Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5081
A mí que desconfíen de mí por no tener el mismo grupo desde los 3 años me da igual, pero me parece una bizarrada :hide1: De todas formas yo a pesar de ser muy sociable soy muy especialita para amistades así que me parece que eso es lo de menos, a alguna gente lo que le suele echar más para atrás de alguien como yo es que soy muy independiente y lo de estar pegada al culo de mis amigos como que no. Supongo que por eso tengo tantas amistades de fuera, porque me gustan más los grupos pequeños, parejas y amistades individuales de gente que a su vez tiene más relaciones de este tipo, variaditas, que el típico grupo súper dependiente de muchos años, que a mí me agobia.
Imagen

5083
Yo creo que lo que se ha dicho no es que dé rabia que la gente tenga amigos desde el instituto, sino los grupos muy formados que son muy cerrados a gente nueva, que suele coincidir con que son del instituto, sobre todo cuando estás en la universidad.

Mis amigos más antiguos son del primer año de la universidad, con el colegio perdí contacto porque luego fui a un instituto al que no fue nadie de mi colegio; y con los del instituto porque no teníamos nada que ver y al mudarnos para empezar la universidad dejamos de vernos y sin más. De mi colegio se hizo una reunión hace bastantes años y no fui porque tampoco me veía nada en común con esa gente y me daba mucha pereza.

Luego al estar fuera creo que también se ven las cosas con otra perspectiva, te acuerdas de la gente con más nostalgia. Me pasa con mucha gente de mis primeros años de universidad con la que había perdido ya el contacto antes de irme de Galicia, pero si ahora surgiese la oportunidad me gustaría mucho verla. Y cuando voy a mi antigua ciudad siempre pregunto a mis amigos por ellos y me dicen que incluso me ven más a mí, que son dos veces al año, que a esa gente que sigue viviendo en la misma ciudad pero si eso se ven para una cena de navidad cada dos o tres años. Supongo que al estar todos allí y haberse separado pues ya no hay ese interés porque la propia ciudad ya no les recuerda a sus antiguos amigos como me puede pasar a mí.

Eso me recuerda a un amigo que se fue al extranjero antes que yo y cada vez que venía me preguntaba siempre qué hacían todos los del grupo de la residencia del primer año, que si podíamos quedar todos juntos, ... y los otros flipaban y se lo tomaban hasta mal, como que el tío era un cotilla o que sólo quería verlos para presumir de su vida fuera, porque habían perdido el contacto en los últimos años que él todavía vivía allí. Y no, la verdad es que al tío se le veía que llegaba allí y se acordaba de todos y les apetecía sinceramente verlos, yo ahora lo entiendo porque me pasa a mí.
Imagen

5084
Yo no desconfío de quien no tiene amigos de la infancia, desconfiaría de quién cambia de amigos como de bragas, que los hay. Ves sus redes sociales y cada dos meses tiene un amigo del alma nuevo y de anterior ni mú. Eso es raro.

Pero si por cosas de la vida no encajas con los de tu colegio/insti.... en mi caso mis amigas de mi ciudad son de "toda la vida" solo 2, el resto se han ido agregando, es verdad, que mínimo llevamos saliendo desde 2008 todas pues ya ha llovido, pero no son de mi clase de primaria vaya.
Imagen

5085
No pero a que a mi no me parece raro no tener los mismos amigos desde los 3 años ni mucho menos, solo esta gente que va haciendo amistades a lo largo de la vida pero no las conserva, dura poco. Que vale, ellos son así y no le hacen falta y me parece genial, pero algunos te rajan de los amigos pasados y dices "claroclaro"
Imagen

5086
mevacor escribió: 22 Oct 2018, 19:41
Candy Girl escribió: 22 Oct 2018, 19:16 Ah no, yo en eso estoy contido, pero te lo extiendo a Cantabria y Galicia. Son sitios en los que las "pandillas" se hacen en el colegio/instituto y luego cuesta mucho entrar.

