Re: Opiniones impopulares
4841Yo no veo nada la TPA, pero nada. Eso sí, compensaba mi abuelo, que no perdonaba el programa de los domingos de Cantares o algo así
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Anda, serán moderneces de la TDT, que yo hace ya 20 años que deje la tierra (y que no uso el euskera por lo que con sintonizar bien ETB2 me bastaba)Malen escribió: 16 Oct 2018, 20:54
Y ETB3 (reposiciones de dibujos infantiles en euskera) y ETB4, que es la reconversión del antiguo Canal Vasco. Es un batiburrillo de reposiciones de Date el bote, Vaya semanita, alguna otra serie antigua (Goenkale...), cine y resúmenes de fútbol y pelota.
Alberto Rodriguez es el artífice, entre otros, de esos videos, es un dios aquí en Asturias. Acaba de estrenar programa, Universo Rodriguez, rollo late night.mevacor escribió: 16 Oct 2018, 22:16 Hablando de autonomicas , una vez en el difunto colgasteis unos sketches de no se qué programa que doblaba pelis a lo asturianu que me había partido el culo una semana entera, con deciros que en el yutu enganché uno tras otro. No sé ya ni como se llamaba
Al platu vendrás y Terapia de grupo, eran geniales los dos programas, los sketches de Pelayo y los moros eran lo más, pero las pelis dobladas al bable ya eran top. Toma pa ti, con amor, meva!mevacor escribió: 16 Oct 2018, 22:16 Hablando de autonomicas , una vez en el difunto colgasteis unos sketches de no se qué programa que doblaba pelis a lo asturianu que me había partido el culo una semana entera, con deciros que en el yutu enganché uno tras otro. No sé ya ni como se llamaba
Jjjaaja, nos vale, pero ya si cambias la segunda "a" de Asturias por una "e" te hacemos hija predilecta Puxa Asturies!mevacor escribió: 16 Oct 2018, 23:07 jajajajajaj esoo terapia de grupo! Es que me meo , igual no pillo referencias pero por como hablan me encanta!
Puxa Asturias !!! (ni siquiera sé si se dice así )
Todos veranos veia detective conan en galego! Me encantaba.mevacor escribió: 16 Oct 2018, 15:27 @Folle eres asturianaaa??? de lo que se entera una a estas alturas chica.
No veo la TVG ni jarta de vino, en su momento veía muchas cosas pero ahora me parece todo una mierda. Pensar en los programas marvelius de antes como el Xabarín que anda que no cumplieron una labor importantísima con el tema del idioma, ahora ni un puñetero niño debe ver dibujos en gallego y yo todos los ví así. Una pena.
El otro día mi madre quiso poner Luar porque un pariente nuestro salía y yo no pude aguantar ni 0 coma.
Era una sección del programa Terapia de grupo que se llamaba Version asturiana, ahí comparando con versión española de la 2 a los q copiaban la caretamevacor escribió: 16 Oct 2018, 22:16 Hablando de autonomicas , una vez en el difunto colgasteis unos sketches de no se qué programa que doblaba pelis a lo asturianu que me había partido el culo una semana entera, con deciros que en el yutu enganché uno tras otro. No sé ya ni como se llamaba
Siento decirte que eso mismo pasa cuando la tienes oficial.Sirenia escribió: 16 Oct 2018, 23:18Jjjaaja, nos vale, pero ya si cambias la segunda "a" de Asturias por una "e" te hacemos hija predilecta Puxa Asturies!mevacor escribió: 16 Oct 2018, 23:07 jajajajajaj esoo terapia de grupo! Es que me meo , igual no pillo referencias pero por como hablan me encanta!
Puxa Asturias !!! (ni siquiera sé si se dice así )
Y ya que estamos aprovecho para soltar una opinión que por lo que leo últimamente es muy impopular. Estoy a favor totalmente y ojalá se consiguiera la oficialidá del asturianu. Cuando sale alguna noticia me quedo loca viendo la cantidad de comentarios en contra, y además muy negativos y cargados de odio, y son comentarios de gente de aquí. A mí no me entra en la cabeza que tengan tanto miedo a una mayor riqueza cultural que es para mí lo que significaría tener una lengua que considero mía como lengua oficial de pleno derecho. Se quejan de que "qué asturiano van a oficializar" refiriéndose a que en cada zona se habla de forma distinta, como si el castellano se hablase igual en todas partes de España o del mundo, No sé, me parece absurdo y de una cerrazón de mente brutal. En esta comunidad desde luego somos nuestros peores enemigos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados