Esos piques entre ciudades los hay en todas partes creo yo. Aquí en Galicia también se odian entre Vigo y a Coruña y los demás odiamos a Vigo y a Coruña por igual xD
Bueno no, supongo que dependiendo la proximidad geográfica hay algo más de simpatía hacia una u otra, aquí en la mía odiamos un poco más a coru neno. Pero sólo un poco. Cómo están más lejos es un odio desde la desconfianza y la lejanía. El de Vigo es como un odio entre hermanos haha
Y los de Vigo dicen que los de mi ciudad somos ratas y vamos allí a robarles el trabajo hahaaha a ganar dinero pero luego el finde y cualquier día libre venir a mi ciudad y gastar aquí la pasta. Y que los de aquí trabajan alli 10 años pero no se empadronan xD
Re: Opiniones impopulares
4982Claro, la diferencia es que uno de Vigo quiere seguir siendo gallego aunque tenga inquina a uno de A Coruña y uno de Burgos sí se siente castellano a pesar de que la capital sea Valladolid. Lo de León es diferente porque no somos castellanos y no nos gusta estar como el pegote de Castilla (porque al final la comunidad es así, Castilla y el pegote de León). Si por ejemplo León se hubiera quedado sola y la capital se la hubiera llevado Astorga, igual los de León ciudad decían vaya caca, eso era nuestro o los de Ponferrada saltaban que si la tiene Astorga por qué no ellos, pero si habría más identificación con ser leones, el problema es que León se identifica como León, no como Castilla (porque repito, no lo es, la "y" significa algo) y por haber puesto capital Valladolid, salimos perjudicados, en cosas como la lengua (normal, es imposible que CYL, cuna del castellano, vaya a dar dinero a que en una de las 9 provincias se mantenga el leonés) o en la publicidad al monte de León por ejemplo dando financiación para promocionar Cantábrico (pero lo mismo, a Valladolid le importa poco lo que tiene el monte de León porque no tiene mucho que ver con el resto de la comunidad y no saca beneficio alguno. Y así se me ocurrirían mil ejemplos más, pero como no quiero ganarme el hate paro
4983Nunca había oído lo de que León como provincia es un pegote en Castilla, para nada. Gente que quiere que León, Zamora y Salamanca sean autonomía propia, sí (pocos, pero sí), pero que una sola provincia es un pegote y no pega con el resto? Primera vez.
4984Pues en mi zona de León mucho muchísimo, también yo vivo en zona rebelde en contra de todo, igual eso influye
4985En Santiago diría que Vigo gusta y Coruña es un pelín odiada xDCelebrian escribió: 22 Oct 2018, 12:35 Esos piques entre ciudades los hay en todas partes creo yo. Aquí en Galicia también se odian entre Vigo y a Coruña y los demás odiamos a Vigo y a Coruña por igual xD
Bueno no, supongo que dependiendo la proximidad geográfica hay algo más de simpatía hacia una u otra, aquí en la mía odiamos un poco más a coru neno. Pero sólo un poco. Cómo están más lejos es un odio desde la desconfianza y la lejanía. El de Vigo es como un odio entre hermanos haha
Y los de Vigo dicen que los de mi ciudad somos ratas y vamos allí a robarles el trabajo hahaaha a ganar dinero pero luego el finde y cualquier día libre venir a mi ciudad y gastar aquí la pasta. Y que los de aquí trabajan alli 10 años pero no se empadronan xD
4986la inquina que se le tiene a Valladolid es porque durante años se ha favorecido un montón a esta provincia en detrimento a otras.
yo creía que CYL era la única autonomía sin capital definida. en muchos libros pone que la capital es Valladolid al estar las cortes, pero no está definida
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 63774.html
yo creía que CYL era la única autonomía sin capital definida. en muchos libros pone que la capital es Valladolid al estar las cortes, pero no está definida
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 63774.html
4987A eso me refería yo con el tema capital, tener no tiene, pero al tener las cortes ahí es la que se ve favorecida y saca tajada para muchas cosas, y sí que es cierto que en muchos libros de texto viene que es la capital mal dicho.
4988Cada vez que decís que la capital de Castillón es Valladolid muere un gatito, que no hay capital jolín
Yo contra la gente de allí no tengo nada, por cierto, habrá gente buena y mala, de derechas e izquierdas, como en todos lados, pobretes.
Con Valladolid hay pique sano, pero también es la provincia favorecida de la comunidad frente a las otras, y la más perjudicada es la Región leonesa en general (no solo León, aunque posiblemente sí es la provincia que más ha perdido), está claro que los recursos se distribuyen desde la zona que han hecho fuerte. Un poco lo que ha dicho Maitia de allí.
En León yo creo que casi todo el mundo estaría a favor de autonomía propia, con ZA y SA o solos, que luego el voto leonesista es minoritario y la gente lo deja como tema secundario, sí.
De nada [mention]Nooeeliiaa[/mention], cualquier cosita ya sabes
Yo contra la gente de allí no tengo nada, por cierto, habrá gente buena y mala, de derechas e izquierdas, como en todos lados, pobretes.
