Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6762
A mi la transexualidad fuera de los supuestos de disforia me cuesta mucho entenderla por lo que comentabais el otro día, si el ser hombre o mujer (independientemente de la biología) se basa exclusivamente en el género y roles asociados al mismo una vez desaparecido el género debería de cesar el problema, me resulta más fácil entender cuando lo que se busca es la apariencia externa del otro sexo (incluidos por tanto los atributos genitales aunque entiendo que las operaciones tiene que ser muy jodidas y es una decisión difícil, pero vamos lo veo muy claro sin llegar a operar en personas que por ejemplo se hormonan para intentar detener el crecimiento del bello o cosas asi), pero si no se busca esa apariencia externa no consigo entender que es lo que le haría por ejemplo a una persona con barba, biceps/abdominales marcados y ropa típicamente masculina le haría sentirse mujer, igual leyendo a algún activista trans y profundizando en el tema puedo entenderlo mejor pero en terminos generales me pierdo la verdad

A mi me parece que la transexualidad es muy jodida y que se tiene que pasar realmente mal, y me da mucha pena que alguien tenga que pasar por situaciones jodidas como operaciones, por no hablar de la discriminación que sufren, pero creo que en algunas cosas patinan y me parece genial que se habrán debates lo malo es cuando la cosa se va de las manos y se llegan a cosas tan absurdas (para mi) como lo de las lesbianas transfobas

+1 otra vez a [mention]metz[/mention] que te leo después de enviar!

6763
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 12:57 Yo es la definición que siempre he visto en asociaciones LGBT (cuando quería participar en una pero no me convenció la de mi ciudad), que la orientación s*xual es al género... Y si, ya he dicho que es injusto que sólo se critique a las lesbianas por el tema genitales cuando seguramente sea mucho más peligroso un tío hetero que se encuentra un pene donde esperaba un coño y Le da una paliza a la mujer trans en cuestión (y seguramente si se le va la olla la mate)
Hombre, pues como si lo quiere definir así el papa, no deja de ser algo subjetivo arrimando el ascua a su sardina. A mí me parece claro también que la orientación s*xual es al sexo (coño que lo dice el nombre). Yo soy hetero porque me gustan los penes pero me gustan en un hombre. No sé si me gustaría una persona que tiene pene pero tiene el pelo largo en trenza, lleva vestidos y se maquilla los ojos y se ha cambiado el nombre a Esmeralda. Tendría que darse el caso para saberlo. Lo que sí sé es que me gustan las personas con pene independientemente de si parecen robustos leñadores canadienses o son enclenques y afeminados (en el sentido clásico de la palabra, no quiero parecer homófoba que yo no la uso, pero así se me entiende).
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6764
Es que el “debate” anterior era sobre transexualidad y términos como “nacidos hombres” para hablar de mujeres trans. Con el tema de géneros y unirlos a genitales pues claro que no estoy de acuerdo. Con esa unión me refiero a eso de “como mi apariencia fluctúa, a veces soy hombre y a veces mujer”, o al “no soy mujer porque no me gusta X (algo típicamente femenino)”, no tiene que ver en qué roles te sientas cómodo con tu sexo. Y en ocasiones hay mucha justificación de misoginia internalizada, decir que eres transgenero con disforia porque tienes el pecho grande desde niña y no te gusta esa sexualización constante y por eso usas binders. Ahí claramente el problema no es la disforia, es el acoso s*xual.

Por eso, cuando hablo de estos temas siempre siento que hay que hacer una diferencia muy grande entre eso y los trans, a los que gran parte de la sociedad sigue tratando como monstruos o gente disfrazada.
Última edición por Tarantela el 18 Oct 2018, 13:44, editado 1 vez en total.

6765
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 13:23 Disfrutad esta gran lectura

https://www.google.de/amp/s/atcues.word ... neros/amp/
eing? bueno, he googleado lo de otherkin y... ¿es coña? me refiero a lo de que haya quien se lo tome en serio

Yo sinceramente no creo que jamás se llegue a una sociedad que no distinga géneros, pero es que yo tampoco veo que la teoría queer sea para tirar cohetes, que no me la creo vaya (no del todo, claro que creo que muchos roles de género son construidos). Pero es verdad que a mi estos temas se me escapan muchísimo, no entiendo como puede ser avalar la transexualidad por ejemplo.

6766
[mention]Tarantela[/mention], estoy de acuerdo.

[mention]Margaery[/mention] madre mía :loca: Yo es que esas cosas no las entiendo, sinceramente, el querer etiquetar formas de ser que tiene cada individuo como si fuesen origen de opresión (clases, por llamarlo de alguna forma) como sexo u orientación s*xual. Pongo un ejemplo, si yo creyese en esas cosas me etiquetaría como demisexual, pero es que eso no existe, es una forma de ser (o preferencia, o rasgo de personalidad, como se le quiera llamar) dentro de tu orientación s*xual que puede ser hetero, bi u homo. Para qué sirven esas etiquetas? Para nada, para dividir y olvidarnos de lo que realmente son opresiones por causas de orientación s*xual, sexo, raza, clase, etc. Lo veo todo muy tumblr, yo esas cosas no me las puedo tomar en serio.
Última edición por metz el 18 Oct 2018, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen

6767
Bueno, es que a los otherkin, space gender y demás ni los tengo en cuenta. Son cosas muy tumblerianas de adolescentes que quieren encajar en algún lado. Sinceramente creo que hay gente que se inventa opresiones para no sentirse mal consigo mismo.

