Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

5022
Pues aunque lo digáis de coña lo de la tirria a los madrileños es verdad, es vayas donde vayas! y yo cuando era más cría y no tenía ni idea de esto flipaba cuando me soltaban frases lapidarias en vacaciones :psee:
Ya más mayor siempre me caen h*stias por todos lados sin yo abrir el pico, hablan entre un valenciano y un asturiano y de repente se meten con Madrid, sin sentido :meparto: yo no me meto con nadie joder!
Paso de todos y no le tengo manía a ninguna comunidad, solo a algunos acentos :mrgreen:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5023
Me encantan estos debate regionales, me fascinan y eso que soy de las comunidades que, por lo que leo, más damnificadas en estas cuitas :looll: No me imaginaba que los madrileños despertábamos tantas reacciones negativas, que curioso; quizás sentís lo mismo sobre nosotros que cuando yo veo a ingleses borrachos a las 8 de la mañana de un miércoles cualquier que vienen al Bernabeú al ver la Champions.

Voy a abrir la caja de Pandora, pero para mí en Comunidades la mejor y más maravillosa es Asturias. Gente amable, paisajes de ensueño, comida de vicio, pueblos y ciudades limpios y con encanto. Pido desde aquí ser adoptada por una forera asturiana; podríamos poner en marcha la campaña Adopta un Madrileño, así nos sentiríamos queridos :roll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5024
Los que más adoptamos somos nosotros aquí, que nos vienen de todos lados :hide1: :hide1: :harhar: :harhar:
Venga me mojo, sin contar Madrid, mi comunidad favorita es País Vasco.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5025
A mí me van a llover piedras por esto, pero los asturianos son agradables (sí, mucho), pero no amigables (me lo dijo una asturiana eh, no me peguéis y con mis amigas asturianas lo hablo y coinciden, ya sé que en el foro vendréis todas a decir que no es así, pero como persona de fuera es mi sensación), quiero decir, son muy amables y cercanos, pero integran fatal en sus grupos. Y de verdad que me diréis todas que no es así, pero yo esto lo hablé con asturianos y al final todos me han acabado diciendo que tengo razón :bag:
Rompo una lanza a favor de los madrileños, que son todo lo contrario, como están acostumbrados a que por allí pase todo dios, nadie tiene problema en llevarte de cañas con sus amigos y los grupos son más abiertos. Tú sales de fiesta por Asturias y ves un montón de cabecitas de grupos, pero poca interacción entre ellos y están muy marcados los grupos en plan viernes: salgo con los del insti. Sábado: con los de la uni, domingo: con los del pueblo, y eso cuando eres de fuera se lleva regulín.
Repito, que no se me sienta nadie ofendido, pero al menos mi experiencia en 6 años y medio en Oviedo es que el ambiente es tirando a cerrado.
Imagen

5026
Ah no, yo en eso estoy contido, pero te lo extiendo a Cantabria y Galicia. Son sitios en los que las "pandillas" se hacen en el colegio/instituto y luego cuesta mucho entrar.

Yo siempre me acuerdo de Edo, el italiano que entró a GH, que en el video de presentación salieron sus amigos que hizo en Madrid, y dijo que los conocio un día que los vio en una terraza y les dijo que si podía sentarse con ellos y le dijeron que si. Siempre pienso que en Cantabria seguiría solo.
Imagen

5027
Los madrileños somos odiados allá a donde vamos, sobre todo en sitios de playa. A mí me hacía gracia gente en la uni que era de fuera, vivían en Madrid obviamente porque estudiaban allí, pero en cuanto podían la criticaban y ensalzaban su tierra, que muy bien pero no por ello tienes que despreciar la mía :meparto:

Que a ver, se pueden criticar cosas, yo soy la primera que lo hago, pero no de forma despreciativa. También la gente se cree que Madrid es solo la capital, de esos hay muchos, y no han salido del centro.
Última edición por denita el 22 Oct 2018, 19:26, editado 1 vez en total.

5028
Folle escribió: 22 Oct 2018, 11:05
Culculina escribió: 22 Oct 2018, 08:34 Yo me encontré a un tío en Francia que había vivido en Valladolid y cuándo le pregunté qué tal me dijo "Fachadolid". Luego le conté que yo sólo había estado allí una vez, de paso en la estación de tren, y que había un hombre mastur*************** en los baños de mujeres, y me dijo que era muy normal y que lo había visto sobre todo en un parque.
Jajajaja, hombre, muy normal no es. O sí, tan normal como en cualquier otra ciudad española. Me parece un argumento un poco pobre como para desprestigiar a una ciudad :meparto:

