Nooeeliiaa escribió: 18 Oct 2018, 19:27
Yo lo hice en 2011, ni idea de cómo será ahora porque con tanto cambio... pero en mi año había también dos opciones, A y B, tanto en la fase general (lengua + inglés `historia de España/Filosofía + asignatura de tu rama del bachiller) como en la fase específica.
Sí, yo la hice un año antes que tú y era así. Se puntuaba sobre 14 y la parte específica no era 100% obligatoria, no sé si podías dejar de hacer todo o sólo parte. Sé que al menos uno sí porque yo no lo hice uno de los exámenes (Geografía) pero Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales sí lo hice.
[mention]Ichi Fleurs[/mention] Hombre en la notica adjuntada se lee comentarios como ''los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. Yo ahí no veo preocupación el fracaso o abandono escolar que claro que es un problema que tenemos, sólo veo querer ridiculizar a los que más perjudicados salen del sistema. También se han medio dicho cosas del examen de selectividad que no son verdad.
Y de verdad dudo como he dicho que las universidades estén llena de andaluces que roban plazas a los locales porque en mi entorno la gente que se ha ido fuera de la comunidad es mínima, en mi carrera como mucho había gente de la comunidad de al lado o de las provincias vecinas e imagino que es la tónica general porque la gente busca estar cerca. De hecho en mi entorno quien no tenía nota acababa metiéndose en la 2º o 3º adjudicación o repetía la selectividad al siguiente año para subir nota, casos de gente que se ha ido a estudiar a la otra punta de la península porque era el único sitio donde le daba la nota eran 4 gatos como he dicho. O no sé, las foreras de por ahí que digan a ver cuantos canarios y andaluces tenían de compañeros, es que me parece una exageración.
Dicho esto, a mi no me importaría una unificación del temario troncal y que luego en cada CCAA se dediquen horas para las particularidades de cada una pero para mejorar el sistema en general y que todos tengamos las mismas oportunidades, no porque me parezca que acaparemos las universidades ajenas que dudo mucho que pase.