Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5061
Siempre he oído que los madrileños son super abiertos y se apuntan a todo, en mi curro hay una madrileña y la verdad que cumple 100% el estereotipo, la tía es la caña.

Yo es que soy de naturaleza sociable y hablo mucho, mucho, así que no me suele costar meterme en un grupo u otro. Coger confianza es ya otro tema, claro.

5062
Lo del carácter cerrado no es exclusivo del norte eh, yo estudié en andalucia y en mi carrera coincidió que de unos 80 que éramos en clase en primero, solo 3 éramos de fuera, pues nunca querían hacer nada, siempre con sus amigos y tampoco nos decían de ir :roll: menos mal que yo viví en resi y allí era todo distinto, todos de fuera e hicimos piña enseguida.

Yo soy muy sociable y me gusta hablar e integrar a la gente, me gusta conocer gente nueva, me aburre pensar estar siempre con las mismas personas.
Imagen

5063
Yo tengo precisamente la sensación contraria a Pinkie. Que en el norte si nos caes bien te integras en nada, aquí en Madrid puedes caer divinamente que luego tú por tu camino y yo por el mío.

5064
Si es verdad, nadie te trata como de fuera, yo me consideré madrileña casi enseguida incluso me implique en cosas de la ciudad y casi me visto de chulapa. Esto será un poco OI pero envidio eso de Madrid, los nacionalismos periféricos a veces me resultan ridículos, e incluyo mi propia CCAA , eso de que si no eres de ahí de toda la vida, y con apellidos incluso, eres menos lo he visto yo, incluso conmigo porque mis padres no son de esa comunidad y no me han educado siguiendo esa cultura y se nota, siempre me dicen pues no pareces de x en plan negativo. ( No todo el mundo obvio, pero sí hay gente así)

5065
Wicca escribió: 22 Oct 2018, 21:28 Si es verdad, nadie te trata como de fuera, yo me consideré madrileña casi enseguida incluso me implique en cosas de la ciudad y casi me visto de chulapa. Esto será un poco OI pero envidio eso de Madrid, los nacionalismos periféricos a veces me resultan ridículos, e incluyo mi propia CCAA , eso de que si no eres de ahí de toda la vida, y con apellidos incluso, eres menos lo he visto yo, incluso conmigo porque mis padres no son de esa comunidad y no me han educado siguiendo esa cultura y se nota, siempre me dicen pues no pareces de x en plan negativo. ( No todo el mundo obvio, pero sí hay gente así)
También hay madrileños así, eh? Aquí en el foro mismamente había uno que no veas lo que le jodía que la gente no tuviese 8 apellidos madrileños. No creo que eso se dé más en provincias, al menos no en la mía.
Imagen

5066
Yo es que todos los madrileños que conozco son como mucho de 3ª generación, con lo cual raíces, raíces, tampoco creo que sientan.

5067
metz escribió: 22 Oct 2018, 21:34
Wicca escribió: 22 Oct 2018, 21:28 Si es verdad, nadie te trata como de fuera, yo me consideré madrileña casi enseguida incluso me implique en cosas de la ciudad y casi me visto de chulapa. Esto será un poco OI pero envidio eso de Madrid, los nacionalismos periféricos a veces me resultan ridículos, e incluyo mi propia CCAA , eso de que si no eres de ahí de toda la vida, y con apellidos incluso, eres menos lo he visto yo, incluso conmigo porque mis padres no son de esa comunidad y no me han educado siguiendo esa cultura y se nota, siempre me dicen pues no pareces de x en plan negativo. ( No todo el mundo obvio, pero sí hay gente así)
También hay madrileños así, eh? Aquí en el foro mismamente había uno que no veas lo que le jodía que la gente no tuviese 8 apellidos madrileños. No creo que eso se dé más en provincias, al menos no en la mía.
8 apellidos madrileños es difícil encontrarlos De hecho en su caso la mitad de su familia recuedo que era de Cáceres :lol: Estoy pensando que mis padres si tenían/tienen muchos amigos venidos de fuera, casi todos castellanos, pero bueno, mis padres son caso aparte

5068
Las que decís que os parece raro os da tirria la gente que tiene los mismos amigos desde primaria, desde hace cuanto conocéis a los vuestros?