Dicho esto, yo dejé de decir que era de Valladolid cuando me di cuenta de lo mal que caía en todos lados. Total, en realidad soy más de otra provincia castellana. Pero vamos, que sí que es una ciudad un poco más pija y facha que la media, como puede serlo Oviedo, pero tampoco es un infierno en la tierra. He estado mucho por ahí, tengo muchísimos amigos, algunos de ellos muy punkis, y al final es una ciudad como cualquier otra en España.
Yo lo comento como anécdota, es que me hizo mucha gracia porque le conté lo de la estación de autobuses en plan suceso loco que no te imaginas para nada que sea lo primero que alguien te cuenta de su visita a una ciudad, pero como no tenía mucho más que contar porque no me había dado tiempo a ver nada... Y a él no le sorprendió lo más mínimo y me dijo lo de que se veía mucho en el parque y me encantó su reacción :meparto: :meparto:
Imagen

5029
Yo es que llegué como ratilla de pueblo a la ciudad con 18 años pensando "venga, esta es la mía, vida universitaria a tope, viva los jueves y con suerte hasta me echo novio, a topeee" y vamos, en la facultad había super buen rollo, pero luego la gente solo quedaba con gente de la facultad si eran días exclusivos de salir con los de la facultad, si era San Lucas salíamos juntas todas, si no cada uno por su lado y se me hacía tan ajeno esto. Me acuerdo que algún finde me quedaba y lo decía y mis amigas (y nos llevábamos genial eh no me vengáis con pues les caerias mal y no sabían decírtelo :meparto:) decían "que guay, yo salgo con los del insti, ya nos veremos" y yo pensando que jope, no soy de aquí, con quién me voy a ver si estoy sola :meparto: Luego a medida que pasaban los años los grupos ya se fueron estabilizando más y mejoró, pero vaya, mis mejores amigas son despojos de otros grupos básicamente y todo el mundo recuerda primero de carrera como algo bestial y para mí fue horrible porque me sentía super marginada (también influye que de 150 de fuera de Oviedo igual éramos 15 y se nota) y yo que soy más bien tímida y no sale de mi decir oye pues salgo con vosotros, me sentía solisima.
Por ejemplo, a mí que luego se me pegó este carácter para salir, cuando salía con mi compañera de piso zamorana alucinaba porque ella estudió en Salamanca y cuando salíamos le hablaba a todo el mundo y yo lo veía como algo rarísimo porque lo normal es que tú hablas con tus amigos y bueno, ya si vas pedo y ves a alguien que te gusta le hablas, pero hasta ahí llega socializar de fiesta :D:
A ver, esto exagerando un poco claro, pero vamos, yo luego cuando iba a ver a mis amigos a sus respectivas ciudades alucinaba con lo integrador que me parecía el ambiente.
Se ve mucho en el MIR ahora, los que vienen de fuera tienen grupo y se conocen todos, los que somos de Oviedo solo estamos y salimos con los de Oviedo salvo si se hace una espicha o algo para todos y bueno, pues ahí socializas, pero ya.
Imagen

5030
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 15:17
metz escribió: 22 Oct 2018, 15:14 Provincianos unidos contra el turista madrileño :mrgreen:

Que se vayan a tirar colillas a su playa... Oh wait.
Todo desacuerdo en España se acaba si hablamos de turistas madrileños
¿Por qué “solo” a los madrileños?

Será que por aquí vienen poco :lol: y la “tirria” es más a los de Barcelona :roll:

5031
Yo nunca he tenido un grupo grande de amistades, he tenido los del instituto, los de la EOI, los de la universidad, trabajo, etcétera pero es que tampoco los he considerado nunca amigos sino personas con las que interactuar o tomar algo de vez en cuando. Y las pocas personas que considero amigas como tal no se conocen ni se mueven en los mismos ambientes, del mismo modo que yo no conozco sus otras amistades. No tengo necesidad, me parece agobiante.

5032
Candy Girl escribió: 22 Oct 2018, 19:16 Ah no, yo en eso estoy contido, pero te lo extiendo a Cantabria y Galicia. Son sitios en los que las "pandillas" se hacen en el colegio/instituto y luego cuesta mucho entrar.

Yo siempre me acuerdo de Edo, el italiano que entró a GH, que en el video de presentación salieron sus amigos que hizo en Madrid, y dijo que los conocio un día que los vio en una terraza y les dijo que si podía sentarse con ellos y le dijeron que si. Siempre pienso que en Cantabria seguiría solo.
ahora me leo el resto, pero igual tienes toda la razón porque a mi se me acerca alguién y me dice "me puedo sentar" salgo corriendo :lol33: Ni estando más gente, que horror y lo siento porque seguramente sea gente estupenda pero que me da una pereza del carajo hablar por obligación. Depende mucho también del contexto
Última edición por mevacor el 22 Oct 2018, 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen

5033
Hace años me hicieron una encuesta telefónica y consistía en puntuar diferentes nacionalidades por grado de preferencia personal. ¿Me caian mejor los argelinos que los italianos? ¿Peor los alemanes o los checos? Y yo en plan: "que soy misántropa y asocial" y no me acabaron de hacer la encuesta porque no habían previsto esa posibilidad