Con Valladolid hay pique sano, pero también es la provincia favorecida de la comunidad frente a las otras, y la más perjudicada es la Región leonesa en general (no solo León, aunque posiblemente sí es la provincia que más ha perdido), está claro que los recursos se distribuyen desde la zona que han hecho fuerte. Un poco lo que ha dicho Maitia de allí.
En León yo creo que casi todo el mundo estaría a favor de autonomía propia, con ZA y SA o solos, que luego el voto leonesista es minoritario y la gente lo deja como tema secundario, sí.
De nada [mention]Nooeeliiaa[/mention], cualquier cosita ya sabes
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Martin Niemöller
4989Yo creo que la más olvidada es Soria, y con bastante diferencia además.
4990Y mira que a mi me encanta esa provincia...justo hace poco he hecho un miniviajecillo de unos días por la zona y que maravilla (si te gusta el románico y los fósiles XD), también visitamos la capital, Numancia, y luego hacia Urbión y el Cañón del río lobos. MUy bonito todo, y encima 4 gatos (menos en el parque del cañón de Río Lobos), y yo como últimamente priorizo ir a sitios con poca gente por encima de casi todo pues encantada de la vidaTarantela escribió: 22 Oct 2018, 13:53 Yo creo que la más olvidada es Soria, y con bastante diferencia además.
4995No sabía que existían esos piques
Los valencianos lo simplificamos todo un poco resumiéndolo en "castellà roín" Es decir, todo el que no sea valenciano (castellanos) es malo
Los valencianos lo simplificamos todo un poco resumiéndolo en "castellà roín" Es decir, todo el que no sea valenciano (castellanos) es malo
4996Yo diría que Soria, además de sus grullas, mantiene el mismo nivel que el preautonómico, otra cosa es que no fuera ya muy bueno, pero que se mantiene sin perder ni ganar mucho ni en economía ni en población. En estructuras supongo que gana León (ciudad) por aquello de que se pasa hacia Asturias y Galicia más o menos...
Me parece lo mejor, bueno yo y los demás no, me da igual su ciudad/provinciaChim escribió: 22 Oct 2018, 14:43 No sabía que existían esos piques
«(...)
Martin Niemöller
Martin Niemöller
4997Aquí lo que pasa es que la gente más mayor se sentía un poco menospreciada por los que se venían aquí de vacaciones, que ni se molestaban en aprender el idioma y todo lo suyo era mejor. Los de aquí y poco más somos unos ignorantes paletos, y claro, cuando empezó a venir gente a trabajar y tal, de manera despectiva para referirse a cualquiera que no fuera de aquí era de esa forma "el castellà eixe".
Ahora con el valenciano, como se le da más uso y se aprende en el colegio es diferente, pero antes era lo que hablaba quien no había ido al colegio y se sentían como rebajados.
Aquí la tirria máxima es a los de Madrid
Ahora con el valenciano, como se le da más uso y se aprende en el colegio es diferente, pero antes era lo que hablaba quien no había ido al colegio y se sentían como rebajados.
Aquí la tirria máxima es a los de Madrid
4998No lo había oído nuncaChim escribió: 22 Oct 2018, 14:43 No sabía que existían esos piques
En la CV no nos odiamos interprovincialmente porque para eso tenemos a los madrileños
Te acabo de leer lo de Madrid [mention]Chim[/mention] Nuestras coñas de madrileños son muy graciosas la verdad
Última edición por metz el 22 Oct 2018, 15:10, editado 1 vez en total.
4999En Galicia todo odio interprovincial se ve reducido a la nada en agosto con los bilbainos (que pueden ser de Barcelona, pero son bilbainos igual, sólo vienen en agosto para las fiestas y si tal en semana santa) y los fodechinchos (madrileños).
5000Siento lo que ha pasado a tu ordenador.Maitia escribió: 22 Oct 2018, 10:47 A ver yo creo que son simplemente rencillas territoriales. Obviamente un burgalés si se encuentra a un pucelano no le va a escupir en la cara y llenarle el coche de caca húmeda. Pasa en muchísimos lugares entre pueblos de al lado, entre comunidades, entre provincias...
Aquí es un poco con la capital. Pero es una inquina a nivel político más bien, porque a los del sur el gobierno de la comunidad siempre nos ha tenido olvidados, se lo lleva todo la capital y a nosotros que nos den morcillas. Es como si a nivel de gobernar, de tafalla para abajo no existiera nada. Entonces claro, ahí nace la inquina. Pero vaya, es una chorrada (lo de la inquina, no lo de que nos tengan olvidados y no nos den ni un duro, con eso a la hoguera)
No pasarán eln control del feminismo, pero igual te hacen pasar un buen rato con tu problemática contra los de la capital. Ella es de Falces o de Murchante.
No sé cómo se pone directamente
Si te gusta tienes el del año anterior que fue más rompedor (tenía enfrente a Uxue)