Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las mentiras que te tragas

343
cerocero escribió: 15 Oct 2018, 10:41
Tarantela escribió: 14 Oct 2018, 15:17
Wicca escribió: 14 Oct 2018, 13:24 En mi casa siempre se ha rallado el queso a mano, mi madre compraba queso emmental la pieza y salía más económico porque el queso ya rallado una vez abierto puede entrar moho. Yo si compro rallado, o parmesano italiano original o rallado de President , a veces le echo a la pasta directamente trozos de queso, si tengo de cabra pues cabra o curado, es que el queso rallado estándar de supermercado está malísimo, más allá de si es queso o no.
Creo que voy a empezar a hacer esto porque además no dura nada el queso rayado ya abierto, cuanto puede durar una cuña en la nevera?
El Parmesano dura mil años, yo es el que uso.
Dos o tres meses? Porque entonces me cojo una cuña sin pensarlo.

344
Tarantela escribió: 15 Oct 2018, 11:44
cerocero escribió: 15 Oct 2018, 10:41
Tarantela escribió: 14 Oct 2018, 15:17
Wicca escribió: 14 Oct 2018, 13:24 En mi casa siempre se ha rallado el queso a mano, mi madre compraba queso emmental la pieza y salía más económico porque el queso ya rallado una vez abierto puede entrar moho. Yo si compro rallado, o parmesano italiano original o rallado de President , a veces le echo a la pasta directamente trozos de queso, si tengo de cabra pues cabra o curado, es que el queso rallado estándar de supermercado está malísimo, más allá de si es queso o no.
Creo que voy a empezar a hacer esto porque además no dura nada el queso rayado ya abierto, cuanto puede durar una cuña en la nevera?
El Parmesano dura mil años, yo es el que uso.
Dos o tres meses? Porque entonces me cojo una cuña sin pensarlo.
Sí, ese tiempo te dura perfecto. Seguro seguro.

345
Laurapalmer escribió: 13 Oct 2018, 11:44
Madison escribió: 12 Oct 2018, 23:12 ¿Alguien podría resumirnos un poco qué es lo de las estatinas?
Las estatinas, medicamento que toman millones de personas para reducir el colesterol, tienen numerosos efectos secundarios. Están relacionados con daños hepáticos, musculares, neurológicos entre otros. A largo plazo ni se sabe aún. Tampoco hay acuerdo en que prevengan accidentes cardiovasculares. Muchos apuntan a que son más los riesgos que comportan que los beneficios. Por no hablar de los desacuerdos que existen con respecto a los perjuicios del colesterol. Todos estos desacuerdos los tiene la comunidad médica y científica, no yo o foro burbuja. Yo solo los estoy leyendo.
En este enlace echan por tierra las estatuas, el mito del colesterol y, mejor aún, los estudios que los avalaban que eran sesgados y patrocinados por ciertos intereses.

http://www.muscleblog.es/2012/03/el-fra ... -la-salud/
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

346
También adoro el queso. Y cunde mucho más ir rayando de una pieza grande que comprar ese envasado. Hace unos meses compramos un queso en un viaje que a los pocos días se puso tieso como una piedra, pero como nos dijeron que también servía para eso y no se pone malo pues lo usamos.

347
Fichooooooooooooo!!!! Yo voy a la compra, mirando todossssss los ingredientes :sherlock: , pendiente de los conservantes, colorantes... es estresante la mayoría de veces, porque todo lleva un montón de porquerías.
He leído por encima, con tiempo lo leeré todo, pero comentando lo del azúcar moreno de caña, escribí a azucarera española a ver si añadían colorantes al azúcar y me contestaron q no, pero bueno, no me fío ni un pelo, he dejado de tomarlo... buscaré el email de contestación por si a alguien le interesa!!!

