Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Crisis Existenciales

141
cerocero escribió: 20 Oct 2018, 17:27
Bibibi escribió: 20 Oct 2018, 15:48 A mi una cosa que me pasa, que no se si puede denominarse "crisis existencial", es que no acabo de entender mi propósito en esta vida. Es decir, tengo una vida mas o menos cómoda con trabajo, amistades etc...pero no veo la razón por la cual estoy en este mundo. Pienso en los años que me quedan de vida, y solo de pensar de que ya lo tengo "todo hecho", se me cae el mundo encima. Años y años repitiendo en ciclo lo mismo, hasta que un día acabas por morir.

En un post leí que una forera decía algo parecido, pero luego no encontré donde lo escribií para responderle. Hay algunas personas que se suicidan no porque tengan depresión, sino simplemente porque tampoco entienden que pintan en esta vida, y deciden no retrasar ese momento. Yo no tengo depresión, y tampoco tengo intención de suicidarme, pero en algunos momentos puedo llegar a entender que pierdan hasta tal punto la motivación de vivir, que prefieran acabar con todo...

A alguien más le pasa?
¿Por qué piensas que debería de haber un propósito o un sentido? ¿Acaso los animales viven por algo?
No creo que haya ningún propósito, creo que existimos por pura casualidad e igualmente podríamos no haber existido. Pero no me supone ningún problema, la verdad.y desde luego creo que existir aquí y ahora donde he ido a caer es un regalo y una suerte inmensa (regalo entre comillas, pura suerte, no es que crea que me lo ha regalado nadie)
Te entiendo, la mayor parte de las personas piensan como tu, y lo que comentas de que podríamos no haber existido es totalmente cierto. Estamos aquí de manera aleatoria y casual. De hecho, me parece lo mas lógico y sensato asumirlo, pero yo no lo logro.
No puedo evitar pensar que me parece que estoy "dejando pasar el tiempo" hasta morir, y me causa en ocasiones muchos quebraderos de cabeza. A veces me pregunto: y para que esperar, si el final va a ser el mismo?

Por cierto, que no lo digo en plan depresivo para nada. Es simplemente una reflexión que me ronda siempre la cabeza.

143
[mention]nubecilla[/mention]
vi ese reportaje tambien. Es que Bridgetown es una señora ciudad ya no es como otras islas del Caribe que la zona de playas no esta tan habitada. Barbados es una maravilla yo estuve este verano pasado y me encanto. Voy a buscar si hay algo asi en la isla a la que me voy yo.

144
Yo me he mudado de ciudad y de país, y renunciado a un par de trabajos, aunque a todos les pareciera una locura.
Me pasa que a veces me detengo un momento en el día y pienso qué sentido tiene esto y si vale la pena. Pienso en la vida "normal" de casarse, tener hijos, y me siento agobiada, e incluso en todos los años que me quedan de vida y me da pereza. Llevo años pensándolo, y eso que he llevado una vida cómoda y me considero muy afortunada

145
Bibibi escribió: 20 Oct 2018, 17:56
Bibibi escribió: 20 Oct 2018, 15:48 A mi una cosa que me pasa, que no se si puede denominarse "crisis existencial", es que no acabo de entender mi propósito en esta vida. Es decir, tengo una vida mas o menos cómoda con trabajo, amistades etc...pero no veo la razón por la cual estoy en este mundo. Pienso en los años que me quedan de vida, y solo de pensar de que ya lo tengo "todo hecho", se me cae el mundo encima. Años y años repitiendo en ciclo lo mismo, hasta que un día acabas por morir.

En un post leí que una forera decía algo parecido, pero luego no encontré donde lo escribií para responderle. Hay algunas personas que se suicidan no porque tengan depresión, sino simplemente porque tampoco entienden que pintan en esta vida, y deciden no retrasar ese momento. Yo no tengo depresión, y tampoco tengo intención de suicidarme, pero en algunos momentos puedo llegar a entender que pierdan hasta tal punto la motivación de vivir, que prefieran acabar con todo...

