Pues que a los heavys/punkys/rockeros por lo general se les llena la boca diciendo que el reggaeton es machista y hay que prohibirlo, que qué hijo p**a el Maluma. Y luego pasa esto de AILD y te sueltan tan campantes que "su mujer ya le perdonó" y que "hay que dar una segunda oportunidad"
Venga a pastar, que ya están muy calados. Que sí, que #notallheavys pero vamos, que ese esterotipo que he descrito lo verás hasta la saciedad.
Re: Feminismo y más
6882Esto pasó con el tema mariconez de la canción de Mecano en ot, un montón de gente diciendo que luego a Maluma nadie lo crítica y a Mecano sí, que vaya generación la nuestra. Si algo es machista lo es lo diga Mecano o Maluma, pero parece que solo se puede criticar si lo dice el reggaeton.
6883Pero eso es como los tíos de aquí que a mí me ha dicho más de uno: "los españoles no somos machistas como los sudamericanos (cámbiese sudamericano por término despectivo típico) y yo en plan, "claro, claro, que suerte tenemos, ¿verdad?"
Y lo mejor es que se creen su película.
Y lo mejor es que se creen su película.
6884Hombre, me parece evidente que en sudamérica hay más machismo xD que tampoco es que esto sea una suerte, pero vaya, que no hay que negar lo innegable.
6885Ya, pero es en plan: "los machistas son ellos", pues lo mismo pasa con los metaleros, rockeros, góticos, etc: ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en en el propio.
6886Es que el machismo de Latinoamérica o África es el que hay que combatir como buenas feministas, aquí no hay. Hay igualdad. Que no os enteráis.
(Irónico)
Que obviamente hay sitios que están cien veces peor que nosotras, pero leches, que no por denunciar algo es que no se denuncie lo otro...
(Irónico)
Que obviamente hay sitios que están cien veces peor que nosotras, pero leches, que no por denunciar algo es que no se denuncie lo otro...
6888Estoy de acuerdo en que se abran debates y lleguemos a ver que hay expresiones que no son apropiadas o aceptables a estas alturas, pero no entiendo no querer cantar la canción , es que no me cabe en la cabeza tanta tontería. Que sí, que no es una palabra adecuada pero no me parece una canción homófoba ni nada , es que si aún djeran de otras de MECANO no te digo na pero esta me parece excesiva corrección, luego le decimos hijo de p**a y nos quedamos tan anchos.PinkiePie escribió: 22 Oct 2018, 21:15 Esto pasó con el tema mariconez de la canción de Mecano en ot, un montón de gente diciendo que luego a Maluma nadie lo crítica y a Mecano sí, que vaya generación la nuestra. Si algo es machista lo es lo diga Mecano o Maluma, pero parece que solo se puede criticar si lo dice el reggaeton.
6889Lo pongo en Spoiler porque es un tocho explicando la movida con la palabra que nada tiene que ver con el hilo. Pero el resumen es que no se negaron a cantar nada y Ana Torroja inicialmente dio su aprobado y sugerencia incluso de cambiar mariconez por idiotez. El cambio de opinión de después pues a saber, pero aquí la dramas y la ida de olla fue de la Torroja.mevacor escribió: 22 Oct 2018, 21:58Estoy de acuerdo en que se abran debates y lleguemos a ver que hay expresiones que no son apropiadas o aceptables a estas alturas, pero no entiendo no querer cantar la canción , es que no me cabe en la cabeza tanta tontería. Que sí, que no es una palabra adecuada pero no me parece una canción homófoba ni nada , es que si aún djeran de otras de MECANO no te digo na pero esta me parece excesiva corrección, luego le decimos hijo de p**a y nos quedamos tan anchos.PinkiePie escribió: 22 Oct 2018, 21:15 Esto pasó con el tema mariconez de la canción de Mecano en ot, un montón de gente diciendo que luego a Maluma nadie lo crítica y a Mecano sí, que vaya generación la nuestra. Si algo es machista lo es lo diga Mecano o Maluma, pero parece que solo se puede criticar si lo dice el reggaeton.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por hunkydory el 22 Oct 2018, 22:16, editado 2 veces en total.
6890que va, no lo veo , fue lo que entendí el otro día en el vox
Pues nada, se ha quedado buena noche
Pues nada, se ha quedado buena noche
6891A mí me parece que cierta generación no acepta que muchas cosas que en su día estaban normalizadas, ahora se vean carcas o rancias, como decir mariconez. La sociedad evoluciona pero ellos se empeñan en que de jóvenes eran progres y que no tienen que avanzar y ahí se quedan, estancados en los 80.
6892Y mariconez se sigue usando? No la oigo desde ni sé, aqui creo que eramos más de mariconadas
6893Bueno, yo se que siempre soy la OI en estos temas, pero para mi lo importante siempre es la intencionalidad, no la frase o la palabra en si.
No es lo mismo decir algo con alnimo de ofender, que no.
Es que para mi la plabra "mariconada", por ejemplo, es básica en mi lenguaje diario como algo bueno, creo que no hay semana que no diga "me encantas estas mariconadas", y oor supuesto que soy consciente del origen que tienen, pero para mi a dia de hoy hay perdido su significado peyorativo.
