Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

21901
Felipe y Letizia se dice que sí les gusta ir de caza. Para mí entra en el mismo saco que los toros. Tengo entendido que en esos ambientes los toros, monterías... Son de lo más habitual por eso no me extraña que los Marichalar Borbon hayan salido taurinos, entre sus amigos de buena familia será de lo más normal irse un fin de semana a la finca de uno de caza.

21902
Las razones porque la reina Sofia es vegetariana (realmente ovo-lacteo-pisci-vegetariana, lo único que no come de origen animal es la carne).
Uno de los pilares de su salud es su alimentación , ya que no ha vuelto a probar la carne desde que murió su padre, el Rey Pablo de Grecia, el 6 de marzo de 1964 de un cáncer de estómago, algo que le marcó mucho. Así lo prometió en su lecho de muerte y, desde entonces, lleva a rajatabla una dieta ovolactovegetariana, en la que predominan las verduras, siendo sus platos favoritos la menestra y la quinoa, aunque tampoco bebe alcohol, que sustituye por zumos de fruta.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/2015/11/02/5 ... b45e0.html
Última edición por Sunrise el 23 Oct 2018, 13:33, editado 2 veces en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

21903
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:28 Felipe y Letizia se dice que sí les gusta ir de caza. Para mí entra en el mismo saco que los toros. Tengo entendido que en esos ambientes los toros, monterías... Son de lo más habitual por eso no me extraña que los Marichalar Borbon hayan salido taurinos, entre sus amigos de buena familia será de lo más normal irse un fin de semana a la finca de uno de caza.
Para mi no es lo mismo la verdad, aunque tampoco me gusta la caza, de todas formas creo que lo de Letizia es un bulo.
Última edición por cerocero el 23 Oct 2018, 13:31, editado 1 vez en total.

21905
ladiwen escribió: 23 Oct 2018, 13:30 Vaya título más largo para decir que no come carne... :): :): :):
Pues sí :lol:

Yo en algún sitio leí que Letizia se había aficionado a la caza (¿en el libro del primo traidor?), pero no me pega mucho.

21906
Bueno, lo de la supuesta afición a la caza de Felipe y Letizia es por lo que contó Pilar Eyre de que Letizia le regaló a Felipe un arma de caza y luego creo que fue Antonio Montero el que dijo que alguna vez sí fueron, pero allá por el pleistoceno. No los veo yo mucho de meterse en esas historias. De hecho cuando lo contó dijo también que cuando fueron Letizia no se sentía a gusto porque según ella era un ambiente muy machista.

21908
Más que machista es snob a tope. Y eso a la Reina no le gusta, como cuando dijo que quería irse de Ten con Ten, que estaba lleno de pijos... :meparto: ay, nuestra reina es una mujer especial.

21910
Nidea escribió: 23 Oct 2018, 13:41 Más que machista es snob a tope. Y eso a la Reina no le gusta, como cuando dijo que quería irse de Ten con Ten, que estaba lleno de pijos... :meparto: ay, nuestra reina es una mujer especial.
Es que lo de machista lo contó porque debió de tener movida con alguno por cómo la trataban, lo contó en un programa y no me acuerdo bien, lo he buscado pero no lo encuentro.

21911
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:44 No le gustaran ciertos snobs porque con el compiyogui si hacía buenas migas.
Cierto! y con Jaime del Burgo.

21912
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 13:18
Maud escribió: 23 Oct 2018, 12:21 Las personas somos fruto de nuestros genes y de nuestro entorno. Que la nueva generación Borbona haya salido taurina no es sorpresa. Sofía es la única que se salva que a sus 70 y muchos años, si no más, nunca ha sido partícipe de estas cosas. Nunca ha ido a los toros ni a cacerías.
Porque es la única que no creció en España ni en un entorno español dentro de su clase social o sería otra asidua.
Creo que es eso, para un extranjero, por lo general, es una aberración pagar una entrada para regodearse viendo como torturan un animal.
En España hay poca sensibilidad hacia el bienestar animal.
Gracias a dios eso está mejorando con el tiempo.

