El 25%, no se lo creen ni ellos, si dice eso la Academia de la Llingua imagínate la realidad. Amestao si, eso todo el mundo, pero eso no es otro idioma ni tiene pinta de que vaya a perderse...
Yo estoy contigo [mention]Pinkie[/mention]
Re: Opiniones impopulares
4922Estoy de acuerdo, no es lo mismo un idioma local que la lengua oficial de varios países, entre ellos Brasil y nuestro vecino Portugal además al fin y al cabo es lo mismo, no? Como el valenciano y el catalán, sólo que con diferencias dialectales. No le veo sentido a dividir, es como si ahora cada país hispanohablante dice que tiene un idioma propio sólo por no ser el español castellano, además que en cada sitio se enseña con sus variantes, no se impone su forma "original".Suspiria escribió: 19 Oct 2018, 17:04 Yo creo que aunar el gallego normativo con el portugués ayudaría a devolver prestigio a nuestra lengua aunque sólo sea por un criterio de utilidad obvia, por el peso internacional de la lusofonía.
4923En los albores de nuestra democracia actual, si estuvo sobre el tapete una comunidad integrada por Asturias y León, se discutió el tema de la capitalidad, que donde caería, no se llego a acuerdo, cuando se podía haber tomado por la calle de en medio, como paso en Extremadura o Galicia, con Mérida y Santiado de Compostela como capitales, yo hubiera votado Gijón capital(se nota que soy de allí, jejeje) o alguna zona de frontera, como Pola de Gordón o Pola de Lena, en plan el Reino de Gondor, doble capital (creo que se me va demasiado la pinza). Al final León no quiso, y mira lo mal que le ha ido con Valladolid, con los agravios que nos ha contado [mention]PinkiePie[/mention] y cualquier leonés te puede confirmar y algunos hasta sin ser de León pero somos amantes de esa tierra.
4924Mujer, si reconocen tu pueblo publi que haces! :) Me toca mirar la musica que dices, tengo curiosidad por saber como suena.
Babayo siempre había pensado que era algo como 'bocachancla'.
Buff Calleja siempre esta reivindicando los montes que dan a León, recuerdo hace unos años que no se donde estaba de senderismo y dijo el nombre de la montaña y que eso era León, yo me quedé un poco wtf? eso no es Asturias? Sí y no, por lo visto esa montaña es de las compartidas y medio twitter de faltosos asturianos metiéndose con él diciendo que vaya como tira pa su casa, que esa montaña era asturiana que qué hacía del otro lado y yo muy ???
Zamora y Salamanca las hacía mas 'castellanas', no conocía el vinculo con Extremadura. Me llama la atención que no se planteara comunidad de Zamora, Salamanca y León.
Yo lo del 25%tampoco me lo creo, muchos me parecen.
La capital en Xixón nada que una capital no puede tener entes como el Piles (es broma eh?). Ahora me entra a mi la curiosidad por qué no ha vuelto a ser capital desde Munuza... mueve mas pasta y es mas grande y relevante que Oviedo, aunque en Oviedo esté casi todos los asuntos administrativos.
Babayo siempre había pensado que era algo como 'bocachancla'.
Buff Calleja siempre esta reivindicando los montes que dan a León, recuerdo hace unos años que no se donde estaba de senderismo y dijo el nombre de la montaña y que eso era León, yo me quedé un poco wtf? eso no es Asturias? Sí y no, por lo visto esa montaña es de las compartidas y medio twitter de faltosos asturianos metiéndose con él diciendo que vaya como tira pa su casa, que esa montaña era asturiana que qué hacía del otro lado y yo muy ???
Zamora y Salamanca las hacía mas 'castellanas', no conocía el vinculo con Extremadura. Me llama la atención que no se planteara comunidad de Zamora, Salamanca y León.
Yo lo del 25%tampoco me lo creo, muchos me parecen.