6768
No, si nadie con dos dedos de frente se lo puede tomar en serio. Es que eso de no creerse HUMANOS para mí es demasiado. Y no sé hasta que punto va en serio la verdad, yo creo que alguno se lo cree en serie (conocí una vez a una chica que decía que era gris género pero no me preguntéis que es eso sinceramente).

La demisexualidad tampoco considero que sea una cosa oprimida. Que a lo mejor te sientes presionada algunas veces? Pues sí pero no es tanto como algo como heteropatriarcado que te condiciona en cada aspecto.

6769
Tarantela escribió: 18 Oct 2018, 13:48 Bueno, es que a los otherkin, space gender y demás ni los tengo en cuenta. Son cosas muy tumblerianas de adolescentes que quieren encajar en algún lado. Sinceramente creo que hay gente que se inventa opresiones para no sentirse mal consigo mismo.
Tal cuál, eso o quieren vacilar o consumen alguna sustancia rara porque vamos a mi me da la risa leyendo algunas cosas!

6770
Lo que voy a decir creo que es bastante OI, pero a mi lo que me pareces es un poco no se si egoísta, o de tener poca tolerancia a la frustración de las mierdas que te toca vivir ciertas cosas que se están discutiendo.

Pero me parece que poner la palabra loquesea-foba, a cualquier persona que no haga que las cosas sean como tu quieres, es el problema.

Para mi una persona transfoba es la que hace bulling, la que les considera unos enfermos o unos degenerados, la que no seria jamas amiga suya, la que le discriminaría en el trabajo, la que no respetaría su situación y su decisión, etc.

Pero puedes no sentirte atraído no ya por un transgenero, si no por un transexual por muchos motivos, y eso no te hace una persona transfoba, hay mil motivos por los que te atraen determinadas características de alguien, y muchos por los que no, y creo que la postura es aceptarlo, y no cargar con el peso de que las cosas no salgan como queremos a la otra persona.

Es como si doy con tíos que les gustan las tías mas altas/delgadas/gordas/tetonas/planas/whatever, y el rebote me lo pillo yo diciendo que el problema lo tienen ellos por ser x-fobos.
No, no les gusto y punto.

Y entiendo que es una situación muy jodida, y muy delicada, el tema trans, y que lo tienen que pasar fatal por millones de motivos, pero tienen que aceptar que es una condición mas de su persona que puede ser indiferente de cara a atraer a alguien, o no serlo.

Y este es uno de los post en las que os agradezco de verdad a las que veo que estáis informadas o metidas en el tema, estoy descubriendo un montón de cosas.

6771
Alabama escribió: 18 Oct 2018, 13:40
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 12:57 Yo es la definición que siempre he visto en asociaciones LGBT (cuando quería participar en una pero no me convenció la de mi ciudad), que la orientación s*xual es al género... Y si, ya he dicho que es injusto que sólo se critique a las lesbianas por el tema genitales cuando seguramente sea mucho más peligroso un tío hetero que se encuentra un pene donde esperaba un coño y Le da una paliza a la mujer trans en cuestión (y seguramente si se le va la olla la mate)
Hombre, pues como si lo quiere definir así el papa, no deja de ser algo subjetivo arrimando el ascua a su sardina. A mí me parece claro también que la orientación s*xual es al sexo (coño que lo dice el nombre). Yo soy hetero porque me gustan los penes pero me gustan en un hombre. No sé si me gustaría una persona que tiene pene pero tiene el pelo largo en trenza, lleva vestidos y se maquilla los ojos y se ha cambiado el nombre a Esmeralda. Tendría que darse el caso para saberlo. Lo que sí sé es que me gustan las personas con pene independientemente de si parecen robustos leñadores canadienses o son enclenques y afeminados (en el sentido clásico de la palabra, no quiero parecer homófoba que yo no la uso, pero así se me entiende).
Mujer, pues son asociaciones LGtB, no sólo está la T ahí. Ya digo que una vueltecita a la definición habría que darle porque creo que es algo de antes de este boom de lo trans y tal.

6772
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 13:51 No, si nadie con dos dedos de frente se lo puede tomar en serio. Es que eso de no creerse HUMANOS para mí es demasiado. Y no sé hasta que punto va en serio la verdad, yo creo que alguno se lo cree en serie (conocí una vez a una chica que decía que era gris género pero no me preguntéis que es eso sinceramente).

