Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

6701
Venga más odia trans

Declaración del Colectivo de Mujeres y Mujeres Transexuales (CMMT) sobre vulneración de nuestros Derechos Humanos
https://radfemunidas.wordpress.com/2017 ... s-humanos/
El Colectivo de Mujeres y Mujeres Transexuales, en adelante, CMMT, denunciamos la amenaza inminente de vulneración de nuestros derechos en lo referente a:

1.La modificación de la ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

2.La proposición de ley contra la discriminación de LGTBI.

Ambos textos pretenden garantizar los derechos de las personas transexuales y transgénero, pero, como demostramos a continuación, suponen una vulneración sistemática de los derechos de las mujeres y mujeres transexuales (con cirugía de cambio de sexo)...
- El 41% de los presos transgénero han sido condenados por delitos s***ales (a mujeres).

- Este estudio y otros confirman que los presos transgéneros presentan un patrón de violencia masculina.

- Los crímenes cometidos por los hombres identificados transgénero (incluyendo los violentos y los s***ales), están siendo registrados como crímenes cometidos por mujeres, distorsionando la figura de los crímenes de las mujeres.

- Las mujeres en prisión son una población vulnerable y los perfiles de los hombres identificados transgénero suponen un serio riesgo para su seguridad, privacidad y dignidad.

TRANSSEXUAL WOMEN OPPOSING SELF ID
http://transsexualwomen1.blogspot.com/2 ... l?spref=tw

Jenn Smith, una persona transgénero que se identifica como hombre afeminado, cuestiona los verdaderos orígenes y objetivos de la agenda trans internacional actual
https://patrullafeminista.blogspot.com/ ... rebro.html
Hay una gran cantidad de preguntas con respecto a quién está detrás de la agenda trans internacional y cuál es su objetivo final, o por qué casi todos los órganos del poder apoyan el engaño masivo que es el nuevo movimiento transgénero. La investigación ha revelado varios multimillonarios en el trabajo (especialmente Martine Rothblatt y Jennifer Pritzker), así como financiación y promoción de la industria farmacéutica e incluso los gigantes cosméticos altamente lucrativos.

Este no cuenta que es un traidor detransicionado Más transfundamentalistas:

Danielle Elizabeth Fionne Orlander Fi rambles about gender debate 2018 [youtube][/youtube]
Imagen

6702
h*stia que dicen lo mismo que el resto de feministas radicales sobre las leyes misóginas de identidad de género:

En España

https://patrullafeminista.blogspot.com/ ... tir-y.html
El Proyecto de ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad s*xual y expresión de género, en adelante Proyecto de Ley Trans, presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea el día 23 de febrero de 2018, supone una vulneración sistemática de los derechos de las mujeres y de los menores. en los siguientes ámbitos: violencia de género/machista, espacios exclusivos de mujeres, ley de igualdad, cárceles y hormonación de menores...
Alicia Miyares otra vez en facebook
Este vídeo ha sido denunciado, en su día, por transfóbico. Yo mas bien creo que quien en su día lo denunció padece de GINOFOBIA. O sea que a partir de ahora cualquier atisbo de pensamiento crítico o dudas sobre una cuestión que pueda mermar los derechos de las mujeres será tildado de "fobia", pues no nos callaremos:
Una crítica feminista a la proposición de Ley de Igualdad LGTBI [youtube][/youtube] En RU

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?
https://sexoygenero.com/como-hemos-llegado-hasta-aqui/
...Así que la posición rápida y fácil para el izquierdista que no tiene ni tiempo ni ganas de leer sobre políticas de identidad de género es asumir que la complejidad de esta cuestión puede ser reducida a “las feministas radicales están llenas de prejuicios y no toleran a las mujeres trans”. Esto no sólo le da al izquierdista el derecho de alinearse con la posición política que parece correcta sin darle muchas vueltas, también le facilita el presentarse a sí mismo públicamente como aliado y defensor de un grupo oprimido, y felicitarse a sí mismo por no estar influenciado por la intolerancia, los prejuicios y el asco, no como sus rivales.
58. Quinto, a estos factores le podríamos añadir la vieja misoginia del hombre izquierdista. Muchos hombres no entienden el significado del sexo biológico como eje de opresión, simplemente porque es una forma de opresión que no compartimos con ellos, así que se desecha más fácilmente, tachada como trivial en comparación con aquellas formas de opresión reales y serias que los hombres también experimentan, como la raza o la clase social. Por otro lado, puede especularse razonablemente que muchos hombres de izquierdas simplemente no conciben la posibilidad de que esta cuestión sea más compleja de lo que ellos pueden entender, y que las mujeres a quienes llaman TERFs podrían estar más informadas y especializadas en alguna cuestión política de lo que ellos están.
No solo hombres