La capital en Xixón nada que una capital no puede tener entes como el Piles (es broma eh?). Ahora me entra a mi la curiosidad por qué no ha vuelto a ser capital desde Munuza... mueve mas pasta y es mas grande y relevante que Oviedo, aunque en Oviedo esté casi todos los asuntos administrativos.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4925Yo por lo menos en el ambiente que me muevo todos son pro Asturias y León Unidos o León dos, pero claro, soy de zona minera roja obrera y alejada de la mano de Dios, Fachadolid nunca nos gustó (bromi ).Dejah_Thoris escribió: 19 Oct 2018, 20:10 En los albores de nuestra democracia actual, si estuvo sobre el tapete una comunidad integrada por Asturias y León, se discutió el tema de la capitalidad, que donde caería, no se llego a acuerdo, cuando se podía haber tomado por la calle de en medio, como paso en Extremadura o Galicia, con Mérida y Santiado de Compostela como capitales, yo hubiera votado Gijón capital(se nota que soy de allí, jejeje) o alguna zona de frontera, como Pola de Gordón o Pola de Lena, en plan el Reino de Gondor, doble capital (creo que se me va demasiado la pinza). Al final León no quiso, y mira lo mal que le ha ido con Valladolid, con los agravios que nos ha contado PinkiePie y cualquier leonés te puede confirmar y algunos hasta sin ser de León pero somos amantes de esa tierra.
Me gusta lo de reino de Gondor, compro totalmente.
El tipo de asturiano babayo que dice [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] es el que hace que muchos leones le tengan manía, que yo os quiero mucho y sé que son 4 que pegan voces, pero se hace insoportable leer a veces comentarios de esta gente. Es como si estás en la ruta del Cares en la parte de León y dices que estás en León y te suelta que vaya mentiroso que eso une con Asturias y es Asturias, pues oye, si es un accidente geográfico que une dos provincias, digo yo que una parte es de una y otra de otra, lógicamente si voy a la playa no digo que estoy en León, pero en un monte mitad y mitad donde no se sabe muchas veces donde empieza lo uno y acaba lo otro, qué vas a decir. Yo es que a ese tipo de gente la tengo cruzada, hace poco puso lne una noticia rollo 4 críticas que hicieron de Asturias en TripAdvisor y todos venga que si no les gusta que no vuelvan, que vaya paletos que no saben apreciar la tierra, ay por dios, es que me pone negra la gente así o ya el típico que si te quejas de el tiempo hasta te dice que es el mejor del mundo, mira yo estuve muy agusto estos 6 años y medio en Asturias pero el tiempo es una mierda y eso no se lo puedes vender a nadie
Los de León por ejemplo por el carácter cazurro hacemos lo contrario, no vendas lo tuyo nunca no vaya a ser que empiece a venir la gente y puf que pereza
4926Cómo asturiana te aseguro que de 4 nada, el babayismo es muy típico, el asturiano tipo es grandón XD
A mí esun rasgo que me pone malita lo reconozco
A mí esun rasgo que me pone malita lo reconozco
4928A mi me gusta mucho el tiempo que tenemos en Asturias. Hoy día no se si se sigue haciendo pero toda la vida he escuchado a mis padres y abuelos decir que por asma y alguna que otra enfermedad respiratoria acababa media Asturias invadiendo León por el verano para 'secar', que Hospital de Orbigo y los pueblos cercanos a distintos puertos como San Isidro parecía que estuvieran bajo secuestro.
Babayo y pesao que también hay fama de querer invitar a toda costa en el bar con el 'será por perres' pa invitarte a un chato vino.
Gondor + montaraz: a ver si acaba Calleja de rey...
A mi no me mola ir a hacer una ruta o ir algún sitio y esté petado de turistas pero como dicen que dejan tanto dinero y que Asturias vive del turismo... qué triste me parece que se viva del turismo (porcentajes grandes) y todo el mundo contento con el 'es que esto es muy bonito' y nadie se plantee montar algo para vivir de otra cosa. En esto me da mucha envidia País Vasco.
Babayo y pesao que también hay fama de querer invitar a toda costa en el bar con el 'será por perres' pa invitarte a un chato vino.
Gondor + montaraz: a ver si acaba Calleja de rey...
