Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6801
Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:57
Alabama escribió: 18 Oct 2018, 15:48
Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:05 Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?

Edito, es más, no me cuadra con lo que siempre he entendido, que la sexualidad no se elige, que no es algo que se pueda educar, de ahí que lo quitaran de la oms como patología.
Bueno, esto creo que es otro tema y que sí es más acertado. Es innnegable que hay más heteros que homos porque es lo que se da por supuesto, claro que nuestra educación es hetero, aunque se eduque en la no homofobia y en la tolerancia en ellos mismo está el truco, es la tolerancia a lo diferente, a lo no normativo.
Lo otro es aparte.

@Bergen lo que cuentas no es una flipada de esa chica, hay un feminismo así, no recuerdo si se llama feminismo lesbiano pero rulaba un artículo de Beatriz Gimeno muy famoso al respecto.
No te entiendo alabamix
No me extraña :wirr:
No me refiero a esto
leonor escribió: 18 Oct 2018, 16:00 No creo que la orientación s*xual esté determinada por cómo te hayan educado, como pasa en los roles de genero. Si fuera así habría muchos menos gays, en familias super tradicionales y homofobas, en sociedades que hasta tienen pena de muerte para los homosexuales.. si fuera solo un tema de educación en esos casos nadie sería gay. Pero es que eso no se elige.
Obviamente no está determinada, pero sí dirigida. Cuando nace un bebé se da por hecho que será hetero, sólo es con el paso del tiempo cuando eso puede no ser así.
No es que se consiga, pero sí que todo está preparado para ello.
No sé explicarlo mejor, sorry.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6802
Lo interesante que se puede sacar del marco teórico del feminismo lesbiano es la incómoda pregunta para las que somos mujeres heterosexuales (o bi en relaciones hetero): Puede una relación heterosexual ser igualitaria?

Exigirlo en la práctica es una absurdez, es censurable decir que la orientación s*xual es susceptible de ser deconstruida o modificable. Es darle la razón a quienes han patologizado a mujeres y hombres homosexuales a lo largo de la historia aplicándoles terapias de reconversión. Por eso acusar a lesbianas de tránsfobas es lesbófobo y una agresión.

Las únicas que pueden llevar un activismo político lesbiano son las bisexuales que decidan no tener relaciones heterosexuales.
Última edición por metz el 18 Oct 2018, 16:46, editado 1 vez en total.
Imagen

6804
Estoy de acuerdo contigo, [mention]Tarantela[/mention].

[mention]metz[/mention], sobre lo que comentabas antes

ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Bergen el 19 Oct 2018, 07:35, editado 2 veces en total.

6805
PinkiePie escribió: 18 Oct 2018, 16:45 Ay, metz, si viviéramos en la misma ciudad seriamos mejores amigas :meparto:
Siempre que te leo, te hago la ola.
Vente pal levante :enamorados:

[mention]Bergen[/mention] presionar con la sexualidad siempre está mal y es totalmente censurable, el feminismo lesbiano no debería pasar del marco teórico o, como he dicho antes, feministas bisexuales que decidan por sí mismas no tener más relaciones hetero (creo que fue el caso de Gimeno tras una relación de violencia de género).
Imagen

6806
metz escribió: 18 Oct 2018, 16:49 Bergen presionar con la sexualidad siempre está mal y es totalmente censurable, el feminismo lesbiano no debería pasar del marco teórico o, como he dicho antes, feministas bisexuales que decidan por sí mismas no tener más relaciones hetero.

:masuno: Totalmente de acuerdo, metz :clap:

6807
leonor escribió: 18 Oct 2018, 12:59 Pues claro. No tiene nada que ver el respeto y los derechos humanos con que te tengan que atraer por huevos cosas que no te atraen. Pues no
Manoseo infinito.

