Esto me ha parecido muy interesante. Yo lo empecé a hacer cuando iba a tener las primeras relaciones s***ales. ¿Por qué? Pues si soy sincera, en parte lo he hecho porque creía que era lo suyo, que si ibas a tener sexo lo normal era depilarse. Y no sé si os ha pasado a algunas, pero las primeras veces que me veía la vulva sin depilar me daba vergüenza, y esto lo asocio siempre a lo que mi madre me contó una vez que le escuchó decir a una sexóloga que eso pasa mucho a las mujeres porque para vernos el sexo digamos que tienes que pillar posición. Hacía la diferencia con respecto a los hombres, que ellos siempre se lo han visto diariamente y no tienen esa sensación. ¿Qué pensáis? A mí me resulta curioso.Eponine escribió: 27 Feb 2018, 13:27 Las que os depiláis el tema integral, cuándo empezasteis a hacerlo y por qué? Lo pregunto porque me intriga, osea, no es una moda que se vea en la calle o en revistas como llevar un determinado corte de pelo o una prenda de ropa. Yo creo que es una moda que ha salido del p**no (porque si no, no me explico de dónde) y que se ha extendido, a mi personalmente me horripila, pero por supuesto cada una es libre de llevar su coño como quiera. Solo que me llama la atención que se haya extendido tanto.
En lo que habéis comentado sobre la depilación sí que veo mucha más presión y lo he visto en amigos. Basta que una chica tenga cuatro pelos en los sobacos y ya hay que hacer la coña o poner cara de asco porque joder va con pelos. Y una vez estábamos un amigo y yo con otra chica y ella iba con pelos en el sobaco pero a tutiplén, y sin taparse en absoluto (olé su coño y su sobaco). Pues a mi amiguito le faltó tiempo para reírse de ella conmigo, supongo que esperando que yo también lo fuera a hacer, diciendo que si se pensaba que así reivindicaba más el feminismo, los derechos de la mujer, etc. Vamos, que tuve que darle una charla de iniciación al feminismo y de que cada uno haga lo que le salga de los cojones o coño. De verdad, penoso que estas mentes pululen por el mundo.
En mi caso, con el tema de la depilación sí he notado esa presión. Y que me haya podido influir en mayor o menor medida no digo que no, pero yo lo pienso objetivamente, me miro en el espejo y me gusta mi cuerpo más sin pelos que con ellos. Pero hablo de pelambreras de hacer trenzas, no de cuatro pelos de pinchos. No me gusta ir con pelos, pero no tengo problema en enseñar los pinchos de la primera semana de las axilas o de las piernas si voy al gimnasio, por ejemplo.