Yo por ejemplo he hecho muchas amistades a posteriori, más que nada porque eres más adulta y cuando conectas con alguien que ya es raramente, es una conexión mayor. PERO desconfío bastante de la gente que no tiene ni un amigo de toda la vida la verdad, que sólo conoce a gente "nueva"

Y en las ciudades pequeñas Si, es más difícil pero cuando yo he estado en esa situación me he hecho a que los primeros cuatro meses soy yo la que tiene que esforzarse y ser pesada aunque no apetezva porque no tengo ni peter, en general cuando llegas nuevo y sólo nadie quiere ser tu amigo porque ya los tienen jaja
Imagen

5069
Candy Girl escribió: 22 Oct 2018, 19:16 Ah no, yo en eso estoy contido, pero te lo extiendo a Cantabria y Galicia. Son sitios en los que las "pandillas" se hacen en el colegio/instituto y luego cuesta mucho entrar.

Yo siempre me acuerdo de Edo, el italiano que entró a GH, que en el video de presentación salieron sus amigos que hizo en Madrid, y dijo que los conocio un día que los vio en una terraza y les dijo que si podía sentarse con ellos y le dijeron que si. Siempre pienso que en Cantabria seguiría solo.
No lo dejes en Cantabria, continua hasta el PV

5070
Sólo lo ha dicho una y he sido yo :D: A los míos no los conozco desde un momento determinado porque no he dejado de hacer amigos nunca, afortunadamente.
Imagen

5071
metz escribió: 22 Oct 2018, 21:34
Aquí se ve exótico y molas porque cuando vas a ver a los abuelos vas super lejos y no al pueblo de al lado. Y si eres de fuera y te interesas por nuestra cultura o idioma ya te ponemos una cadena y no te dejamos irte nunca más.

Y yo no tengo amigas del instituto, si no tengo nada que ver con ellas (pero nada, cero inquietudes comunes) por qué voy a tener que mantener su amistad? De primaria cero patatero. A veces no es por gusto lo de no tener amigos de toda la vida, quien no se quiera fiar pues que corra lejos y desconfiando.

5072
metz escribió: 22 Oct 2018, 21:42 Sólo lo ha dicho una y he sido yo :D: A los míos no los conozco desde un momento determinado porque no he dejado de hacer amigos nunca, afortunadamente.
Perdona he leído como las últimas tres páginas en diagonal, contesto así porque ya no se a quien se lo preguntaba jaja
Hombre a cada persona le conocerás desde hace un tiempo concreto, por eso que si es largo o corto
Imagen

5073
Es que yo es un tema que he dado muchas vueltas y mi conclusión es que en el norte no había tanta inmigración y se ha quedado el estereotipo.
Me pongo de ejemplo a mí que he estado toda mi adolescencia saliendo con moldavos, rusos, colombianos, ecuatorianos, de Albacete y de Bilbao y yo que sé, creo que todos estaban perfectamente integrados.
Luego os pongo de ejemplo a mi novio y hasta que no ha sido más mayor, rollo 18 tacos, salía con los del barrio e ya. Y además es que da la casualidad de que son todos madrileños, que es que hasta que ha empezado a la uni no tenía ningún colega de fuera.

Que imagino también influirá el tema barrios, pero me llamó la atención. Luego por otro lado os admito que mi novio es 100000 veces más extrovertido y sociable que yo, pero ¿hasta que punto es cultura y hasta que punto personalidad? Eg que no sé.

5074
[mention]metz[/mention] Sé a quien te refieres pero creo que era un forero exagerado, no representa a los madrileños, no creo que exista el nacionalismo madrileño, hablando de algo que tiene una presencia importante en el ambito de la ciudad o comunidad. Vamos hablo por mi, que habrá de todo en todos lados, y yo vivo en una ciudad turística y no es tanto, pero si vi la diferencia entre Madrid y otras CCAA en ese tema, el viajar al norte y sentirte extranjero ( aunque te traten bien, que no hablo de eso) y lo contrario lo he visto yo doscientas veces, en Madrid no.

