No me extrañaMañica escribió: 18 Oct 2018, 15:57No te entiendo alabamixAlabama escribió: 18 Oct 2018, 15:48Bueno, esto creo que es otro tema y que sí es más acertado. Es innnegable que hay más heteros que homos porque es lo que se da por supuesto, claro que nuestra educación es hetero, aunque se eduque en la no homofobia y en la tolerancia en ellos mismo está el truco, es la tolerancia a lo diferente, a lo no normativo.Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:05 Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?
Edito, es más, no me cuadra con lo que siempre he entendido, que la sexualidad no se elige, que no es algo que se pueda educar, de ahí que lo quitaran de la oms como patología.
Lo otro es aparte.
@Bergen lo que cuentas no es una flipada de esa chica, hay un feminismo así, no recuerdo si se llama feminismo lesbiano pero rulaba un artículo de Beatriz Gimeno muy famoso al respecto.
No me refiero a esto
Obviamente no está determinada, pero sí dirigida. Cuando nace un bebé se da por hecho que será hetero, sólo es con el paso del tiempo cuando eso puede no ser así.leonor escribió: 18 Oct 2018, 16:00 No creo que la orientación s*xual esté determinada por cómo te hayan educado, como pasa en los roles de genero. Si fuera así habría muchos menos gays, en familias super tradicionales y homofobas, en sociedades que hasta tienen pena de muerte para los homosexuales.. si fuera solo un tema de educación en esos casos nadie sería gay. Pero es que eso no se elige.
No es que se consiga, pero sí que todo está preparado para ello.
No sé explicarlo mejor, sorry.