La demisexualidad tampoco considero que sea una cosa oprimida. Que a lo mejor te sientes presionada algunas veces? Pues sí pero no es tanto como algo como heteropatriarcado que te condiciona en cada aspecto.
Es que yo no considero ni que sea oprimida ni que no lo sea, considero que no existe como clase :mrgreen: Esa forma de vivir la sexualidad será más oprimida o menos siempre en función al patriarcado, igual que la que tiene muchas parejas s***ales ocasionales, porque a la mujer se le juzga en su sexualidad haga lo que haga, por "frígida" o por "guarra".
Imagen

6773
metz escribió: 18 Oct 2018, 13:55
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 13:51 No, si nadie con dos dedos de frente se lo puede tomar en serio. Es que eso de no creerse HUMANOS para mí es demasiado. Y no sé hasta que punto va en serio la verdad, yo creo que alguno se lo cree en serie (conocí una vez a una chica que decía que era gris género pero no me preguntéis que es eso sinceramente).

Es que yo no considero ni que sea oprimida ni que no lo sea, considero que no existe como clase :mrgreen: Esa forma de vivir la sexualidad será más oprimida o menos siempre en función al patriarcado, igual que la que tiene muchas parejas s*xuales ocasionales, porque a la mujer se le juzga en su sexualidad haga lo que haga, por "frígida" o por "guarra".
Existir no se si existe o no, sinceramente. Creo que muchísima gente que se declara como tal tiene problemas tipo ansiedad, depresión y tal, que hace que pierdan el apetito s*xual, o simplemente una libido más baja.

6774
Es que de una forma muy, muy teórica, considerar que mujer es vagina siempre y que no te atrae una con pene porque no es mujer del todo sería transfobia. Pero claro, luego lo aplicas a la práctica y en algo tan personal como la atracción y el deseo s*xual, que además siempre ha estado perseguido o castigado si se salía de unas normas, y no se sostiene. Es racista decir “no me atraen los (raza)”? Pues posiblemente tenga alguna raíz racista, pero yo concretamente no creo que algo tan íntimo como el sexo tenga que reconstruirse. Me parece más importante en este tema prestar atención al lenguaje y no reaccionar con asco ante alguien que, por lo que sea, no nos atrae.

Lo de las ansias de opresión es para que se lo mire mucha gente, hay algunos con kinks que quieres estar incluidos en lgbt porque “también se persigue su sexualidad” :loca:

6775
Margaery escribió: 18 Oct 2018, 13:58 Existir no se si existe o no, sinceramente. Creo que muchísima gente que se declara como tal tiene problemas tipo ansiedad, depresión y tal, que hace que pierdan el apetito s*xual, o simplemente una libido más baja.
Siempre estoy poniendo vídeos de Ayme :mrgreen: pero sobre este tema, estoy bastante de acuerdo con este vídeo (no recuerdo si en todo, lo vi en su día, pero sí en la idea general). Os recomiendo a todas que lo veáis, tanto este como los demás que tiene, se esté más o menos de acuerdo con ella es muy didáctica y explica las cosas de forma muy clara:

[youtube][/youtube]
Imagen

6776
Ay, ahora no puedo verlo pero creo que leí opiniones suyas por Twitter y estaba de acuerdo así que si luego tengo tiempo comento algo más si eso

6777
Bueno, es que a mí me parecería muy fuerte que se me metiese en el colectivo LGTB por no tener relaciones s***ales (ni ganas, o sea atracción) sin un vínculo romántico. Injusto para los LGTB, no para mí, claro. Igual de injusto que me parece que al hombre ese que a veces se viste de mujer y que dice que es género fluido se le dé una mención honorífica/premio destinado a mujeres. Es apropiarse de la opresión ajena.
Imagen

6778
+1 a [mention]metz[/mention] en absolutamente todo, punto por punto desde hace 5 páginas, desde la transexualidad a la demisexualidad, si supieran explicarme bien podría haber escrito yo todo exactamente igual.

A mí que nos pasen a llamar mujeres menstruantes o mujeres con útero me parece estar viviendo en El cuento de la criada.
Imagen

6779
metz escribió: 18 Oct 2018, 14:08 Bueno, es que a mí me parecería muy fuerte que se me metiese en el colectivo LGTB por no tener relaciones s*xuales (ni ganas, o sea atracción) sin un vínculo romántico. Injusto para los LGTB, no para mí, claro. Igual de injusto que me parece que al hombre ese que a veces se viste de mujer y que dice que es género fluido se le dé una mención honorífica/premio destinado a mujeres. Es apropiarse de la opresión ajena.
En esto masmilloneo. De hecho vi no sé dónde algo de un drag que decía que le jodia que le incluyesen el lo lgtb al verlo de drag porque él era hetero sólo que para la performance pues se vestía de mujer. A mí eso me parece igual que el género fluido (y muchos señores se aprovechan de decir ser de género fluido sin cambiar nada de su vida para agredir a mujeres sáficas).

6780
Me he perdido en algo.

Si no te sientes atraída por alguien trans por no tener genitales masculinos eres transfóba? Que igual lo he entendido mal eh!!