Pero las clases del poderío casposo siguen en su burbuja del siglo XIX.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

21913
Nidea escribió: 23 Oct 2018, 13:36
ladiwen escribió: 23 Oct 2018, 13:30 Vaya título más largo para decir que no come carne... :): :): :):
Pues sí :lol:

Yo en algún sitio leí que Letizia se había aficionado a la caza (¿en el libro del primo traidor?), pero no me pega mucho.
No, es lo que dice [mention]haemalea[/mention] , lo dijo Pilar Eyre.

En el libro del primo traidor la única vez que habla de caza (que yo recuerde) es en la parte en la que habla de los amigos del entonces príncipe, los pone a casi todos a caer de un burro de pijos fuera de la realidad, los llama los oligarquitas, y dice que despreciaban a Letizia casi todos, (y especifica que el compiyogui y su mujer no, que siempre fueron amables con ella, aunque él es una hez de persona igualmente, esto lo digo yo, no el primo), cuenta como el primo este hijo de Pilar de Borbón (Coco) se va a cazar lobos a Ucrania, además es que el fragmento es buenísimo (el primo traidor es un cerdo traidor pero la verdad es que escribe con mucha gracia, hay que reconocérselo).

Aquí el fragmento en el que habla de Coco
Pero quien se lleva la palma, de todos, es el famoso Coco Gómez Acebo, sobrino del rey. Es un tío esmirriado y enfermizo a causa de un tabaquismo que ya le ha obligado a varias operaciones de pulmón, y absolutamente vacuo.

A Coco se le conoce por sus hazañas. Son múltiples y enormemente heroicas. La última por mí conocida data de marzo de 2011. Coco aparcó su coche en el carril bus, cercanías del Jardín Botánico madrileño, para asistir a una fiesta de Loewe con su esposa, Mónica Martín Luque. Nuestro héroe, para evitar la multa, colocó en el parabrisas un cartelón: «Prioridad Oficial: Casa de su Majestad el Rey». Tristemente para la imagen de nuestra monarquía, un fotógrafo de prensa del corazón andaba por allí. Quizá casualidad, quizá no. Fotografió el cartelón oficial y aguardó a que la pareja saliera. Cuando el paparazzo intentó abordar a Coco, este se limitó a sacarle la lengua. Un gesto que refrenda la madurez de nuestros Grandes de España. Fueron necesarias varias disculpas públicas, incluida la de la Casa Real, pero Coco no cejó en su empeño por dar la nota.

En otra ocasión, su mastín defecó en el aeropuerto de Barajas, y le pidieron a Coco que recogiera los excrementos. Por supuesto, se negó. Y con palabras dignas de su muy alta alcurnia, pronunció una frase que, no a fuerza de repetirla, deja de ser mítica: «No sabe usted con quién está hablando».
Y se cuenta, también, que simuló su separación y posterior reconciliación con Mónica para vender las exclusivas. Yo qué sé.

Pero, sin duda, este chico gana puntos en las distancias cortas.
Pero, sin duda, este chico gana puntos en las distancias cortas. Recuerdo una fiesta en la casa de Felipe. Poco después del anuncio del compromiso. En aquella época, nos llamaban muy a menudo con la intención, sospecho, de integrarnos en sociedad. De desbravarnos. Me da la impresión de que, antes de aquellas reuniones, Felipe aleccionaba a sus amigos para que nos dieran conversación. Y que los obligaba a estudiar una breve ficha de cada uno de nosotros. Porque, de repente, se te acercaba un tío al que no conocías de nada y te preguntaba muy sonriente y feliz y dándote la mano:

—¿Tú eres David?

—Pues sí.

—Abogado, ¿verdad?

—Sí.

—Coño, entonces a lo mejor conoces a Fulanito de Tal, que es muy buen amigo mío y bla, bla, bla.