A alguien más le pasa?
¿Por qué piensas que debería de haber un propósito o un sentido? ¿Acaso los animales viven por algo?
No creo que haya ningún propósito, creo que existimos por pura casualidad e igualmente podríamos no haber existido. Pero no me supone ningún problema, la verdad.y desde luego creo que existir aquí y ahora donde he ido a caer es un regalo y una suerte inmensa (regalo entre comillas, pura suerte, no es que crea que me lo ha regalado nadie)
Te entiendo, la mayor parte de las personas piensan como tu, y lo que comentas de que podríamos no haber existido es totalmente cierto. Estamos aquí de manera aleatoria y casual. De hecho, me parece lo mas lógico y sensato asumirlo, pero yo no lo logro.
No puedo evitar pensar que me parece que estoy "dejando pasar el tiempo" hasta morir, y me causa en ocasiones muchos quebraderos de cabeza. A veces me pregunto: y para que esperar, si el final va a ser el mismo?

Por cierto, que no lo digo en plan depresivo para nada. Es simplemente una reflexión que me ronda siempre la cabeza.
+1 a todo lo que has dicho. Me ha pasado tal cual, el único truco es intentar no pensarlo mucho, pero como está en mi naturaleza reflexionar sobre todas esas cuestiones vitales, intento hacerlas sobre otras cosas más particulares y concretas.

146
Lotte5 escribió: 20 Oct 2018, 20:42
Bibibi escribió: 20 Oct 2018, 17:56

A alguien más le pasa?

+1 a todo lo que has dicho. Me ha pasado tal cual, el único truco es intentar no pensarlo mucho, pero como está en mi naturaleza reflexionar sobre todas esas cuestiones vitales, intento hacerlas sobre otras cosas más particulares y concretas.
Si, intento hacer lo mismo. Me dejo llevar con las pequeñas cosas del día al día, y evito andar divagando sobre temas trascendentales.
Tengo una vida que considero mas o menos afortunada con todas las desgracias que se ven cada día. Sera que pese a ello, en mi interior no siento que tenga una vida llena y plena, y por eso pienso estas cosas ?

147
[mention]Bibibi[/mention] esa pregunta creo que se la ha hecho casi todo el mundo, de hecho es LA PREGUNTA que desde el inicio de nuestra historia (y seguramente antes) se ha planteado el ser humano y ha dado lugar a grandes debates, hay una especie de pánico a asumir nuestra propia contingencia, no? A que estamos pero podíamos no estar, y a que estamos solos ante la "inmensidad indiferente del universo" (asi lo decía Jaques Monod, no se si lo conoces, es un bioquimico que ganó el premio Nobel y que tiene un par de libros sobre el sentido de la vida, yo comparto su opinión). ¿De qué si no iban a haber sido tan importantes las religiones? Es jodido no encontrarle un sentido a la vida, bueno, es jodido que no lo tenga, aceptar que el sentido de la vida es vivir, es un fin en sí misma, da la sensación de que hace falta más, da vértigo la irrelevancia...pero así es (o así lo creo yo, que tengo una visión muy biológica del asunto)

148
[mention]cerocero[/mention] me ha gustado mucho lo que comentas, quizás es que me resulta difícil asumir simplemente que no tengo ningún objetivo, y que no soy "nada/nadie" en esta inmensidad. A veces lo comento con amigos o conocidos y creo que piensan que estoy medio chalada por pensar estas cosas y no disfrutar simplemente de la vida..Gracias chicas, me he sentido entendida aquí !

149
Yo últimamente tengo un pensamiento que me da "miedo", y es que me imagino toda la vida que me queda por delante y me da una pereza inmensa. No creo que sea necesario tener un objetivo, pero ahora mismo para mí la vida es una sucesión de momentos sin sentido. Es una sensación bastante horrible y también depende del día, pero llevo meses así.

151
Ponycansaico escribió: 21 Oct 2018, 19:18 Has pensado hablar con alguien, @@denita? No creo que sea bueno estar mucho tiempo con ese runrún, igual es buena idea.
Sí, lo he pensado pero no creo que pudieran ayudarme, en el sentido de que sé por qué pienso así ahora mismo, porque estoy pasando por una serie de cosas que no me hacen ver la vida como algo bonito, pero confío en que en un futuro las cosas vayan a mejor. Si dura mucho me lo plantearía.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”