Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

4961
Yo soy de Salamanca y les tenemos bastante tirria a los pucelanos así en general, bueno pues de Erasmus conocí a castellanos y leoneses varios y resultaba que todo el mundo odiaba a Valladolid xD

4962
Ah si, en la uni me encontré mucha gente con inquina hacia los pucelanos. Solían ser burgaleses y sorianos que es lo que más abundaba en mi círculo.

4963
Doy fe de que aquí a los Pucelanos se les tiene mucha manía, y tenemos el presidente de la comunidad que siendo de aquí, no hace más que barrer para ellos.

Yo quiero un Revilla en mi comunidad que será lo que sea, pero defiende lo suyo

4964
Yo me encontré a un tío en Francia que había vivido en Valladolid y cuándo le pregunté qué tal me dijo "Fachadolid". Luego le conté que yo sólo había estado allí una vez, de paso en la estación de tren, y que había un hombre mastur***** en los baños de mujeres, y me dijo que era muy normal y que lo había visto sobre todo en un parque.
Imagen

4965
Pues yo vengo a romper una lanza a favor de Valladolid. Viví allí muchos años y los recuerdo con mucho cariño y mis mejores amistades son de allí. Cuecen habas seguro, pero como en todas partes. Ni he visto cosas que no haya visto en otros sitios ni me han tratado peor que en otras partes.

4966
Pobres vallisoletanos, qué fama tienen, yo siempre he escuchado también lo de Fachadolid, y eso que por mi zona tenemos fama de señoritos andaluces.

4967
Yo también viví un tienen Valladolid y no tengo nada malo que decir. Me lo pasé bien y conocí gente que a día de hoy sigo considerando amiga
Imagen

4970
A ver yo creo que son simplemente rencillas territoriales. Obviamente un burgalés si se encuentra a un pucelano no le va a escupir en la cara y llenarle el coche de caca húmeda. Pasa en muchísimos lugares entre pueblos de al lado, entre comunidades, entre provincias...

Aquí es un poco con la capital. Pero es una inquina a nivel político más bien, porque a los del sur el gobierno de la comunidad siempre nos ha tenido olvidados, se lo lleva todo la capital y a nosotros que nos den morcillas. Es como si a nivel de gobernar, de tafalla para abajo no existiera nada. Entonces claro, ahí nace la inquina. Pero vaya, es una chorrada (lo de la inquina, no lo de que nos tengan olvidados y no nos den ni un duro, con eso a la hoguera)

4971
Culculina escribió: 22 Oct 2018, 08:34 Yo me encontré a un tío en Francia que había vivido en Valladolid y cuándo le pregunté qué tal me dijo "Fachadolid". Luego le conté que yo sólo había estado allí una vez, de paso en la estación de tren, y que había un hombre mastur********** en los baños de mujeres, y me dijo que era muy normal y que lo había visto sobre todo en un parque.
Jajajaja, hombre, muy normal no es. O sí, tan normal como en cualquier otra ciudad española. Me parece un argumento un poco pobre como para desprestigiar a una ciudad :meparto:

Dicho esto, yo dejé de decir que era de Valladolid cuando me di cuenta de lo mal que caía en todos lados. Total, en realidad soy más de otra provincia castellana. Pero vamos, que sí que es una ciudad un poco más pija y facha que la media, como puede serlo Oviedo, pero tampoco es un infierno en la tierra. He estado mucho por ahí, tengo muchísimos amigos, algunos de ellos muy punkis, y al final es una ciudad como cualquier otra en España.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4973
Yo sin problema con la gente que conozco de Valladolid, suele haber pique sano pero nada más allá de eso. Las veces que he ido a Valladolid me ha gustado, no es la ciudad más bonita de CyL porque hay varias capitales muchísimo más bonitas y espectaculares, pero no he estado a disgusto. La gente que he conocido de León había varios que sí querían separarse de CYL pero tampoco era nada extremo, simplemente era algo que salía hablando y ya está. Luego los conocidos que tengo de Salamanca y Zamora ninguno me ha dicho que le pareciera mal esta unión, también me imagino que el sentimiento no será tan fuerte como en León.

Gracias por la explicación [mention]Eme[/mention]
:hug: es cierto que la unión es de los dos reinos dese hace siglos pero eran mucho más amplios que lo que son ahora.

4974
Hombre, no se hace nada extremo porque tampoco es algo que tenga mucha relevancia, pero yo todos los leoneses que conozco (y soy de León :D:) no quieren estar con Castilla, de hecho en mi pueblo en las fiestas de san pegatinas de la bandera de León independiente :meparto:
En Zamora y Salamanca supongo que da bastante igual, al menos con la gente que yo hablé, en León yo creo que es bastante generalizado el malestar de estar con Castilla.

Ay, pobres vallisoletanos, yo solo fui una vez a recoger un premio a Valladolid y ni siquiera vi la ciudad porque fue ir y volver, pero un día soñé que iba y me pegaban por decir que la catedral es fea (y si os digo la verdad hasta ese momento que la busqué en Google ni sabía cómo era :D:).
Imagen

4975
Maitia escribió: 22 Oct 2018, 10:47 A ver yo creo que son simplemente rencillas territoriales. Obviamente un burgalés si se encuentra a un pucelano no le va a escupir en la cara y llenarle el coche de caca húmeda. Pasa en muchísimos lugares entre pueblos de al lado, entre comunidades, entre provincias...

Aquí es un poco con la capital. Pero es una inquina a nivel político más bien
Exacto. Nuestro problma con Valladolid viene por la capitalidad de la Comunidad. Nosotros somos Cabeza de Castilla y de ahí el cabreo cúando en el 83 nos pusieron a otra ciudad de capital :lloron: .. Pero vamos que cómo bien dice Maitia no vamos zurrando a los pucelanos, ni de coña, es postureo.

4976
En León es por lo mismo, porque en principio León sería la capital de la parte de León y Valladolid de la de Castilla, pero al tener que poner las cosas en algún lado, se llevó todo Valladolid y nosotros a dos velas viendo como no se nos tiene en cuenta nunca.
Imagen

4977
Exactamente, porque además debido a la proximidad en cualquier momento ya sea por temas laborales, por ocio... se acaban moviendo los de uno a otro lado.

Con mis clientes y proveedores de allí siempre esta la coña. Y con la empresa que nos audita que viene de Valladolid y siempre le decimos al auditor lo de que claro nos quiere poner alguna salvedad porque somos de Burgos :jiji:

4978
PinkiePie escribió: 22 Oct 2018, 12:18 En León es por lo mismo, porque en principio León sería la capital de la parte de León y Valladolid de la de Castilla, pero al tener que poner las cosas en algún lado, se llevó todo Valladolid y nosotros a dos velas viendo como no se nos tiene en cuenta nunca.
No le correspondería a Burgos que como han dicho era la cabeza de castilla "caput castellae"

4980
Pero con las capitalidades hubo peleas en todos lados yo creo. En Galicia que si como va a ser Santiago (por ser pequeña) y no Coruña y los de Vigo diciendo que Coruña no, que que ultraje era ese. En Asturias el Oviedo vs Gijón. Los andaluces orientales odian a los sevillanos también porque se lo llevan todo y para las provincias del oriente no va nada. Extremadura tuvo cristo que si Badajoz o Cáceres... Yo creo que menos los que era muy obvio (Cataluña-Barcelona, C. Valenciana-Valencia y así) nos peleamos todos.