Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

441
Dr. Livingstone escribió: 27 Feb 2018, 12:26
leonor escribió: 27 Feb 2018, 12:11 ESe comentario de "es lo que toca" sobre cosas como casarse, tener hijos.. me parecen de un lamentable! Yo me imagino que si tomara una de esas decisiones estaría loca de alegria e ilusión, no diría "es lo que toca", qué triste!
+1000... Parece que todo el mundo tiene que seguir el mismo plan de de vida: estudios, trabajo, novio, boda, hipoteca, hijos... Y a veces me da la sensación de que gente de mi entorno lo hace por inercia, sin pararse a pensar si realmente es eso lo que quieren para su vida. Lo hacen porque toca...
También me sorprende lo de tener a un niño porque se les pasa el arroz o porque la vecina del quinto está embarazada y ellas también quieren, pero no se paran a reflexionar en todo lo que supone. Me da pena porque hay niños que parece que estorban a los padres o ellos siguen haciendo su vida de siempre sin pensar en el bienestar del niño, véase estar en las fiestas de una ciudad con el bebé en un cochecito a las tres de la mañana o tenerlo entretenido con el móvil en un bar mientras los padres se ponen tibios a copas. No sé si es que yo soy muy quisquillosa o no... :confused:
Yo opino igual.

442
Sys escribió: 26 Feb 2018, 21:59 Yo se lo digo a todas, soy el grinch de la maternidad y eso que me encantan los niños pero joe lo del mayor se me está haciendo cuesta arriba y está lejos de la adolescencia :facepalm: :triste:
Ostia 🤣🤣🤣yo soy igual sys,a todo el mundo sé lo digo pero es que mi hijo es hiperactivo y estoy desbordada .Solo tiene 7 años .
:lluvia:

445
Sys escribió: 27 Feb 2018, 15:10 Es que hay niños y niños, de todos modos os diré que no es lo mismo 1 que 2. Yo estoy feliz con mi segunda maternidad y ha resultado más sencilla pero ay la interacción entre hermanos... :pelea: es horrible
Uf, a mi me ha resultado muy fácil y he tenido suerte en muchos aspectos menos que me salió al principio mala comedora y eso me ponía mal pero bueno todo pasa, ahora come como una una lima... Sí lo llego a saber no me mortifico tanto.
No queremos tener otro y me da la vena egoísta según la gente porque dicen que pobre mi hija sin hermanos, que sería el mejor regalo que antes se quedan sin hijos que tener uno sólo porque pobrecita.... Y no sé si será de egoísmo pero estamos tan bien los tres!!! Vivimos tan bien, vamos a todos lugares, viajamos súper cómodos con solo ella, es un amor y pensar en otro me entran los siete males. Pues nada, que la gente la mira con pena aisss pobre solita cuando vosotros faltéis... Aisss no va a conocer el amor de hermanos.... Y al final te hacen sentir mal por algo que no ha existido.
Imagen

446
Ni caso, en serio. Sé que los hijos únicos lo echan de menos pero como padres te diré que yo estoy mucho más desquiciada de lo que esperaba y eso que la segunda es un cielo y bastante fácil de llevar... pero todo el día tal cual el gif... es una sensación muy horrible. Para un rato que juegan bien pasan el 90% del tiempo a la gresca

448
Sys escribió: 27 Feb 2018, 15:34 Y otra cosa, la vida voy en día es muy complicada, económicamente y a todos los niveles por lo que tener un solo Hijo me Parece una opción estupenda
Esa es otra! No sólo es una boca más, es vacunas de más, educación, extraescolares, celebraciones y cumpleaños que no sé vosotras pero mi hija tiene más vida social que yo, y gasta más que nosotros en ocio. Es todo un presupuesto.
Imagen

450
La gente es que se tiene que meter en todo, qué cansinez... Para mi un hermano no ha sido ningún regalo y para mis padres debió ser duro también, porque no nos soportábamos, nunca nos hemos llevado bien y hoy en día tenemos relación la justa y necesaria, y mis padres siguen sufriendo por ello.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

452
Eso lo dicen mucho unos amigos nuestros que tienen un hijo, @[mention]Pimpi[/mention]
Que están encantados de la vida con él (la verdad que el crio es un amor), lo que dices, que viajan, entran y salen con él sin problema, se han apañado bastante bien a nivel laboral con los horarios del niño, etc... y no quieren otro.
Porque creen que sería más complicado todo, y también por la parte económica, que actualmente van bastante desahogados.

454
[mention]Pimpi[/mention] alguien preguntó en el hilo de "Qué hubieras hecho..." sobre hijos únicos sí/no. O fuiste tú?

La bobada esa de "no conocer el amor de hermanos...", ser familia no garantiza que todo vaya a ser bonito y rosa y con arcoiris... La gente es (somos) unos metomentodo!

455
akiisha escribió: 27 Feb 2018, 16:09 @Pimpi alguien preguntó en el hilo de "Qué hubieras hecho..." sobre hijos únicos sí/no. O fuiste tú?

La bobada esa de "no conocer el amor de hermanos...", ser familia no garantiza que todo vaya a ser bonito y rosa y con arcoiris... La gente es (somos) unos metomentodo!
Síiiiiii fui yo, me tiene loca el tema.
Imagen

457
Pues que te entre por un oído y te salga por otro lo que opina la gente. O pregúntales si ellos darían su vida por su herman@, que a veces mucho de boquilla y luego ni se hablan :meparto:
Yo ya conté que nunca les pedí a mis padres un hermanito, era (soy) social e independiente a la vez. No siento que haya tenido carencias en ese aspecto, tengo muy buenos recuerdos de peque con mis padres y no me educaron en plan "hijo único, malcriado, bla, bla..."

Lo importante sois vosotros y si así estáis genial, no hay más que decir.

458
Bueno, a mi es que lo de que el niño te pida un hermanito vamos a ver... Un niño pequeño pide las cosas porque sí, no tiene criterio, yo de pequeña pedía un pony :coffe: Para mi es un error tener otro hijo sin estar segura solo porque tu hijo mayor (que igual tiene 3 años) te pide un hermano lo mismo que al día siguiente te puede pedir un pony o un dinosaurio. No sé. Una amiga mía me dijo tal cual que al segundo lo tuvo solo para que su hija tuviera un hermano porque se lo pedía, que ella se hubiera quedado con una... Y se nota mogollón que la mayor es la niña de sus ojos y el otro pos bueno... ahí está.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

460
Maud escribió: 27 Feb 2018, 12:20 Yo tuve dos compañeras en la universidad que pensaban así. Decían que tener hijos es una etapa más de la vida, como la infancia, la adolescencia o la etapa adulta. No se planteaban la posibilidad de tenerlos o no; simplemente había que tenerlos porque sí, porque es lo que toca.
Mi madre nos tuvo por eso y hasta que no crecimos ha estado amargada. Nos quiere obviamente pero habría sido mucho más feliz sin hijos, ella no está hecha para eso. Lo peor es que no es consciente y sigue pensando que “hay que”.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.