Tuvimos una discusión similar con un colega sobre el tema. Él decía que era tránsfobo el hecho de rechazar tener relaciones s***ales con una persona solo porque tuviera los genitales del sexo contrario. Para mi lo tránsfobo no es el rechazo a la relación s*xual, pues en atracciones s***ales cada cual tiene sus preferencias y obligar a alguien a "sentir" o juzgarle por ello me parece retrógrado. Creo que es la actitud hacia esa persona la que dice si efectivamente hay una x-fobia o no. Un ejemplo tonto: que no me atraigan asíaticos a nivel s*xual no me hace racista siempre y cuando ese rechazo no salga de ese ámbito y repercuta en mi actitud hacia ellos (muestras de asco, desaprobación, menosprecio...).

Leo a [mention]metz[/mention] y otra más que se iría para allá a tomarse unas cañas. Creo que estás dando muchos puntos clave.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

6808
De todas formas el feminismo lesbiano es una postura super minoritaria, muy de su época y muy teórica.

[mention]Herja[/mention] me vais a poner colorada :wub:
Imagen

6809
A mí el otro día me decía un colega que hay que deconstruirse para no tener esas barreras en cuanto a la atracción s*xual, porque eso tenía raíces racistas siempre. Y aunque estoy de acuerdo en lo de las raíces, no me parece que haya que deconstruirse en ese aspecto, la verdad, ni creo que se pueda calificar de fobia o de ismo. Me parece más importante hacerlo a nivel verbal. Él decía que si tenías algo tan enraizado como para que te afectara de forma subconsciente, esa discriminación afectaría por cojones a otros niveles, pero no lo veo así. Me parece tan irracional el sexo que no creo que pueda compararse a interacciones sociales.

6810
metz escribió: 18 Oct 2018, 11:21 Pues yo veo que siempre la defienden, hasta cuando estafó a la gente que le dio dinero por el juicio, que no tiene nada que ver con el tema.

A mí me parece homofobia (lesbofobia concretamente) considerar que una persona lesbiana es tránsfoba por no querer comerse una gallinácea y hacerla sentir culpable por eso es cultura de la viola***n, es exactamente el mismo discurso que tienen los incel.

Y sí, con los hombres nunca se dice nada, igual que he dicho antes que a ellos no se les invisibiliza llamándolos seres eyaculantes. Otra prueba más de que es un discurso misógino.
Te aplaudo en todos y cada uno de tus comentarios. A Astrid también.

6811
Otra que está de acuerdo con [mention]metz[/mention] en todo.

A mí esas cosas de que todos somos bisexuales, de que hay que deconstruir la sexualidad, de que la heterosexualidad está condicionada, ... me parecen una patraña desde el momento en que hay homosexuales nacidos en familias opresivas que viven un infierno intentando cambiarse, pasando años liándose con mujeres, ... hasta que consiguen aceptarse. Tengo un par de amigos que pasaron por esto y me cabrea bastante cuando hay bisexuales que dicen que todo el mundo lo es (y reconociéndome yo como bisexual) y que si situaciones como la de mis amigos pasan es porque ellos "casualmente" sólo se han cruzado en su vida con hombres que les atraigan pero eso no quiere decir que no pueda atraerles una mujer porque lo que realmente atraen son las personas. A mí me parece una coña de argumento, que puedas decir que hay un montón de heteros que seguramente sean bisexuales pero nunca lleguen a experimentarlo por represión sí lo compro, de hecho estoy convencida de que pasa así. Pero no funciona a la inversa, los homosexuales no son bis que no han encontrado a nadie del sexo contrario que les atraiga porque todo en la sociedad está dirigido a que eso pase, no a que les atraiga alguien de su mismo sexo.
Imagen

6812
Claro, es que decir que descostruyendo la sexualidad te pueden gustar cualquiera se echa por tierra la homosexualidad también, no solo la hetero.

Yo creo e igual estoy equivocada, que la excitación que me produce un pene no es aprendida, que es algo irracional, como supongo lo contrario.

6813
A mí es que el que a estas alturas de la película venga alguien a decirme que me puede o no atraer me toca mucho el coño, sea quien sea.