Es decir, no es lo mismo que venga un chico y diga que quiere, por ejemplo, hacerse un tratamiento de belleza y yo diga "eso es una mariconada", que ahi si que es despectivo a muerte y no deberia decirse jamas, a que yo vea X adornos y diga "jobar, a mi es que me encantan estas mariconadas".
Todo tiene contexto y tiene intencionalidad, que para es mucho mas importante que las palabras en si.
Y también que las cosas tienen un momento y un contexto, creo que no debemos omitir ciertas cosas por lo "políticamente correcto" a dia de hoy, sobre todo cuando no se estan haciendo a dia de hoy.
No es lo mismo decir algo con alnimo de ofender, que no.
Es que para mi la plabra "mariconada", por ejemplo, es básica en mi lenguaje diario como algo bueno, creo que no hay semana que no diga "me encantas estas mariconadas", y oor supuesto que soy consciente del origen que tienen, pero para mi a dia de hoy hay perdido su significado peyorativo.
Es decir, no es lo mismo que venga un chico y diga que quiere, por ejemplo, hacerse un tratamiento de belleza y yo diga "eso es una mariconada", que ahi si que es despectivo a muerte y no deberia decirse jamas, a que yo vea X adornos y diga "jobar, a mi es que me encantan estas mariconadas".
Todo tiene contexto y tiene intencionalidad, que para es mucho mas importante que las palabras en si.
Y también que las cosas tienen un momento y un contexto, creo que no debemos omitir ciertas cosas por lo "políticamente correcto" a dia de hoy, sobre todo cuando no se estan haciendo a dia de hoy.
6894metz escribió: 22 Oct 2018, 22:14 A mí me parece que cierta generación no acepta que muchas cosas que en su día estaban normalizadas, ahora se vean carcas o rancias, como decir mariconez. La sociedad evoluciona pero ellos se empeñan en que de jóvenes eran progres y que no tienen que avanzar y ahí se quedan, estancados en los 80.
Aunque por suerte los hay que se arrepienten como Martes y trece.
No es lo políticamente correcto, es que las lenguas configuran pensamiento y usar mariconada asocia mar&kong y, por tanto, homosexual a un estereotipo. Es como afeminado.
Última edición por Morgana el 22 Oct 2018, 22:30, editado 1 vez en total.
6895En mi entorno (al menos el de mi edad) no, yo lo veo muy Arévalo. Por eso no se entiende que pongan el grito en el cielo, nadie les está llamando homófobos por decir esa palabra hace 30 años, lo que extraña es que no se den cuenta de que la sociedad ha cambiado y que sean tan egocéntricos como para ofenderse así.
6896Para empezar mariconez no existe joder, esa palabra se la inventó Mecano para esa canción, de toda la vida ha sido mariconada. siempre me chirrió esa canción por eso mismo, por inventarse una palabra.mevacor escribió: 22 Oct 2018, 22:18 Y mariconez se sigue usando? No la oigo desde ni sé, aqui creo que eramos más de mariconadas
A mí me parece absurdo poner el grito en el cielo por decir que es una expresión homófoba, claro que lo es, pero sinceramente veo ridículo cambiar la letra de la canción, hay que poner las cosas en contexto y en su época, si no te gusta pues no la cantes.
Opino lo mismo de otras cosas que se hacen ahora como cambiar los libros de Los Cinco o el destinatario Sawyer y cosas así, para mí está al nivel (salvando las distancias) de poner una iglesia encima de una.mezquita
Joder, es que si nos ponemos a cambiar toda la música y películas y obras de arte para adaptarlas a la moral de ahora menudo plan, me parece innecesario (y casi un sacrilegio), está bien saber situar las cosas en su época y saber que en un momento fue así y por qué era así y que bien que haya cambiado (o que mal, según).
Y yo creo que eso es lo que tendria que haberles explicado la directora, y darles opción a cambiar de canción si tanto les traumatizaba (por cierto que me parece estupendo que les chirríe, buena señal en este caso de cómo ha cambiado eso para bien, no?)
Acerca de la polémica pues la típica brecha generacional, nada nuevo, eso ha pasado siempre, lo que pasa es que antes no podías gritarlo al mundo en internet
Última edición por cerocero el 22 Oct 2018, 22:47, editado 1 vez en total.
6897Coño es que lo de Martes y Trece es tremendo, no lo veo comparable a la mariconez ni de coña. Es que a mi hasta me parece super jevi que lo hicieran por mucho que fuera el 90, no me cabe en la cabeza de verdad, normal que ahora se les caiga la cara de vergúenza o debería.
6899[mention]cerocero[/mention] pero no me eches la bronca no sabía lo del invent de mariconez, que creativos eran
Te doy la razón toa
ah que pusiste emoti riendo, es que me pareció leerlo así sin nada y dije "aaay que la he vuelto a cagaar!"
Te doy la razón toa
ah que pusiste emoti riendo, es que me pareció leerlo así sin nada y dije "aaay que la he vuelto a cagaar!"
6900Jaja, no mujer, no era contra ti, es que llevo pensándolo todo el tiempo desde que salió el rollo éste (que sólo he visto en Twitter porque no veo el programa ni aunque me maten), que lo más cachondo de todo es que la palabra sólo existe en esa canciónmevacor escribió: 22 Oct 2018, 22:49 @cerocero pero no me eches la bronca no sabía lo del invent de mariconez, que creativos eran
Te doy la razón toa