Aquella noche, se conoce que le había tocado a Coco Gómez Acebo la misión de civilizamos. Nos contaba sus aventuras a Letizia, Telma, Érika, Antonio Vigo, Patricia… Las conversaciones de los oligarquitas siempre eran iguales. Siempre estaban preparando unas nuevas vacaciones a lugares remotos. Y, cuando regresaban de sus remotas vacaciones, empezaban a hablar de que necesitaban pasar unos días en tal o cual sitio para relajarse. Entre vacaciones y pasar unos días, se consumía la vida de estos hacendosos jóvenes que se acercaban, agotados, a los cuarenta.

Letizia escuchaba a Coco con su cara de telediario, fingiendo atención. Telma, que es la más frívola, soltaba risitas y estaba encantada. Érika y Antonio Vigo no daban crédito, pero fingían que sí. Y Patricia y yo procurábamos
mantener una afabilidad distante, aunque teníamos que disimular los bostezos.

—Pues la semana que viene, me marcho a Ucrania. ¿Sabéis? —nos explicaba Coco—, me voy a cazar lobos allí unos días.

Yo ni siquiera sabía que se podían cazar lobos en ningún sitio. Ni que nadie tuviera intención de matar un lobo por placer en ningún lugar del mundo. Pero ya me había acostumbrado a escuchar excentricidades de parecido cariz en el entorno real.

—Sí, sí. Hay un hotelito por allí… Yo he estado bastantes veces antes. Oye —se inclinó hacia nosotros—. ¿Por qué no os venís? Podemos pasar unos días divertidísimos. ¡Venga! ¡Veniros, coño!

Aquella llamada desde los Mundos de Yupi nos dejó a todos estupefactos. Allí todos éramos trabajadores. Telma no tenía ni coche. Érika y Antonio sobrevivían malamente.

21915
Me sorprende que los amigos de Felipe no tragasen a Letizia, o mejor dicho que no lo disimulasen. Lo normal en ese hábitat cuando tienes de amigo al futuro rey es hacerle la pelota al máximo tanto a él como a su novia aunque no te guste.

21916
Me ha gustado el fragmento del libro del primo traidor! [mention]cerocero[/mention] ¿Te has leído el libro entero? ¿Merece la pena?
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

21917
PitiriP escribió: 23 Oct 2018, 14:34 Me ha gustado el fragmento del libro del primo traidor! @cerocero ¿Te has leído el libro entero? ¿Merece la pena?
Es curioso y entretenido, aunque a mi me hizo simpatizar con Letizia :lol: , especialmente por como describe que no soporta al emérito.
Argonauta escribió: 23 Oct 2018, 14:15 Me sorprende que los amigos de Felipe no tragasen a Letizia, o mejor dicho que no lo disimulasen. Lo normal en ese hábitat cuando tienes de amigo al futuro rey es hacerle la pelota al máximo tanto a él como a su novia aunque no te guste.
Según da a entender consideraban que estaba de paso

21918
Me acabo de acordar ¿Tenemos novedades de Julianin y su padre? ¿Dónde paran ahora?

21919
El libro merece la pena, suelta pildoritas sobre la familia real. El primo tampoco soportaba al emerito, pero de Sofia hablaba bien.
Del emerito ya habia leido yo hace tiempo (antes de su caida de popularidad, cuando eran intocables). En un libro de Javier Reverte contaba una anectoda de lo mal que trató el emerito a la emerita en una recepcion en un pais extranjero, cuando el escritor iba de periodista haciendo el tour con los reyes.

21920
Yo leí el libro en su día pero no recuerdo mucho, solo se me quedó grabado que el emérito lanzaba anillos de humo a los Velazquez :coolgun: A Letizia tampoco la dejaba mal, si vas a hacer daño a alguien dices que se casó con Felipe por ambición pero habla de que estaban enamorados. Iba a sacar segunda parte pero nunca más se supo.