A mi no me mola ir a hacer una ruta o ir algún sitio y esté petado de turistas pero como dicen que dejan tanto dinero y que Asturias vive del turismo... qué triste me parece que se viva del turismo (porcentajes grandes) y todo el mundo contento con el 'es que esto es muy bonito' y nadie se plantee montar algo para vivir de otra cosa. En esto me da mucha envidia País Vasco.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
4929Pues a lo que me refería de babayo, a una amiga mía qué es de Valencia de don Juan y es de familia agricultora, un día estaban dos señoras de paseo por medio de las tierras y les dijeron que si se podían ir que esa tierra era privada, pues le contestaron que podían estatales agradecidos encima que traen dinero, vaya, como si todo el dinero de Valencia de don Juan lo llevarán asturianos (en verano con las piscinas quizás :D;) en cambio cuando salen noticias del tren Gijón-León muchos comentarios son de "ya tienen que venir los cazurros a mojar el culo aquí porque ahí no tienen nada". Eso es un babayo
Ay, pues mira que yo estoy agusto, pero el clima lo odio, levantarme por la mañana con el cielo encapotado a mí me baja el ánimo, sobre todo en verano, es que me deprime mucho estar todo el mes de Agosto sin ver el sol más allá de 3 días.
Ay, pues mira que yo estoy agusto, pero el clima lo odio, levantarme por la mañana con el cielo encapotado a mí me baja el ánimo, sobre todo en verano, es que me deprime mucho estar todo el mes de Agosto sin ver el sol más allá de 3 días.
4930Y yo que decía que me gustaba el clima de casi todo el año menos de Agosto, que hace demasiado calor y sol...
4933Yo soy totalmente pro Reinu Astur-Llionés! Puxa Llión dixebra!
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
THE NORTH REMEMBERS
THE NORTH REMEMBERS
4934Yo lo odio el clima, al punto que si pudiera volver (que no creo que pueda nunca) me haría dudar sólo por eso.
4935Me ha resultado interesantísimo leeros hablar (escribir) sobre este tema, hace años conocí a un leonés independentista y tal...y vamos, yo había estudiado historia medieval de España y de Europa en la carrera que cursé, así que en parte entendía las reivindicaciones.
En este país no somos conscientes del valor de nuestro patrimonio y no me refiero solo a edificios y obras de arte, si no al patrimonio natural, desde la fachada Atlántico cantábrica, cada vez menos verde al desierto de Almería, e inmaterial, las lenguas, el folclore, las leyendas... Y ya no hablemos del legado de musulmanes y judíos, científicos, poetas, filósofos porque todo se reduce a la Reconquista.
Perdonad por la divagación sin sentido.
En este país no somos conscientes del valor de nuestro patrimonio y no me refiero solo a edificios y obras de arte, si no al patrimonio natural, desde la fachada Atlántico cantábrica, cada vez menos verde al desierto de Almería, e inmaterial, las lenguas, el folclore, las leyendas... Y ya no hablemos del legado de musulmanes y judíos, científicos, poetas, filósofos porque todo se reduce a la Reconquista.
Perdonad por la divagación sin sentido.
4936Hablando de disputas entre comunidades, todas ellas idiotas, lo de gente de Asturias que llama Cantabrones a los de Cantabria...no se si hay el sentimiento contrario allí hacia los asturianos, pero si somos tierras casi iguales en muchos aspectos. Porque de los gallegos y asturianos primos hermanos, eso se ha dicho.
4938Imagínate qué guapo sería, tú reinando a un lado del Muro y yo al otro
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
THE NORTH REMEMBERS
THE NORTH REMEMBERS
4940A los gallegos siempre se les mira de reojo eh?Dejah_Thoris escribió: 19 Oct 2018, 21:41 Hablando de disputas entre comunidades, todas ellas idiotas, lo de gente de Asturias que llama Cantabrones a los de Cantabria...no se si hay el sentimiento contrario allí hacia los asturianos, pero si somos tierras casi iguales en muchos aspectos. Porque de los gallegos y asturianos primos hermanos, eso se ha dicho.
Son un poco cabrones los astures, tenemos una fama de buena gente inmerecida.