5035
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 15:10 En Galicia todo odio interprovincial se ve reducido a la nada en agosto con los bilbainos (que pueden ser de Barcelona, pero son bilbainos igual, sólo vienen en agosto para las fiestas y si tal en semana santa) y los fodechinchos (madrileños).
fodechinchos, me has matao porque nunca escuché eso :lol:
Lo bueno de la tierra de mis padres que es en OU es que en verano se llena todo de peña de Venezuela, Argenitina, Suiza, Canadá, Francia, etc porque el 98% emigraron lejitos y es más esótico (no)

Llamar Fachadolid a Valladolid es el chiste de toda la vida que ya no hace gracia pero que se sigue diciendo, no creo ya ni que sea por nada ni nadie lo haga con mala intención. Hasta yo recuerdo decirselos a unos que conocimos un vernao y sus caras eran de "otra con lo mismo":cafe: Y como, no es la capital de CYL? Joer, y una sin saber estas cosas, pa quedar mal a la primera de cambio
Imagen

5036
A ver, es que no es lo mismo que se te sientes un desconocido al lado a que por ejemplo nunca la digas a dos amigas de la uni con las que estás toda la semana que salgan contigo el viernes, yo no soy la alegría de la huerta y a mis amigos los acoplo en seguida a los planes. Yo noté sobre todo en Oviedo que hay mucha grupitis.
Imagen

5037
mevacor escribió: 22 Oct 2018, 19:51
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 15:10 En Galicia todo odio interprovincial se ve reducido a la nada en agosto con los bilbainos (que pueden ser de Barcelona, pero son bilbainos igual, sólo vienen en agosto para las fiestas y si tal en semana santa) y los fodechinchos (madrileños).
fodechinchos, me has matao porque nunca escuché eso :lol:
Lo bueno de la tierra de mis padres que es en OU es que en verano se llena todo de peña de Venezuela, Argenitina, Suiza, Canadá, Francia, etc porque el 98% emigraron lejitos y es más esótico (no)

Llamar Fachadolid a Valladolid es el chiste de toda la vida que ya no hace gracia pero que se sigue diciendo, no creo ya ni que sea por nada ni nadie lo haga con mala intención. Hasta yo recuerdo decirselos a unos que conocimos un vernao y sus caras eran de "otra con lo mismo":cafe: Y como, no es la capital de CYL? Joer, y una sin saber estas cosas, pa quedar mal a la primera de cambio
Por nuestra zona no se lleva, yo lo aprendí en la costa. Aquí como solo tenemos peregrinos jipis de todos lados por el camino... (mi novio tiene la teoría de que los gallegos vestimos más alternativo sin ser del todo alternativo que el resto de España -aka su tierra aka Levante- por los peregrinos por cierto)

5038
Mañica escribió: 22 Oct 2018, 19:30
Margaery escribió: 22 Oct 2018, 15:17
metz escribió: 22 Oct 2018, 15:14 Provincianos unidos contra el turista madrileño :mrgreen:

Que se vayan a tirar colillas a su playa... Oh wait.
Todo desacuerdo en España se acaba si hablamos de turistas madrileños
¿Por qué “solo” a los madrileños?

Será que por aquí vienen poco :lol: y la “tirria” es más a los de Barcelona :roll:
Ni idea. También que es un poco como el concepto de bilbaíno que llega Bilbao hasta Barcelona según la gente de mi pueblo, de Santander a Albacete eres madrileño. Es muy gracioso ver a alguna chavala frustrada "que yo no soy de Bilbao, soy de Eibar" chica mi tía se crió a cuatro paradas de metro la sagrada familia y cuando llegaba aquí era BILBAINA

5039
Lo de los madrileños es por el tópico de turista guarro que ensucia la playa y te grita que le hables en cristiano, son los ingleses de España :lol:

Pero es un tópico y es la coña, sin más. Aunque ese turista existe :D: pero lo relaciono más con ser facha que con ser madrileño en sí. A mí la figura que más tirria me da en realidad es la del valenciano que se va a Madrid y que a los dos meses se vuelve de fin de semana todo laísta diciendo que allí todo es mejor y aquí somos unos palurdos. Sí, los hay :wirr: A la altura del que se va a Barcelona y a los dos meses viene de fin de semana siendo indapandantista cuando en la vida ha hablado valenciano aquí.
Imagen

5040
Yo noté que en la ciudad en la que estudié éramos muy cerrados con los grupos cuando me fui de Erasmus, porque en mi ciudad de destino me marginaban a mí, y me arrepentí mucho de no haber sido más abierta antes. En mi universidad como el primer año viví en residencia universitaria y claro, nadie conocía a nadie, hicimos piña los de mi carrera que éramos un montón, y fueron ya los amigos que se me quedaron para el resto de mis estudios, porque acceder a otros grupos era imposible, es que ni nos saludábamos si nos veíamos por la ciudad aunque estuviésemos en la misma clase.
Imagen