Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

461
Doraemon escribió: 27 Feb 2018, 16:41 Eso es otro tabú a abatir: no es cierto que los padres quieran a todos sus hijos por igual.
A veces es así aunque rara vez lo reconocen pero se nota. También sucede con los abuelos, sobrinos, primos,.. por lo que sea con alguien conectas más de lo normal y se convierte en tu debilidad.

Yo sé que mi abuela me quería más a mi; mi madre a mi hermano, luego a mi hermana y luego a mi; mi padre sí nos quiere a los tres igual. Esto es algo que sabemos todos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

462
[mention]Eponine[/mention], obvio que no, lo puse así porque era lo que me preguntaban las señoras... "No le pides un hermanito a tus papás?". Que dime tú, que ganas de meterse en líos... Imagínate que a los papás les encantaría, pero no pueden tener otro o a saber qué...

463
Yo soy hija única y fui muy feliz, tenía una imaginación por no tener con quien jugar... Y tenía a mi prima que muy bien pero si nos enfadabamos (una vez le rompí un diente porque somos unas bestias, por cierto :lol:) cada una pa su casa y Dios en la de todos.

Y mi abuelo, por ejemplo, me quiere más a mí porque soy un toxo como él, aunque nosotras no lo queremos ninguna. Mi abuela sí era más equitativa.

465
Mis padres reconocen abiertamente que estuvieron a punto de no tener hijos. Fijaos que tuvieron a su primer hijo 11 años después de su boda y a mi me tuvieron cuando llevaban casados 13 años.Y eso en la década de los 80, que es cuando nacimos mi hermano y yo, era muy extraño; lo más típico era volver del viaje de novios siendo 3. Sin embargo, llegó el temido punto de no retorno en el que o tenían hijos ya o no los tenían y vinimos los dos con justo 2 años de diferencia.

También reconocen que vivían mucho mejor sin hijos que con hijos. No me ofende porque es innegable que la vida cambia mucho con los hijos y aunque se esté preparado, verse en la situación debe de ser un shock.

Y como dice [mention]Shirley[/mention] , a nivel familiar claro que hay favoritismos. Yo sé que todos los primos yo soy la marginada. Es así, y era así cuando éramos pequeños. La relación entre mi hermano y los primos era estupendo y a mi simplemente me ignoraban. Hasta mis padres se daban cuenta y nunca ha sido tabú en mi núcleo familiar (padres y hermano) Cantaba mucho. De los sobrinos, mi hermano ha sido siempre el favorito también. Para que os hagáis una idea; mis regalos de navidad eran de segunda mano (eran juguetes que mis primas o sus primas ya no querían) y mi hermano se juntaba perfectamente el 25 de Diciembre con 8 regalos nuevos de parte de tíos. Mis padres ya tuvieron que decir que se acababan los regalos así; que o lo mismo a los dos o nada a ninguno.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

468
Eso es ser mala gente. Por mucho que quieras más a un sobrino que a otro, intenta que sean similares los regalos. En mi casa se ponían topes con tíos y los regalos de los abuelos eran directamente comprados por nuestros padres (que éramos dos pero con dos pensioncitas a 70€ por regalo... Pues no era plan dejarlos sin comer)

Mi madre quería un hijo, yo, y hubo presiones y tal por parte de la familia (el apelliiiido que se pierde) y nada, sigo siendo hija única xD Luego pusieron la esperanza del apellido en mi tía pero nada, otra niña. Quería otro pero mi prima de pequeña fue taaaan coñazo, siempre enferma, llorando, vomitando lo que conseguías que comiese... Que mi tía se plantó también. Mi abuelo el pobre tiene una pena con el apellido (su único hermano tuvo dos hijos pero ninguno ha dejado descendencia). Yo le digo que tenga esperanzas, que ahora se puede poner el apellido de la madre delante y cualquier día lo dejo en el sitio que eso no lo entiende y es una locura dice.

469
Joder, qué descarado [mention]Maud[/mention]. Entiendo los favoritismos pero no hace falta ser g*lipo**as.

Mi primo y yo tenemos debilidad el uno por el otro, la verdad es que lo quiero bastante más que a mis hermanos, que estos me han sobrado siempre y me da igual que les parta un rayo (esto igual debería ir en hilo de las confesiones). Bueno, el caso es que para bien o para mal hay cosas que no se pueden disimular.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

471
[mention]Maud[/mention] recuerdo los míticos regalos jorribols de tu tia, que mala baba gasta la señora. Pero de esos tampoco se libraba tu hermano no?

Mi pareja me confiesa que no siente absolutamente nada por sus hermanos, tienen visiones de la vida muy diferentes.

Lo del apellido que se pierde lo pensaba también mi padre y me entraba la risa mezclada de vergüenza ajena. Suena a edad media.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

472
Shirley escribió: 27 Feb 2018, 16:50
Maud escribió: 27 Feb 2018, 12:20 Yo tuve dos compañeras en la universidad que pensaban así. Decían que tener hijos es una etapa más de la vida, como la infancia, la adolescencia o la etapa adulta. No se planteaban la posibilidad de tenerlos o no; simplemente había que tenerlos porque sí, porque es lo que toca.
Mi madre nos tuvo por eso y hasta que no crecimos ha estado amargada. Nos quiere obviamente pero habría sido mucho más feliz sin hijos, ella no está hecha para eso. Lo peor es que no es consciente y sigue pensando que “hay que”.
Pero antes tenía un pase porque si ahora hay presión hace 30 años o mas... pero es muy triste en pleno siglo XIX que la gente crea que no tiene derecho a elegir.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

473
Jolín, que pena, yo por mis hermanas mato, tenemos una relación muy buena y hablamos a diario, pero es verdad que es una lotería total y absoluta.

