Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

50341
Pimpi escribió: 19 Oct 2018, 17:29 Vaya día foreras! Como parece que la tarde va de mal en peor aporto también mi mala leche diciendo que ganas tengo que mi suegra se vaya, le acabada decira mi marido que herramientas tan buenas! y él responde son de Pimpi (una cajita que tengo hace mucho y la verdad está genial y me ha servido muchisimo) me mira y me dice y tú para que las quieres???? SOY MUJER NO INÚTIL! PARA LO QUE ME SALE DEL HABA!
Haberle dicho: "¡para arreglarte la mentalidad esa del siglo XIV que tienes!" :bash2:

50342
A mí lo que me hace gracia es que sea el día mundial contra el cáncer de mama y en mi pueblo, con 65000 personas que dependen de este hospital, en menos de 15 días se hayan ido los 3 oncólogos que había y sólo hayan traído a uno. Tengo una amiga con cáncer de mama y me dice que le están venga a posponer consultas y sesiones de quimio, que encima reciben en un módulo prefabricado porque el hospital no da de si y se cae a cachos. Me río yo del día mundial contra nada si cuando lo necesitas no te pueden ni diagnosticar.

Que no sólo son los oncólogos, que en menos de 15 días de 7 pediatras para todos se han ido 3, dejando un ambulatorio con un sólo pediatra. Es de reír por no llorar.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 80641.html

Hoy mi compañera ha tenido que ir con su hija de menos de un año a urgencias y esperar cuatro horas porque no le pueden dar cita ya que no tienen posibilidad de hacerlo.

En urgencias sólo hay 7 de 10 plazas cubiertas, se han ido dos radiólogos, un traumatólogo, dos cardiólogos, un urólogo el único geriatra... a este paso como mucho nos van a dar tiritas y en una máquina expendedora. Todos estos se han ido en cosa de 15 días. Y suma los que ya no teníamos porque las plazas no estaban cubiertas.

Así que no sé muy bien si aquí nos sirve de mucho que sea el día mundial de nada, de verdad. Es que estoy muy cabreada.

50343
Eso lo pienso yo parecido, hoy todo el mundo subiendo la foto postureta de a tope guerreras pero luego muchos votaran a partidos que recortan en sanidad y en i+d, pero creen que están contribuyendo a la causa porque Amancio Ortega de un 10% de lo recaudado en una camiseta a la aecc. Viva la coherencia.
Imagen

50344
Es que esta moda de que un enfermo no pueda sentirse desanimado, más bien que no pueda ni expresarlo para mí no tiene ningún sentido. En seguida te tachan de cobarde, pocas ganas de vivir... Que mal están haciendo.
Imagen

50345
Soy republicana y estoy del bando de la gente que está protestando en la plaza La Escandalera en los Premios Princesa de Asturias pero me siento mal y dividida porque me gustan los premios, no la gente que va a ellos ni las palmaditas en la espalda que se dan entre gentuza pero a mí me han dado a conocer a gente importante, interesarme por sus trabajos como por ejemplo Alma Guillermoprieto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

50346
Iba a abrir un post titulado "Yo voy al psicólogo, ¿y tú?" :lol: pero he pensado que tal vez es un poco del mismo tipo, desahógate cuenta tus penas y ese tipo. En realidad lo que me apetecía era que compartíesemos experiencias, que hablásemos sin tapujos de la estigmatización -o no- de ir al psicólogo, de prejuicios... Y bueno, en mi caso personal, animar a todo el mundo que se le pasase por la cabeza ir, a que lo haga. Desde aquí me animaron en alguna ocasión a hacerlo y sí, llevo muy poco tiempo, pero sé que juntas haremos grandes cosas :jiji:
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"

50347
Encima eso es una presión bestial para el enfermo, porque tiene que tomarse las cosas bien y poner buena cara que es lo que se espera de él y así no preocupa a la famila, luego llegan a la consulta solos y con el primer que tal se te rompen porque es con la primera persona que pueden hablar sin tapujos.
No me gusta la sociedad que impone que no se puede hablar del miedo a morirse, a un enfermo eso le alivia, siente que puede dejar las cosas cerradas, que puede despedirse de ti, que puede decirte que te quiere o decirte esa cosa que nunca te contó, saber el pronóstico de la enfermedad y apoyar al enfermo a que lo interiorice libera mucho porque en el mundo de "sonríe" el enfermo no tiene a quien contarle que le da miedo morirse o que le da miedo el dolor y eso no hay que esconderlo porque precisamente apoyar es eso, que una persona que está jodida sepa que te tiene ahí para que le escuches, le alivies y si puedes le cuides o cures, no es apoyar decirle que sonría porque igual le apetece sonreír lo mismo que a mí hoy estudiar estadística y lo que quiere es llorar y cagarse en todo y en la mala suerte y en la vida y luego que su amigo le de un abrazo y no se les deja esa libertad a los enfermos con esta filosofía mrs wonderful, y hablar las cosas libera porque las pones sobre la mesa y si alguien te escucha es reconfortante, en cambio si les dices que sonríen no solo no van a perder el miedo a morirse si no que se lo van a callar para cumplir con el papel que les pide está mierdi campaña y un día estallan con todos los bucles de pensamiento que han hecho en ese tiempo porque no le puedes pedir a un ser humano que no tenga miedo, tener miedo es inteligente, estamos vivos por saber tener miedo, déjalo que lo tenga y escúchalo.
Algo que no soporto es lo típico de un enfermo malo diciendo me voy a morir y toda la familia "ome qué te vas a morir", escucha a esa persona porque igual cree que se está muriendo o igual lo está haciendo y necesita hablar sobre eso y necesita que alguien le calme ese miedo y alguien le diga que te tiene ahí.
Y entre otras cosas, por eso es tan importante también formarse en cuidados paliativos como médicos porque podrás ver oídos o podrás ver piernas rotas, pero lo que seguro que ves hagas lo que hagas es gente muriéndose y todos deberíamos saber cuándo parar de actuar agresivamente, cómo y a apoyar al enfermo.