Yo siempre me acuerdo de Edo, el italiano que entró a GH, que en el video de presentación salieron sus amigos que hizo en Madrid, y dijo que los conocio un día que los vio en una terraza y les dijo que si podía sentarse con ellos y le dijeron que si. Siempre pienso que en Cantabria seguiría solo.
ahora me leo el resto, pero igual tienes toda la razón porque a mi se me acerca alguién y me dice "me puedo sentar" salgo corriendo :lol33: Ni estando más gente, que horror y lo siento porque seguramente sea gente estupenda pero que me da una pereza del carajo hablar por obligación. Depende mucho también del contexto
Es que es una pena, porque habrá por ahí gente majísima que ha llegado a la tierruca por x circunstancias y que solo quiere no estar solo, pero se te acercan así y piensas que está pirado y luego haces como si fuera invisible.
Imagen

5087
Lo de las pandillas en PV y Navarra es otro nivel. Pero lo reconocemos sin problemas entre nosotros. Me pregunto si en algún momento cambiaremos eso, porque mucha gente que viene de fuera (desde Zaragoza hasta Tokio) se quedan más colgados que el copón.

Mi padre se lleva con gente de cuando empezó a trabajar con 16 años! Y son la misma cuadrilla. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo.
Imagen

5088
mevacor escribió: 22 Oct 2018, 22:16 No pero a que a mi no me parece raro no tener los mismos amigos desde los 3 años ni mucho menos, solo esta gente que va haciendo amistades a lo largo de la vida pero no las conserva, dura poco. Que vale, ellos son así y no le hacen falta y me parece genial, pero algunos te rajan de los amigos pasados y dices "claroclaro"
Bueno pero lo digno de desconfianza ahí es lo de rajar de los amigos antiguos :lol: Una cosa es perder el contacto y otra acabar mal con todo el mundo. Yo me hice amiga de una así (por pena, encima) y adivinad de quién acabó rajando :mrgreen:
Imagen

5089
Yo no tengo amigos de la infancia porque no tenía amigos, simplemente por eso y de mi etapa del instituto conservo una sola "amiga". Lo pongo entre comillas porque realmente considero que nunca he tenido amigos de verdad, no en el sentido idealizado que yo tengo de la amistad. Pero he tenido y tengo personas que quiero muchísimo y cuya compañía me agrada. El resto han estado de paso en mi vida. Mi chico, en cambio, tenía a sus amigos desde los diez años y me decía que era demasiado exigente y que por eso me decepciona tanto.

De todas maneras (sé que es una opinión impopular) la amistad está tan sobrevalorada como el amor romántico.

5090
Pues yo creo que llevaría bastante peor no tener amigos que no tener pareja, fíjate, y adoro a mi marido, pero viviendo sin pareja si que me imagino y creo que podría estar perfectamente, pero sin ningún amigo...y ya no me refiero a algo super elevado, si no a gente con la que contar para X, con la que estar a gusto, reírte, contarle tía tonterías...
Lo del foro pero en persona, vaya XD

5091
cerocero escribió: 22 Oct 2018, 22:36 Pues yo creo que llevaría bastante peor no tener amigos que no tener pareja, fíjate, y adoro a mi marido, pero viviendo sin pareja si que me imagino y creo que podría estar perfectamente, pero sin ningún amigo...y ya no me refiero a algo super elevado, si no a gente con la que contar para X, con la que estar a gusto, reírte, contarle tía tonterías...
Yo también, que cada uno es como es, pero me parece "sano" tener amistades, cuando una pareja es opcional, y veo más facil que un amigo te dure 40 años (conociéndose mas o menos de adulto) que una pareja, en condiciones quiero decir.
Última edición por Peti el 22 Oct 2018, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5092
Her escribió: 22 Oct 2018, 22:23 Lo de las pandillas en PV y Navarra es otro nivel. Pero lo reconocemos sin problemas entre nosotros. Me pregunto si en algún momento cambiaremos eso, porque mucha gente que viene de fuera (desde Zaragoza hasta Tokio) se quedan más colgados que el copón.

