.. vamos me dan ganas de pegarme un tiro. Paso mucho de eso, quita quita con lo bien que se está en grupo pequeño o sola.
Cuando salgo quiero estar a gusto y pasarlo bien, y en un grupo así no puedo. Cuando leo a foreras contando historias de líos, peleas, problemas o cosas varias que pasan en su grupo de amigos siempre pienso lo mismo, qué necesidad de complicarse la vida.

5123
silhouette escribió: 22 Oct 2018, 22:48
Her escribió: 22 Oct 2018, 22:23 Lo de las pandillas en PV y Navarra es otro nivel. Pero lo reconocemos sin problemas entre nosotros. Me pregunto si en algún momento cambiaremos eso, porque mucha gente que viene de fuera (desde Zaragoza hasta Tokio) se quedan más colgados que el copón.

Mi padre se lleva con gente de cuando empezó a trabajar con 16 años! Y son la misma cuadrilla. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo.
Lo de aquí es horroroso. A mí me gusta mucho conocer gente nueva y aquí es imposible. Te puedes llevar muy bien con mucha gente, pero a la hora de hacer planes, ahí te he visto.
Totalmente. Y he conocido a bastante gente y te llevas bien y eso, pero nunca eres de “la cuadrilla”. Simplemente son tus conocidos.

Es una pasada pero creo que es porque vivimos muchísimo eso de las tradiciones y demás. La cuadrilla-bajera-txoko es tu segunda familia y de ahí no te mueves.
Imagen

5125
Mis amigas íntimas (5) son de toda la vida, desde primaria y lo que me da pena es que esa conexión que tengo con ellas me cuesta tenerla con gente "nueva" y encima nos vemos de uvas a peras porque cada una estamos en un sitio.
Go vegan!

5126
Yo grupo grande tampoco he tenido nunca de pequeña, siempre éramos tres y me acuerdo que no tenía sentido enfadarse porque entonces en el recreo la no enfadada tenía que estar de mediadora :D:
En bachiller igual, y fuera del colegio/bachiller también amiga amiga sólo acababa haciendo una aunque luego hubiese muy buen rollo con todos los demás
En la uni somos seis y me parecen muchísimas jaja más grupo de chicos, pero ya sólo las chicas me parecen tantas que a los otros ni los cuento
Para cenar, salir, ir al cine, hacer barbacoa esta divertido ser gente, pero yo por ejemplo nunca voy a los viajes de grupo porque me agobiaria mucho conociéndome!
Y en general también soy muy de estar fuera de casa, tanto sola como acompañada, no se si he tenido muy buena suerte pero me siento muy muy querida por mis amigos, es una sensación preciosa tener ese apoyo incondicional, es una familia sólo que más guay porque los has elegido tu uno a uno
Imagen

5127
Yo tengo amigos de siempre y otros nuevos, ahora con quien tengo más feeling es con una amiga que hará que la conozco unos cuatro años, más no hará.

Creo que del colegio no conservo ninguna amistad, sí que nos saludamos y preguntamos qué tal vida cuando coincidimos, pero nada más. Pero es que incluso cuando iba al colegio, mis amistades no estaban allí. En el colegio compañeros.

Bueno, y lo que me pasa es que veo a todos mis compañer@s de clase súper mayores. Yo me veo jóvena y miro al resto y los veo aseñorados :hide1:, igual simplemente es que me miro a mí misma con mejores ojos que al resto :lol:.

Bueno, y sobre lo que decíamos ayer de los madrileños de vacaciones, cuatro de mis mejores amigos, son de Madrid y los conocí estando ellos de vacaciones, así que tan malos no serán :meparto:.

5128
[mention]PinkiePie[/mention] , siempre he pensado que en los grupos grandes se acaban haciendo subgrupos más pequeños, es inevitable pero lo que yo no soporto es como casi siempre prevalece la opinión de unos pocos. O ver cómo alguien hace planes con todo el esfuerzo e ilusión para que los destrocen o se aprovechen sin mover un dedo. Yo intento ser justa y ética en mis relaciones con los demás, no suelo hacer lo que no me gusta que me hagan. Por naturaleza soy introvertida y asocial pero no soy tímida y me gusta hablar... supongo que soy bastante contradictoria. Creo que la mayoría considera amigos a la gente para salir o hacer planes, yo no necesito eso, soy la típica persona que busca un tipo de amistad más profunda. Lo otro para mí son compañeros de fiesta, actividades o simples conocidos.
¿Creo que es mejor mi idea de la amistad? En absoluto, simplemente es lo que yo prefiero.
Pero lo que tengo clarísimo es que nos relacionamos para sentirnos bien y mejor y si se está con un grupo que te hace sentir incómoda y mal, adiós y muy buenas. Será por gente en el mundo.

Lo de las amigas que comentaba ninguna cumple los cuarenta ya y amigas desde pequeñas. Ninguna tuvo el valor de decirle a la cara que no la querían invitar (ella estaba ilusionada con la escapada) y van y la etiquetan en las fotos. Pues muy bien.