En el Siglo XIX iban un poco jodidas para elegir Sunday jiji
Pero sip, me sorprende mucho ese pensamiento de no plantearse nada hoy en dia

475
Es una lotería, por eso hay que tener los hijos porque nace el sentimiento, no para cumplir expectativas ajenas.

En el siglo XIX lo tenían crudo, jeje, pobres...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

477
Sunday escribió: 27 Feb 2018, 18:42
Shirley escribió: 27 Feb 2018, 16:50
Maud escribió: 27 Feb 2018, 12:20 Yo tuve dos compañeras en la universidad que pensaban así. Decían que tener hijos es una etapa más de la vida, como la infancia, la adolescencia o la etapa adulta. No se planteaban la posibilidad de tenerlos o no; simplemente había que tenerlos porque sí, porque es lo que toca.
Mi madre nos tuvo por eso y hasta que no crecimos ha estado amargada. Nos quiere obviamente pero habría sido mucho más feliz sin hijos, ella no está hecha para eso. Lo peor es que no es consciente y sigue pensando que “hay que”.
Pero antes tenía un pase porque si ahora hay presión hace 30 años o mas... pero es muy triste en pleno siglo XIX que la gente crea que no tiene derecho a elegir.
Hay entornos que no se ha avanzado nada de mentalidad. A me ha llegado a decir gente joven con yo 22 años que a ver cuando siento la cabeza. Se ve que soltera una está :loca:
Imagen

478
Yo no quiero tener hijos y mi pareja tampoco, nos gustan mucho, pero en parte no nos vemos preparados para ello. Con decir, que hemos comprado una vivienda y la comercial nos dijo "va a ser el 2020 el baby boom en la comunidad" y eso ya me preocupo, no lo quiero ver como una "obligación", bastante hay con que la familia pregunte.
Con el tema de los hermanos, pues yo a la mía la adoro, pero supongo que cada caso es particular y que un hijo único no se va a sentir menos querido que otro que tenga hermanos

479
Paddi escribió: 27 Feb 2018, 00:47
Sunday escribió: 26 Feb 2018, 18:47
Soni escribió: 26 Feb 2018, 14:46 En los casos que contáis de mujeres que les dicen que tengan hijos, que cargan ellas con todo y no se van a tener que preocupar de nada... Ellos unos desgraciados pero ellas tampoco quedan en muy buen lugar, eh?

Una cosa es tenerlo tú sola y que no haya padre y otra que el padre esté y le des vía libre para pasar del niño. Pobres, de verdad.
Por lo que he visto en mi entorno la trampa es el permiso maternal. Parejas "mas o menos" igualitarias en el trabajo doméstico, llega el niño y con él la mamá se queda en casa 4 meses, tácitamente la carga del niño y la casa (porque ya que estás en casa) empieza a caer sobre ella, con las hormonas, la confusión, la preocupación constante, el cansancio físico, el agotamiento mental atroz y el único objetivo de sobrevivir al día las recientes mamás van asumiendo toda la carga y cuando se dan cuenta... ya todo es suyo. Mientras tanto el padre ha variado poco o nada su vida.
Pasaba cuando los padres tenían dos míseros días de permiso, siguió pasando cuando tuvieron 15... y ahora que tienen un mes... me imagino que el cuento no cambiará mucho...
Meh, el mío estuvo un mes sin trabajar y La Niña tiene 3 años y no sabe (o no quiere saber) que ropa se le pone. Hace dos semanas le puso unos pantalones de 9 meses que estaban fuera para regalar. Y ojo que la quiso tener, la adora, está con ella... vamos, que no es remotamente ninguno de los casos que estáis contando, pero la carga de La Niña y la casa recae sobre mi.
A mi me da que lo llevan en los genes, jajaja.
Mi costi lo ha cuidado desde que nació y es capaz de ponerle la camiseta de un pijama para ir a la calle (lo ha hecho) u olvidarsele la merienda. Pero yo de estas cosas paso. Cuando esta con el, yo no me meto.
Yo me llevo muy bien con mis hermanos, pero me planto con uno!
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

480
Yo no sé si esto va a aquí, o en Opiniones Impopulares, o tendría que abrir tema nuevo, pero necesito desahogarme.
No estoy nada de acuerdo con esta nueva visión de la paternidad/maternidad tan hijocentrista. Antes se tenían hijos para que trabajaran en el campo, y ahora parece que una vez que tienes hijos dejas de ser persona para ser padre/madre. A mí me gustaría un punto intermedio. Con mis padres, yo era principalmente la que me adaptaba a ellos (alguna rara vez ellos a mí), hacíamos planes de adultos pero con cabeza (quiero decir que no me sacaban de fiesta a una discoteca) y casi siempre les acompañaba (tuvieron suerte o supieron educarme porque me portaba muy bien y no montaba pollos, al menos en público), y aunque es cierto que hay muchas cosas que niños de mi generación han hecho y yo no, no tengo ningún trauma. Es más, soy consciente de que he sido una privilegiada porque he hecho otras muchísimas cosas con ellos que adultos de mi edad todavía no han podido hacer (aunque esto probablemente esté relacionado con recursos económicos).

Desde luego creo que si alguna vez tengo hijos voy a ser una madre horrible, y creo que va a ser un punto de conflicto con mi pareja porque tenemos unas ideas muy distintas de educar. Él cree que la paternidad es súper importante y pasa a ser la prioridad de tu vida, y yo lo veo como una faceta más, importante y que evidentemente te cambia la vida. Abro paraguas :tormenta:
Imagen