Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

361
Yo creo que lo que nos venden como light es un engañabobos.
La gente se autoengaña pensando que es menos calórico y acaba comiendo más cantidad.
Verás la cara que se le quedará a mi amiga cuando le diga que los tranchettes no son queso.
La verdad es que con esa pinta tan plasticosa muy naturales no se ven.
Yo hace mucho que no los compro, les cogí como asquete. Desde que vi al Arguiñano hacer los libritos con lonchas de manchego tambien lo hago así.
Compro queso rallado como el que ha puesto [mention]Pocahontas[/mention] ahí arriba o rallo alguna cuña.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara

362
Yo me planteé que había algo raro en el queso porque no podía ser que me costara tanto fundirlo, soy torpe en la cocina pero no tanto. Y entonces empecé a comprar queso en lonchas de verdad y noté la diferencia. Pero sigo flipando cuando lo pienso, como buscan cualquier resquicio para el engaño.

Nunca he consumido nada light ni 0%, no me creo el cuento que nos venden, pero en esto no consigo convencer a mis amigas. Siguen pidiendo la Coca-Cola Zero cuando salimos y diciéndome que la normal que tomo yo es mala, claro que si :cafe:
Imagen

364
Yo también tomó leche entera de la Asturiana, es la que más me gusta, y los yogures enteros y naturales, sí tienen algo más que leche, cuajo y fermentos lácteos no los compro, me gustan los de Pastoret, los bio naturales de Lidl o los naturales con bifidus de Eroski, también compro los Skyr de Lidl.
Imagen

365
biochic escribió: 21 Oct 2018, 14:02 Yo tomo le he entera de Central Lechera Asturiana y me gusta mucho, aunque nada que ver ocn la leche de vaquería, claro.
La leche de vaca recién ordeñada del pueblo es Dios.
Yo he tenido la suerte que en el pueblo de mi abuela todos tenian vacas y toda mi infancia he bebido, ya que mi madre tambien la compraba en una lecheria hasta mi adolescencia.
Es que no hay color, señores.
Ahora no se que rollo se traen con la leche cruda que es mala y blao blao...
Toda la vida se ha bebido y no ha pasado nada.
Mirad nuestros padres y abuelos que sanotes están.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara

366
Yo he probado la leche fresca de pequeña que mo madre la compraba a veces de la granja, que hay muchas cerca de casa, obviamente hirviendola y todo, y me daba muchísimo repelús, tenía un sabor fuerte y me revolvía las tripa.
La pastorización no es n nada malo, simplemente mata los bichos. La leche de brick normal no es un ultraprocesado.

367
leonor escribió: 21 Oct 2018, 16:09 La pasterización no es nada malo, simplemente mata los bichos. La leche de brick normal no es un ultraprocesado.
+1
Hay mucha fobia a las calorías y no es lo mismo una dieta rica en alimentos frescos/no procesados (con su grasa y sus componentes nutricionales que traen de forma natural), a una dieta de bajo calorías con alimentos todos alterados para quitar grasa, poner sabor, etc. Que al final, convierten al alimento en algo adulterado y "artificial".

370
Agua escribió: 04 Oct 2018, 00:01 Hace tiempo que pienso que debería comprar una lupa para poder leer los ingredientes. Algunos los leo con dificultad, y otros, con esa letra de hormiga que les ponen pues no los puedo leer.

Yo me bajé una aplicación en el móvil, q es una lupa, madre mía, cómo lo hacen para dificultarnos leer los ingredientes algunas marcas, la letra super enana, el fondo del mismo color de las letras... en fin.
El ¿engaño? del vinagre de Módena
El vinagre balsámico de Módena es una delicatessen con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) que se produce en la ciudad italiana del mismo nombre. Se elabora a partir de mosto de uva que primero se cuece y después se deja fermentar. A partir de ahí se va trasvasando periódicamente de un tonel de madera a otro cada vez más pequeño hasta completar su periodo de envejecimiento que será de 12 años para la versión normal y no menos de 25 para la variedad de vinagre extra vecchio.

Como su producción es muy limitada, el precio es también muy elevado. El más normalito puede costar unos 80 euros. Por eso llama la atención que haya en los supermercados vinagres de Módena por el módico precio de tres o cuatro euros. ¿Se trata de un engaño? Pues en parte sí, pero un pequeño engaño propiciado por los propios productores que utilizan casi el mismo nombre para dos productos con notables diferencias.