A mí, una "amiga" de la época del instituto me dijo una vez tomando un café que no me invitaba a su cumpleaños porque iba a invitar a una conocida común y su marido. No sería mi manera de pasar mi cumple, de sujetavelas pero si es lo que ella quería, perfecto.

También tengo un amigo que vivimos a 10 minutos andando, lleva tres años poniéndome disculpas...es decir, queda conmigo y una hora antes tiene que ir a hacer la compra, está con un ataque de ansiedad, etc. Le pasa solo conmigo. Después me escribe y me dice que soy una persona maravillosa y comprensiva. :mrgreen:

En fin, perdón por la parrafada

5129
Yo creo que a los amigos no los eliges, te tocan. Suelen ser una lotería en función de tu apellido. Siempre pensaba como hubiera sido mi vida si mi apellido fuera otro y cayese en otro grupo. Y dentro de un grupo no todos te caen bien ni son tus amigos aunque los llames así, pero no puedes echar a aquellos que no te gustan, o si, hay gente que lo hace pero es de ser un poco c*****.

5130
Yo creo que sí se puede elegir a los amigos, claro te tienen que elegir a ti también. Pero en mi caso creo que es así, yo elijo, y si me eligen bien, si no pues nada, y viceversa supongo.

Por cierto llego tarde a comentar las personalidades por regiones, a mí me encantan los madrileños, creo que son de lo mejorcito que he conocido, pero a nivel internacional :): me parecen (ya sé que es generalizar pero sí que he formado una opinión al respecto) muy tolerantes, naturales y maduros. Se puede hablar con ellos de muchas cosas, y se nota que están acostumbrados a convivir con gente muy distinta.

5131
No estoy muy de acuerdo, creo que sí los eliges, entre toda la gente con la que te cruzas en tu vida, conectas y te haces amiga solo de unos pocos, los que quieras tú (si la simpatía y las ganas de estar juntos son reciprocas, claro), nadie te obliga a ser amiga de nadie si no te apetece. Si en algún momento no te gusta algo de ellos o te hacen sentir incómoda o ya no hay feeling, no pasa nada, te puedes alejar sin problema, a diferencia de un hermano o padre que nunca dejan de ser tu familia

5132
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:08 Yo creo que a los amigos no los eliges, te tocan. Suelen ser una lotería en función de tu apellido. Siempre pensaba como hubiera sido mi vida si mi apellido fuera otro y cayese en otro grupo. Y dentro de un grupo no todos te caen bien ni son tus amigos aunque los llames así, pero no puedes echar a aquellos que no te gustan, o si, hay gente que lo hace pero es de ser un poco c*****.
? no pillo esto, ¿por el grupo del colegio? en mi colegio en 1º, 3º y 6º nos mezclaban, y ahora en casi todos los colegios mezclan en 1º, 3º y 5º.

Y en el instituto nunca pasé dos años seguidos con los mismos compañeros, con algunos si coincidía por las optativas (yo tenía una optativa de idioma minoritario), pero con la mayoría no.

5133
cerocero escribió: 23 Oct 2018, 13:27
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:08 Yo creo que a los amigos no los eliges, te tocan. Suelen ser una lotería en función de tu apellido. Siempre pensaba como hubiera sido mi vida si mi apellido fuera otro y cayese en otro grupo. Y dentro de un grupo no todos te caen bien ni son tus amigos aunque los llames así, pero no puedes echar a aquellos que no te gustan, o si, hay gente que lo hace pero es de ser un poco c*****.
? no pillo esto, ¿por el grupo del colegio? en mi colegio en 1º, 3º y 6º nos mezclaban, y ahora en casi todos los colegios mezclan en 1º, 3º y 5º.

Y en el instituto nunca pasé dos años seguidos con los mismos compañeros, con algunos si coincidía por las optativas (yo tenía una optativa de idioma minoritario), pero con la mayoría no.
Yo pase toda mi infancia y adolescencia con los mismos compañeros, no nos mezclaban.
Última edición por Argo el 23 Oct 2018, 13:36, editado 1 vez en total.

5134
This, a lo que esta en negrita.

No era Felipe Gonzalez el que dijo que a los únicos que elegías era a tus enemigos? Se que lo he oído alguna vez, pero con mi memoria de pez tengo vete a saber.

[mention]Margaery[/mention], animo, el erasmus tampoco fue de mis mejores años ni de lejos, con los locales era imposible, había mucha gente que venia de su universidad en grupos formados, etc.
No me arrepiento, pero como tal no repetiría ni de coña.
Mira en facebook, aunque me imagino que ya lo sabrás, pero hay mil grupos para erasmus, de todo tipo (que esto lo descubrí cuando conocí a erasmus aqui, ja!).

Yo tengo la sensacion de que tengo un gafe con los amigos, que estoy empezando a aceptar.
De pequeña apenas tenia amigos porque era la rarita, empollona o whatever, y muy timida.
En los últimos años de insti si, un grupete majo. Lo pasábamos bien.
Se desintegró, es decir, no hubo malos rollos, pero uno dejaba de escribir, otra no encajaba del todo y poco a poco dejaba de quedar, otro siempre se iba a su pueblo, otra empezaba con un chico y hasta nunqui, no se, cosas así, que de primeras serian normales, pero joder, nadie se habla con nadie.
En la uni, el cachondeo padre, como repetiamos y tripitiamos tanto, y había tanto trasiego de gente, no tenias un grupo tan definido, ademas de poco tiempo para el ocio, y luego pues los tipicos rollos normales de lios, piques y tal, y al final, lo mismo, cada uno por su lado, no es que yo no conserve el grupo, es que no existe, cada uno por su lado.

