Yo cuando como me gusta beber agua y ya, ni cocacola ni zumo ni leche.
Otra cosa es cuando voy a tomar algo, que siempre es cerveza o café. Ahí sí que es la bebida la importante, pero cuando como agua, por favor.
Re: Las mentiras que te tragas
382Yo ídem, agua, mi bebida favorita, de hecho cuando he ido a cenar fuera y lo típico, pedir vino para beber durante la cena, no puedo, ni disfruto del sabor de la comida ni de la bebida. Después del agua van el café y la cerveza en mi orden de preferencia pero también se elaboran mayormente con agua. Los refrescos nunca me han gustado, ninguno. Y creo que es una manía personal tonta pero me sabe mejor la cerveza de botellín de vidrio que de lata.
383Exactocerocero escribió: 21 Oct 2018, 22:59 Cada vez que leo lo de que no deberíamos tomar leche porque somos los únicos que siguen tomando leche después del destete me pregunto si creen que de poder hacerlo no lo harían otros animales XD.
También somos los únicos que comemos lentejas guisadas no te fastidia, o arroz con bogavante, o que comemos lo que nosotros mismos cultivamos, en fin
384No claro, hay personas que no tienen el enzima necesario para digerirla, pero los que tenemos la suerte de tenerla pues estupendamente, es un alimento muy nutritivo (que lo digo como si me bebiera un litro al día, y no, le echo un poco al café y ya, sola no me gusta)Dareshki escribió: 21 Oct 2018, 23:37 No todos los humanos son capaces de digerir la leche, de hecho leí hace tiempo que es algo cultural y europeo, los asiáticos don intolerantes a la lactosa en su mayor parte. Y a algunas animales se les da leche como premio, como a los gatos y les suele gustar pero les sienta mal y no es bueno para ellos.
385Como tengo problemas digestivos la intolerancia a la lactosa era una de las hipótesis posibles, me hicieron pruebas y no tengo intolerancia así que sigo tomando leche sin problema. Yo recomendaría que si sospechas algo del estilo pedir hacer un test de intolerancia (en el médico, no esos test múltiplos de miles de alimentos que hacen por ahí y son magufadas) en vez de dejar de tomar leche e golpe y perder el enzima necesario para digerirlacerocero escribió: 22 Oct 2018, 10:12No claro, hay personas que no tienen el enzima necesario para digerirla, pero los que tenemos la suerte de tenerla pues estupendamente, es un alimento muy nutritivo (que lo digo como si me bebiera un litro al día, y no, le echo un poco al café y ya, sola no me gusta)Dareshki escribió: 21 Oct 2018, 23:37 No todos los humanos son capaces de digerir la leche, de hecho leí hace tiempo que es algo cultural y europeo, los asiáticos don intolerantes a la lactosa en su mayor parte. Y a algunas animales se les da leche como premio, como a los gatos y les suele gustar pero les sienta mal y no es bueno para ellos.
386no tiene nada que ver en cuanto a sabor y calidad. Y si consigues que te la corten super super fina es una auténtica deliciaclariluu escribió: 20 Oct 2018, 21:44esa pechuga es la unica que compramos en casa. no tiene nada que ver con el resto de pavos, que parecen babillaVeda escribió: 04 Oct 2018, 10:02Pechuga de Pavo Frial, tiene un 98 creo y además está deliciosa recién cortada, nada que ver con los envasadosuñameñiquedelpieizquierdo escribió: 03 Oct 2018, 22:27 ¿Alguna marca de lonchas de jamón york con alto porcentaje en jamón, por favor?
edito para añadir:el embutido y los quesos siempre al corte. envasados me dan mucha cosilla
387La leche sola no me gusta, caliente incluso me da arcadas, y la nata que le sale me da náusea, pero un buen café con leche o un cacao me da la misma vida, no podría vivir sin ello.
Para comer siempre bebo agua, es lo único que me quita la sed y además no me gustan los refrescos, de hecho lo primer que hago cuando me levanto es beber agua. Como mucho tomo una copa de vino blanco sí salgo a comer o cenar a algún sitio bueno, con un buen pescado o una buena carne, pero aún así siempre tengo agua también.
Para comer siempre bebo agua, es lo único que me quita la sed y además no me gustan los refrescos, de hecho lo primer que hago cuando me levanto es beber agua. Como mucho tomo una copa de vino blanco sí salgo a comer o cenar a algún sitio bueno, con un buen pescado o una buena carne, pero aún así siempre tengo agua también.
388Es que el poder digerir la lactosa más allá del destete es por una mutación genética.Dareshki escribió: 21 Oct 2018, 23:37 No todos los humanos son capaces de digerir la leche, de hecho leí hace tiempo que es algo cultural y europeo, los asiáticos don intolerantes a la lactosa en su mayor parte. Y a algunas animales se les da leche como premio, como a los gatos y les suele gustar pero les sienta mal y no es bueno para ellos.
https://www.investigacionyciencia.es/bl ... tosa-16702
390A ver, el tema de la leche.
La leche pasteurizada o leche fresca no es lo mismo que la leche cruda.
Las dos primeras están tratadas de manera que cualquier infección/microbio no se haya podido reproducir en la leche entre la recogida y llegada a nuestro vaso. La leche cruda requiere ser muy minucioso y tratarla para esterilizarla. No me parece un alimento ultraprocesado la pasteurización, no nos llevemos a engaños con "es que sabe más a leche".