351
Veda escribió: 04 Oct 2018, 10:02
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 03 Oct 2018, 22:27 ¿Alguna marca de lonchas de jamón york con alto porcentaje en jamón, por favor?
Pechuga de Pavo Frial, tiene un 98 creo y además está deliciosa recién cortada, nada que ver con los envasados
esa pechuga es la unica que compramos en casa. no tiene nada que ver con el resto de pavos, que parecen babilla :down:

edito para añadir:el embutido y los quesos siempre al corte. envasados me dan mucha cosilla

353
En mi caso, hace años que examino etiquetas porque no suelo comer nada que lleve más de 4-5 ingredientes. Y he pasado a tomar mucha comida "fresca" y no tomo nada procesado, salvo en contadas ocasiones, sobre todo actos sociales.
No tomo azúcar ni derivados (que son cientos).
Lo del queso rallado es vergonzoso, porque le echan de todo para aparentar que es queso y la mayoría de lo que llevan son antiapelmazantes para aumentar el volumen. Además de que no saben a nada. Si lo queréis usar en lonchas, os aconsejo comprar lonchas finas de Emmental, Gouda... Es queso, queso. Por ejemplo: https://www.carrefour.es/supermercado/q ... 21030730/p

Como queso rallado, recomiendo un montón éste de Carrefour. Está buenísimo, tiene un precio aceptable para la calidad que tiene y con poco que eches, impregna de sabor porque es queso, queso.
https://www.carrefour.es/supermercado/q ... 22714749/p
Imagen

Imagen

354
Hace mil años le dije a [mention]Eponine[/mention] que me iba a fijar en los ingredientes del jamón cocido que compro pero siempre se me olvida escribir aquí.

El jamón cocido de Ferrarini es el que compro en la charcutería al corte y en el envase pone que es sin fosfatos. También han sacado uno de Frial gran reserva y tampoco lleva fosfatos; pero tenéis que fijaros que ponga gran reserva, creo que el normal de Frial si lo lleva (creo).

En Hipercor encontráis ambos sin problema; yo el de Frial no lo he probado pero el Ferrarini sí y está buena.

Por si os ayuda :red:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

355
Me estáis asustando con lo del colesterol, no tenía pensado tomar medicación pero sí hago dieta y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Pero tampoco quiero que me dé un ictus.

Es que una cosa es hablar del tema en general y otra ser yo la que tiene el problema de salud. No sé dónde puedo acudir.

358
Unos simples consejos a tener en cuenta al hacer la compra son:
- Lo 0% vende porque parece "sano", pero para quitarle grasa (que aunque no se quiera creer, no es "malo", a no ser que sean grasas trans), le ponen "relleno" a base de azúcares.
- El almidón, la fécula de patata, harinas varias... Son ingredientes para "rellenar". No te aportan nada bueno, pero hacen que te "creas" que compras X cantidad de alimento. Y con esos aditivos, te estás zampando un porcentaje mínimo de alimento de verdad (por así decirlo) y el resto es todo relleno que no da sabor, pero abulta.
- Cuidado con los yogures desnatados, cuando le quitan grasa, le ponen azúcares. No todos, pero los Vitalinea, sí. Al menos hasta cuando dejé de leerlos, que de esto hace ya muchos años.
- Algunas conservas llevan azúcar como aditivo para "mejorar" el sabor. Y no deberían llevar más que el alimento, agua, sal y algún acidulante.
- Si tomáis leche de almendras, arroz, avena... Que están muy de moda... ¡Cuidado! Escasas marcas no llevan azúcar añadido. Alpro, por ejemplo, está lleno de azúcar y lleva nada del supuesto ingrediente principal. En Carrefour, de momento, solo he encontrado la de "Almond Breeze Zero".

Podría seguir con muchas cosas más porque hasta que no te haces con tu lista de productos "limpios", es una tortura ir a hacer la compra. Pero en cuanto haces el fichaje, ya es coser y cantar.
En resumen, el azúcar es "adictivo". Cuanto más dulce te sepa un alimento, más te gustará y más querrás comer. Y ese es el bucle para que no pares de consumirlo.

359
He hecho mi bizcocho con un poco de azúcar que me quedaba, que quería vaciar el bote y panela. La mitad de azúcar que pone en la receta y está bien, lo justo de dulce.

Me apunto lo de los yogures desnatados, ahora no sé si comprar leche normal o semi. La que encuentre!