Sip, o femeninos si eres lesbianaMañica escribió: 18 Oct 2018, 14:50 Me he perdido en algo.
Si no te sientes atraída por alguien trans por no tener genitales masculinos eres transfóba? Que igual lo he entendido mal eh!!
Re: Feminismo y más
6782Sí, que no te atraigan masculinos si eres lesbiana y femeninos si eres hetera. Aunque la inmensa mayoría de veces se enfoca de forma falocentrista, culpabilizando a las lesbianas por encima de cualquier otro colectivo.
Edito el mensaje porque acabo de leer el "NO tener", es como vosotras decís
6783Me he hecho un lío con los NOES, y he interpretado que Mañi, siendo hetero, hablaba en primera persona.metz escribió: 18 Oct 2018, 14:52Al revés, masculinos si eres lesbiana y femeninos si eres hetera Aunque la inmensa mayoría de veces se enfoca de forma falocentrista, culpabilizando a las lesbianas por encima de cualquier otro colectivo.
Edito porque acabo de leer el "NO tener", es como vosotras decís
Edito que he leído lo que tu edición
6784No, no, es culpa mía que leo, escribo y pulso enviar demasiado rápido, por eso luego edito 20 veces
6785metz escribió: 18 Oct 2018, 14:52Sí, que no te atraigan masculinos si eres lesbiana y femeninos si eres hetera. Aunque la inmensa mayoría de veces se enfoca de forma falocentrista, culpabilizando a las lesbianas por encima de cualquier otro colectivo.
Edito el mensaje porque acabo de leer el "NO tener", es como vosotras decís
Ay madre.
Pues no lo entiendo. Habrá gente que no tenga problema y busque otras alternativas s***ales, pero etiquetar con -foba por eso me parece demasié.
6786Por lo visto si, y de ahi mi aportacion.Mañica escribió: 18 Oct 2018, 14:50 Me he perdido en algo.
Si no te sientes atraída por alguien trans por no tener genitales masculinos eres transfóba? Que igual lo he entendido mal eh!!
Y si no te te atrae alguien trans, aunque ya tenga genitales masculinos, también (aunque pueda no gustarte porque siga teniendo rasgos típicos aun de mujer, y eso no te atraiga).
6787Yo he entendido algo así, si eres mujer hetero (¿da igual cis o no?) y no te sientes atraída por un trans con vagina es porque tienes prejuicios transfobos fruto de la cultura de género. No es que a ti no te guste, es que te han enseñado a que no te guste porque no asocias a esa persona libremente al género al que él dice que pertenece.Mañica escribió: 18 Oct 2018, 14:50 Me he perdido en algo.
¿Así?
6788Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?
Edito, es más, no me cuadra con lo que siempre he entendido, que la sexualidad no se elige, que no es algo que se pueda educar, de ahí que lo quitaran de la oms como patología.
Edito, es más, no me cuadra con lo que siempre he entendido, que la sexualidad no se elige, que no es algo que se pueda educar, de ahí que lo quitaran de la oms como patología.
6789A mí me suena a que tienes que poner cómo se siente alguien que no eres tú por encima de cómo te sientes tú porque es lo éticamente correcto. Porque si no lo estás discriminando.
Edito: que te gustan los penes porque te han enseñado que los hombres tienen pene y como hetero es lo que tiene que gustarte. Que un hombre sin pene para ti no es un hombre por construcción cultural.
Edito: que te gustan los penes porque te han enseñado que los hombres tienen pene y como hetero es lo que tiene que gustarte. Que un hombre sin pene para ti no es un hombre por construcción cultural.
6790He dicho que la asociación automática de genitales y género es transfobia, sí, no que no te guste x o y cosa, también he hablado de la definición de orientación s*xual que se da desde las asociaciones lgtb que conozco (y que quizás está obsoleta también lo he dicho).
6791Como se enteren que he descartado tíos solo por su olor u orientación política les dará un jamacuco
6792Yo viví una situación muy surrealista este verano
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Bergen el 19 Oct 2018, 07:27, editado 1 vez en total.
6793Bueno, esto creo que es otro tema y que sí es más acertado. Es innnegable que hay más heteros que homos porque es lo que se da por supuesto, claro que nuestra educación es hetero, aunque se eduque en la no homofobia y en la tolerancia en ellos mismo está el truco, es la tolerancia a lo diferente, a lo no normativo.Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:05 Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?
Lo otro es aparte.
[mention]Bergen[/mention] lo que cuentas no es una flipada de esa chica, hay un feminismo así, no recuerdo si se llama feminismo lesbiano pero rulaba un artículo de Beatriz Gimeno muy famoso al respecto.
Última edición por Alabama el 18 Oct 2018, 15:54, editado 1 vez en total.
6794Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:05 Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?
A mi cada vez me cuesta más entender y empatizar con una parte del colectivo trans precisamente por pensamientos como ese. Hay muchas cosas que no comparto de su discurso y parece ser que eso ya te convierte en una tránsfoba, conofílica y asesina. Tránsfoba por querer abolir el género, tránsfoba por pensar que la orientación s*xual no se puede forzar, trásfoba por no querer que me definan como persona con útero y un largo etcétera.
6795No te entiendo alabamixAlabama escribió: 18 Oct 2018, 15:48Bueno, esto creo que es otro tema y que sí es más acertado. Es innnegable que hay más heteros que homos porque es lo que se da por supuesto, claro que nuestra educación es hetero, aunque se eduque en la no homofobia y en la tolerancia en ellos mismo está el truco, es la tolerancia a lo diferente, a lo no normativo.Mañica escribió: 18 Oct 2018, 15:05 Ósea que me gustan los penes porque me han educado a que me gusten?
Lo otro es aparte.
@Bergen lo que cuentas no es una flipada de esa chica, hay un feminismo así, no recuerdo si se llama feminismo lesbiano pero rulaba un artículo de Beatriz Gimeno muy famoso al respecto.
6796No creo que la orientación s*xual esté determinada por cómo te hayan educado, como pasa en los roles de genero. Si fuera así habría muchos menos gays, en familias super tradicionales y homofobas, en sociedades que hasta tienen pena de muerte para los homosexuales.. si fuera solo un tema de educación en esos casos nadie sería gay. Pero es que eso no se elige.
6797Sí, lo sé, [mention]Alabama[/mention].
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Bergen el 19 Oct 2018, 07:31, editado 2 veces en total.
6798Yo soy neoliberalfóbicaleonor escribió: 18 Oct 2018, 15:35 Como se enteren que he descartado tíos solo por su olor u orientación política les dará un jamacuco
6799Claro que hay gente a la que se le va la olla, por eso intento tener muchísimo cuidado con las generalizaciones o la parte por el todo, porque incluso dentro de causas que yo apoyo pasa eso, y me jode que se ponga a esa que dices, [mention]Bergen[/mention] , como ejemplo de feminismo y de lo terrible que es. Darle voz de más a esa gente es lo que hacen los machistas, homófobos, racistas...para quitarle validez a la lucha por la igualdad.
6800Lo del feminismo lesbiano se puede entender, de forma metafórica/en el plano de lo teórico, como una crítica a la estructura patriarcal de las relaciones hetero.