Transgender law reform has overlooked women’s rights, say MPs
https://www.theguardian.com/society/201 ... ts-say-mps

En Canadá

Meghan Murphy Presents a Feminist Case Against Bill C-16 [youtube][/youtube] Do trans- kids stay trans- when they grow up?
http://www.sexologytoday.org/2016/01/do ... ow_99.html
Only very few trans- kids still want to transition by the time they are adults. Instead, they generally turn out to be regular gay or lesbian folks. The exact number varies by study, but roughly 60–90% of trans- kids turn out no longer to be trans by adulthood
De ahí que se denuncie como terapia de conversión

Documental con todas las perspectivas sin censurar a nadie, práctica habitual en el transactivismo:

Transgender Kids: Who Knows Best? (2017)

Seamos Honestas Sobre Cómo Las Políticas Queer Excluyen a las Mujeres Lesbianas
https://sisteroutrider.wordpress.com/20 ... lesbianas/

¿Por qué la biología de las mujeres es importante para el feminismo?
https://tribunafeminista.elplural.com/a ... aaranguez/

Contra la teoría Queer (Desde una perspectiva indígena)
https://ecuadortoday.media/2018/09/25/c ... -indigena/

Chimamanda Ngozi Adichie clarifies transgender comments as backlash grows
https://www.theguardian.com/books/2017/ ... r-comments
In the interview, broadcast on 10 March, Adichie said “I think the whole problem of gender in the world is about our experiences. It’s not about how we wear our hair or whether we have a vagina or a penis. It’s about the way the world treats us, and I think if you’ve lived in the world as a man with the privileges that the world accords to men and then sort of change gender, it’s difficult for me to accept that then we can equate your experience with the experience of a woman who has lived from the beginning as a woman and who has not been accorded those privileges that men are.”

In a lengthy post on Facebook on 12 March, the writer, who has campaigned for LGBTQ rights in Nigeria, said she had been shocked by accusations of transphobia and reiterated her support for the rights of trans people.
Queer. Amelia Valcarcel responde a la pregunta sobre la teoría Queer

Y la transcripción en la web de otra feminista más Nuria Varela:
http://nuriavarela.com/amelia-valcarcel ... ria-queer/
“El feminismo no se resuelve en un debate sobre las identidades afectivas. El feminismo es un internacionalismo y una cadena es lo fuerte que sea el eslabón mas débil. La libertad de las mujeres no esta planetariamente conseguida.

En este planeta, en muchos sitios, nacer mujer es estar condenada al infierno, directamente.

Sigan teniendo sus debates pero no olviden el contexto general. El contexto general es el terrible contexto anterior. El feminismo no es una teoría del deseos es una teoría de las libertades elementales mínimas: que no te casen contra tu voluntad, que no te violen, que no te golpeen , que no te den menos de comer, que no te asesinen cuando eres niña. Es una agenda terrible, todo eso y más…”
Las últimas perversiones del feminismo Lidia Falcón
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... feminismo/

Y me dejo más acoso sufrido por feministas, incluso cuando hablan de prostitución como ya dije al principio o alquiler de úteros porque los insultos falsos son tácticas de silenciamiento, porque calla p**a-femin**i-histérica... ya no cuela

Afectan o se apropian del lenguaje del feminismo, al activismo gay cambiando el significado de homosexualidad, al racismo, a los intersexuales e incluso a las personas con discapacidad. Es lo que tiene la posmodernidad queer neoliberal.

¿Qué es ser hombre?¿Qué es ser mujer?

¿Qué es ser hetero?¿Qué es ser lesbiana?
Imagen

6703
Ignorados y corriendo un veo muy estúpido. Si el flooding no va contra las normas del foro, debería estarlo, la verdad, cansa muchísimo un mensaje tras otro y otro y otro.