Hablo yo como si supiera con mis 0 años de experiencia laboral.
Imagen

50348
Es que mañana todo el mundo se quita los lacitos rosas del perfil de sus redes sociales, se pone el lacito que corresponde a ese día y la gente que tiene el problema sigue con el mismo problema, con los recortes, con 0 apoyo, viendo que no hay recursos y los que hay los quitan etcétera etcétera, qué es lo que pasa aquí.
Que no se me entienda mal, está bien que te pongas un lacito, pero seamos conscientes de que el verdadero problema va a seguir ahí y no se cura con lacitos.

50349
Llueve...llega el mal tiempo y yo solo quiero irme a surfear.

Me han hecho unos fotones que si me ve Billabong debería esponsorizarme :queen: :cool:
Imagen

50350
PinkiePie escribió: 19 Oct 2018, 17:45 Eso lo pienso yo parecido, hoy todo el mundo subiendo la foto postureta de a tope guerreras pero luego muchos votaran a partidos que recortan en sanidad y en i+d, pero creen que están contribuyendo a la causa porque Amancio Ortega de un 10% de lo recaudado en una camiseta a la aecc. Viva la coherencia.
Eso es lo que siempre pienso, veo en Facebook a gente que sé que vota y apoya a partidos quité recortan en investigación y en Sanidad, ponen el lacito rosa y hablan de luchadoras, heroínas...y me revienta la cabeza. Coño si de verdad te importa la gente no apoyes esas políticas dañinas, o no seas hipócrita y no hagas como que te importa.
O.quizás es que no les llega y no se dan cuenta de la contradicción.

A mí eso de infantilizar al enfermo me chirría mucho. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Pinkie.

50351
Genial, voy a cenar fuera y tengo que comer blando y frio/templado por la muela, que os pediríais ? No es de restaurant de gran calité, si no los típicos bares de tapas/bocadillos.

[mention]Elounda[/mention] jo ahora quiero ver las fotos por cotilla :jiji:
Imagen

50353
[mention]undi[/mention] pero por qué se han ido todos esos médicos? Porque dices que se van, no que los echen. No lo entiendo.
Lo del lacito en la foto de perfil pues como cuando te pusiste la bandera de Francia tras un atentado. No entiendo que te quejes, bueno sí, porque ahora te ha tocado a ti y te das cuenta de la chorrada tan grande que es y para todo lo que vale (nada).

Justo lo que habláis de lo que se vota, mi tío antes quejándose de que la última vez que subieron al hospital estuvieron no sé cuantas horas esperando una ambulancia para bajarles a casa, que como era sábado solo había dos, qué como puede ser eso. Ellos votan al pp así que no me he cortado en decirle que eso son los famosos recortes y dice “pues que recorten de otra cosa o que dejen de recortar que ya está el pais mejor”. Ehhhh sí venga hasta luego majo (por estas cosas le tengo tanta manía).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

50354
Codes escribió: 19 Oct 2018, 19:32 Genial, voy a cenar fuera y tengo que comer blando y frio/templado por la muela, que os pediríais ? No es de restaurant de gran calité, si no los típicos bares de tapas/bocadillos.

@Elounda jo ahora quiero ver las fotos por cotilla :jiji:
Salmorejo, croquetas, una ensalada.

50355
La coherencia, yo es que a la gente que le vi compartir lo de viva las heroínas y campeonas hoy, sé que muchos votan a la derecha, pues eso, que sigan compartido fotos de que todo se cura con una sonrisa para justificar que nos recorten sanidad.
Imagen

50356
[mention]Alabama[/mention] me alegro que esté mejor de lo que se pensaba originalmente.

Masuneo a [mention]PinkiePie[/mention]. Los mensajes de ay mira qué bonito, qué felices y sonrientes me ponen de los nervios. No refleja la realidad de la enfermedad.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

50357
De acuerdo con [mention]PinkiePie[/mention]
No me ha gustado nada eso de no temer al cáncer. Como que no? Una persona con cáncer tiene derecho a estar en la mierda, llorar, sufrir y tener miedo. Es lo normal y pedirles otra cosa es añadirles más presión y culpabilidad encima.

Estoy muerta, acabo de llegar a casa desde el miércoles que me fui fuera por trabajo. Encima estoy con mi amiga la menstruación.
Imagen

50358
Yo no conozco a nadie con cáncer que se queje de ello, al revés, los propios enfermos son siempre quienes consuelan a sus familiares. Y joder, no puedo imaginar lo “solos” que se pueden llegar a sentir.

No sé si seguís por Ig a sosann, una chica a la que le acaban de hacer ahora un bypass que es súper jovencita. Lleva dos semanas ingresada subiendo stories comentando la operación, que no le da miedo, que es fuerte.. no sé, a veces viéndola me da la sensación de que no le da miedo porque no le puede dar miedo, no sé explicarlo. Coño, que te acaban de abrir el pecho permítete quejarte si quieres, ya no sólo por la operación sino por todo lo que implica esa operación.
Imagen

50359
[mention]Canyengue[/mention] [mention]Lou[/mention] gracias, no se yo si habrá salmorejo pero sería ideal, una ensalada no lo acabo de ver pq creo que se me va a hacer difícil estoy un poco lenta para tragar no sé xq y con la salida espesa, supongo que será de la anestesia.
Imagen