En el curro nos solemos llevar bien, pero cada uno por su lado.

Y un grupete muy majo que tenia desde hace unos años, unos se van fuera a currar, otros vuelven a su ciudad, otros se echan pareja y apenas les ves, o mantienen el contacto, y esta a punto de pasar lo mismo, a punto de desintegrarse otra vez.

Pero bueno, cero dramas, cuando alguien se va, deja hueco para alguien nuevo, y bueno, ya invertiré mi tiempo en otras personas y otras actividades.

5135
Pero como que en funcion de tu apellido? Yo no he visto ningun arrimamiento por tener un apellido u otro, igual es que tampoco me muevo por ambientes de esos en los que la gente se fija en el apellido. Me suena a chino la verdad.

5136
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:34
cerocero escribió: 23 Oct 2018, 13:27

Yo pase toda mi infancia y adolescencia con los mismos compañeros, no nos mezclaban.
Ah vale, creo que no es lo más normal (ahora al menos)
Chanel_lover escribió: 23 Oct 2018, 13:42 Pero como que en funcion de tu apellido? Yo no he visto ningun arrimamiento por tener un apellido u otro, igual es que tampoco me muevo por ambientes de esos en los que la gente se fija en el apellido. Me suena a chino la verdad.
Se refiere a los grupos de clase

5137
Yo en primero de carrera me junté a los de prácticas que eran de las letras de mi apellido más o menos, pero justo las amigas que me quedaron no forman parte de eso y gente nueva que conocí otros años y de ganó un hueco tampoco.
Claramente los pone la casualidad en tu vida, como a las parejas y hasta a tus intereses de ocio o laborales probablemente, pero tú decides al final quién te aporta algo y con quién te quieres juntar y con quién no y puede que casualmente tu mejor amiga se apellido García y tú también y os encontréis en primer año de facultad o puede que lo y te hagas amiga de la que se apellida Álvarez, al final es todo casualidad pero como todo en la vida. Una de mis mejores amigas del pueblo es hasta de otro instituto y no coincidíamos en extraescolares, simplemente era amiga de una amiga mía, un día hablamos y conectamos muchísimo y hoy en día la conservo a ella y no a la amiga en común (porque a esa chica sí habíamos llegado ambas por casualidades de grupos de ocio o clase), yo creo eso, que la causalidad te va poniendo gente, pero tú eliges a quien te quedas o quién es pasajero.
Imagen

5138
No comparto la teoría del apellido,en el instituto me juntaba con gente de otros grupos y de cursos superiores y lo mismo a lo largo de mi vida en diversas circunstancias. Tenemos la capacidad de elección y por coincidir en clases o trabajo no tengo porque congeniar con alguien. Me parece algo muy forzado y como un deber.

5139
Eso en mi colegio era poco frecuente. Tus amigos eran los de tu clase. Por ejemplo la gente que repetía se solía unir a un grupo de los de su nueva clase. Yo veo normal congeniar con quien pasas más tiempo, aunque sólo sea por roce. Me parece más fácil hacerte íntimo amigo de tu compañero de trabajo que de tu compañero de padel aunque tengáis más en común.

5140
Chanel_lover escribió: 23 Oct 2018, 13:42 Pero como que en funcion de tu apellido? Yo no he visto ningun arrimamiento por tener un apellido u otro, igual es que tampoco me muevo por ambientes de esos en los que la gente se fija en el apellido. Me suena a chino la verdad.
Supongo que lo dice por la letra, cuando hacen las clases a veces ponen juntos a gente por orden de letra por ejemplo. Tampoco estoy de acuerdo con que eso ea un límite, evidentemente a lo largo de la vida por causalidad te juntarás con X personas dependiendo de muchas variables, donde has nacido, qué quieres estudiar, la letra de tu apellido, el deporte qué practiques, dónde vayas a trabajar, a qué hora hayas cogido el metro ese día.. evidentemente, cada variable excluye gente e incluye gente, es imposible tener la posibilidad de conocer TODA la gente del mundo con la que hubieras podido entrar en contacto en tu vida. Aún así, entre toooda la cantidad de gente con la que sí te cruzas, eres tú quien elige con quien quedarte, eres tú que sabes si con cierta persona hay feeling, si con cierto grupo encajas o no, etc. Y en base a eso vas haciendo amistades con unos y descartando otros. No hay nada malo en ello en mi opinión.

Yo lo que no entiendo es los que se quedan con gente con la que no tienen nada que ver o que en algún momento han sido amigos pero ya no se aguantan o simplemente ya no hay las mismas ganas de estar juntos o la misma conexión. No hay necesidad de esforzarse, si la cosa no funciona es muy sencillo perderse de vista.