Yo no sé si esto va a aquí, o en
Opiniones Impopulares, o tendría que abrir tema nuevo, pero necesito desahogarme.
No estoy nada de acuerdo con esta nueva visión de la paternidad/maternidad tan hijocentrista. Antes se tenían hijos para que trabajaran en el campo, y ahora parece que una vez que tienes hijos dejas de ser persona para ser padre/madre. A mí me gustaría un punto intermedio. Con mis padres, yo era principalmente la que me adaptaba a ellos (alguna rara vez ellos a mí), hacíamos planes de adultos pero con cabeza (quiero decir que no me sacaban de fiesta a una discoteca) y casi siempre les acompañaba (tuvieron suerte o supieron educarme porque me portaba muy bien y no montaba pollos, al menos en público), y aunque es cierto que hay muchas cosas que niños de mi generación han hecho y yo no, no tengo ningún trauma. Es más, soy consciente de que he sido una privilegiada porque he hecho otras muchísimas cosas con ellos que adultos de mi edad todavía no han podido hacer (aunque esto probablemente esté relacionado con recursos económicos).
Desde luego creo que si alguna vez tengo hijos voy a ser una madre horrible, y creo que va a ser un punto de conflicto con mi pareja porque tenemos unas ideas muy distintas de educar. Él cree que la paternidad es súper importante y pasa a ser la prioridad de tu vida, y yo lo veo como una faceta más, importante y que evidentemente te cambia la vida.
Abro paraguas