Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tejerina: "Lo que sabe un niño andaluz de 10 años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León"

62
Nooeeliiaa escribió: 18 Oct 2018, 19:27 Yo lo hice en 2011, ni idea de cómo será ahora porque con tanto cambio... pero en mi año había también dos opciones, A y B, tanto en la fase general (lengua + inglés `historia de España/Filosofía + asignatura de tu rama del bachiller) como en la fase específica.
Sí, yo la hice un año antes que tú y era así. Se puntuaba sobre 14 y la parte específica no era 100% obligatoria, no sé si podías dejar de hacer todo o sólo parte. Sé que al menos uno sí porque yo no lo hice uno de los exámenes (Geografía) pero Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales sí lo hice.

[mention]Ichi Fleurs[/mention] Hombre en la notica adjuntada se lee comentarios como ''los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. Yo ahí no veo preocupación el fracaso o abandono escolar que claro que es un problema que tenemos, sólo veo querer ridiculizar a los que más perjudicados salen del sistema. También se han medio dicho cosas del examen de selectividad que no son verdad.

Y de verdad dudo como he dicho que las universidades estén llena de andaluces que roban plazas a los locales porque en mi entorno la gente que se ha ido fuera de la comunidad es mínima, en mi carrera como mucho había gente de la comunidad de al lado o de las provincias vecinas e imagino que es la tónica general porque la gente busca estar cerca. De hecho en mi entorno quien no tenía nota acababa metiéndose en la 2º o 3º adjudicación o repetía la selectividad al siguiente año para subir nota, casos de gente que se ha ido a estudiar a la otra punta de la península porque era el único sitio donde le daba la nota eran 4 gatos como he dicho. O no sé, las foreras de por ahí que digan a ver cuantos canarios y andaluces tenían de compañeros, es que me parece una exageración.

Dicho esto, a mi no me importaría una unificación del temario troncal y que luego en cada CCAA se dediquen horas para las particularidades de cada una pero para mejorar el sistema en general y que todos tengamos las mismas oportunidades, no porque me parezca que acaparemos las universidades ajenas que dudo mucho que pase.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Tejerina: "Lo que sabe un niño andaluz de 10 años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León"

65
cerocero escribió: 18 Oct 2018, 18:53
Palma escribió: 18 Oct 2018, 18:49 @cerocero Libertad de expresión o no, impartir historia debería significar que el profesor cuenta cómo pasaron los hechos objetivamente, no cuenta su versión de la historia, no? Recuerdo un profesor de tercero o cuarto de eso que se parró por el forro de las bolingas la primera y segunda república porque para él había sido una época negrísima de España y los republicanos merecemos la hoguera. Pues oye, yo qué quieres que te diga, pero a mi eso no me parece nada bien. Y del mismo modo como si un profe republicano se salta el franquismo eh? Son dos hechos igualmente importantes que creo deben estudiarse de forma objetiva e igualitaria en cada centro y comunidad.

Eso no es libertad de cátedra, eso es saltarse temario XD, no es lo mismo, libertad de cátedra es poder enseñar libremente o dar tu punto de vista son verte limitado por ninguna doctrina establecida, y en Historia hay lugar a muchas interpretaciones de los hechos.

Eso es. Al profesor le viene establecido el contenido de su asignatura según el nivel que imparte. Después el material (si hay libro o no y cuál) se decide por el departamento. La libertad de cátedra es que el profesor, dentro de esos contenidos, puede enseñar e impartir la clase como quiera: sentándose a leer o hablando y haciendo esquemas en el encerado, sacando a los alumnos a la pizarra o no, etc. Eso es libertad de cátedra.

68
Califragilística escribió: 18 Oct 2018, 16:29 Es que es cierto, no está nada descabellado ni injustificado.

En cuanto a niños de primaria, aquí las diferencias por ccaa en en informe pisa.

Lo de la Selectividad es hiriente. Antes vendían cuadernillos con exámenes de asignaturas recopilados y era para flipar. Recuerdo por ejemplo el de lengua y literatura, en Canarias y creo que Andalucía pero no lo aseguro, no tenían ejercicios de análisis sintáctico ni nada, eran más un comentario de texto que otra cosa. Recuerdo también mucha diferencia en matemáticas y economía
Claro que había análisis sintáctico. Yo de verdad que flipo ya con estas cosas. Esto es lo que pasa, que en general os creéis que aquí el nivel es peor. Te digo una cosa, yo me examiné en el año 2000 y había análisis sintáctico. Y a día de hoy sigue habiendo
Imagen

69
Y los comentarios de las plazas de la universidad vergonzosos. A lo mejor hay que estudiar más y menos quejarse por no haber entrado donde se quería y no echarle la culpa a los andaluces. Que bueno, que digo yo, que si esas personas no tienen nivel como osan a irse a una universidad fuera de Andalucía donde le iban a dar bien por el culo
Imagen

72
shastha escribió: 18 Oct 2018, 20:45
Califragilística escribió: 18 Oct 2018, 16:29 Es que es cierto, no está nada descabellado ni injustificado.