@m[mention]metz[/mention] pero si yo no estoy diciendo eso de que valga con la palabra. “Soy mujer” y a la carcel de mujeres no, claro que no. Pero si alguien ha hecho los cambios legales necesarios y se presenta como mujer, sí. Habría que ser mucho más específico en una posible ley, por supuesto, pero cualquier persona que descubriera la transexualidad durante un proceso judicial debería ser ignorada por fraude, esa sería buena base.

6704
Por eso digo si ser mujer y hombre va más allá del sexo, entonces que es? Unos roles de genero que cumplimos. No sé, me parace muy complicado. Conozco a una chica transgenero (creo que ha sido la española que empezó más joven a hormonarse) a la que le pregunté una vez y me dijo que le gustaba vestirse como una niña, jugar con muñecas, le gustaba un chico de clase... Y que sus padres al ver eso la llevaron a un psicólogo y empezaron todo el proceso, tratarla como una niña, etc. No quise preguntarle más ni ahondar mucho más porque solo somos conocidas y no quería ofenderla ni que le sentaaen mal mis preguntas. Pero es que, entonces, que es ser mujer? Llevar vestidos, maquillarse, tener novio, jugar con muñecas? No estamos luchando contra este estereotipo? Que es, entonces? Ser madre? No estamos luchando también contra eso, contra la asimilación de mujer-madre?

6705
:meparto: :meparto: ya no puedes acusar a trans de transfobia y como sigues sin tener argumentos la información y no las misóginas es lo único troll aquí

Venga por favor que vergüenza ajena

¿Qué es ser hombre?¿Qué es ser mujer?

¿Qué es ser hetero?¿Qué es ser lesbiana?
Imagen

6706
Astrid escribió: 17 Oct 2018, 21:04
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 20:14 Ay Irene, cada año que pasa estás más loca.
Hombre Manolo cuánto tiempo, qué guay que solo tengas un mensaje y lo dediques a insultarme :cuore:
¿Significa eso que vas a reconocer ya por fin que tu anterior cuenta era Knight y te creaste esta otra para discutir contigo misma?

6707
Culculina escribió: 17 Oct 2018, 18:59 Pero ahí hay un problema grande, porque si se parte de que la disforia está producida por una sociedad opresiva que no deja a cualquiera expresar el género sentido como le da la gana (y no es algo que diga yo, los trans también suelen estar de acuerdo en que en una sociedad sin géneros marcados no habría tantos casos de rechazo al cuerpo porque sexo y género no irían ligados); ¿qué pasa si se llega a una sociedad en la que el género puede ser elegido libremente y por tanto no hay disforia o no se considera determinante, pero la mujer sigue estando oprimida?

No hace falta tener un discurso del odio para decir que la lucha trans en muchas ocasiones pisa a la feminista, y sin embargo sí se señala como tal muy a menudo. Los temas comentados de considerar tránsfobo poner en una pancarta o un panfleto feministas "mujer" o "útero", de presionar para que las feministas seamos siempre inclusivas y consideremos poner por delante a los trans con la justificación de que están más oprimidos, ... son cosas que pasan constantemente. Participo en un entorno bastante militante y esas son las decisiones y presiones más habituales de los grupos trans en los entornos feministas, no son individuos aislados diciendo cosas en twitter. Cuando con casos como el de Cassandra comentáis que es una bocazas aislada me sorprende bastante porque ella está reproduciendo el discurso más general, movidas por temas así hay cada vez que se intenta dar visibilidad a un tema feminista que no incluye a las trans. Yo diría que es el tema que más discusiones y divisiones causa en el movimiento, al nivel del de los hombres "aliados" que lloran cuando decides hacer una reunión no mixta xD
:masuno:

¿Y las quejas de las lesbianas de que decirle a una trans que no te atrae porque tiene pene es transfoba qué? Curiosamente a los hombres trans (nacidos mujeres) se les oye muchísimo menos. Canta mucho quién está acostumbradx a tener privilegios de nacimiento.