5075
Yo sí que tengo un par de personas del instituto (4º de la ESO y bachillerato) a las que sigo considerando amigas pero con las que tengo contacto de uvas a peras, porque lo normal es que cada uno vaya haciendo su vida. Eso sí, lo que mola de esas amistades es que aunque retoméis el contacto cada tanto, es como si no hubiese pasado el tiempo :wub: Con muchas otras podría tener colegueo pero ya no lo consideraría amistad y esas sí que son las típicas que, a no ser que nuestros caminos se vuelvan a cruzar por casualidad, no volvamos a tener contacto.
Wicca escribió: 22 Oct 2018, 21:48 [mention]metz[/mention] Sé a quien te refieres pero creo que era un forero exagerado, no representa a los madrileños, no creo que exista el nacionalismo madrileño, hablando de algo que tiene una presencia importante en el ambito de la ciudad o comunidad. Vamos hablo por mi, que habrá de todo en todos lados, y yo vivo en una ciudad turística y no es tanto, pero si vi la diferencia entre Madrid y otras CCAA en ese tema, el viajar al norte y sentirte extranjero ( aunque te traten bien, que no hablo de eso) y lo contrario lo he visto yo doscientas veces, en Madrid no.
Pero es que lo que tú dices tampoco representa las provincias.
Última edición por metz el 22 Oct 2018, 23:41, editado 5 veces en total.
Imagen

5076
Yo no desconfío pero reconozco que me chirría no conservar ni una amistad y lo digo yo que las personas más cercanas a mi en mi infancia han desaparecido , solo tengo una que es de esos amigos únicos que estarán siempre. A algunas las tengo del instituto y otros los he hecho de adulta, de veintipocos.
A ver, es muy común y totalmente normal perder relaciones con los años e ir ganando otras, pero esta gente que solo tiene amigos nuevos me da mala espina pa que negarlo. Me refiero a que no conoce a nadie desde hace más de 3 años.

En el norte no había inmigración porque emigraron ellos.
Imagen

5077
Sinceramente pienso en retomar el contacto con la gente del colegio y me siento rarísima :lol: Las reuniones esas que se hacen de reencuentro me dan dentera. Es que todos somos personas completamente diferentes y cada uno se ha ido por su lado, yo qué hago siendo amiga íntima de esa gente? Con la mayoría del instituto hasta bachillerato igual y con los de bachillerato pues eso, podrían ser mis colegas pero cada uno ha hecho su vida y de hecho, que yo sepa, sólo siguen siendo amigos cercanos los que han llevado caminos paralelos. También es que yo pasé por varios institutos.
Última edición por metz el 22 Oct 2018, 21:57, editado 1 vez en total.
Imagen

5078
mevacor escribió: 22 Oct 2018, 21:50 Yo no desconfío pero reconozco que me chirría no conservar ni una amistad y lo digo yo que las personas más cercanas a mi en mi infancia han desaparecido , solo tengo una que es de esos amigos únicos que estarán siempre. A algunas las tengo del instituto y otros los he hecho de adulta, de veintipocos.
A ver, es muy común y totalmente normal perder relaciones con los años e ir ganando otras, pero esta gente que solo tiene amigos nuevos me da mala espina pa que negarlo. Me refiero a que no conoce a nadie desde hace más de 3 años.

En el norte no había inmigración porque emigraron ellos.
Esto quería expresar yo, y si, no me quedan más dudas

Mi experiencia en todos sitios ha sido que yendo a estudiar es fácil, muchos planes de estudiantes, mucha gente con tiempo libre etc
Trabajando es otro cantar, cinco semanas estuve pico pala una vez para que me dijesen de unirme a una cerveza después del trabajo xd
Imagen

5080
Pero os resulta raro no conservar amistades porque, presupongo, vivís dónde os habéis criado, no?

Es que no se, yo soy un desaaaastre comunicándome por teléfono/skype y todo lo que sea vitual. Fatal. Me tiro cinco días sin escribir y uno dando la chapa. Skype no lo hacía ni con mi familia cuándo vivía fuera, y llamar tampoco me gusta.

Pero vamos, aunque seas una persona a un móvil (whastapp más bien) pegado conservar amistades si hay mucha distancia de por medio es muy muy difícil.

Que yo sigo teniendo a mi amiga del instituto y procuro tener contacto habitual. Pero me supone un esfuerzo sobrehumano comunicarme por éstas vías y lo hago por ella porque hablamos de muchos años y de una amistad muuuuy buena, pero es que si tuviese un grupo de amigos (encima los grupos de toda la vida son más bien tirando a grandes) en ésta situación pues...es que me da pena pero creo que se perdería la amistad con bastantes.

Al menos amistad tal como yo la concibo, que luego hay gente que con mantener contacto trimestral y verse cada dos años para dos cañas pues ya son amigos aunque no sepan ni que se han cambiado de novia cinco veces y se han casado con la última.