La pasteurización ha salvado muchas vidas y nos ha evitado muchas enfermedades. Decir que es que la leche cruda es mejor está al nivel de: no vacuno a mi hijo porque las vacunas autismo. Al menos para mí.
Si queréis indagar más, los de maldita ciencia se marcaron unos artículos muy buenos sobre el tema a raiz de la controversia que hubo para volver a poner en circulación la leche cruda:
https://maldita.es/malditaciencia/todo- ... che-cruda/
Y el hilo con los datos científicos:
A día de hoy teniendo en cuenta el difícil acceso a una leche cruda recién ordeñada, me parece una locura su distribución. Y creedme que no queréis pillar un campylobacter por muy simpático que suene su nombre.
La leche pasteurizada o leche fresca no es lo mismo que la leche cruda.
Las dos primeras están tratadas de manera que cualquier infección/microbio no se haya podido reproducir en la leche entre la recogida y llegada a nuestro vaso. La leche cruda requiere ser muy minucioso y tratarla para esterilizarla. No me parece un alimento ultraprocesado la pasteurización, no nos llevemos a engaños con "es que sabe más a leche".
La pasteurización ha salvado muchas vidas y nos ha evitado muchas enfermedades. Decir que es que la leche cruda es mejor está al nivel de: no vacuno a mi hijo porque las vacunas autismo. Al menos para mí.
Si queréis indagar más, los de maldita ciencia se marcaron unos artículos muy buenos sobre el tema a raiz de la controversia que hubo para volver a poner en circulación la leche cruda:
https://maldita.es/malditaciencia/todo- ... che-cruda/
Y el hilo con los datos científicos:
A día de hoy teniendo en cuenta el difícil acceso a una leche cruda recién ordeñada, me parece una locura su distribución. Y creedme que no queréis pillar un campylobacter por muy simpático que suene su nombre.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
392Lo de la leche cruda me parece otra gilipollez como la de las vacunas. Gente privilegiada del primer mundo que quiere vivir de forma más “natural” porque no ha visto que lo natural es morirte de cosas fácilmente curables o muy joven.
393A mí la leche me da repelusillo, y eso que de niña y de adolescente me bajaba un vaso de leche fría para desayunar y otro para merendar y me encantaba.
Pero con los años he dejado de tomarla absolutamente, ni en el café.
Es curioso pero mi marido es intolerante a la lactosa (y a mil cosas más, mi pobre corasonsito), y como no compramos leche, he ido desarrollando yo tb cierta intolerancia; lo noto por ejemplo cuando tomo un helado.
Pero con los años he dejado de tomarla absolutamente, ni en el café.
Es curioso pero mi marido es intolerante a la lactosa (y a mil cosas más, mi pobre corasonsito), y como no compramos leche, he ido desarrollando yo tb cierta intolerancia; lo noto por ejemplo cuando tomo un helado.
394Qué interesante lo de la mutación de los tolerantes, y también el artículo de la leche cruda.
Lo que se aprende aquí!!!!
Lo que se aprende aquí!!!!
395Yo vivo con miedo de la intolerancia a la lactosa. Creo que sin leche podría pasar, aunque me dolería el corazón, pero, ¿sin queso?
396Según el grado de intolerancia, puedes tolerar el queso o yogures, aunque no toleres la leche.
Y para los que no toleramos apenas nada con lactosa, hay unas pastillas que te permiten darte un caprichito de vez en cuando: lactoben o nutira (a mi me gustan más las primeras que son más pequeñas y el formato me resulta más cómodo)
Y para los que no toleramos apenas nada con lactosa, hay unas pastillas que te permiten darte un caprichito de vez en cuando: lactoben o nutira (a mi me gustan más las primeras que son más pequeñas y el formato me resulta más cómodo)
397Los intolerantes a la lactosa sí pueden tomar muchos tipos de queso, casi todos los ricos, de hecho. Aunque hay niveles de intolerancia, claro.
[mention]minis[/mention] nos hemos cruzao mi marido tb toma esas pastillas cuando vamos a comer fuera.
[mention]minis[/mention] nos hemos cruzao mi marido tb toma esas pastillas cuando vamos a comer fuera.
398Tranquila, [mention]Eiriann[/mention]!
Traigo info interesante para todas las que adoráis el queso: los quesos curados artesanalmente eliminan prácticamente toda la lactosa de forma natural. Y hay más opciones:
Todo el queso que puede comer un intolerante a la lactosa
https://www.directoalpaladar.com/espaci ... la-lactosa
11 QUESOS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA MUY QUESEROS
https://lactosa.org/11-quesos-aptos-int ... -queseros/
Traigo info interesante para todas las que adoráis el queso: los quesos curados artesanalmente eliminan prácticamente toda la lactosa de forma natural. Y hay más opciones:
Todo el queso que puede comer un intolerante a la lactosa
https://www.directoalpaladar.com/espaci ... la-lactosa
11 QUESOS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA MUY QUESEROS
https://lactosa.org/11-quesos-aptos-int ... -queseros/
399A mí la leche sola me encanta desde siempre ya sea caliente, templada o fría, me es igual.