Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

741
Muy bonito tu nombre Lana! Te asociaba llamándote Lana :meparto: :meparto: :meparto:

El nombre del hijo de Caterinna me parece muy bonito y sí que es cierto que es atemporal. No me parece ni nombre de abuelo, ni mega moderno. Es un clásico que nunca pasa de moda.

Otros nombres que me gustan son India, Iris, Isabela, Marina, Paola, Malena y Julieta.

746
Ay [mention]Tizzi[/mention] :ess38: Es lo que tiene el foro, que acabamos pensando que la gente es como en su avatar y se llaman como su nick.
Son muy bonitos también los que has puesto... Madre mía, cuantos más leo más lío tengo. :loca:

Julia y Julieta sí se están poniendo de moda últimamente.

[mention]Caterinna[/mention], sobre asociar un nombre a una persona y que te dé todo el bajón, el otro día leí esto: No te das cuenta de la cantidad de gente que te cae mal hasta que tienes que elegir nombre para tu hij@. Y es verdad! :mrgreen:
Imagen

747
[mention]Tizzi[/mention] a mí me encantan Marina y Julieta. Desechados por poca afinidad con las que he conocido. India es el que me parece más especial de los que has puesto, aunque es moderno es una palabra reconocible, no como Raisha, por ej. Aunque sólo lo pondría si fuera una apasionada de la India.

[mention]Lana[/mention] totalmente de acuerdo contigo, yo no sabía que me caía mal taaaaanta gente jajajaja como te dicen por ahí Gala es del estilo de Jara y me encanta, aunque conozco a una y no me cae muy allá, sobre todo lo descarté pq también me tiene que convencer el significado.

Alejandra, Diego, Daniel me encantan.

749
Caterinna escribió: 16 Oct 2018, 16:42 Yo tengo un nombre raro y mi infancia fue dura, por eso huyo de todo lo que no sea normal, nunca se lo perdonaré a mi madre jejej
:masuno:
Soy portadora de nombre raro. Hasta mis abuelos dicen que es nombre de vieja. Me gustan los nombres clásicos pero que no sean una plaga.

750
[mention]McCleo[/mention] pero también hay nombres raros y nombres raros... Yo conozco una Obdulia de 30 años, que pobrecita mía. Sin ofender. Y luego conozco una Florencia, una Hortensia y una Kirsy, hasta conocí una Jamaica. Que son raros pero se aceptan y nadie se va a reír de ellas. Pero entiendo que cuando Le toca a una pues puede no sentirse cómoda con tanta exclusividad y al final prefiere decir que se llama Maria cuando sale por ahí(que lo he visto).

751
Me gustan mucho en general los nombres que habéis puesto.

A mí Jara no me suena raro porque soy de Zaragoza y en Huesca y Zaragoza se oye. No es súper común, pero no es raro. La faena es lo de la revista...

Nosotros la verdad que tiramos más hacia nombres clásicos, pero que no estén súper de moda ahora. Sofía sería buen candidato, pero una sobrina se llama así y es verdad que se está poniendo de moda. Julieta me gusta mucho también y Vega y Vera también pero son demasiado modernos para mi marido.

A ver si mañana nos confirman sexo y decidimos... que la verdad que tengo ganas

752
Leo Hortensia y me parece gracioso. No sé por qué me pasa si hay muchos nombres de flores: Violeta, Rosa, Margarita, Jazmín, Azucena..

Daniel es un nombre que siempre me ha gustado, al igual que Jose y Juan. Rodrigo también, aunque es larguito y yo me decanto por nombres cortos.

753
[mention]Lana[/mention] le puedes decir a tu marido que yo también conozco a una Jara y que yo sepa nunca ha tenido problemas con su nombre, jejeje.

De los que habéis puesto me gustan muchísimo Amanda, Miranda y Vera. Alejandra también me parece muy bonito.

[mention]Caterinna[/mention] yo tampoco conozco a ninguna abril, ni lo he escuchado en el parque o en el cole, así que en Madrid no debe estar de moda. A mí personalmente no me gusta nada como nombre, la verdad.

Y de niño me quedo con Daniel, porque así se llama mi niño, y añado Pablo y Roberto.

754
[mention]clautia[/mention] me pasa lo mismo que a tu marido, todo nombre que se salga de lo normal me cuesta. Me gustan pero no se los pondría, al final lo tiene que llevar toda la vida y prefiero pecar de sosa
[mention]Bast[/mention] Juan también me encanta pero ya tenemos en mi familia!

755
Cuánta actividad en el hilo! :popcorn:

Yo tuve los nombres claros desde muy pronto. Dudaba entre ponerlos en euskera o en castellano, pero como en castellano ya estaban cogidos en la familia... Tiramos por el euskera.

Mi marido tiene un apellido muy particular y creo que no pega con ningún nombre. Si nos hubiéramos guiado por eso, aún no les habríamos registrado :meparto:

Lo cierto es que hoy les miro y no les imagino con otros nombres. Eso es lo más importante.

A mí me tiran más los "clásicos" de los que habéis puesto, pero en las últimas páginas hay nombres muy chulos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

756
Qué de ideas! Tenía que haberme pasado por aquí hace unas semanas :loll:

A mí de hace años me gustaba Malena, pero ahora con tantas "famosillas" con ese nombre me he echado atrás. Otros nombres que nos gustaban era Olivia, Mara, Vera, Sia y Candela. Descartando nos quedamos con Mara y Candela, pero Mara no nos pegaba mucho con los apellidos y porque a mi chico, aunque le gustaba, le recordaba a las maras del Salvador (grupos de pandilleros) y le veía llamando a la cría "Mara Salvatrucha" toda la vida... :meparto: Así que parece que nos quedamos con Candela! A mí la verdad que después de Malena es el que más me gustaba. Además de que suenan muy similares me parece que tiene mucha fuerza y Cande como diminutivo tampoco me disgusta.

Otra chica que conozco q está embarazada del mismo tiempo que yo me decía que le gustaba mucho Greta y la verdad que me sonó super bien.

758
El otro día leí que Sofía es el nombre de mujer más usado en el mundo. Yo pensé que sería María. Y de hombre es Mohamed.

A mí de super clásicos me gustan mucho Manuela y Mariana, pero no sé si me atrevería a usarlos. Prefiero quedarme en una cómoda posición intermedia. Demasiado modernos tampoco me van, un Kevin Perez es que no lo veo. Ni una Khalesi García.