6814
Yo eso que dices se lo he oído sobre todo a tíos heteros que quieren ir de súper abiertos y cero homófobos, pero ni de coña degustaban una gallinácea. La atracción s*xual puede ser fluida (de hecho, a mí me cabrea muchísimo que siempre se cuestione la bisexualidad, sobre todo si no eres 50/50), pero para mucha gente no. Y por supuesto, un insulto terrible para muchos homosexuales a los que han discriminado.

6815
Culculina escribió: 18 Oct 2018, 19:37 Otra que está de acuerdo con @metz en todo.

A mí esas cosas de que todos somos bisexuales, de que hay que deconstruir la sexualidad, de que la heterosexualidad está condicionada, ... me parecen una patraña desde el momento en que hay homosexuales nacidos en familias opresivas que viven un infierno intentando cambiarse, pasando años liándose con mujeres, ... hasta que consiguen aceptarse. Tengo un par de amigos que pasaron por esto y me cabrea bastante cuando hay bisexuales que dicen que todo el mundo lo es (y reconociéndome yo como bisexual) y que si situaciones como la de mis amigos pasan es porque ellos "casualmente" sólo se han cruzado en su vida con hombres que les atraigan pero eso no quiere decir que no pueda atraerles una mujer porque lo que realmente atraen son las personas. A mí me parece una coña de argumento, que puedas decir que hay un montón de heteros que seguramente sean bisexuales pero nunca lleguen a experimentarlo por represión sí lo compro, de hecho estoy convencida de que pasa así. Pero no funciona a la inversa, los homosexuales no son bis que no han encontrado a nadie del sexo contrario que les atraiga porque todo en la sociedad está dirigido a que eso pase, no a que les atraiga alguien de su mismo sexo.
Estoy de acuerdo, es lo que he intentado comentar antes
cerocero escribió: 18 Oct 2018, 19:46 A mí es que el que a estas alturas de la película venga alguien a decirme que me puede o no atraer me toca mucho el coño, sea quien sea.
Sí, pero al igual que molesta el típico tío pesado que no te deja en paz para que le hagas caso y le des una oportunidad aunque no te de la p**a gana, y no respeta tus preferencias, también molestan todos los que cuestionan tus gustos s***ales, sean cuales sean, como si tuvieras el deber de acostarte con quien digan ellos y no con quien te ponga a ti, para ser políticamente correctos. Pues no

6816
leonor escribió: 18 Oct 2018, 19:52
Culculina escribió: 18 Oct 2018, 19:37 Otra que está de acuerdo con @metz en todo.

Estoy de acuerdo, es lo que he intentado comentar antes
cerocero escribió: 18 Oct 2018, 19:46 A mí es que el que a estas alturas de la película venga alguien a decirme que me puede o no atraer me toca mucho el coño, sea quien sea.
Sí, pero al igual que molesta el típico tío pesado que no te deja en paz para que le hagas caso y le des una oportunidad aunque no te de la p**a gana, y no respeta tus preferencias, también molestan todos los que cuestionan tus gustos s*xuales, sean cuales sean, como si tuvieras el deber de acostarte con quien digan ellos y no con quien te ponga a ti, para ser políticamente correctos. Pues no

Claro, a eso me refiero.

6817
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 22:25
Astrid escribió: 17 Oct 2018, 21:04
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 20:14 Ay Irene, cada año que pasa estás más loca.
Hombre Manolo cuánto tiempo, qué guay que solo tengas un mensaje y lo dediques a insultarme :cuore:
¿Significa eso que vas a reconocer ya por fin que tu anterior cuenta era Knight y te creaste esta otra para discutir contigo misma?
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 22:46 Ya claro pero casualidades de la vida son las dos valencianas, abren continuamente hilos sobre feminismo y responden de la misma manera agresiva :sumo: a los que no estén de acuerdo con ellos, les cae mal Tarantela (no hay más que ver en este hilo como la respondía sin citar, muy Irenestyle )... no le hacemos :lol: ningún favor siguiéndole la corriente.
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:00
Yo no le he dicho a nadie a quien tiene que contestar.

