Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

307
Con los perros no hay problema. Flipo con meter miedo en el cuerpo sin sentido.
Yo no hice analíticas a mis gatos.

Hay mujeres que preguntan si su perro o su cobaya (u otros animales de compañía) pueden contagiar la toxoplasmosis. La realidad es que no, solo los gatos contagian la toxoplasmosis porque en ellos el parásito sobrevive y puede transmitir la enfermedad.

Ahora bien, más que el contacto con el gato, es el contacto con sus heces lo que pone a una mujer en riesgo. Y para que esto suceda, el gato tiene que estar infectado. Si un gato vive en casa y no sale a la calle ni hace excursiones desde el balcón o terraza, es muy difícil que se contagie de nada. Sin embargo, si se va de casa y caza pájaros o ratones, y en consecuencia come carne cruda, podría infectarse con el parásito, y podríamos encontrar los huevos en sus heces.
Imagen

309
[mention]Gloglo81[/mention] No, tampoco como foie gras. Lo dejé mucho antes que la carne. Pero es que el hígado en casi todas partes lo ponen como no comer i los pates igual. De hecho, leí que la vitamina A no es demasiado buena. La semana que viene tengo la eco y aprovecharé para hablar de ello con el médico.
[mention]Miss Dahlia[/mention] pues tengo gato. Me pondré guantes y mascarilla para limpiar sus cositas. Aunque con todos los años que llevo de tratamientos, nunca me ha salido toxo en los análisis y mi gato no pisa la calle. La probabilidad de que sus cacas tengan toxo es ínfima. Pero por precaución, guantes y mascarilla. :book:

310
Hoy he tenido cumpleaños y he comido mucha bollería. Me duele hasta la cabeza del subidón de azúcar que me debe haber entrado. Además de dolor de estómago y por supuesto acidez.
Lo comento aquí por lo que leo de cosas a evitar. A estas alturas pensaba que ya lo iba a tolerar, pero no. Desde el principio del embarazo la bollería, pastelería, hiper azucarada me sienta fatal. Recomiendo moderar bastante el consumo.

313
Pues por ahora el dulce no me da problemas. Lo que sí no to es que enseguida me lleno y paso de extremo a extremo. Tengo mucha hambre y de golpe, a los 2 mordiscos estoy llena.
Mi gato no pisa la calle, pero tenemos una terraza grande en la que se pasa mucho rato haciendo el chafardero y tomando el sol, ya sabéis, vida de gato. Eso sólo le da para cazar bichos y por desgracia un pajarito despistado hace mucho tiempo, pero nada. Mis analíticas siempre han dado que no, así que no es motivo para preocuparse más de lo necesario.

315
Rabbit escribió: 28 Jun 2018, 19:46
Harukita escribió: 28 Jun 2018, 11:45 Pues por ahora el dulce no me da problemas. Lo que sí no to es que enseguida me lleno y paso de extremo a extremo. Tengo mucha hambre y de golpe, a los 2 mordiscos estoy llena.
Super normal. Eso y apetecerte mucho algo, cocinarlo o bajar a comprarlo a propósito, darle un mordisco y que te dé asco :D:
:lol: La verdad que ascos aún no le he pillado a nada, en plan vomitos tampoco. Reconozco que a veces siento como un nudo en la garganta, pero no pasa de ahí la cosa.

316
Hola chicas, veo que está este post un poco abandonado y a mí me parece muy interesante. Mi matrona las únicas especificaciones que me ha dado ha sido no comer carnes y pescados sin cocinar y cuidado con los lácteos crudos. Punto. Jamón me ha dado vía libre si la curación es superior a 24 meses(un ibérico). Y embutidos cocidos vía libre(mortadela, jamón de York etc). Todo lo demás lo que quiera. Mis gatos caseros que no hay ningún problema con ellos. Me asombra que a cada una nos den especificaciones diferentes. Y me siento mala madre a diario pq me llegan informaciones contrarias allá por dónde miro. He buscado una app que se recomendaba aquí, mami town pero yo no la encuentro...

317
Nuit escribió: 19 Oct 2018, 11:23 Hola chicas, veo que está este post un poco abandonado y a mí me parece muy interesante. Mi matrona las únicas especificaciones que me ha dado ha sido no comer carnes y pescados sin cocinar y cuidado con los lácteos crudos. Punto. Jamón me ha dado vía libre si la curación es superior a 24 meses(un ibérico). Y embutidos cocidos vía libre(mortadela, jamón de York etc). Todo lo demás lo que quiera. Mis gatos caseros que no hay ningún problema con ellos. Me asombra que a cada una nos den especificaciones diferentes. Y me siento mala madre a diario pq me llegan informaciones contrarias allá por dónde miro. He buscado una app que se recomendaba aquí, mami town pero yo no la encuentro...
Me alegro de que te hayan tranquilizado tanto. Yo añadiría que la fruta y la verdura estén bien lavadas si las vas a comer crudas.
Imagen

Imagen

318
Puedes llevar las medidas todo lo lejos q consideres, cada una lo hacemos diferente.
A mí algunos pescados me gustan poco hechos, por lo que prefiero congelarlos (mínimo 5 días) y así no hay peligro.el jamón en casa lo como descongelado de mínimo 3 días, pero en algún sitio he picoteado sin problema.

No se aconsejan los patés, sobrasadas y fiambres 'crudos'. La carne tiene que estar bien cocinada.

Yo mis gatos, se ocupa mi marido del arenero pero según sus turnos tengo que hacerlo yo. Uso guantes a veces, y siempre sanytol y alcohol de desinfección.

319
[mention]Gloglo81[/mention] pues es que ese es el problema, que tranquila no estoy, pq veo que soy muy poco restrictiva con respecto a otras chicas!!!

[mention]katy_la_oruga[/mention] pues mira de patés no encuentro nada fiable. Sí en cuanto al foie, pero en plan lapiara tapa negra no. De hecho les escribí hace poco pq tenía antojazo y no me han contestado. En el envase no pone nada de que esté cocinado, pasteurizado/uperizado...

320
[mention]Nuit[/mention] [mention]katy_la_oruga[/mention] los patés que vengan en lata están esterilizados, por lo tanto son seguros. No se debe abusar por la vitamina A, pero de vez en cuando un capricho no hace daño.
Yo los embutidos y la sobrasada los compraba ya envasados y los congelaba como el jamón, y sin abusar.
La carne, si os gusta poco hecha, también previa congelación es segura de toxo.
El pescado por mucho que se congele no se elimina la listeria. Pero los ultracongelados se supone que son fiables.
Y los fiambres cocidos nunca al corte, que en la nevera pueden haber contagios por quesos.
Ánimos chicas, luego podréis comer de todo!