Mi padre se lleva con gente de cuando empezó a trabajar con 16 años! Y son la misma cuadrilla. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo.
Lo de aquí es horroroso. A mí me gusta mucho conocer gente nueva y aquí es imposible. Te puedes llevar muy bien con mucha gente, pero a la hora de hacer planes, ahí te he visto.
Imagen

5093
Peti escribió: 22 Oct 2018, 22:40
cerocero escribió: 22 Oct 2018, 22:36 Pues yo creo que llevaría bastante peor no tener amigos que no tener pareja, fíjate, y adoro a mi marido, pero viviendo sin pareja si que me imagino y creo que podría estar perfectamente, pero sin ningún amigo...y ya no me refiero a algo super elevado, si no a gente con la que contar para X, con la que estar a gusto, reírte, contarle tía tonterías...
Yo también, que cada uno es como es, pero me parece "sano" tener maistades, cuando una pareja es opcional, y veo más facil que un amigo te dure 40 años (conociéndose mas o menos de adulto) que una pareja, en condiciones quiero decir.
Claro, porque son relaciones menos exigentes, aunque puedan ser muy profundas.

5095
A mí lo que me ha pasado es que una vez terminado el colegio, insti, uni, curro... la relación se ha terminado pero no por malos rollos, sino porque una vez que termina ese nexo de unión en el que te veías todos los días ya no era lo mismo. Los primeros meses te llamas, escribes en los grupos, dices a ver cuando quedamos... pero al final se enfría la cosa. Conservo algunos amigos de épocas pasadas pero sueltos, quedar en grupo ya es más complicado a cierta edad. También hay gente con la que he perdido el contacto y luego por circunstancias nos hemos vuelto a juntar, nunca se sabe...

5096
Tema amigos de la infancia, pienso que muchas veces se mantiene esa amistad por inercia. Parece que da más cosa romper la relación aunque ya no se tenga nada en común.
A mí me ha pasado, pasar por alto feos que a gente que conozco de hace mucho menos tiempo no habría aguantado ni de broma.
Imagen

5097
Me da pena leerte [mention]PinkiePie[/mention] Parece que no vivimos en el mismo sitio
Imagen

5098
Es que yo hasta la universidad no encajaba, estaba fuerisima de lugar en mis pueblos y mi mejor amiga la conocí en 2013 cuando empecé la universidad. Si hubiera encajado antes pues... Pero es bastante duro ser de un sitio pequeño y uniforme y ser el bicho raro y darte cuenta cuando sales de que tú ahí no pintas nada, tener una sensación de acoplamiento perpetua. Y una sensación que a veces vuelve y yo sinceramente lo paso mal. Siempre he tenido mucha envidia de esa gente que es amiga desde los 3 años.

Luego pues soy un poco desastre para el contacto tecnológico, llevo un mes sin mandarme ni un WhatsApp con mi padre así que os imagináis el panorama... :bag:

5099
[mention]Margaery[/mention] tu situación me parece normal, yo tampoco encajaba en los primeros cursos de la ESO porque no tenía nada en común con esa gente, cada uno tiene sus circunstancias y sus movidas, igual que cada uno tiene un concepto o una forma de llevar la amistad o las relaciones en general. Lo que no se puede hacer es forzar relaciones que no encajan. A mí eso de desconfiar de alguien que no ha tenido amigos en alguna etapa de su vida me parece una chorrada, sobre todo en el instituto que la mayoría de gente se junta por formar parte de algo muchas veces dándole igual de qué.

[mention]Argonauta[/mention] eso es lo que me ha pasado a mí con muchos amigos, pero es natural, la vida es así.
Imagen

5100
Yo estoy acostumbrada a no tener amistades ni pareja (tengo la certeza de que no la volveré a tener porque es imposible volver a vivir una relación igual y yo no me conformo con menos). A lo largo de mi vida he tenido personas con las que socializar de las que conservo un buen recuerdo, pero no eran amistades propiamente dichas. Prefiero socializar o interactuar por las redes sociales, en mi vida "real" cada vez me vuelvo más solitaria. Siempre lo he sido (introvertida y asocial) y no me supone ningún problema, es como me siento tranquila y feliz. Curiosamente no soy tímida y tengo la autoestima alta.

En mi vida solo "necesito" un buen terapeuta para contarle mis mierdas y un buen amante que no busque nada más que el placer, así que más me vale invertir en un buen vibrador.