5083
por Culculina
Origen
Yo creo que lo que se ha dicho no es que dé rabia que la gente tenga amigos desde el instituto, sino los grupos muy formados que son muy cerrados a gente nueva, que suele coincidir con que son del instituto, sobre todo cuando estás en la universidad.
Mis amigos más antiguos son del primer año de la universidad, con el colegio perdí contacto porque luego fui a un instituto al que no fue nadie de mi colegio; y con los del instituto porque no teníamos nada que ver y al mudarnos para empezar la universidad dejamos de vernos y sin más. De mi colegio se hizo una reunión hace bastantes años y no fui porque tampoco me veía nada en común con esa gente y me daba mucha pereza.
Luego al estar fuera creo que también se ven las cosas con otra perspectiva, te acuerdas de la gente con más nostalgia. Me pasa con mucha gente de mis primeros años de universidad con la que había perdido ya el contacto antes de irme de Galicia, pero si ahora surgiese la oportunidad me gustaría mucho verla. Y cuando voy a mi antigua ciudad siempre pregunto a mis amigos por ellos y me dicen que incluso me ven más a mí, que son dos veces al año, que a esa gente que sigue viviendo en la misma ciudad pero si eso se ven para una cena de navidad cada dos o tres años. Supongo que al estar todos allí y haberse separado pues ya no hay ese interés porque la propia ciudad ya no les recuerda a sus antiguos amigos como me puede pasar a mí.
Eso me recuerda a un amigo que se fue al extranjero antes que yo y cada vez que venía me preguntaba siempre qué hacían todos los del grupo de la residencia del primer año, que si podíamos quedar todos juntos, ... y los otros flipaban y se lo tomaban hasta mal, como que el tío era un cotilla o que sólo quería verlos para presumir de su vida fuera, porque habían perdido el contacto en los últimos años que él todavía vivía allí. Y no, la verdad es que al tío se le veía que llegaba allí y se acordaba de todos y les apetecía sinceramente verlos, yo ahora lo entiendo porque me pasa a mí.