En cuanto a niños de primaria, aquí las diferencias por ccaa en en informe pisa.

Lo de la Selectividad es hiriente. Antes vendían cuadernillos con exámenes de asignaturas recopilados y era para flipar. Recuerdo por ejemplo el de lengua y literatura, en Canarias y creo que Andalucía pero no lo aseguro, no tenían ejercicios de análisis sintáctico ni nada, eran más un comentario de texto que otra cosa. Recuerdo también mucha diferencia en matemáticas y economía
Claro que había análisis sintáctico. Yo de verdad que flipo ya con estas cosas. Esto es lo que pasa, que en general os creéis que aquí el nivel es peor. Te digo una cosa, yo me examiné en el año 2000 y había análisis sintáctico. Y a día de hoy sigue habiendo
Nada, comentar un texto y ya. En historia por lo visto nos entran muy poquitos temas, no como a los norteños. Es que cansa un poco ya...

Y sigo diciendo que yo tenía esos cuadernillos recopilatorios, por mi casa rondarán todavía, y es que el nivel de dificultad era el mismo. Sí hasta me acuerdo que había problemas que se repetían tal cual!.

73
shastha escribió: 18 Oct 2018, 20:48 Y los comentarios de las plazas de la universidad vergonzosos. A lo mejor hay que estudiar más y menos quejarse por no haber entrado donde se quería y no echarle la culpa a los andaluces. Que bueno, que digo yo, que si esas personas no tienen nivel como osan a irse a una universidad fuera de Andalucía donde le iban a dar bien por el culo
Me ha encantado y te doy toda la razón, pero también sigo creyendo que había que tener un currículum común.

75
*Mejor postor en igualdad de condiciones. con pruebas del mismo nivel. Lo contrario no es justo. Si las plazas son de todos iguales la forma de acceder a ellas también debería serlo, de hecho creo que esa sería la solución: unificar a nivel estatal los contenidos (una cosa es libertad de cátedra y otra que en filosofía yo tenga 16 autores y otros 8) y las pruebas de acceso.

A ver si ahora mis compañeras canarias y andaluzas se inventaron para hacerse las graciosas que ni les sonaba el ciclo de Krebs en 1º de carrera cuando yo en la ESO ya me tuve que aprender las reacciones metabólicas. Que ellas tampoco son una muestra representativa de toda la población, obviamente, pero nosotros tampoco somos matrix y nos inventamos estas cosas por chulas.

76
shastha escribió: 18 Oct 2018, 20:54 Esta lista ha querido atacar al gobierno andaluz porque no olvidemos que son de dos cuerdas diferentes y no ha tenido que hacer otra cosa que en vez de criticar las políticas del psoe, insultar a los andaluces que se ve que eso en otros sitios gusta mucho
En esto también te doy la razón, luego se extrañan de que se coman los mocos en Andalucía, joder qué poca vista.

78
Elounda escribió: 18 Oct 2018, 21:02 Lo del correo no he podido leerlo.Que es que se guardan plazas para los del pais vasco?? Y os parece mal?? Si yo vivo en la provincia lo logico porque seguramente viva con mis padres es que me "aseguren" que me cojan.eso si cumpliendo notas..

Eso tambien es el mal???
Alumnos euskaldunes, no todos los del PV lo son.

80
Pitiu escribió: 18 Oct 2018, 21:05
Elounda escribió: 18 Oct 2018, 21:02 Lo del correo no he podido leerlo.Que es que se guardan plazas para los del pais vasco?? Y os parece mal?? Si yo vivo en la provincia lo logico porque seguramente viva con mis padres es que me "aseguren" que me cojan.eso si cumpliendo notas..

Eso tambien es el mal???
Alumnos euskaldunes, no todos los del PV lo son.
Es que no me deja leer la noticia. Pero a lo mejor es por dar las clases en euskera?? Pregunto??Si es así donde van a recibir las clases en euskera?? En Polonia??
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”