Es que os llevabais tan mal que en tu caso le ha tocado disimular, si no sería muy cantoso.

Mi identidad la tendréis que adivinar, como yo la de astrid :D:
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:04 Habrá ido a clases de gramática. Ahora en serio no sé de que falta hablas pero opino que su forma de expresarse es casi idéntica, y no tenéis más que ver que ni siquiera lo niega.
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:07 Yo creo que eso iba más bien por lo de llamarla loca :lol:
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:10 Venga crack deleitanos con tu sabiduría, ¿en qué temas aparte de los trans piensan tan distinto?
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:35 Irene se fue poco después de sus desencuentros... y astrid llegó poco antes de ellos.
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:42 Hasta la aparición de astrid Irene nunca se manifestó contra el feminismo radical...
:popcorn: :popcorn:

10 mensajes, sí, no cuento mal, más de 3 horas dedicadas a mi persona, ¿es este el principio de una historia de amor no correspondida por mi parte? sorry ¯\_(ツ)_/¯

(Cito para la posteridad pero no hace falta que contestes no creas que te voy a dar pie para seguir attwhoreando)
Imagen

6818
Diva escribió: 17 Oct 2018, 23:39 Creo que esta observación iría bien aquí.
¿No veis gran parte de las campañas contra el cáncer de mamá muy "vanas" e hipersexualizadas?
Ejemplo, han puesto en uno de los puntos más concurridos de mi ciudad dos contenedores de recogida de vidrio simulando dos tetas gigantescas, desde que están ahí casi siempre hay alguien haciéndose una foto de cachondeo o haciendo la coña con ellas. No sé, no me gusta y en un grupo de Facebook que sigo sobre mi ciudad se han expresado varias mujeres que han sufrido/sufren este tipo de cáncer y no les parece acertado a pesar de la buena fe de la campaña.
Sí, creo que de esto llegué a abrir un hilo o al menos lo comenté y la diferencia con las campañas de cáncer de prostata

Esto es cortapegado de facebook
Imagen
El Senado de México realizó una conferencia sobre el cáncer de mama, y comenzó por el aspecto más importante del tema: los hombres.
Imagen

6819
Hola! después de un tiempo entre las sombras me animo a escribir, me parece un debate muy interesante el que tenéis, y que también por lo que leo se está dando en otros países, a Reino Unido me remito. No sé si fue Germaine Greer la que abrió la caja de los truenos.
Estoy de acuerdo con Metz sobre todo. Y me parece ya muy cansino que el feminismo tenga que repensar, una vez más, el sujeto de su acción, siempre con la dichosa autocrítica.
Personalmente las mujeres trans para mí son mujeres, pero hay parte del discurso feminista donde no van a estar incluidas (léase ablación, aborto), y creo que deberían aceptarlo, no verlo como algo tránsfobo.
Con lo de sujeto menstruante ya directamente me enciendo...

6820
Estuve escuchando la bbc y están con el debate de self id a tope. Yo por mi parte me decanto más por pensar que es preferible tener que pasar un reconocimiento, aún sabiendo que no debe ser de agrado, que el riesgo de que agresores s***ales se aprovechen de poder renunciar a ser categorizados como hombres y acceder a espacios femeninos etc. Lo veo peligroso, sin duda alguna. Si no fuese una realidad tan presente, no le vería demasiado inconveniente. De hecho, en una sociedad perfecta (en mi cabeza) no debería ser ni necesario identificarse como mujer o como hombre, simplemente no nos diría nada ese dato.
Otra cosa que me llamó la atención es que solo se hablaba de las trans, ya sea de apariencia masculina o no. ¿Dónde están los trans en el debate?

Tema aparte, para mí carece de sentido hablar de género sin el componente social, es decir, el hecho de que yo sea mujer no puede ir separado del hecho de que la sociedad me ve, juzga, trata etc como mujer, y de ahí la opresión que recibimos.
Imagen