Con el objetivo de aumentar las ventas del vinagre de Módena, en el año 2009 los italianos se inventaron un sucedáneo cuya forma de elaboración es distinta (y mucho más rápida). Este nuevo y económico producto se llama también “aceto balsamico di Modena”, pero no es D.O.P., sino I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida). No se elabora a partir de mosto cocido, sino a partir de vinagre de vino y, además, con solo 60 días de envejecimiento es suficiente. Para conseguir un color y textura similar al vinagre con D.O.P., se le puede añadir colorantes y espesantes
https://www.nomasaditivos.com/2018/07/v ... -aditivos/

373
Lagartona escribió: 21 Oct 2018, 15:27
biochic escribió: 21 Oct 2018, 14:02 Yo tomo le he entera de Central Lechera Asturiana y me gusta mucho, aunque nada que ver ocn la leche de vaquería, claro.
La leche de vaca recién ordeñada del pueblo es Dios.
Yo he tenido la suerte que en el pueblo de mi abuela todos tenian vacas y toda mi infancia he bebido, ya que mi madre tambien la compraba en una lecheria hasta mi adolescencia.
Es que no hay color, señores.
Ahora no se que rollo se traen con la leche cruda que es mala y blao blao...
Toda la vida se ha bebido y no ha pasado nada.
Mirad nuestros padres y abuelos que sanotes están.
Pues a mí me daba un asco... aún me dura el trauma de la leche de vaca de mi infancia.

Y a ver, lo de que no pasaba nada...pues entre comillas. Además de que la hervían.

374
Yo con la leche tengo sentimientos encontrados, amo el queso en casi todas sus formas y variantes pero la leche me da asco. Toda. Pero el queso no deja de ser leche.

Hay quien mantiene que beber leche no es sano, somos los únicos animales que seguimos bebiendo leche de otros animales después del destete.

También he encontrado esta noticia sobre la leche y las fracturas óseas.

https://actualidad.rt.com/ciencias/view ... -fracturas

375
Cada vez que leo lo de que no deberíamos tomar leche porque somos los únicos que siguen tomando leche después del destete me pregunto si creen que de poder hacerlo no lo harían otros animales XD.
También somos los únicos que comemos lentejas guisadas no te fastidia, o arroz con bogavante, o que comemos lo que nosotros mismos cultivamos, en fin

376
Hombre donde se ponga el queso que se quiten los yogures y leches, ni punto de comparación :pasta:

La verdad es que si lo piensas, beber leche de otro animal da un poco de asquete, bueno, y comer huevos, carne, etc. Por eso la industria lo procesa y lo pone dentro de paquetes con colorines :lala:

377
Gorgeous escribió: 21 Oct 2018, 23:01 Hombre donde se ponga el queso que se quiten los yogures y leches, ni punto de comparación :pasta:

La verdad es que si lo piensas, beber leche de otro animal da un poco de asquete, bueno, y comer huevos, carne, etc. Por eso la industria lo procesa y lo pone dentro de paquetes con colorines :lala:
Sólo en los últimos 50 años, antes no, y no le daba asco a nadie, es curioso si lo piensas

378
Está claro que ahora podemos elegir, mi abuela para comer criaba vacas y cerdos, y tenía cultivos de tomates. Cuando mataban un cerdo vendían la carne y se quedaban también para ellos hacer longanizas, etc. Era lo normal. No iba al Mercadona y compraba nuggets de pollo. Y daba gracias por poder criar animales, que había gente que no tenía tanta suerte.

379
No todos los humanos son capaces de digerir la leche, de hecho leí hace tiempo que es algo cultural y europeo, los asiáticos don intolerantes a la lactosa en su mayor parte. Y a algunas animales se les da leche como premio, como a los gatos y les suele gustar pero les sienta mal y no es bueno para ellos.

Recuerdo que hace muchos años un profesor de historia del instituto nos contó en clase como la industria lechera gallega era algo inventado después de los años cuarenta, porque la vaca tradicional gallega no era una vaca lechera en el sentido de cantidad pero sí de calidad. Las vacas lecheras son las frisonas y se introdujeron en esa época, lo cual cambió todo en el campo. Y empezó el feísmo gallego que eso es tema para otro hilo.

https://www.diagonalperiodico.net/blogs ... -necesidad

A mí no me gusta, además me sienta mal cosa que no me ocurre con el queso, pero conocí a una chica que todas las comidas las hacía bebiendo leche como otros beben agua o incluso vino. A mí aunque me gustase no podría hacer eso porque todo me sabría a leche.

380
Uno de los recuerdos más traumáticos de mi infancia es haber visto la matanza de un cerdo cuando era muy pequeña, a finales de los ochenta. En realidad, ver no recuerdo haber visto mucho, pero nunca en mi vida se me olvidará esos chillidos. Si alguien le hubiera dicho a mi familia que eso podría causarme un trauma, hubieran dicho que eso eran tonterías y que formaba parte de la vida. Es un recuerdo que sé que está y que tengo generalmente bloqueado.