Yo el tema trans lo veo muy complejo porque si a mí me preguntan qué es ser mujer, si elimino los estereotipos de género, todo lo que me sale es biológico.
Imagen

6708
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 22:25
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 20:14 Ay Irene, cada año que pasa estás más loca.
Hombre Manolo cuánto tiempo, qué guay que solo tengas un mensaje y lo dediques a insultarme :cuore:
¿Significa eso que vas a reconocer ya por fin que tu anterior cuenta era Knight y te creaste esta otra para discutir contigo misma?
Si Astrid fuera Irene creo que no estaríamos tan amigas poniendo fotos de animalitos.
Ann_Bradbury escribió: 17 Oct 2018, 21:43 Por eso digo si ser mujer y hombre va más allá del sexo, entonces que es? Unos roles de genero que cumplimos. No sé, me parace muy complicado. Conozco a una chica transgenero (creo que ha sido la española que empezó más joven a hormonarse) a la que le pregunté una vez y me dijo que le gustaba vestirse como una niña, jugar con muñecas, le gustaba un chico de clase... Y que sus padres al ver eso la llevaron a un psicólogo y empezaron todo el proceso, tratarla como una niña, etc. No quise preguntarle más ni ahondar mucho más porque solo somos conocidas y no quería ofenderla ni que le sentaaen mal mis preguntas. Pero es que, entonces, que es ser mujer? Llevar vestidos, maquillarse, tener novio, jugar con muñecas? No estamos luchando contra este estereotipo? Que es, entonces? Ser madre? No estamos luchando también contra eso, contra la asimilación de mujer-madre?
Ahí es donde me quedo yo también. Partiendo de ahí ya me pierdo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

6710
Alabama escribió: 17 Oct 2018, 22:38
Si Astrid fuera Irene creo que no estaríamos tan amigas poniendo fotos de animalitos.
Ya claro pero casualidades de la vida son las dos valencianas, abren continuamente hilos sobre feminismo y responden de la misma manera agresiva a los que no estén de acuerdo con ellos, les cae mal Tarantela (no hay más que ver en este hilo como la respondía sin citar, muy Irenestyle )... no le hacemos ningún favor siguiéndole la corriente.

6712
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 22:46
Ya claro pero casualidades de la vida son las dos valencianas, abren continuamente hilos sobre feminismo y responden de la misma manera agresiva a los que no estén de acuerdo con ellos, les cae mal Tarantela (no hay más que ver en este hilo como la respondía sin citar, muy Irenestyle )... no le hacemos ningún favor siguiéndole la corriente.
De verdad que creo que si fuera le caería yo peor que Tarantela :looll:
Pero masuneo a Metz, cuéntanos más mujer (u hombre).

6714
metz escribió: 17 Oct 2018, 22:49 Bueno, y tú quién eras en vogue y por qué nos tienes que decir a quién contestar?
Yo no le he dicho a nadie a quien tiene que contestar.
Alabama escribió: 17 Oct 2018, 22:52
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 22:46

De verdad que creo que si fuera le caería yo peor que Tarantela :looll:
Pero masuneo a Metz, cuéntanos más mujer (u hombre).
Es que os llevabais tan mal que en tu caso le ha tocado disimular, si no sería muy cantoso.

Mi identidad la tendréis que adivinar, como yo la de astrid :D:

6715
morla escribió: 17 Oct 2018, 22:59 No es, piensan bastante distinto sobre algunos temas.
Y escriben distinto.
Irene tenía una falta gramtical recurrente que a Astrid no le he detectado.

6716
Alabama escribió: 17 Oct 2018, 23:01
morla escribió: 17 Oct 2018, 22:59 No es, piensan bastante distinto sobre algunos temas.
Y escriben distinto.
:wow:

Que de verdad, es más lo que las distancia que lo que las une
Imagen

6717
Yo las veo distintas. Casi me llama más la atención que entre alguien que claramente es rencarnada y solo tiene mensajes atacando a una forera concreta.
Imagen

6718
Y escriben distinto.
Habrá ido a clases de gramática. Ahora en serio no sé de que falta hablas pero opino que su forma de expresarse es casi idéntica, y no tenéis más que ver que ni siquiera lo niega.

6719
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:04
Y escriben distinto.
Habrá ido a clases de gramática. Ahora en serio no sé de que falta hablas pero opino que su forma de expresarse es casi idéntica, y no tenéis más que ver que ni siquiera lo niega.
Hombre si consideras poca negación que llamarle Irene sea un insulto xD
Morgana escribió: 17 Oct 2018, 23:03 Yo las veo distintas. Casi me llama más la atención que entre alguien que claramente es rencarnada y solo tiene mensajes atacando a una forera concreta.
Que tenemos que jugar al quién es quién para echar la noche muhé :idea:

6720
lalalala escribió: 17 Oct 2018, 23:04
Y escriben distinto.
Yo opino que no eres muy buena analizando textos
Imagen